PDA

Ver la versión completa : ¿Qué comen las abejas?



Cristtal
09-nov-2013, 14:26
Al venir de comprar me he encontrado una abeja en el portal de mi casa apenas andaba bien parece que tiene algo como un líquidillo en la parte trasera o algo, no me atrevo a intentar quitárselo, es como algo pegajoso, la he subido a mi piso a ver que la puedo dar la puse agua y un trozo de azucar, ¿qué mas podría hacer por la pobre?. Gracias por sus ideas. Espero que sobreviva. Parece pachuchilla. A ver si me sale el poner las imágenes que se me da fatal.
Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8690093imagen093.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-imagen093-8690093.html)

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8690094imagen094.jpg

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8690097imagen096.jpg

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8690095imagen095.jpg
Esta es la abejita en cuestión, creo que es una abeja al menos me lo parece a mi. De corazón gracias.

Ecomobisostrans
09-nov-2013, 14:41
Una sola es dificil que sobreviva... ponle agua con azúcar, pero que el agua no haga mas de 1 o 2 mm de altura sino igual se ahoga si está tan pachucha.

Crisha
09-nov-2013, 14:45
A ver, el liquidillo en la parte trasera es el polen recogido. lo llevan en cestillos en las patas. No le quites nada y déjala marchar. NEcesita volver a su colmena. Son animales sociales y no sobreviven solos.
Además, como todos, a veces se mueren. Y lo que probablemente tengas es una abeja vieja a la que le ha llegado el momento natural de morirse.

Malomalisimo26
09-nov-2013, 15:01
No es una abeja, es una avispa. Son carnívoras.

Alba_kitty
09-nov-2013, 15:19
Cierto, parece una avispa.

Cristtal
09-nov-2013, 15:28
Oye pues igual lo es es que yo ni idea no las distingo muy bien, la tengo en mi mesillita le puse unas gotas de agua y azucar de panela al lado, tambien le puse una gota de sirope parece que cada vez se mueve menos, no se si se recuperará la pobre, pero si lo hace la abriré la ventana y que vuelva con su familia. Le mezclaré azucar moreno con agua y se la pondré a ver que pasa. Las avispas son similares a las abejas no. No le quite el liquido es amarillento y pegajoso. Bueno si se muere la pobre la enterraré en el manzano del bosque de detrás. Rezaré para que mejore. Gracias otra vez por responderme, siempre acabo viniendo acá para preguntar, será porque os gustan los animalitos y sabéis de ellos. Un abrazote. Las Avispas son carnívoras?¿

gatera
09-nov-2013, 16:36
Como te pique te vas a enterar de lo que es una avispa. Y sí, son carnívoras y mucho más hostiles que las abejas.

nekete
09-nov-2013, 16:56
las abejas son cortas y regordetas, las avispas largas y esbeltas.

gatera
09-nov-2013, 17:00
las abejas son cortas y regordetas, las avispas largas y esbeltas.

Cintura de avispa.

Walkiria
09-nov-2013, 17:18
Ay madre, no sé por qué he entrado en este hilo. :eek:

nessie
09-nov-2013, 18:29
Ponla al sol (pero tampoco dejes que se achicharre). Yo he reanimado varias avispas así.

AnnaM
09-nov-2013, 18:29
Si fuese una abeja te diría: Colócala encima de una flor, pero una avispa no sé, no tengo ni idea.

Crisha
09-nov-2013, 18:29
No es una abeja, es una avispa. Son carnívoras.

juasss, eso también. No veía las fotos!!

gatera
09-nov-2013, 20:24
La avispa vive un mes y luego se muere.

Si la ha pillado en su día 29 no sé si merecerá la pena que le des masajes en el corazón.

Cristtal
10-nov-2013, 14:56
Aún está viva, estuve mirando fotos y es verdad es una avispa, a mi de momento no me pico y eso que la tuve en mi mano, que poquito viven, viviendo tan poco, ¿cuando tienen descendencia y demás?. Ahora esta en el balconcito la puse una gotita de agua y un trozo de pescado crudo del que iba a hacer mi madre, con eso de que eran carnívoras pues la puse eso y si que comió y se mueve lentamente, pero ni vuela ni nada, igual le quedan pocos días de vida a la pobre, bueno haré que viva bien tanto como pueda. ¿Las avispas no hacen miel como las abejas?. Las fotos son malas porque las hice con la cam del ordena, ya que no tengo cámara propia, no tengo pasta, bueno las hice como pude. Sol si hace, a ver si se anima, y si no pues bueno, me da penita. Igual no es como las demás y tiene mejor corazón. Gracias otra vez.

Crisha
10-nov-2013, 15:00
¿Qué es tener buen corazón en una avispa? Las avispas no tienen buen o mal corazón. Esos somos los humanos.

Todos los insectos tienen una vida "corta", desde nuestra concepción, claro está. Y en ese tiempo les da tiempo a todo, pues su fin último es tener descendencia.

Cristtal
03-dic-2013, 18:21
Si si que lo tienen al menos eso quiero creer, quizás se guíen mas por sus sentidos.

Crisha
04-dic-2013, 10:17
Si si que lo tienen al menos eso quiero creer, quizás se guíen mas por sus sentidos.

¿Por qué quieres creer que tienen buen o mal corazón? ¿Para poderlas llamar "malas" si te pican?

Trojan_Girl
04-dic-2013, 12:43
¿Por qué quieres creer que tienen buen o mal corazón? ¿Para poderlas llamar "malas" si te pican?

Eso digo yo, no sé, las abejas tendrán sus intereses sean cuales sean y su efecto en el ecosistema, igual que los escorpiones,las arañas, hasta las cucarachas..tengan corazón o no tienen derecho a vivir y sienten

Katarína
04-dic-2013, 18:05
Les gusta también la fruta madura dulce.
No pican sin razón alguna, basta no hacer lo movimientos bruscos.