PDA

Ver la versión completa : noticia sobre documental niño crudivegano



migromante
05-nov-2013, 10:53
Interesante polémica sobre niño crudivegano
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/11/rawer- crudivegano-nino-fruta-verdura-crudas-film-cook.html

oriola
05-nov-2013, 11:21
El enlace correcto es este: http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/11/rawer-crudivegano-nino-fruta-verdura-crudas-film-cook.html

Lo que más perjudica al vegetarianismo en general (incluyeno veganismo, crudi o lo que sea) son estos casos de padres que no alimentan correctamente a sus hijos. Y la peor parte se la lleva el pobre chaval.

Evidentemente, que un niño vegano se desarrolle con total normalidad no va a ser noticia. Así que hay que cuidar para que lo contrario no suceda. En primer lugar porque un hijo no tiene culpa de las creencias que sus padres tengan, y en segundo lugar porque luego resulta difícil tener credibilidad y respeto hacia el vegetarianismo, con casos así.

nekete
05-nov-2013, 12:31
Pues habra que ver el documental para sacar conclusiones acertadas. Desde luego que lo dicho en el articulo ese suscita mas preguntas que otra cosa. Como que tiene un nivel de desnutricion igual al de un ninyo africano? Como que le falta calcio? Su madre y el mismo (que tiene quince anyos, no cinco) sabe que va falto de calcio y no lo implementan de algun modo?

Lo de poner a ayunar al perro me parece muy fuerte, la verdad. Y que servicios sociales no intervenga en casos de ninyos obesos tambien me parece increible (que aunque si que intervenga, solo lo hace en casos muy exagerados)

Solalux
05-nov-2013, 12:43
Y yo que soy masoca me leo los comentarios. Uno dice que vegano es un anglicismo que significa vegetariano, y esa es lo único que dice. Se queda tan ancho desplegando su sabiduría. Al menos no era ofensivo, pero otros... Madre mía confunden el culo con las témporas y encima te toman por pirado.

Pero que conste que me revientan estos talibanes de la alimentación por el flaco servicio que hacen a los veg***nos normales.

Snickers
05-nov-2013, 18:29
Pues habra que ver el documental para sacar conclusiones acertadas. Desde luego que lo dicho en el articulo ese suscita mas preguntas que otra cosa. Como que tiene un nivel de desnutricion igual al de un ninyo africano? Como que le falta calcio? Su madre y el mismo (que tiene quince anyos, no cinco) sabe que va falto de calcio y no lo implementan de algun modo?



Parece q andan calculando la estatura q habría de tener según estadísticas (basadas en personas con una alimentación estandar, y también en ella habría q incluir escesos y defectos), por lo q el chaval sale pequeño, bajito.

En el libro de David Román "Niños veganos, felices y sanos" creo recordar q algo mencionaban al respeco. O sea, q los niños veganos tendían a crecer a otro ritmo, siendo quizás algunos algo más bajos cuando terminaban su crecimiento.

Dudo q hayan hecho pruebas de densiometría a ese niño, pues eso se reflejaría como dato relevante. La noticia dice: "Y una asistente social se pregunta si a la larga no sería peor para el bienestar del crío verse separado de su madre que crecer 12 centímetros menos."

amusgada
05-nov-2013, 18:42
vaya, lo pegué en el hilo de información crudivegana la noticia porque con el buscador no me salía este hilo por ningún lao

harprakash
05-nov-2013, 18:46
Y que no haya todavía que sacarse el carnet de padre...

Alcaucil
09-nov-2013, 12:18
El niño la verdad es que tiene un aspecto enfermizo que tira para atrás, como si le faltase brillo o lustre, no se. Y la madre parece tener diez años mas de su edad biológica. Demasiada glicación por el exceso de fructosa supongo.

nekete
09-nov-2013, 12:46
El niño la verdad es que tiene un aspecto enfermizo que tira para atrás, como si le faltase brillo o lustre, no se. Y la madre parece tener diez años mas de su edad biológica. Demasiada glicación por el exceso de fructosa supongo.

Que quiere decir 'glicacion'?