PDA

Ver la versión completa : Buenas :)



Angel8
04-nov-2013, 20:20
Hola, me llamo Ángel y soy de Fuenlabrada, en Madrid. Tengo 18 años y estoy estudiando el primer año de carrera de enfermería. Tras ver una tarde varios documentales y vídeos, decidí hacerme vegano directamente y ya llevo casi dos meses. Al principio fue un poco difícil pero ya lo voy dominando poco a poco. Voy a ir curioseando por la página :)

nessie
04-nov-2013, 20:21
Bienvenido Angel8. En mi firma tienes un enlace directo a las FAQ's del foro, un reconcentrado de información que seguro te viene muy bien :)

Spinoza88
04-nov-2013, 20:26
Bienvenido Ángel!

Por curiosidad, ¿qué alimentación llevas? Lo digo porque tu caso es el mismo que el mío, di el cambio de un día para otro a lo loco y las primeras semanas lo pasé mal, por desconocimiento. Espero que no sea tu caso.

Un saludo!

Angel8
04-nov-2013, 20:37
Bienvenido Ángel!

Por curiosidad, ¿qué alimentación llevas? Lo digo porque tu caso es el mismo que el mío, di el cambio de un día para otro a lo loco y las primeras semanas lo pasé mal, por desconocimiento. Espero que no sea tu caso.

Un saludo!

Una dieta vegana basada en frutas, verduras, legumbres, frutos secos...
Hay cosas que todavía no he probado como el tofú, seitán, etc, pero estoy hablándome con una conocida que ya lleva años para que me diga dónde ir y eso. Lo único que me preocupa es el tema de la B12, puesto que suelo ser propenso a tener aftas bucales y ahora parece que me salen mas. Tengo que ver suplementos y eso.

nessie
04-nov-2013, 20:47
Una dieta vegana basada en frutas, verduras, legumbres, frutos secos...
Hay cosas que todavía no he probado como el tofú, seitán, etc, pero estoy hablándome con una conocida que ya lleva años para que me diga dónde ir y eso. Lo único que me preocupa es el tema de la B12, puesto que suelo ser propenso a tener aftas bucales y ahora parece que me salen mas. Tengo que ver suplementos y eso.

En dos meses la B12 no se resiente (a no ser que arrastraras una deficiencia de antes), así que es poco probable que tus aftas se deban a eso. Yo también las sufro, pero con la misma frecuencia que antes de ser veg.

En Madrid lo tienes muy fácil para conseguir todo eso que mencionas en herbolarios, grandes supermercados e incluso tiendas especializadas en alimentación vegana (Planeta Vegano, Vegania...).

koam
04-nov-2013, 21:30
Bienvenido!

LittleGreen
04-nov-2013, 21:32
Bienvenido Angel8 ;)

oriola
04-nov-2013, 21:54
Bienvenido Ángel. Espero que puedas resolver todas tus dudas por aquí.

Josenatur
04-nov-2013, 21:56
Bienvenido!

VinterVegan
04-nov-2013, 21:57
Bienvenido y enhorabuena por tu decisión.

Andre.ve
04-nov-2013, 22:25
Bienvenido Angel!! Yo también decidí dar el cambio nada más cumplir los 18, y en estos 5 años no he encontrado más que satisfacciones, más que nada personales :)
Un único consejo, tómate tu tiempo para dar el cambio al veganismo, normalmente la mayoría pasamos una temporada siendo vegetarianos antes, lo que hace que tu decisión sea incluso más valiente! Lo único, hazlo poco a poco, para darle a tu cuerpo tiempo a desintoxicarse y evitarte esos "días malos".
Yo estudio en Móstoles, si te puedo ayudar, estaré encantada!! :)

PD: has acertado de lleno entrando en el foro, ojalá yo a tu edad hubiese hecho lo mismo!

Mucho ánimo :)

Ecomobisostrans
04-nov-2013, 23:23
Bienvenido Angel8 ! Enhorabuena por tu decisión !

@Andre.ve: Este consejo que das de hacerlo poco a poco puede ser útil para el que le está costando, no se acaba de decidir, etc. pero para el que ya tiene una decisión firme no! Y menos llevando ya 2 meses, pero es que ni que fuera el 1r día! Chapeau por los que se atreven a hacer el cambio así de golpe !!! :)

VegTay13
04-nov-2013, 23:24
Bienvenido y enhorabuena por el cambio! Pocos son capaces de hacerlo. COmo lo llevas con la familia? y por curiosidad, que tal llevas 1º de enfermeria? que se da mas o menos en primero?

VegTay13
04-nov-2013, 23:28
Bienvenido Angel8 ! Enhorabuena por tu decisión !

@Andre.ve: Este consejo que das de hacerlo poco a poco puede ser útil para el que le está costando, no se acaba de decidir, etc. pero para el que ya tiene una decisión firme no! Y menos llevando ya 2 meses, pero es que ni que fuera el 1r día! Chapeau por los que se atreven a hacer el cambio así de golpe !!! :)

Totalmente de acuerdo, este tipo de consejos no son para personas firmes, es como si a uno qu es alergico a la lactosa o al gluten o cualquier otra cosa, le dices que lo haga poco a poco. Si no puede (quiere) pues se hace de golpe y punto. (Puede que la comparación no sea muy acertada pero la idea esta bastante clara).

Angel8
04-nov-2013, 23:38
Bienvenido y enhorabuena por el cambio! Pocos son capaces de hacerlo. COmo lo llevas con la familia? y por curiosidad, que tal llevas 1º de enfermeria? que se da mas o menos en primero?

Gracias :) Pues con la familia bien, solo tuve una pequeña discusión el día que lo dije, pero poco más. Siempre están esos comentarios como "te vas a poner malo" y todo eso, pero no me afecta, les recomiendo que investiguen un poco. Pues ahí ando en primero, mañana tengo examen de bioquímica y aquí estoy estudiando glúcidos, proteínas, lípidos, vitaminas... me viene al pelo jajajajaja En primero tenemos todas las asignaturas mas teóricas: anatomía, fisiología, psicología... ;)

sor_veggie
04-nov-2013, 23:48
Totalmente en desacuerdo con los dos comentarios anteriores. Los cambios siempre que sea posible es mejor de forma gradual.

Bienvenido al foro y suerte en el examen ;)

VegTay13
04-nov-2013, 23:48
Gracias :) Pues con la familia bien, solo tuve una pequeña discusión el día que lo dije, pero poco más. Siempre están esos comentarios como "te vas a poner malo" y todo eso, pero no me afecta, les recomiendo que investiguen un poco. Pues ahí ando en primero, mañana tengo examen de bioquímica y aquí estoy estudiando glúcidos, proteínas, lípidos, vitaminas... me viene al pelo jajajajaja En primero tenemos todas las asignaturas mas teóricas: anatomía, fisiología, psicología... ;)

jaj que suerte, hay cada familia que se lo toma fatal. Gracias por la informacion. Suerte en el examen!!!