PDA

Ver la versión completa : queso de cabra y colesterol



rosadowney
04-nov-2013, 18:49
Chicos, una preguntilla.
Cómo he eliminado el pescado de mi alimentación, me he visto en la necesidad (y he encontrado la excusa perfecta, lo reconozco :p) de incrementar mi consumo de queso. No me atiborro ni nada, sólo tomo 50 gramos de queso fresco de cabra (eco) al día...pero claro, eso son unos 15-20 gramos de grasa saturada...y aunque ésa sería la única grasa saturada que me entra al día... me entran dudas de si así, día tras día no se me elevarán los niveles de colesterol...
En realidad exagero si digo que lo como todos los días, pero casi un día sí y un día no... Si no me cae por la noche en una ensalada me cae en el almuerzo... :p

Las proteínas con las que juego al día son: tofus, seitán, tempeh,nueces y almendras (y a parte legumbres y las protes de los demás alimentos, pero quiero decir que a éstas son a las que le añado los "complementos"(espinacas, ensalada, guarniciones etc...
Lo bueno es que no tomo huevos nunca (salvo en los dulces, que no tomo todos los días, claro). Pero claro, como antes comía pescado y no comía apenas queso...pues yo andaba sobrada con mis ácidos grasos saludables y ahora...ando un poco perdida :hm:
¿alguien me echa un cable?;)

sor_veggie
04-nov-2013, 20:18
Como tú dices es una excusa para comer queso, porque la sustitución a nivel nutricional como no sea a nivel proteico no la veo. Para nada hace falta sustituir esa proteína con queso si te alimentas bien.

Personalmente espaciaría en el tiempo el consumo de queso, porque te refieres al grasoso y no al fresco. ¿No?

oriola
04-nov-2013, 21:53
No entiendo la relación "no comer pescado" -> "comer queso".

Si tu problema es el colesterol, normalmente los vegetarianos y veganos lo solemos tener bajo. O sea que por colesterol alto es difícil que vayas a tener problemas. Lo que yo en tu lugar haría sin duda sería hacerme un análisis de sangre. Te dirán entre otras cosas el colesterol, y así sales de dudas.

Te lo puedes ir haciendo cada x tiempo para ver la evolución.

Solalux
04-nov-2013, 22:00
Yo tampoco veo la relación entre dejar el pescado y aumentar el consumo de queso, a no ser que sea una obligación real, impuesta por tus padres, por ejemplo, si vives con ellos.

Como te han dicho lo único que tienen similar es que aportan proteína. Si te preocupa tu colesterol consulta con un profesional.

Ecomobisostrans
04-nov-2013, 23:31
Los lácteos provocan grandes males al ser humano que los consume (http://forovegano.net/nutricion/enfermedades-relacionadas-con-el-consumo-de-leche-(datos-cientificos)) y males aún muchísimo peores a los animales usados para producirlos (http://forovegano.net/material-de-difusion/que-sucede-realmente-con-los-huevos-y-los-lacteos-y-como-sustituirlos).