PDA

Ver la versión completa : Qué hacer cuando nos la quieren colar?



pi_pa
24-ene-2008, 16:02
No sé donde poner esta pregunta, si este no es su sitio, que los administradores lo cambien sin cortarse :D

El caso es que quisiera saber qué hacéis cuando vais a un restaurante, y después de mucho dar vueltas encontráis un plato que se adapte a vuestros gustos, le preguntáis al camarero si no lleva ningún tipo de carne, pescado, marisco, sucedáneo..., os dice que no, y luego resulta que trae unos taquitos de jamón, por ejemlo?
lo dejáis en el plato? pedís que os traigan otra cosa? apartáis el jamon?

y si vais a casa de un familiar o amigo al que le habéis advertido?

y si no le habéis advertido porque no queréis resultar pesados y resulta que al final no se ha acordado de que sois vegetarianos?

gracias.:)

Snickers
24-ene-2008, 16:20
el problema de pedir otro plato es hay q esperar otro rato. Pero yo ya lo he hecho mas de una vez, al igual q apartar el huevo cocido de un plato. Depende

El asunto es q se les haga consciente, q no lo vean como una nimiedad. De hecho con familiares pasa bastante. Al principio les haces la vista gorda, pero luego ya te das cuenta de q te quieren colar los ingredientes de origen animal sutilmente

Tito Chinchan
24-ene-2008, 16:20
Buenas,

hace muchísimo que no me pasa nada de eso con familiares ni amigos. En restaurante si. En ambos casos, le diría que eso no me lo como (con mayor o menor educación) y que me lo cambien (en el restaurante). Y si veo que lo que han hecho es quitarle el jamón, les pongo una reclamación.

Si llego a casa de alguien y no tengo nada que cenar, pues no ceno (o me como al anfitrión, que el canibalismo está permitido en estos casos).

Besitos.

Tito Chinchan
24-ene-2008, 16:22
el problema de pedir otro plato es hay q esperar otro rato. Pero yo ya lo he hecho mas de una vez, al igual q apartar el huevo cocido de un plato. Depende


Cierto, si trae huevo cocido fácilmente quitable si que lo aparto. Siempre alguien lo quiere. Como mucho he hecho, si pides una ensalada y tiene atún por encima, si es factible retirando una loncha de tomate extirparlo, pues si. Pero hace tiempo, ahora no lo haría.

Besitos.

margaly
24-ene-2008, 16:44
pues a mi tambien me ha pasado, de hecho el ultimo dia me paso con la ensalada. Le dije claramente que sin atun, huevo o jamon, y la trajo con atún. Entonces justo cuando iba a ponermela en la mesa, me miró a los ojos y debio leer un.. "ya tamos liaos" ... y me dijo "uys perdona, creo que he olvidado como la pediste, espera que la cambio". Y me trajo otra :D

Yo pido cambio siempre

Kike
24-ene-2008, 17:05
Comiendo fuera, cambio siempre!

En casa de alguien que se olvidó de que eres vegeta (que con lo brasas que soy a veces es dificil que pase...:rolleyes: ) pues le propongo que me enseñe la nevera y a ver si quiere ayudarme a apañarme algo, que así de paso ve que no solo de lechuguitas vive un vegano.

Comiendo fuera siempre explico que soy vegano, bueno digo vegeta porque diciendo vegano la peña pone unas caras mu raras y se piensan que es una enfermedad o algo chungo. Pero en este foro aprendí una cosa muy graciosa que aplico en casos extremos (cuando me parece intuir que no me van a cambiar el plato, sino a peinarlo para sacarle el jamón o lo que sea). Explicarles que sufro una alergia muy chunga a cualquier producto de procedencia animal, que incluso si se ha cocinado en la misma sarten y esta no se ha lavado bien me puede dar la alergia. Que se me hincha toda la jeta y me empiezan a salir ronchones por el cuerpo o lo que tu imaginación te de.:D

Antes no lo hacia nunca, ahora lo he hecho un par de veces y me encanta la cara de preocupación con la que se van, seguro que no se arriesgan a tener este percal en su local. De todas formas, nunca dejes de explicar que eres vegeta, que lo tengan en cuenta!:cool:

tenesse
05-feb-2008, 12:22
Kike,lo de la alergia tambien lo uso porque una vez me pusieron una crema de verduras que llevaba pollo asado triturado si hasta la pimienta negra se veía.O al menos las verduras no saben a carne en mi tierra :confused:

frantxi
05-feb-2008, 13:25
Mi consejo es no ceder, cedí una vez con unos palitos de surimi, tenía un mal dia y no quería discutir.

A la semana siguiente me topo con que mi abuela me había hecho un plato de ensalada con surimi:

-y eso? ya sabes que no como nada animal.
-ahh, perdona, es que como pensé que un poco no te importaría...

Y asi poco a poco nos ponen filetes como antes, no es plan.

Luzbel
05-feb-2008, 18:39
Yo a veces todavia,y cada vez menos,como alguna cosa que fue cocinada junto con carne,aunque la carne vuela de mi plato,mas que nada para no enredar mas todavia a mi familia que son los que casi siempre me cocinan porque yo estoy en mi casa solo de a ratos,mi familia no lo hace aproposito,los pobres hacen lo que pueden y demasiado,pero es lo unico que cedo y cada tanto.

La ultima vez que cedi, viejo pobre se gasto en comprarme unas bombas de papa porque se me habian antojado,y cuando llegue a mi casa al primer tarascon,vi que tenia trozos de jamon,pobre mi papa que cedio a mi capricho si encima se lo despreciaba,asi que les saque los pedacitos de jamon,y disimulando convide algunas,asi que solo me comi dos y el jamon se lo comio mi gatita.

Frantxi,que es el surumi?me suena a pescado.

Aintzane
05-feb-2008, 18:47
Sí, a mi me pasaba igual que a ti, Luna del Sur.
Ahora ya no cedo porque llevo muchos años de vegetariana y ya han aprendido.
Pero al principio me hacían macarrones por ejemplo y le añadian chorizo o jamón porque les parecía soso.
Me mordía la lengua porque sabía que lo hacían con buena voluntad y trataba de explicarles lo mejor que podía el por qué no como chorizo tampoco y aprovechaba para explicar el por qué no deberían comerlo ellos.

Por cierto, ¿qué son las bombas de papa?

Luzbel
05-feb-2008, 19:25
Yo lo hago,cada vez hay mas comida vegetal en mi casa,de hecho,si tuvieramos mas tiempo,seriamos todos vegetarianos sin proponernoslo (bueno,a mi papa le costaria un poco mas)
El tema es que en mi casa vivimos todos corriendo,al mediodia llegamos todos tarde,yo mas que nadie.y sin idea de que hacer para comer,se recurre a lo mas rapido,a lo que se considera mas facil.igual siempre me preparan algo vegetariano a mi,como soy yo sola no less lleva mucho,y a veces ellos tambien se prenden.
Pero a veces los tiempos no dan y si hay pastas,que ellos dicen que no es tan buena sin carne(la de los restorants no tienen carne y no le veo diferencia)y bueno acepto,pero la carne,fuera de mi plato,quedara algo de jugo,pero bue...
Y en fin,asi y ademas,siguen teniendo aun esos prejuicios que tienen todos los omnivoros que no les puedo sacar ni remitiendome a las pruebas que estan a la vista en mi desde hace un año.
Pero en algun momento me ire a vivir sola,o en pareja,y creo que se me va a ser mas facil.

frantxi
05-feb-2008, 20:29
Frantxi,que es el surumi?me suena a pescado.

Es eso que la gente llama erróneamente ''palitos de cangrejo'' que de cangrejo tienen más bien nada. Sólo es pescado con glutamato, jarabe de glucosa y algún conservante. Sin faltar el pimiento como colorante.

adicte
05-feb-2008, 20:37
Para mi, depende del dia. Si tengo un mal dia, los que suponen un obstaculo para mi vegetarianismo lo pasan fatal! Camareros, amigos, familiares...

Es que la mala fe que tienen me mata!! Los que insisten para que te comas un sandwich "vegetal" con huevo o con atun: acaso se creen que crecen en los arboles, o qué?? Joee!:mad:

O lo de mi padrastro que se enfada y me trata de delicadita por sugerirle que para la pasta, por favor, no le eche cubitos de caldo de carne en el agua...

Lo de un amigo que se empeña en que pruebe su plato "que si mujer! Qué esta carne està riquisima!!!". :confused:

Y los camareros que casi me tiran la tapa al suelo cuando me ponen chorizo con mi cervecita y que digo "no gracias, no como carne".

Pero menos mal, hay algunos bares y tabernas que cuando se enteran, se esmeran un poco y te preparan unos pinchitos sobre la marcha...;)

Pero es cierto que a veces, por no tener fuerzas para luchar, cedo, y pruebo el surimi, o aparto la carne o el pescado del plato si me han invitado a cenar...
Sin embargo, intento ceder cada vez menos.

Pitusa28
05-feb-2008, 23:29
El otro me fui a tomar algo y la camarera me preguntó si quería tapa y le dije que sí, pero que fuese algo vegetal, a lo que me contestó "vegetal sólo tenemos anchoas". La verdad es que me dio pena su ignorancia, y le dije que me pusiese unas aceitunas o unas patatas y eso si que ya lo pilló y se puso muy contenta. No me lo suelo tomar a mal porque sé que mucha gente no distingue lo que es vegetal de lo animal y piensan que el atún es una planta, por eso lo echan en las ensaladas a pesar de haberles dicho que no comes nada de origen animal. Eso sí, en un restaurante no me la cuelan.

Cuando me han invitado a cenar sí que he tenido que ceder cuando me han puesto un plato vegetariano y lleva leche o queso, porque no hay manera de que lo entiendan, pero con el tema de los cadáveres en el plato no cedería nunca.

patypami
06-feb-2008, 11:44
"vegetal sólo tenemos anchoas"
Yo le hubiese preguntado si eran de temporada o de invernadero, de que color es la flor de la planta de la anchoa o alguna impertinencia por el estilo.

adicte
06-feb-2008, 21:32
"vegetal sólo tenemos anchoas"
Yo le hubiese preguntado si eran de temporada o de invernadero, de que color es la flor de la planta de la anchoa o alguna impertinencia por el estilo.

Juassss! Pues si, no se me habria ocurrido!!:D
Pero creo que no pillarian la ironia...:confused:

Sonyavlc
06-feb-2008, 21:49
Este tema me va genial, ya que este sábado salgo a cenar, cosa que ocurre poco desde que soy vegetariana, y bueno, no está de más algun truquillo para que no te la cuelen!!! :D

Luzbel
06-feb-2008, 22:07
Es eso que la gente llama erróneamente ''palitos de cangrejo'' que de cangrejo tienen más bien nada. Sólo es pescado con glutamato, jarabe de glucosa y algún conservante. Sin faltar el pimiento como colorante.

Puaj!!con esa explicacion,descontando que ya por si solos tienen pescado,no los pruebo ni a patadas!

Luzbel
06-feb-2008, 22:15
"vegetal sólo tenemos anchoas".

Nooo!!pueden preguntarle donde venden plantas de anchoas?Eran lo unico que me levantaba la presion cuando era omnivora.
Por ahi me hago un lindo huerto de anchoas organicas jaja!!:D

nona
06-feb-2008, 23:44
A mi el otro dia mi cuñada nos invito a cenar tenia canelones y a mi me compro una lasaña vegetal me dice: mira tenian una mussaca vegetal que llevaba pollo asi que no te la compre porque se que tampoco comes pollo y esta es de verduras 100%, asi que me fie de ella.:)
Ya al principio empece a notar un gusto raro y le dije a mi pareja esto lleva algo animal, asi que a la mitad se la encasquete al pobre para no quedar mal con mi cuñada, el pobre se la comio a la fuerza y quando ya nos hibamos me dice mi cuñada mira toma como he comprado 2 llebate la otra para casa y quando la miro TOMA en primera plana lassagñe de vegetales y jamon, asi que para la proxima le digo que me prepare una ensalada, puaggg que asco ya no me fio de nadie.:eek: :eek:

Alvaríto
07-feb-2008, 01:09
Hola ! Soy nuevo en el foro (aunque os leo desde hace tiempo). Yo desde que soy vegetariano prefiero no salir a comer fuera a no ser que sea un sitio del rollo vegetariano.Para contentar a mis amigos hago a menudo cenitas en casa y asi me evito jaleos y malhumorarme.Y como segun me dicen cocino muy bien pues todo perfecto.
Paz y amor para todos !

pi_pa
07-feb-2008, 08:37
Sobre este tema tengo el placer de comentar que este martes estuve comiendo en un restaurante de Lastres (Asturias) y que muy gratamente me sorprendieron al decir que era vegetariana, ya que en la carta no había NADA que pudiese tomar.
así que el camarero me dijo, pide lo que quieras que te lo hacemos, esté o no en la carta.
lo normal es que te hagan un arreglito de algún plato que esté en carta, pero de ahí a decirte PIDE LO QUE QUIERAS!!!. Según me dijo el camarero su hermana es también vegetariana y está en la cocina, lo cual me alegró un montón porque sabía que algo rico saldría de allí.

Yo por no dar que hacer, pedí la típica parrillada de verduras; y me trajeron una parrillada deliciosa, muy bien preparada y con un montón de frutos secos adornanado!!!, con aceite de oliva virgen extra para aliñar si quería.

un 10 para ellos :D

margaly
07-feb-2008, 09:03
vaya, te acuerdas del nombre del restaurante???

Niebla
07-feb-2008, 09:29
El sábado pasado fuí a Ikea y comimos en el bufet, me sorprendí gratamente cuando ví una lasaña de verduras que llevaba al lado una V verde de vegetariano (no vegano), la verdad me puse muy contenta, no entiendo porqué no ponen en otros sitios comidas vegetarianas, ya que la mitad de la gente que había allí comía lasaña. En fín, que tenía que pedir otro plato para el menú y le explico a la chica que yo soy vegetariana a lo que me responde: "En la sección de platos fríos tenemos salmón", le tube que explicar a la chica (amabilísima por cierto) que el salmón es un pez.

pi_pa
07-feb-2008, 15:22
vaya, te acuerdas del nombre del restaurante???


Si claro, tiene mucho nombre en Asturias, sobre todo en su zona oriental, se llama Casa Eutimio, nunca había estado antes aunque me habían hablado que se comía muy bien (carne, pescado...).
:)

crow
07-feb-2008, 15:35
siiiii muchas veces te presentan las cosas de "vegetal"y traen jamon york,o caldo de pollo...kien pone esas kosas??????

frantxi
07-feb-2008, 22:33
Hoy a mi me han dicho que el jamón no es vegetal, pero el jamón de pata negra si.

Decidme si estoy loco o debo dejar de tomar esos batidos de lactosuero y soja.

Luzbel
07-feb-2008, 22:37
No se,me gustaria saber cual es la flor del cerdo...
En mi pais hay un dicho que afirma que los chanchos no vienen de las flores,pos parece que nos equivocamos.
Yo mejor seguiria con esos batidos...

Pitusa28
07-feb-2008, 22:45
Y mucha gente todavía cree que hay que comer pescado porque dicen que es más sano y menos asqueroso, pero a mi me parece más desagradable comerme a un animal que bebe del váter y lleva siglos tragando residuos de fábricas.

frantxi
07-feb-2008, 23:58
Y mucha gente todavía cree que hay que comer pescado porque dicen que es más sano y menos asqueroso, pero a mi me parece más desagradable comerme a un animal que bebe del váter y lleva siglos tragando residuos de fábricas.

En teoría, el pescado en su justa proporción es muy sano. Asco depende de la persona y de la procedencia del pescado. Ten en cuenta que los frutos de las plantas que nos comemos probablemente se tragen toda nuestra mierda, y más añadida, sulfatos, fosfatos, pesticidas de todo calibre...

Creo que un pez está igual de ''sucio'' que un rábano de agricultura estándar

pi_pa
08-feb-2008, 10:43
Una pregunta, hay algún post abierto en algún sitio de restaurantes vegetarianos? creo que sí, verdad. También quisiera saber si hay alguna recopilación de sitios para comer bien vegetariano, que aunque no son restauarantes propiamente vegetarianos, sí que nos tratan bien.

gracias. :)

La Hare
08-feb-2008, 11:07
Siempre depende de la persona que nos atienda, hace poco fuí a Ikea, había la lasagna vegetariana pero con nata, así que pedí pisto y el chico que me atendió me dijo que no pidiera una ensalada fría con patatas pues no la preparaban allí y no sabía si estaba contaminada, este término me llamó mucho la atención porque no cualquiera maneja este termino de contaminación con sustancia animal

La Hare
08-feb-2008, 11:10
Cuando salimos a comer fuera siempre advierto que si me dan algo que contenga animal o lácteos me da una alergia terrible , me pongo como un camarón y me tienen que llevar al hospital, así que se preocupan por decirme la verdad, porque antes decía que era vegetariana y traían cualquier cosa que se les ocurriera, que de vegetariana nada.

pi_pa
08-feb-2008, 12:05
Yo normalmente suelo mirar la carta a ver si hay algo, si algo se adecúa pregunto si lleva carne, pescado o sucedáneos..., si no veo nada pido que me quiten el jamón a un revuelto o algo así, y si no veo nada de nada, como fue mi último caso, pregunto qué me pueden preparar vegetariano.

hasta ahora no he tenido problema, pero si algún día llega en el que no pueden hacerme nada, pues me levantaré y me iré, o pediré un poco de queso para con el pan.

:)

Pitusa28
16-feb-2008, 00:07
No sé si será sano, pero yo no me comería algo que está hasta arriba de mercurio, que traga residuos y toda la basura que echamos al mar, y algunos peces tienes más grasa que la carne, eso sin hablar de las larvas que pueden criar, es más fácil intoxicarse por haber comido pescado o marisco que un rábano, que quieres que te diga!
Además, tiene ojos y está muerto, dime tú si eso no es asqueroso.

frantxi
17-feb-2008, 18:27
No sé si será sano, pero yo no me comería algo que está hasta arriba de mercurio, que traga residuos y toda la basura que echamos al mar, y algunos peces tienes más grasa que la carne, eso sin hablar de las larvas que pueden criar, es más fácil intoxicarse por haber comido pescado o marisco que un rábano, que quieres que te diga!
Además, tiene ojos y está muerto, dime tú si eso no es asqueroso.

Los vegetales que no proceden de la agricultura ecológica puede que no estén hasta arriba de mercurio, pero sí lo están de fosfatos y todo tipo de -icidas(destructores de la vida) también se tragan todos los residuos y basura que se filtra en el subsuelo, por no hablar de la dudosa calidad del agua con el que se riegan dichos cultivos.

Con un rábano no creo que te intoxiques, pero con un rábano que no ha pasado ningún control de calidad o que está en proceso de descomposición o no tiene una higiene mínima, sí puedes intoxicarte, lo mismo sucede con el pescado, la diferencia es que el tejido animal se descompone mucho más rápido, y de la captura a su consumo el tiempo ha de ser más corto que el de una zanahoria si no queremos intoxicarnos. Y la verdad, no conozco a nadie de por aqui que se haya intoxicado con pescado...y eso que se consume muy a menudo(desgraciadamente)


Lo de que te dé asco o no es un tema de preferencias personales, a mi ningún animal me da asco, en todo caso un ligero sentimiento de repulsión que destruyo con un pensamiento más plural sobre las cosas.

Snickers
17-feb-2008, 19:21
respecto a los alimentos no ecológicos uno no acumula toxinas por comerse uno (un rábano).

Pero es uno se come un rábano, un pimiento, una cebolla, un ....

Y mañana, y pasado, y esta semana, y este mes, y este año ...