PDA

Ver la versión completa : Tartaleta de flan con frutas (V)



Trojan_Girl
31-oct-2013, 10:58
Para: Vegetarianos y veganos
Categoría: Postres y Dulces

Ingredientes:

Un paquete de galletas (de las cudradas tostadas de toa la vida)
100 gramos de margarina (mejor si no es hidrogenada y sin aceite de palma)
Un sobre de preparado de flan (yo use el de hacendado, un sobre equilale a 5 flanes)
3 cucharadas colmadas de azúcar
Medio litro de leche vegetal se sea dulce (use alpro soja)
Frutas en ámnibar al gusto (use cerezas verdes y mango)


Elaboración:
-Trituramos las galletas con una picadora, con un robot de cocina o como sea, que queden echas polvo
-En un bol hondo ponemos la margarina y vamos añadiendo las galletas trituradas poco a poco, hasta formar una gran masa (las cantidades tienen que ser exactas para que quede perfecta)
-Añadimos la mezcla en un molde de horno con mucho cuidado para que quede uniforme ,sin grumos
-Metemos en el horno durante 15 minutos a máxima potencia (cambia la textura)
-La sacamos y la dejamos enfriar unos 20 minutos
-Ahora preparamos el flan siguiendo las instrucciones de la caja
-Lo dejamos enfriar un poco,pero sin dejar que se ponga duro en el cazo, y lo pasamos a dentro de la galleta de manera informe.
-Ponemos en la nevera durante al menos 30 minutos
-Troceamos la fruta y la ponemos por encima (podriamos añadir agar-agar para que queden más pegadas,yo no lo uso,pero se puede)
-Dejamos reposar un par de horas antes de consumir

*En el momento de consumir desmolados con mucho cuidado porque tiende a romperse
*Es ideal para comer el mismo día que se hace o al día siguiente, después sigue rico pero se va desmoronando un poco la galleta

VinterVegan
31-oct-2013, 11:18
Que pintaza tiene! muchas gracias.

Trojan_Girl
31-oct-2013, 11:28
Que pintaza tiene! muchas gracias.

De nada :p

CarrotRope
31-oct-2013, 14:11
Gracias por compartir la receta ;). Soy muy poco de comprar preparados de flan, pero el otro día caí con unas bolsitas de pudin de vainilla, que lo mismo me hacen el avío, jaja.

Ya que lo mencionas, te pregunto por la cara; ¿sabes de un margarina no hidrogenada sin palma? Porque tampoco es que haya visto muchas (Pure, Granovita, Landkrone o como se llame, Provamel creo que también...), pero hidrogenadas o no todas toditas llevaban palma. Tampoco es que sea algo que eche de menos y me parecen bastante guarrería, pero para recetas concretas me podría venir bien en pequeñas cantidades.

De todos modos, por si le sirve a alguien, he sustituido la margarina en recetas de repostería con base de galletas (una tarta de limón de Vegan pie in the sky, por ej.) por aceite de girasol, y hace el apaño (y eso que las recetas están pensadas para moldes desmontables más pequeños que el mío, me suelo olvidar y alguna que otra vez me ha salido base extrafina, o he tenido que hacer y agregar más masa sobre la marcha, ya en el molde. Muy profesioná, lo sé :o). En ese mismo libro, aunque aún no lo he probado, hay una receta de base de tarta en la que la grasa es aceite de oliva del que se congela parte.

Riply
31-oct-2013, 15:09
Niiiiña! ¡Qué pintaza!