PDA

Ver la versión completa : Departamento de Ganadería obliga a los santuarios a ponerles crotales (pendientes)



Ecomobisostrans
30-oct-2013, 22:38
HOY HA SIDO UN DÍA TRISTE EN EL SANTUARIO

El Departamento de Ganadería, nos ha obligado a poner crotales (identificación en las orejas) a todas las ovejas y cabras del Santuario.

En la imagen vemos a Vorónica, una de las habitantes más cariñosas del Santuario, y que hoy no nos permite acercarnos a ella. Esperemos que con el tiempo vuelva a confiar en nosotros.

Esto ha pasado porque en España no hay una normativa específica para Santuario de animales considerados de granja. Es por eso que invitamos a todos los que os dedicáis a la política, a que trabajéis para solucionar esta situación cuanto antes.

https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/p480x480/1422550_641090975941442_103045057_n.jpg

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=641090975941442&set=a.450989738284901.115127.449817305068811

Cuando la gente pregunta por ue no les ponen pulseras en vez de crotales, la respuesta es:

También llevan la pulsera. Están obligados a llevar doble identificación, crotal y pulsera.
Llevan dos identificaciones, el crotal es obligado. Luego puedes escoger entre pulsera o bolo digestivo.

Alba_kitty
30-oct-2013, 22:48
Qué triste...:(
Me parece horrible el poner crotales a los animales "de granja", es un acto de posesión sobre el animal...

Walkiria
31-oct-2013, 06:35
Yo lo de los crotales nunca lo he entendido. Deberían dar la opción de poner un chip en vez de ese engendro, si se trata de identificar al animal. Supongo que en las granjas los quieren identificar deprisa y por eso les ponen esa cosa, pero debería existir la opción de identificar sólo por chip. Es que es un horror.

Dethvader
31-oct-2013, 07:03
Burocratas de mierda.

Crisha
31-oct-2013, 08:50
No se trata de ser santuario o no. Por desgracia, entran dentro del objeto del RD que regula el registro de explotaciones ganaderas :(


a) Explotación: cualquier instalación, construcción o, en el caso de la cría al aire libre, cualquier lugar en los que se tengan, críen o manejen o se expongan al público animales de producción, tal y como se definen en el artículo 3.2 de la Ley 8/2003, de 24 de abril, con o sin fines lucrativos.

El sistema se basa en que es necesario asegurar la trazabilidad del animal. Sobre todo (y especialmente) desde todo lo que ocurrió con las vacas locas.

Lo siento.

Walkiria
31-oct-2013, 10:35
El sistema se basa en que es necesario asegurar la trazabilidad del animal. Sobre todo (y especialmente) desde todo lo que ocurrió con las vacas locas.

¿Y no se puede trazar con un chip?

lamentodejack
31-oct-2013, 11:03
En algunos Santuarios si que dejaron poner chip, pero en otros no. En Vacaloura estamos viendo de reunirnos con otros Santuarios para solucionar el tema, pero la verdad es que es bastante complicado. No me imagino atravesándole la piel a Platón, el corderito que apenas tiene unas semanas...En fin. Es muy triste dedicarse a ser un lugar de protección de los animales y que te obliguen a hacerles daño de esa forma. A veces se me cae el mundo encima, ni aunque quieras protegerles te dejan ya...

Trojan_Girl
31-oct-2013, 11:03
Pobrecitos mios :(
Que lamentable que no haya una normativa con chip, como con los perros y gatos, sería más simple,menos doloroso y "Estaría regulado" pero claro,como no, "son animales de
granja"
¿Y si adopto a una cabra (teníendo espacio para ella) como "animal de compañia" también te obligan a hacer eso verdad?
Que vergüenza de país...
Además no comprendo para que identificarles dos veces??? Si es que es por tocar los huevos

Crisha
31-oct-2013, 13:54
¿Y no se puede trazar con un chip?

Depende de la especie animal, el sistema de identificación es diferente. En vacas, por ejemplo, el bolo intraruminal no está permitido. En ovejas y cabras es además del crotal (se peude sustituir por otros sistemas, pero no así el crotal que es obligatorio) y en caballos me parece que sí permiten chip.
La normativa al completo está aquí:
http://www.magrama.gob.es/es/ganaderia/temas/trazabilidad-animal/identificacion-animal/

Walkiria
31-oct-2013, 14:32
Yo no entiendo tampoco por qué en algunos santuarios sí los ponen y en otros no.

Ecomobisostrans
31-oct-2013, 15:59
Supongo que depende de la Comunidad Autónoma.

Crisha
31-oct-2013, 16:12
Más bien dependerá que de el santuario haya declarado la agrupación animal o no a su comunidad autónoma.
La legislación es nacional.

Chaia
31-oct-2013, 17:45
Más bien dependerá que de el santuario haya declarado la agrupación animal o no a su comunidad autónoma.
La legislación es nacional.

No me quiero ni imaginar las burocracias que hay que hacer para poner en marcha unn santuario.