PDA

Ver la versión completa : Francia estudia prohibir a los menores de 16 años la entrada a las corridas de toros



margaly
24-ene-2008, 12:08
Francia estudia prohibir a los menores de 16 años la entrada a las corridas de toros

* El jefe de gabinete de Sarkozy lo comunicó por escrito a las asociaciones que habían propuesto la medida.
* El texto deja claro que no implica compromiso de presentar una ley.
* ENCUESTA: ¿Crees que hay que prohibirles el acceso a los menores? (http://www.20minutos.es/encuesta/2405/)

Tras numerosos contactos con las asociaciones antitaurinas, el Gobierno francés ha anunciado que constituirá un grupo de trabajo para estudiar la posibilidad de prohibir a los menores de 16 años el acceso a las corridas de toros.

Así lo han comunicado las tres asociaciones que propusieron la medida, La Société Protectrice des Animaux (Sociedad Protectora de Animales), el Comité Radicalement Anti-Corrida (Comité Radicalmente Anticorrida) y la Fédération de Liaison Anti Corrida (Federación de Enlaces Anticorrida).

El pasado día 17 el jefe de gabinete del presidente Nicolás Sarkozy, Cédric Goubet, informó a las asociaciones sobre la futura puesta en marcha del grupo de trabajo, informa en su web la Société Protectrice des Animaux (SPA).

"El Presidente de la República ha convenido que su propuesta de prohibir la corrida a los menores pueda ser estudiada, lo que no constituye compromiso alguno a presentar una ley", dice el comunicado gubernamental. Asimismo, señala que "la corrida está fuertemente anclada en la identidad de algunos de los territorios" del país.

"Estamos felices de ver que el Presidente de la República tomó en consideración nuestra petición de debate. Llevamos mucho tiempo esperando para que este asunto pueda abordarse sin tabúes", afirmó Caroline Lanty, presidenta nacional de la (SPA).

http://www.20minutos.es/noticia/338277/0/francia/menores/toros/

xana
24-ene-2008, 13:22
:) parece que las presiones de los activistas dan fruto........recordemos que Sarkozy antes de ser presidente era periodista y llevaba una columna taurina en Ejpaña.
Pero no me deja claro lo de que no hay compromiso de presentar una ley.......se hara directamente la ley? o cuando se vaya a denunciar la entrada de un menor se quedara en aguas de borraja porque no hay ley? no lo veo nada claro

erfoud
24-ene-2008, 18:59
Bah, 16 años....yo lo que quiero es que se aumente hasta los 160 años.

sujal
24-ene-2008, 19:10
Antes prohibirán fumar en las plazas de toros...:mad:

No se en Francia, aquí los chicos de esas edades prefieren participar en los encierros y las vaquillas. Me gustaría que empezasen a borrar de los programas de fiestas estas actividades, pues es la juventud la que mañana tendrá la palabra.

Lulo
24-ene-2008, 19:25
Si es que, a mi me joroba mucho pensar que mejor nos hubiera ido en 1800 si nos hubieramos afrancesado un poco en vez de partirnos los cuernos para echar a los gabachos y que volviera el h.p. de Fernando VII a dar por saco, de esos barros vienen estos lodos, llevamos un siglo de retraso en algunas cosas.

vive la France y la italiana esa tambien.

Loba
24-ene-2008, 20:46
Bah, 16 años....yo lo que quiero es que se aumente hasta los 160 años.

Jaaaaajajajaja yo apuesto por eso tb! :D

frantxi
24-ene-2008, 21:15
Genial, yo podría ir, pero ni jartodevino voy.

Esperemos que esto no tenga el efecto contrario, y que los menores, por ser algo que se les está prohibido, sientan más curiosidad y vallan en masa.

NoVhaJ
24-ene-2008, 23:48
Si es que, a mi me joroba mucho pensar que mejor nos hubiera ido en 1800 si nos hubieramos afrancesado un poco en vez de partirnos los cuernos para echar a los gabachos y que volviera el h.p. de Fernando VII a dar por saco, de esos barros vienen estos lodos, llevamos un siglo de retraso en algunas cosas.

vive la France y la italiana esa tambien.

Forza Italia

nona
25-ene-2008, 00:02
Pues si yo tambien voto por lo de la prohibicion hasta los 160 años pero bueno al menos es un pequeño paso adelante ya que los jovenes son los que podran el dia de mañana cambiar las cosas, a no ser claro que como comentais tenga el efecto contrario.:p :p :confused: :confused:

Phoenix
25-ene-2008, 20:39
Bueno, a ver si no se queda en una simple propuesta y se lleva a cabo. Al menos así se reconoce de alguna forma que estos espectáculos son barbaridades no aptas para todo el mundo. Por algo hay que empezar para llegar a su abolición...

paulveg
25-ene-2008, 20:50
Bah, 16 años....yo lo que quiero es que se aumente hasta los 160 años.


Eso digo yo!! pero al menos puede llevar a la reflexión de "eso está mal"

Fíjate que yo con 14 años estuve a punto de ir con mi padre a ver "los toros", pero al final no pude no sé por qué. Al menos con esa ley no habría podido. Aunque no sé si me hubiera aficionado o traumatizado, porque en ese momento yo no era consciente de lo que pasaba dentro de una plaza, lo veía a veces de refilón en la tele y creo que pensaba que "estaban jugando".

Pero cuando fui consciente, con 16 o 17 años ya me horroricé. Y hasta ahora.

nona
29-ene-2008, 00:15
Paulveg, ahora que lo mencionas acabo de recordar que quando tenia unos 8 o 9 años, un amigo de mi padre nos llebo al hipodromo de barcelona donde corrian los galgos y tanto a mi como a mi hermano nos encanto, !!!! cuanta inocencia, claro que yo entonces solo entendi que unos lindos perritos corrian y yo crei que se divertian corriendo, despues hace un par de años creo fui de las primeras en firmar para que lo cerraran.
Con esto quiero dar a entender que es a los padres a quienes les toca enseñar este tipo de injusticias y si la ley ayuda mejor.:p :eek: