PDA

Ver la versión completa : Blog desinforma sobre el veganismo



Lusboy
27-oct-2013, 20:38
Hola a todos.

Navegando por internet he encontrado una entrada de blog que trata de desmitificar el veganismo, justificando su práctica como una mala opción con apoyo de pseudo artículos científicos y sensacionalistas. El caso es que viendo los comentarios que hay, no parece que los que hayan leído la entrada de blog tengan tampoco mucha cabeza, aparte de que el blogmaster escribe con una soberbia evidente.

Hay una cosa que preocupa. ¿Por qué al buscar por "ser vegano", esta página aparece prácticamente al principio?
Ser vegano es mala idea:
misteriosaldescubierto.wordpress. com/2013/09/15/ser-vegano-es-mala-idea

amusgada
27-oct-2013, 21:18
¿Has probado a usar otro buscador en vez de google? Google indexa tus búsquedas anteriores y te localiza, con lo cual te ofrece los contenidos que más apropiados resultan para tu perfil concreto. Si ya has buscado esa web una vez, aparecerá más alto. Si buscas una tienda vegetariana, te pondrá la que esté más cerca de tu casa. Cuando yo he hecho esa misma búsqueda, el blog no aparece ni remotamente, están mucho primero resultados como servegano.org y similares

Yo uso otro buscador, ixquick, un poco más lento pero que al menos no filtra así: https://ixquick.com/do/search

Ecomobisostrans
27-oct-2013, 21:47
Uno de estos blogs tontainas que últimamente no paran de aparecer, fíjate que en el hilo del Wladorf tambien han aparecido varios, en otros hilos tambien, pero este en concreto por cierto lo recuerdo, fue usado por algun habitual de este foro aqui para desacreditar alguna cuestión espiritual... ya se sabe, cuando interesa jejeje...

Pero lo sospechoso es como posicionan tan rápido en Google, lo digo porque recuerdo de cuando iba a la biblioteca de la universidad, o en la de Amsterdam, pasaba lo mismo, y usaba cada vez un ordenador distinto de los cientos que había, o sea que no sería por mis búsquedas.

El veganismo ya es imparable, de hecho aún no se ha llegado a la masa crítica solo con veganos pero si se suma los veganos, los vegetarianos y los flexitarianos con ideas animalistas aunque no se atrevan a mostrarse (que suman bastantes mas que los otros 2 juntos) entonces si se llega y de sobras. Por tanto aqui lo que el poder está intentando es retrasar al máximo ese "punto de no retorno" visible, porque teniendo en cuenta las comunicaciones de hoy en día (internet) a partir de ese momento irá rapidísimo hasta que el mundo sea vegano.

¿Por que creeis sino que hay unos cuantos que te aparecen siempre? ¿A santo de que al buscar vegano tendria que aparecer en 2º o 3r lugar ese dichoso hilo del 2006 de "en femenino" titulado "el error de ser vegano" y la noticia del alcalde de Chicago que tiene creo que son 200 y pico veces mas clicks, y pertenece a un periódico con miles de veces mas clicks que esa mierda de foro resulta que aparece en puesto 50 o 60? Está claro que el posicionamiento de Google está manipulado interesadamente.

oriola
27-oct-2013, 21:57
Cuántas más visitas reciba, más promocionará en el ránkin de resultados de los buscadores. Si no te gusta lo que dice, traerlo aquí para que reciba un montón de visitas no es la mejor idea.

gatera
27-oct-2013, 22:39
Cuántas más visitas reciba, más promocionará en el ránkin de resultados de los buscadores. Si no te gusta lo que dice, traerlo aquí para que reciba un montón de visitas no es la mejor idea.

Una de las razones por las que nunca leo esos enlaces. La principal es que no me gusta perder el tiempo.

nekete
27-oct-2013, 23:07
¿Has probado a usar otro buscador en vez de google? Google indexa tus búsquedas anteriores y te localiza, con lo cual te ofrece los contenidos que más apropiados resultan para tu perfil concreto. Si ya has buscado esa web una vez, aparecerá más alto. Si buscas una tienda vegetariana, te pondrá la que esté más cerca de tu casa. Cuando yo he hecho esa misma búsqueda, el blog no aparece ni remotamente, están mucho primero resultados como servegano.org y similares

Yo uso otro buscador, ixquick, un poco más lento pero que al menos no filtra así: https://ixquick.com/do/search

Pues a mi tanto con este buscador que pones y con el google me sale el blog ese al final de la pagina y antes otros dedicados al veganismo.

sor_veggie
27-oct-2013, 23:19
Google indexa tus búsquedas anteriores y te localiza, con lo cual te ofrece los contenidos que más apropiados resultan para tu perfil concreto. Si ya has buscado esa web una vez, aparecerá más alto.

¿Está segura de lo que dices? Una cosa es que Google posicione mejor ciertas páginas .es cuando se busca desde España, por poner un ejemplo. Pero lo que dices me suena muy surrealista.



Está claro que el posicionamiento de Google está manipulado interesadamente.

Sin comentarios....

amusgada
27-oct-2013, 23:49
Hombre SorVeggie, esl a Internet 2.0... se "customiza" hasta la publicidad que recibes según hayas clickado aquí o allá y te puedan encuadrar en mujer/hombre, ecologista/desarrollista y muchas otras opciones, con lo cual te pueden ofrecer el producto que se supone mejor se adapta a tí. Si te has fijado alguna vez en el correo de Google, yo dejé de utilizarlo cuando veía que el banner de anuncios de arriba me ofertaba cosas relacionadas con el CONTENIDO de un email PRIVADO... Y lo llaman "personalizar la búsqueda" a recolectar datos, invadiendo tu privacidad...

Y para el posicionamiento web hay toda una serie de tácticas para mejorar tu visibilización...

Alba_kitty
27-oct-2013, 23:55
Una de las razones por las que nunca leo esos enlaces. La principal es que no me gusta perder el tiempo.

Totalmente de acuerdo.

sor_veggie
28-oct-2013, 00:01
Que Google lea tu correo no es ninguna novedad, y aunque no me he parado a mirarlo, constará fijo en las condiciones de servicio que aceptas al crear la cuenta.

Una cosa es hablar de 2.0, que por cierto no tiene nada que ver con lo que comentas, y otra es decir que los resultados de búsqueda varían alegremente por búsquedas anteriores. En serio, ¿te estás basando en algo que sabes a ciencia cierta o lo has deducido por ti misma?

amusgada
28-oct-2013, 00:12
os resultados de búsqueda varían alegremente por búsquedas anteriores

Del modelo de "la misma publicidad para todos" pasamos a la customización y selección de los contenidos que se ofrecen en las búsquedas, en teoría para "facilitarnos" la vida. No es algo que diga yo, precisamente :rolleyes: Y desde dónde busques una información, sí, influye en el resultado. Busca pollería en el buscador que te he puesto y luego búscalo con Google: verás que los resultados se adecúan a tu ubicación geográfica... Y si accedes habitualmente a un contenido o ya has accedido, aparecerá más arriba en las búsquedas.

Y sí, ha sido una forma coloquial de hablar lo del internet 2.0, es un tema del que solemos hablar en los medios de comunicación alternativos, la preferencia por lo audiovisual en el "nuevo" modelo, la customización y seguimiento, la recopilación de información privada para adaptar la publicidad, la mediación entre el usuario y la información, etc. Ahora "interactuamos" y colaboramos más, al menos en teoría, que simplemente recibiendo de forma pasiva la información de emisores autorizados. Pero ello también implica que investigan mucho más sobre nuestras preferencias para mediatizar nuestras elecciones.

Nahui
28-oct-2013, 00:49
Pues no sé que diga el enlance porque no voy leerlo. Solamente quería comentar respecto al tema de la desinformación algo que escuche ayer mientras cambiaba el canal de la tele. Pase por un programa donde hablaban sobre el trato a los animales y en una entrevista que hacian el entrevistado soltó esta perlita "hay que respetar a los animales, claro esta sin llegar a vegetarianismos extremos" ¿Qué idea tendrá sobre el vegetarianismo?

sor_veggie
28-oct-2013, 00:49
Y desde dónde busques una información, sí, influye en el resultado.

Sí, eso ya lo había comentado yo antes. Pero hacía referencia a usar el mismo buscador, no distintos.




Y si accedes habitualmente a un contenido o ya has accedido, aparecerá más arriba en las búsquedas.

Sobre esto me gustaría obtener más información porque me resulta bastante extraño. Pásame algo sobre el tema.



Y sí, ha sido una forma coloquial de hablar lo del internet 2.0
Coloquial no, incorrecta. Es muy distinto. Web 2.0 es que la información fluye en dos sentidos y el lector aporta contenido no limitándose sólo a leer. No tiene más.



Ahora "interactuamos" y colaboramos más, al menos en teoría, que simplemente recibiendo de forma pasiva la información de emisores autorizados. Pero ello también implica que investigan mucho más sobre nuestras preferencias para mediatizar nuestras elecciones.

El hecho de que el lector interactúe no implica que se investigue más nuestras preferencias. Esto se hace mediante cookies y se envían simplemente accediendo a webs. No hace falta interactuar.


Siento distorsionar el hilo pero quería aclarar estos puntos.

rajmaulen
28-oct-2013, 07:37
Estoy de acuerdo con una cosa que han comentado por aquí: no es buena idea enlazar en un foro a un blog que no te gusta, porque el aumento de visitas y de enlaces desde otras páginas, hará que se posicione mejor en los resultados que dé google al hacer una búsqueda con los términos contenidos en ese blog.
No me extraña que salga de los primeros, si muchos veganos ofendidos han entrado a ver qué dice. Yo borraría el enlace, Lusboy, y me olvidaría de que existe ese blog. Cuanta menos gente lo lea, mejor =)

oriola
28-oct-2013, 08:22
Estoy de acuerdo con una cosa que han comentado por aquí: no es buena idea enlazar en un foro a un blog que no te gusta, porque el aumento de visitas y de enlaces desde otras páginas, hará que se posicione mejor en los resultados que dé google al hacer una búsqueda con los términos contenidos en ese blog.
No me extraña que salga de los primeros, si muchos veganos ofendidos han entrado a ver qué dice. Yo borraría el enlace, Lusboy, y me olvidaría de que existe ese blog. Cuanta menos gente lo lea, mejor =)

Pues eso, que luego son los malvados intereses de Google los que posicionan en la 1ª página enlaces que vamos por ahí difundiendo y de los que se debe hablar poco :rolleyes:

Ecomobisostrans
28-oct-2013, 14:12
Aprovecho el caso para hacer una sugerencia a moderación: Hay algunos foros de formato muy parecido a este que tienen una función llamada "spoiler", que significa "estropear", y sirve justamente para eso, para que el enlace deje de funcionar como tal y por tanto no salga en las búsquedas, algunos lo usan tambien para sus textos, si no quieren que salgan en las búsquedas, sería posible instalar eso aqui?

amusgada
28-oct-2013, 15:21
en realidad es tan fácil como eliminar el "www" del link, de tal forma que el que quiera verlo tendrá que copiar y pegar en otra ventana al no estar activo el hipervínculo. Así de paso te ahorras que los bots de spam recorran el foro...

tralarí
28-oct-2013, 15:31
Aprovecho el caso para hacer una sugerencia a moderación: Hay algunos foros de formato muy parecido a este que tienen una función llamada "spoiler", que significa "estropear", y sirve justamente para eso, para que el enlace deje de funcionar como tal y por tanto no salga en las búsquedas, algunos lo usan tambien para sus textos, si no quieren que salgan en las búsquedas, sería posible instalar eso aqui?

Me temo que eso no lo podemos hacer nosotros, sino Vegetalex, que ya sabemos dónde anda.

(Oh, wait, que no, que no lo sabemos :p).

Ecomobisostrans
28-oct-2013, 16:12
http://www.skyscrapercity.com/images/smilies/previous.gif Ah claro jeje , "Vegetalex"... ¿Se puede abrir un hilo para hablar sobre el tema "Vegetalex" o es algo demasiado confidencial como para tratarlo en foro abierto?

nessie
28-oct-2013, 16:17
http://www.skyscrapercity.com/images/smilies/previous.gif Ah claro jeje , "Vegetalex"... ¿Se puede abrir un hilo para hablar sobre el tema "Vegetalex" o es algo demasiado confidencial como para tratarlo en foro abierto?

¿Y qué quieres hablar al respecto? No hay nada que hablar, me parece.

Crisha
28-oct-2013, 16:21
Ecomo, puedes estar tranquilo que no hay ninguna conspiración tras la figura de vegetalex :p

Ecomobisostrans
28-oct-2013, 16:23
Pues de la situación anómala que hay en este foro, con el administrador desaparecido desde hace 2 años, pero que a la vez se le sigue teniendo en cuenta y los posibles cambios, mejoras etc. tengan que ir a través de él (probablemente sea cuestión técnica, de contraseñas y eso). Eso deja al foro en un estado de estancamiento total. Básicamente el hilo lo proponía para eso, para ver que soluciones se pueden encontrar, que se puede hacer, etc.

Edito: No había visto el mensaje de Crisha: De hecho si hay conspiración o no sería lo de menos, lo importante es que la situación es la que es.

Lusboy
28-oct-2013, 20:00
Gracias por haber editado el enlace, Crisha. Iba a hacerlo yo ahora pero me has ahorrado el trabajo ;)

El caso es, ¿por qué tiene que aparecer esa página de entre las primeras? ¿qué pretende también el dueño de ese blog, publicando semejante bodrio?

Ecomobisostrans
28-oct-2013, 21:13
El dueño del blog seguramente es un simple pelele que quiere burlarse de los veganos o llamar la atención o lo que sea, pero para que un cutre blog de esos aparezca en las primeras páginas hay que hacer una labor de posicionamiento importante, y aqui es donde interviene la indústria cárnica, la médico-farmacéutica, etc. (que es como i fueran 1 de sola) que tienen a sueldo a expertos para que posicionen lo que a ellos les interesa, y así el que entra en Google (el recurso mas usado hoy en día) buscando "vegano", resulta que le salen un montón de páginas en contra, a veces hasta mas que a favor, y se queda con esa impresión. Estos métodos creo que no son ilegales, o de legalidad dudosa, pero si hay denúncia o aviso se que a veces Google lo ha corregido.

nessie
28-oct-2013, 22:08
Pues yo pongo vegano en Google y el primer resultado anti veganismo que me sale es un grupo de facebook. Y es el tercer resultado de la segunda página.
Y si pongo veganismo me sale en el último resultado de la primera página lo de la científica noruega esa.
Vamos, que a quien tengan contratado para hacer esas cosas que dice Ecomobisostrans no se le da muy bien su trabajo.

nessie
28-oct-2013, 22:08
Gracias por haber editado el enlace, Crisha. Iba a hacerlo yo ahora pero me has ahorrado el trabajo ;)

El caso es, ¿por qué tiene que aparecer esa página de entre las primeras? ¿qué pretende también el dueño de ese blog, publicando semejante bodrio?

Te sale solamente tí. ¿No será que sueles buscar frecuentemente contenidos anti-veganismo?

Ecomobisostrans
28-oct-2013, 23:10
Lusboy ha puesto ser vegano y yo lo acabo de poner y en las 3 primeras páginas me sale:

2- El error de ser vegano (Foro En Femenino)
8- Ser vegano es mala idea (Misterios al descubierto, wordpress)
11- Cuanta razón (mofa de los veganos)
15- Razones por las que ser vegano no es buena idea
22- Por que no ser vegan (La coctelera, carnivoros espacioblog)

El resto de resultados son positivos. Ayer puse lo mismo y solo en la 1a página me salían 5 de negativos.

Esto va en función del nº de visitas que tienen las demás. Estos posicionamientos forzados los hacen bots, aunque las personas van controlando los parámetros no pueden estar las 24h cambiándolos. Ya no por la jornada de la persona, que eso se soluciona contratando a varios, sino porque entonces Google sí que detecta fácilmente que hay una página con posicionamiento forzado y lo corrige. Nos lo estuvo explicando un informático cuando teníamos la tienda en Manresa, que nos puso el anuncio, y poniendo vegano Manresa o vegetariano Manresa (recordemos que Google hasta hace poco los trataba como sinónimos o sea que los buscaba indistintamente y creo que ahora en según que búsquedas aún) antes del posicionamiento estaba en el 21, luego siempre rondaba el 6-7-8, y algún dia laborable por la mañana lo llegué a ver en el 2 y por lo que nos dijeron algún día a altas horas de la madrugada había llegado al 1. Así va la cosa...

nessie
28-oct-2013, 23:29
A esta hora me sigue saliendo lo mismo que antes.

sor_veggie
28-oct-2013, 23:56
para que un cutre blog de esos aparezca en las primeras páginas hay que hacer una labor de posicionamiento importante, y aqui es donde interviene la indústria cárnica, la médico-farmacéutica, etc. (que es como i fueran 1 de sola) que tienen a sueldo a expertos para que posicionen lo que a ellos les interesa

Hombre, qué duda cabe que operan así. Gracias por recordárnoslo, pero al fin y al cabo todos sabemos de sobra que trabajan de esa manera.


PD: es preocupante que te creas lo que dices.

VegTay13
28-oct-2013, 23:59
Yo también lo he buscado y en la primera pagina solo me salen 2 antiveganismo porque ya los he buscado antes. En las demás, son todas proveganismo (la mayoría) y una o 2 de simplemente información.

oriola
29-oct-2013, 08:22
Yo también lo he buscado y en la primera pagina solo me salen 2 antiveganismo porque ya los he buscado antes. En las demás, son todas proveganismo (la mayoría) y una o 2 de simplemente información.

Que la mayoría de resultados sean proveganos solo puede significar que el lobby pro-vegano ha vencido una vez más al enemigo cárnico-farmacéutico-judeo-masón.

Es hora de reconocer que yo tengo a un experto, a razón de 25€/h, trabajando para manipular los resultados de Google en pro del veganismo y la cocina solar. No me han llamado veces de la CIA, el FBI y las oficinas centrales de Campofrío.