PDA

Ver la versión completa : Hola, uno más.



Sirion
26-oct-2013, 13:21
Hace mucho tiempo, que os sigo y definitivamente me apunto.
Soy más de seguir conversaciones y leer que de escribir o sugerir, pero algo creo que también podré sumar.

Vegetariano desde hace unos seis años. Aunque mi mujer me considera vegano, pues los huevos, suelo consumir una media docena al año.

Lo soy por motivos de conciencia hacia el resto de seres vivos de este planeta que no hablan, luego, evidentemente la salud ya entra en juego. He adelgazado, y me encuentro perfectamente.

Añadir poco más, bueno, el ir desmontando tópicos, de que si somos esto o lo otro, unos dicen que es de pijos, otros que hemos de comer de todo. En general la gente es bastante respetuosa, yo no intento hacer proselitismo y a excepción de personas más cerradas de ciertos entornos rurales o parecidos, es un tema que se acepta con toda naturalidad e incluso afinidad (aunque luego atacan al jamón como posesos...jajaja). Siempre hago el símil comparativo con la construcción de una casa y los nutrientes necesarios, además que ser vegetariano, para nada es caro. Comida de toda la vida con algo de preparado en tofu como apoyo y "capricho", que por 10-20 euros te lo puedes costear al mes.

Y eso, un abrazo a todos ;)

oriola
26-oct-2013, 13:51
¡Eso de 10-20€ al mes quiero saber como lo consigues!

¿Dónde vives?

laurana
26-oct-2013, 13:53
Yo había entendido que se refería a costearse el tofu como capricho, no al total de la comida del mes.

oriola
26-oct-2013, 13:56
Amm vale, entonces nada.

Bienvenido seas, ya de paso.

Ecomobisostrans
26-oct-2013, 14:22
Bienvenido Sirion ! :)

Sirion
26-oct-2013, 14:34
Si, me refiero a un par de paquetes de salchichas y algunas hamburguesas. El seitan lo confecciono yo mismo, a excepción del invierno, por el frio del agua.

¿Y dónde vivo?.... jajaja, pues en el centro de Cataluña, una de las zonas más caras en cuanto al consumo diario. Por lo tanto, mucha imaginación y pasar con lo necesario.

_ALMA_
26-oct-2013, 19:38
Bienvenido Sirion.....!!!

VinterVegan
28-oct-2013, 09:52
Bienvenido Sirion ;)

Alba_kitty
28-oct-2013, 10:12
¡Bienvenido Sirion! :)

Ecomobisostrans
28-oct-2013, 14:05
Si, me refiero a un par de paquetes de salchichas y algunas hamburguesas. El seitan lo confecciono yo mismo, a excepción del invierno, por el frio del agua.
¿Que lo haces a la antigua, a partir de la harina? Lo digo porque es mucho mas fácil comprar el gluten del trigo y a partir de allí hacer seitán, solo tienes que amasar 5 minutos y puedes calentar el agua primero. El gluten lo puedes comprar por ejemplo en Jaume Renovell (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35628) o Casa Torras (Barcelona) y es muy barato (2 y pico el kg con el que salen de 2,5 a 3 kg de seitan). Si lo quieres ecológico ya es otra cosa, es bastante mas caro (como 4 veces mas) entonces puedes ir a alguna de las tiendas veganas (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51540) en Barcelona, o en La Grana en Sant Vicenç de Castellet.