PDA

Ver la versión completa : Dejando la leche



Mirichan
25-oct-2013, 14:38
Hola a todos!

Como muchos ya sabeis de otros mensajes que he ido "regando" por el foro, soy vegetariana desde hace algo mas de seis meses. Estoy muy contenta, no echo de menos nada de mi alimentacion anterior y si me arrepiento de algo es de no haberlo hecho antes... ;-)

Desde hace mas o menos un mes he empezado a dejar la leche de vaca y he ido probando leches vegetales hasta encontrar una que me gustara, que en mi caso es la de almendras sin endulzar. Como un par de huevos a la semana y sigo tomando algo de queso de vez en cuando. No consumo mantequilla.

La idea es ir quitando el queso y los huevos poco a poco, hasta ya no consumir ningun producto animal. Pero me da un poco de respeto este "ultimo paso" porque se que puedo sufrir un impacto en mi salud si no compenso la B12, la D, etc.

Asi que amigos veganos, me podeis decir exactamente que suplementos tomais y cada cuanto? Es posible ser vegano sin suplementos?

Os lo agradezco un monton

Un abrazo

Miri

Alba_kitty
25-oct-2013, 14:53
Hay gente que es vegana y no se suplementa, yo conozco a una chica vegana que nunca lo ha hecho, y está sanísima. Pero pienso que es mejor suplementarse y no correr riesgos.
A mí mi médico me recetó los suplementos de B12 y ácido fólico "Foli-doce". Me tomo uno al día.
No tengas miedo y ánimo, yo soy ovovegetariana, y al igual que tú, quiero ser vegana.
¡Un abrazo!:abrazo:

VegTay13
25-oct-2013, 15:26
En un principio siendo vegana solo hace falta suplementar la B12 /en pastillas o alimentos fortificados) y si se esta en un lugar donde no puedes estar al sol unos 15-20 minutos diarios pues tambien la D. Todos los demas suplementos son inecesarios, aunque a veces se toman por precaucion.

Enhorabuena por tu decisión!

Isli
25-oct-2013, 15:37
¿Ácido fólico? ¿Por qué? ¿Tienes deficiencias, Alba_kitty?
Sinó no me lo entiendo, pues la dieta vegana es rica en ácido fólico.

VegTay13
25-oct-2013, 18:55
¿Ácido fólico? ¿Por qué? ¿Tienes deficiencias, Alba_kitty?
Sinó no me lo entiendo, pues la dieta vegana es rica en ácido fólico.

Concuerdo con esto, si buscas alimentos con acido folico el 90% son tipicos de una dieta vegetariana y vegana, no entiendo tampoco porque tambien lo tomas en suplemento.

Mirichan
25-oct-2013, 22:20
Gracias por las respuestas.

Vivo en Reino Unido y lamentablemente no tenemos sol todos los dias... si que hay luz pero no es sol directo. Asi que entiendo que la D también.

oriola
25-oct-2013, 22:22
Gracias por las respuestas.

Vivo en Reino Unido y lamentablemente no tenemos sol todos los dias... si que hay luz pero no es sol directo. Asi que entiendo que la D también.

En UK venden las pastillas Veg1, que entre otras cosas lleva B12 y vitamina D, y es apto para veganos (de ahí el nombre).

Isli
25-oct-2013, 22:22
Sí, tomar el suplemento de vitamina D no viene mal tampoco si vives por esas latitudes, al menos los meses de invierno.

Alba_kitty
25-oct-2013, 22:28
Pues no, no tengo deficiencias, pero el médico me las recetó porque según él no venden suplementos de B12 sin el ácido fólico :confused:
Es la primera vez que me suplemento, así que yo de esto no tengo mucha idea.

Isli
25-oct-2013, 22:30
Pues sí que los venden :)
Yo tomo este:

http://blogdefarmacia.com/wp-content/uploads/s/o/solaray_vitamina_b12_2000_g_90_comprimidos_subling uales.png

VegTay13
25-oct-2013, 22:35
¿El Veg1 lo venden de alguna manera en España?

oriola
25-oct-2013, 22:45
¿El Veg1 lo venden de alguna manera en España?

Por internet. En la web de Vegan Society: http://www.vegansociety.com/hubpage.aspx?id=678443#!/~/category/id=5011010&offset=0&sort=normal

Mirichan
26-oct-2013, 09:56
Muchas gracias por las respuestas! :-D He mirado el suplemento y ademas esta muy bien de precio, asi que a por el... y a empezar a dejar los huevos y el queso sin miedo!

oriola
26-oct-2013, 13:12
Muchas gracias por las respuestas! :-D He mirado el suplemento y ademas esta muy bien de precio, asi que a por el... y a empezar a dejar los huevos y el queso sin miedo!

Me alegra oir eso. Si al final no es tan complicado, con el tiempo uno aprende y por muchas cosas difíciles, creo que es muy probable que se acabe comiendo mejor que antes de dar el paso -ya que muchos no pensábamos en nada de esto antes de hacernos vegetas-.