PDA

Ver la versión completa : Batidos de proteínas, ¿cuándo tomarlos?



oriola
19-oct-2013, 21:00
Abro este hilo para hacer una pregunta sencilla.

¿Cuándo es mejor tomar las proteínas: antes del ejercicio, después del ejercicio, durante, indiferente? Me refiero a batidos de proteínas o similares.

He buscado y no he encontrado ningún hilo sobre este tema ya abierto.

nicorules
19-oct-2013, 23:03
Siento no aportar nada al hilo, solo una pregunta más ¿esto es para ganar masa muscular?

nekete
19-oct-2013, 23:18
Pues si quieres construir musculo tendras que tomar uno al temirnar el ejercicio y probablemente otro al irte a dormir.

Aqui dicen que al irse a dormir. http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=57315

oriola
20-oct-2013, 09:20
Siento no aportar nada al hilo, solo una pregunta más ¿esto es para ganar masa muscular?

No, más bien para definir.

Trojan_Girl
20-oct-2013, 10:38
Hay mucha confusion y opiniones sobre esto.
La mas que me creo es que sea mejor por la noche,he leido mucho que se absorben mejor las proteinas mientras dormimos,mas nopuedo aportar :)

oriola
20-oct-2013, 10:47
Hay mucha confusion y opiniones sobre esto.
La mas que me creo es que sea mejor por la noche,he leido mucho que se absorben mejor las proteinas mientras dormimos,mas nopuedo aportar :)

Sí, yo también he leído diferentes opiniones. Por eso abrí el hilo, para ver si me convencía alguien.

Harlock
21-oct-2013, 02:29
La parte que considero más fiable de mi bibliografía apunta a justo después del ejercicio, antes de que pase una hora desde que acabas. Parece ser que en ese período el cuerpo está más receptivo, aunque nunca he encontrado ningún estudio serio al respecto. Este batido debería estar compuesto de más hidratos que proteínas y estar muy diluído para que llegue al intestino rápidamente.

Los que se toman por la noche son los de proteínas de absorción lenta, como la caseína. Las proteínas vegetales son menos lentas, pero tampoco tan rápidas como el suero.

Hasta luego,

sor_veggie
21-oct-2013, 05:42
Yo tampoco he encontrado nada serio sobre el tema...




La mas que me creo es que sea mejor por la noche,he leido mucho que se absorben mejor las proteinas mientras dormimos,mas nopuedo aportar :)

Teniendo en cuenta que el metabolismo baja mucho durante el sueño lo dudo.

sika
21-oct-2013, 16:14
Yo siempre he escuchado que los batidos de proteínas son más efectivos al acabar el ejercicio, intentando tomarlos dentro de los 30 minutos siguientes.

Aloxis
21-oct-2013, 18:49
depende del tipo de proteina, por ejemplo, si es un aislado de proteina lo ideal es un poco del total antes de hacer el ejercicio (30mins antes) y el resto despues y otro antes de irse a dormir, q en este caso conviene q no sea aislado y puedes meylar con una grasa como semillas de lino molidas q retrasan su absorcion y asi el cuerpo lo va asimiland durante la noche lentamente

oriola
21-oct-2013, 20:39
Sería proteina aislada, de guisante concretamente.

Sócrates
21-oct-2013, 21:01
Pues yo opino que hay mucho mito creado sobre el típico batido de pretínas pos-entreno. En ese momento el cuerpo está sediento de glucógeno porque se lo has robado, así que si le damos proteína sola seguramente la emplee cómo fuente de energía y no para reparar fibras musculares. Lo idóneo sería un 60/70% hidratos y el resto proteína en el batido. O almenos que el batido sea con un poco de avena y un plátano, por ejemplo.

Yo tomo 3 batidos de proteína repartidos durante las 4 o 5 comidas que hago al día. Desayuno, comida y merienda.

Liver
21-oct-2013, 22:26
Voy a responder a este hilo, antes de que me baneen, xD. Así al menos aclaro alguna duda, ya que mis estudios me lo permiten. Sé que sobra la pedantería, pero es que me acusan de no saber.

Respondiendo a la duda del hilo, el Batido preentreno, es el menos necesario de los tres que nombras. Puesto que el combustible a usar no deben ser las proteínas. Así pues, puedes limitarlo y complementarlo con hidratos.

El batido durante el ejercicio, debería ser cuasi exclusivamente HC tipo dextrosa. Huelga decir, que no es lo más aconsejable atiborrarse mientras hacemos sentadillas.

El batido postentreno, debe ser rico en proteínas y carbohidratos. Podríamos poner por ejemplo un 50/50, ya que no olvidemos, si tomas la proteína es únicamente porque es difícil de obtener. Los hidratos de carbono los puedes reponer con otra comida.

El batido nocturno, no es que se absorba ni mejor ni peor. Es simplemente que el cuerpo entra en un estado de reposo/reparación y si le facilitas los ladrillos, vas a crecer más óptimamente. Por tanto debería ser de liberación sostenida.

Ahora bien, ¿es necesario aportar 3, 4 o 5 batidos?. Responderé con una pregunta.. ¿No coméis otra cosa en todo el día? ¿sois culturistas?

Si no es así, pues evidentemente podéis prescindir e ir a por el postentreno y el nocturno, por ejemplo. Hay que encontrar la combinación adecuada según lo que comamos.

Sócrates
24-oct-2013, 22:59
Otro famoso, el nocturno. ¿Eso es saludable? Es decir, el hígado se ocupa de limpiar el organismo por la noche mientras dormimos, y si justo antes de acostarnos le damos más trabajo... Pienso que es una moda de la que se han ocupado de hacer márketing las empresas para vender más suplementos y añadir otro dosificador diario.

Txumi
25-oct-2013, 00:38
Sería proteina aislada, de guisante concretamente.

te he visto hablar de esa proteína un par de veces, un poco de info del producto en cuestión, no estaría de mas :D

oriola
25-oct-2013, 07:36
te he visto hablar de esa proteína un par de veces, un poco de info del producto en cuestión, no estaría de mas :D

Pues es esta proteína: http://www.iherb.com/Source-Naturals-Pea-Protein-Power-32-oz-907-g/22882

No se que más información dar xD

Es baratita y fuentes cercanas aseguran que sabe a pienso de gallina. Aunque yo la tomo disuelta en agua a pelo, como un h̶o̶m̶b̶r̶e̶t̶ó̶n̶ gallina.

VinterVegan
25-oct-2013, 07:43
te he visto hablar de esa proteína un par de veces, un poco de info del producto en cuestión, no estaría de mas :D



Yo suelo utilizar de arroz integral, guisante o cáñamo, te paso el link a ver si te interesa
http://www.myprotein.es/our-range/protein/vegan-protein.list

Kathern875
07-dic-2013, 10:43
Gracias por compartir.

Txumi
28-ene-2014, 17:30
Pues es esta proteína: http://www.iherb.com/Source-Naturals-Pea-Protein-Power-32-oz-907-g/22882

No se que más información dar xD

Es baratita y fuentes cercanas aseguran que sabe a pienso de gallina. Aunque yo la tomo disuelta en agua a pelo, como un h̶o̶m̶b̶r̶e̶t̶ó̶n̶ gallina.


Por cierto, me la pedí, y si que sabe a pienso...:rolleyes::D

AbbAdOnT
28-ene-2014, 17:44
Ya me llego hoy el pedido, al final pedí la mezcla vegana
http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/mezcla-vegana/10637445.html

Bueno ahora tengo una dudilla, yo voy al gym a las 13:00 y cuando vengo pues como. El tema de las proteinas cuando sería aconsejable que me las tomara en este caso?? Veo que en este hilo se decantan mas por justo despues del entrenamiento, máximo 30min-1h. El problema es que coincide totalmente con la comida, por eso mi duda.

Saludoss

dedmau
28-ene-2014, 22:23
Tómatelas justo cuando acabes de entrenar, te duchas, te vistes, vas a tu casa y comes normalmente.

Y si crees que te faltan, puedes tomarte otro antes de dormir.

Calcula cuantos gr de proteínas te comes al día en todas las comidas y haces números.

Para construir músculo está bien por empezar en 1,2 gr de proteína por kilo de tu peso (si eres hombre, si eres mujer, menos)

alvanetr
29-ene-2014, 12:15
Hacia mucho que no pasaba por aqui. Yo por experiencia propia os puedo decir que los que consumo, que son batidos de proteinas a base de soja, los hago cuando termino sesion de gimnasio. Me ha dado mas resultados.

Aloxis
29-ene-2014, 15:52
despues de leer varias cosas por ahi se me ocurre (q podria ser una soberana estupidez, no lo se pq no es mi campo) q si nada mas despertarte el cuerpo esta pidiendo a gritos comida... pq no darle proteinas en ese momento? no digo q sea lo unico, q si vas a darle al curro y demas... pero un batido platano+avena+proteinas por ejemplo?

dedmau
29-ene-2014, 20:11
despues de leer varias cosas por ahi se me ocurre (q podria ser una soberana estupidez, no lo se pq no es mi campo) q si nada mas despertarte el cuerpo esta pidiendo a gritos comida... pq no darle proteinas en ese momento? no digo q sea lo unico, q si vas a darle al curro y demas... pero un batido platano+avena+proteinas por ejemplo?

También se asimilan bien por la mañana, yo todas las mañanas tomo proteína en polvo en un batido con avena.