PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué habéis elegido este estilo de vida? :)



BelenMSQ
16-oct-2013, 22:30
Holaaa :bledu: Soy nueva, llegué hace cosa de una semana y quería presentarme. Me llamo Belén y tengo 18 años. Soy de Málaga y ahora mismo estoy estudiando 1º de Psicología.

Seguro que ya se ha planteado un tema así, pero me encantaría saber qué os llevó a elegir ser vegetarian@s :) Si es por salud, por principios, por educación familiar...

Yo llevo poco tiempo, hace casi un mes que me inicié en el vegetarianismo, y me está gustando bastanteee :) Rondaba en mi cabeza desde hace meses, pero no me lanzaba por el qué dirán. Mi decisión se basa en principios. Pienso que el ser humano cree que es dueño de la Tierra y que la naturaleza le pertenece, incluidos los animales, los seres vivos más vulnerables en la sociedad. Creo que los animales son vidas que hemos de respetar y que tienen derechos, no son meros platos de comida. Y lo más importante: si podemos sobrevivir sin matar (es más, gozamos de MEJOR CALIDAD DE VIDA), por qué hacerlo?? Podemos dejar de ser cómplices de algo que, a mi parecer, es injusto. Sin embargo, respeto a todos los que no son vegetarianos y a cualquier rama del vegetarianismo también, y no intento imponer a nadie mi "filosofía" jaja. Soy ovo-lácteo-vegetariana, o, mejor dicho, intento serlo, porque solo estoy empezando de forma progresiva y a veces como pescado si hay que comerlo, aunque mi intención es no comerlo tampoco.

Y vosotros? Por qué habéis decidido ser vegetarianos? Os sentís solos? Yo sí :(...

Muchos besos!!

oriola
16-oct-2013, 22:33
Hay algún hilo así sobre los motivos por los que cada persona se hizo vegetariana. A ver si alguien lo encuentra... porque ya tienes ahí docenas de opiniones.

Isli
16-oct-2013, 22:37
A mí me educaron en el respeto a los animales y por coherencia me hice vegana.
Y sola... a veces. Por suerte mi pareja también es vegano (yo lo "veganicé" xD).

Kirin
16-oct-2013, 22:39
La vida siempre es cuestión de elecciones. Elegimos qué vestir, qué comer, qué comprar... Cómo comportarnos con los demás, qué hacer y no hacer.

Mi elección es ética ante todo, luego ecológica (aunque entraría en la ética) y salud la última.

Bienvenida!

nekete
16-oct-2013, 22:46
¿Por qué eres vegetariano? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=872)

Trojan_Girl
16-oct-2013, 22:56
Yo eleji vivir asi porque es la manera mas etica y responsable.
Creo que el ser humano deberia ser responsable de sus errores y ser vegetariano,anuque no obligo ni impongo a nadie a serlo.
Vamos lo soy por etica y ecologia.
Y ultimamente tambien por salud.

Malomalisimo26
16-oct-2013, 23:05
Un tío calvo y con gafas raras que me vino con pastillas y me dijo no se que y no se cuanto de una madriguera con un conejo... ah no calla, eso fue otra cosa!!


:bledu:

Bienvenida! ;)

Ecomobisostrans
17-oct-2013, 03:07
Bienvenida Belén ! :)

Yo soy vegano, con eso ya lo digo todo. Si no sabes que es el veganismo, aqui lo tienes resumido: http://www.igualdadanimal.org/veganismo

Un saludo ! :)

VegTay13
17-oct-2013, 14:46
Bienvenida!! Espero que poco a poco te vaya resultando mas facil evitar el pescado :)