PDA

Ver la versión completa : que cada cual coma LO QUE quiera, no A QUIEN quiera



Ecomobisostrans
16-oct-2013, 16:24
Esto se lo he tenido que responder a varia gente, que te sueltan la típica frasecita, así que aqui os la dejo por si la necesitais. ;)

Walkiria
16-oct-2013, 16:48
El problema es que la mayoría de la gente no considera a los animales como a "quiénes" sino como a "qués", con lo que tampoco resuelve el problema.

Crisha
16-oct-2013, 16:48
El problema es que la mayoría de la gente no considera a los animales como a "quiénes" sino como a "qués", con lo que tampoco resuelve el problema.

Me lo has quitado de los dedos...

Trojan_Girl
16-oct-2013, 19:21
Si Eco por desgracia nadie suele pensar que los animales no humanos antes de ser carne eran seres sintientes :(

Amatullo
16-oct-2013, 19:50
Si Eco por desgracia nadie suele pensar que los animales no humanos antes de ser carne eran seres sintientes :(
Eso es porque a la sociedad se le oculta el sufrimiento animal que tiene lugar en granjas y mataderos.

Walkiria
16-oct-2013, 20:14
Eso es porque a la sociedad se le oculta el sufrimiento animal que tiene lugar en granjas y mataderos.

Hasta cierto punto. Pero también hay gente consciente de ese sufrimiento y aun así le da igual, porque los animales están cosificados hasta tal punto que no es capaz de plantearse siquiera otras posibilidades.

Alba_kitty
16-oct-2013, 20:19
A mí tampoco me parece que esa frase vaya a solucionar el problema :(
La mayor parte de la gente piensa que los animales están ahí para nosotros, que nosotros "somos superiores" y por tanto tenemos derecho a hacer lo que nos dé la gana.

Cheerry
16-oct-2013, 20:38
más que material para sensibilizar, yo esto en concreto creo que es material parea provocar a la gente...

Lo que cada uno se mete en la boca, es algo muy personal (o al menos, así es como lo siente la mayoría de la gente, y me incluyo), por tanto el veganismo noi debe tratar de enseñar a la gente que es lo correcto y que no lo es (porque esto ya se da por supuesto, lo que es bueno es bueno y lo que está mal esta mal para la inmensa mayoria de la gente, invariablemente...) sino de inducir a la sensibilización (al menos, de todos aquellos que aun la puedan recuperar...) y ellos mismos sacarán sus propias conclusiones y harán lo que deban hacer.

No es un problema de ignorancia, o resignación, como a veces creemos, ni falta de moral, sino de sensibilidad, un aspecto que a la mayoría nos arrebatan desde la más tierna infancia, y en la mayoria de las ocasiones no se propicia que se recupere, o directamente no pueden recuperarla...

cuando a una persona le dices algo de este estilo, lo reciben de mala manera y lo mas normal es que lo consideren una exigencia o lección moral impartida con jactancia... entonces si acaso, lo que logramos al hacerlo es disuadir cualquier posibilidad de que esa persona se haga vegetariana en un futuro próximo

la solución como ya expresé esta mañana en algun lugar, es dar ejemplo, pero de una manera pasiva, a ser posible mantener nuestro veganismo como algo privado y personal, y no irlo sacando a relucir por ahí a la minima de cambio, o intentar darlo a conocer de maneras muy sutiles, por ejemplo asistiendo a comidas con amigos, y aun así disimular todo lo posible... de ese modo lo ven con naturalidad, y hay mas posibilidades de captar su interés, o influenciarlos positivamente (y de manera pasiva), y bajo ningun concepto hay que hacer mención sobre el maltrato animal, a no ser que nos pregunten específicamente sobre ello, en tal caso podemos dar datos, sin ser tampoco muy escabrosos con los detalles, porque caeríamos en el mismo error, como por ejemplo sustituir la palabra carne por "cadáver" y cosas así que a muchos les gusta hacer...

por otro lado hay que intentar comprender a la gente, y darse cuenta de que ellos no tienen la culpa de que se produzca y consuman animales, ni de la forma de que les han enseñado a ser (mediante manipulación, a través de la farsa educativa...) la responsabilidad se le tiene que atribuir al propio sistema y aquellos señores que participan en el mismo... en otras palabras un solo individuo, por consumir carne (en cantidades moderadas) ni siquiera está incentivando la producción de carne, ya que esta siempre es excedentaria y la que carne que un solo individuo compra, va a acabar en la basura. Por eso tampoco podemos atribuirnos los veganos grandes méritos, mas bien el merito es del veganismo como concepto, y de aquellos que logran difundirlo de manera efectiva. Por esa misma razón debemos repudiar, y despreciar hasta el cansancio a todos aquellos veganos, que se creen con el derecho de llamarse tales y luego ir a contenedores de basura y rebuscar la carne que tiran de los supermercados, porque están dando un ejemplo realmente nefasto...

Chastain
16-oct-2013, 20:38
Eso es porque a la sociedad se le oculta el sufrimiento animal que tiene lugar en granjas y mataderos.
Y si se lo sueltas a la gente, "es que eres un veganazi" "déjame comer tranquilo" "yo no te digo a ti lo que tienes que comer", "prefiero no saberlo", "sois unos pesados" etc...

Walkiria
16-oct-2013, 20:50
más que material para sensibilizar, yo esto en concreto creo que es material parea provocar a la gente...

Lo que cada uno se mete en la boca, es algo muy personal (o al menos, así es como lo siente la mayoría de la gente, y me incluyo), por tanto el veganismo noi debe tratar de enseñar a la gente que es lo correcto y que no lo es (porque esto ya se da por supuesto, lo que es bueno es bueno y lo que está mal esta mal para la inmensa mayoria de la gente, invariablemente...) sino de inducir a la sensibilización (al menos, de todos aquellos que aun la puedan recuperar...) y ellos mismos sacarán sus propias conclusiones y harán lo que deban hacer.

No es un problema de ignorancia, o resignación, como a veces creemos, ni falta de moral, sino de sensibilidad, un aspecto que a la mayoría nos arrebatan desde la más tierna infancia, y en la mayoria de las ocasiones no se propicia que se recupere, o directamente no pueden recuperarla...

cuando a una persona le dices algo de este estilo, lo reciben de mala manera y lo mas normal es que lo consideren una exigencia o lección moral impartida con jactancia... entonces si acaso, lo que logramos al hacerlo es disuadir cualquier posibilidad de que esa persona se haga vegetariana en un futuro próximo

la solución como ya expresé esta mañana en algun lugar, es dar ejemplo, pero de una manera pasiva, a ser posible mantener nuestro veganismo como algo privado y personal, y no irlo sacando a relucir por ahí a la minima de cambio, o intentar darlo a conocer de maneras muy sutiles, por ejemplo asistiendo a comidas con amigos, y aun así disimular todo lo posible... de ese modo lo ven con naturalidad, y hay mas posibilidades de captar su interés, o influenciarlos positivamente (y de manera pasiva), y bajo ningun concepto hay que hacer mención sobre el maltrato animal, a no ser que nos pregunten específicamente sobre ello, en tal caso podemos dar datos, sin ser tampoco muy escabrosos con los detalles, porque caeríamos en el mismo error, como por ejemplo sustituir la palabra carne por "cadáver" y cosas así que a muchos les gusta hacer...

por otro lado hay que intentar comprender a la gente, y darse cuenta de que ellos no tienen la culpa de que se produzca y consuman animales, ni de la forma de que les han enseñado a ser (mediante manipulación, a través de la farsa educativa...) la responsabilidad se le tiene que atribuir al propio sistema y aquellos señores que participan en el mismo... en otras palabras un solo individuo, por consumir carne (en cantidades moderadas) ni siquiera está incentivando la producción de carne, ya que esta siempre es excedentaria y la que carne que un solo individuo compra, va a acabar en la basura. Por eso tampoco podemos atribuirnos los veganos grandes méritos, mas bien el merito es del veganismo como concepto, y de aquellos que logran difundirlo de manera efectiva. Por esa misma razón debemos repudiar, y despreciar hasta el cansancio a todos aquellos veganos, que se creen con el derecho de llamarse tales y luego ir a contenedores de basura y rebuscar la carne que tiran de los supermercados, porque están dando un ejemplo realmente nefasto...

¡Hola, Mikael! :D

Ecomobisostrans
16-oct-2013, 20:56
Cheerry, esto que estás diciendo es justamente todo lo contrario a lo que la experiencia de muchísimas asociaciones, grupos y particulares nos demuestra. El activismo tanto mediante imágenes duras, palabras duras, como por la parte mas emocional y sensible es súper efectivo. Y justamente estas palabras como "cadáver", "asesinato", etc. son las que a mucha gente la hacen despertar.

yarega
16-oct-2013, 21:00
Ecomo por desgracia no es tan fácil... mi hermano vio earthlings (creo que se escribe así, perdón si no es así), y a pesar de darse la pecha de llorar de su vida, ha seguido comiendo animales sin más, yo pensaba que era más sensible, pero me equivocaba...

Cheerry
16-oct-2013, 21:00
Bueno, no es asunto mío porque no soy yo el aludido, pero me pregunto en que te basas exactamente (valquiria) para insinuar que esa persona está usando una doble cuenta, pues de hecho conozco mas o menos a esa persona y estoy completamente seguro, de que el discreparía con algunos de los puntos que he expuesto... y tampoco entiendo qué os lleva a pensar que se haría una cuenta distinta, como si tuviera alguna cosa que ocultar, francamente no lo comprendo

"ECONOMIBOSOSTRANS"

Pues me gustaría ver esos datos yo mismo... porque desde mi propia experiencia, he visto que de hecho es la manerea menos efectiva de hacer que la gente se convierta, he leído muchas experiencias de gente intentándolo sin lograr nada, y yo mismo he experimentado en varias ocasiones para ver si funcionaba... y resulta que no por lo que me extraña lo que dices...
De hecho no creo que la comunidad vegetariana haya aumentado en los ultimos años, y si lo ha hecho, estoy casi completamente seguro de que no ha sido gracias a este activismo agresivo al que te refieres, pues he tenido oportunidad de ver que mucha gente, se hace vegetariana inicialmente por razones de salud y/o estética... y posteriormente, algunos pasan al veganismo al tener ocasión de reflexionar sobre ello más a fondo

noon
16-oct-2013, 21:28
la solución como ya expresé esta mañana en algun lugar, es dar ejemplo, pero de una manera pasiva, a ser posible mantener nuestro veganismo como algo privado y personal, y no irlo sacando a relucir por ahí a la minima de cambio, o intentar darlo a conocer de maneras muy sutiles, por ejemplo asistiendo a comidas con amigos, y aun así disimular todo lo posible... de ese modo lo ven con naturalidad, y hay mas posibilidades de captar su interés, o influenciarlos positivamente (y de manera pasiva), y bajo ningun concepto hay que hacer mención sobre el maltrato animal, a no ser que nos pregunten específicamente sobre ello, en tal caso podemos dar datos, sin ser tampoco muy escabrosos con los detalles, porque caeríamos en el mismo error, como por ejemplo sustituir la palabra carne por "cadáver" y cosas así que a muchos les gusta hacer...

Disimular por qué?


por otro lado hay que intentar comprender a la gente, y darse cuenta de que ellos no tienen la culpa de que se produzca y consuman animales, ni de la forma de que les han enseñado a ser (mediante manipulación, a través de la farsa educativa...) la responsabilidad se le tiene que atribuir al propio sistema y aquellos señores que participan en el mismo... en otras palabras un solo individuo, por consumir carne (en cantidades moderadas) ni siquiera está incentivando la producción de carne, ya que esta siempre es excedentaria y la que carne que un solo individuo compra, va a acabar en la basura. Por eso tampoco podemos atribuirnos los veganos grandes méritos, mas bien el merito es del veganismo como concepto, y de aquellos que logran difundirlo de manera efectiva. Por esa misma razón debemos repudiar, y despreciar hasta el cansancio a todos aquellos veganos, que se creen con el derecho de llamarse tales y luego ir a contenedores de basura y rebuscar la carne que tiran de los supermercados, porque están dando un ejemplo realmente nefasto...

"We are all guilty", como decían Minor threat. La responabilidad de un consumidor de carne es directa y en absoluto subjetiva. En todo caso la valoraremos de forma distinta si el sujeto consume carne para sobrevivir o porque está enganchado a las hamburguesas del macmierda. En las sociedades desde las que escribimos el consumo de carne se basa fundamentalmente en nuetra capacidad para mirar hacia otra parte, y punto. Obviamente la educación, cultura contrubuyen a eso. Y hay ignorancia en mayor o menor grado, pero la ignorancia no es el problema. El problema es que a muchisima paerte de la población humana les importa tres pitos el sufrimiento de los otros animales, incluidos los de su propia especie. A estos últimos existen ciertas leyes que lees "protegen".

Un trozo de animal muerto es un trozo de cadaver, decir eso no supone agresión ni ánimo de superioridad alguno, es la exposición de un hecho. Qué es absurdo ofecer este punto de vista en según que´contextos? probablemente estaría de acuerdo.

No me gusta que me digan qué tengo/tenemos que hacer, cómo tengo /tenemos que razonar, y lo digo pensando también en el post que abre el hilo. Discursos mesiánicos en las iglesias. A dónde queremos ir a parar con gente que espera que le digan cómo tiene que comportarse cuando sale a cenar con sus amigos?

Ylem
16-oct-2013, 21:39
Como pasa en muchos otros temas, veo que hay algunos paralelismos entre diferentes tipos de visibilidad y activismos veg*ano y la visibilidad y activismo LGBT.

Cheerry
16-oct-2013, 21:47
Noon de hecho es precisamente lo que he hablado, que el problema no es ignorancia sino de insensibilización.

Prefiero no entrar en tecnicismos, si quieres llamalo "responsabilidad", o llamalo "culpa", creo que se entiende lo que quiere decir... el caso es que esta no recae directamente en una persona que consume carne o derivados, pues estas son manipulables hasta el punto de que el sistema hace que se comporten como les da la gana, y en ausencia de influencias POSITIVAS (lo que excluye el activismo agresivo del que estamos hablando) lo normal es que no cambien de parecer por si solos

Todos somos perfectamente conscientes de que un trozo de carne es un trozo de cadáver, sin necesidad de que alguien venga a decirnoslo... de hecho, cuando se hace lo mas que se logra en la mayoría de los casos es aumentar el nivel de resignación o pasotismo

yo lo único que hago es proponer la que para mí es la mejor forma de comportarse, para aquellos que queremos hacer algo por el veganismo, y en realidad es algo que hacemos todos de forma más o menos sutil o directa

si no es de tu agrado lo mejor que puedes hacer es no hacer nada... intentar degradar mis mensajes comparandolso a "discursos mesiáticos" no creo que te sirva de nada francamente (y por otro lado habria que ver que razones tienes para hacerlo, porque yo no lo veo nada justificable)

Trojan_Girl
16-oct-2013, 21:51
Que gente más egocéntrica hay en el mundo!

nekete
16-oct-2013, 22:02
(...)
si no es de tu agrado lo mejor que puedes hacer es no hacer nada... intentar degradar mis mensajes comparandolso a "discursos mesiáticos" no creo que te sirva de nada francamente (y por otro lado habria que ver que razones tienes para hacerlo, porque yo no lo veo nada justificable)

Igual si dejaras de hablar en plural, erigiendote ademas como portavoz de un colectivo imaginario. E igual si te refirieras a la persona a la que te diriges en singular y por su nombre-nick y no en plural y haciendoles parte de un colectivo imaginario cambiaba la sensacion que producen tus comentarios.

Por cierto, no has respondido al saludo de Walkiria en la pagina anterior...

noon
16-oct-2013, 22:05
Noon de hecho es precisamente lo que he hablado, que el problema no es ignorancia sino de insensibilización.

Prefiero no entrar en tecnicismos, si quieres llamalo "responsabilidad", o llamalo "culpa", creo que se entiende lo que quiere decir... el caso es que esta no recae directamente en una persona que consume carne o derivados, pues estas son manipulables hasta el punto de que el sistema hace que se comporten como les da la gana, y en ausencia de influencias POSITIVAS (lo que excluye el activismo agresivo del que estamos hablando) lo normal es que no cambien de parecer por si solos

Todos somos perfectamente conscientes de que un trozo de carne es un trozo de cadáver, sin necesidad de que alguien venga a decirnoslo... de hecho, cuando se hace lo mas que se logra en la mayoría de los casos es aumentar el nivel de resignación o pasotismo

yo lo único que hago es proponer la que para mí es la mejor forma de comportarse, para aquellos que queremos hacer algo por el veganismo, y en realidad es algo que hacemos todos de forma más o menos sutil o directa

si no es de tu agrado lo mejor que puedes hacer es no hacer nada... intentar degradar mis mensajes comparandolso a "discursos mesiáticos" no creo que te sirva de nada francamente (y por otro lado habria que ver que razones tienes para hacerlo, porque yo no lo veo nada justificable)vale vale. Aunque sigo sin entender en qué punto eso nos lleva a hacer cosas como disimular en todo lo posible nuestro vegetarianismo, (pidiendo cenar en el lavabo?).

Que la gente se comporta como le da la gana al sistema ..aaah, ya te gustaría.

Cheerry
16-oct-2013, 22:06
Si he respondido a su "saludoÇ".

Bueno nekete la sensación que produzcan mis mensajes no depende de mi sino de vosotros que sois los receptores...

Noon quizás disimular no era la palabra, sino mas bien no intentar llamar la atención por ejemplo a la hora de pedir la carta, o al estar comiendo hacer comentarios de lo bueno esta este plato VEGETARIANO...

nekete
16-oct-2013, 22:15
Si he respondido a su "saludoÇ".

Bueno nekete la sensación que produzcan mis mensajes no depende de mi sino de vosotros que sois los receptores...

Noon quizás disimular no era la palabra, sino mas bien no intentar llamar la atención por ejemplo a la hora de pedir la carta, o al estar comiendo hacer comentarios de lo bueno esta este plato VEGETARIANO...

Claro, por eso una persona que habla ante los demas ha de cuidar bien las formas para no ser malinterpretado, como supongo sera tu caso.

Pues no he leido tu respuesta al saludo que aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=887585&postcount=10) te deja Walkiria.

Alba_kitty
17-oct-2013, 01:35
Pues qué queréis que os diga, sí que se parece a Mikael(aunque no lo sea) :D

Lagosuchus
17-oct-2013, 01:38
más que material para sensibilizar, yo esto en concreto creo que es material parea provocar a la gente...

Lo que cada uno se mete en la boca, es algo muy personal (o al menos, así es como lo siente la mayoría de la gente, y me incluyo), por tanto el veganismo noi debe tratar de enseñar a la gente que es lo correcto y que no lo es (porque esto ya se da por supuesto, lo que es bueno es bueno y lo que está mal esta mal para la inmensa mayoria de la gente, invariablemente...) sino de inducir a la sensibilización (al menos, de todos aquellos que aun la puedan recuperar...) y ellos mismos sacarán sus propias conclusiones y harán lo que deban hacer.

No es un problema de ignorancia, o resignación, como a veces creemos, ni falta de moral, sino de sensibilidad, un aspecto que a la mayoría nos arrebatan desde la más tierna infancia, y en la mayoria de las ocasiones no se propicia que se recupere, o directamente no pueden recuperarla...

cuando a una persona le dices algo de este estilo, lo reciben de mala manera y lo mas normal es que lo consideren una exigencia o lección moral impartida con jactancia... entonces si acaso, lo que logramos al hacerlo es disuadir cualquier posibilidad de que esa persona se haga vegetariana en un futuro próximo

la solución como ya expresé esta mañana en algun lugar, es dar ejemplo, pero de una manera pasiva, a ser posible mantener nuestro veganismo como algo privado y personal, y no irlo sacando a relucir por ahí a la minima de cambio, o intentar darlo a conocer de maneras muy sutiles, por ejemplo asistiendo a comidas con amigos, y aun así disimular todo lo posible... de ese modo lo ven con naturalidad, y hay mas posibilidades de captar su interés, o influenciarlos positivamente (y de manera pasiva), y bajo ningun concepto hay que hacer mención sobre el maltrato animal, a no ser que nos pregunten específicamente sobre ello, en tal caso podemos dar datos, sin ser tampoco muy escabrosos con los detalles, porque caeríamos en el mismo error, como por ejemplo sustituir la palabra carne por "cadáver" y cosas así que a muchos les gusta hacer...

por otro lado hay que intentar comprender a la gente, y darse cuenta de que ellos no tienen la culpa de que se produzca y consuman animales, ni de la forma de que les han enseñado a ser (mediante manipulación, a través de la farsa educativa...) la responsabilidad se le tiene que atribuir al propio sistema y aquellos señores que participan en el mismo... en otras palabras un solo individuo, por consumir carne (en cantidades moderadas) ni siquiera está incentivando la producción de carne, ya que esta siempre es excedentaria y la que carne que un solo individuo compra, va a acabar en la basura. Por eso tampoco podemos atribuirnos los veganos grandes méritos, mas bien el merito es del veganismo como concepto, y de aquellos que logran difundirlo de manera efectiva. Por esa misma razón debemos repudiar, y despreciar hasta el cansancio a todos aquellos veganos, que se creen con el derecho de llamarse tales y luego ir a contenedores de basura y rebuscar la carne que tiran de los supermercados, porque están dando un ejemplo realmente nefasto...

En la medicina tradicional china tendrías un problema de bazo acojonante. Yo sospecharía que se te hubiera explotado, como el apéndice aquel de los Simpsons.

nekete
17-oct-2013, 01:44
Joe, no habia leido toda esa parrafada de Cheerry. Lo hago ahora que estoy insomne y no tengo gran cosa que hacer. Estoy por tomar por asalto los trivials y todo XD.

Bueno, que que obsesion con los contenedores de basura tiene el hombre. Ha quedado marcado para siempre con esa forma de llevar el veganismo.

Alba_kitty
17-oct-2013, 01:58
Bueno, que que obsesion con los contenedores de basura tiene el hombre. Ha quedado marcado para siempre con esa forma de llevar el veganismo.
No finjas, Nekete. Sabemos que comes carne de la basura, igual que todos nosotros :D

Lagosuchus
17-oct-2013, 01:59
Bueno, que que obsesion con los contenedores de basura tiene el hombre. Ha quedado marcado para siempre con esa forma de llevar el veganismo.

:juas::juas:
Ay, con este foro no se puede dormir como esté en una racha buena como hoy. Normal que estés insomne.

Si las cerezas hablan, pero no vienen del contenedor ¿Se pueden comer?

Lagosuchus
17-oct-2013, 02:08
No finjas, Nekete. Sabemos que comes carne de la basura, igual que todos nosotros :D

Exactamente. Nekete significa devorador de carne de basura en arameo y Alba kitty significa carroñera urbana en kinyaruanda.

Alba_kitty
17-oct-2013, 02:29
Juaaaass :D. Me pirra el contenedor del hipercor, que está al lado de mi casa:D

Walkiria
17-oct-2013, 05:23
Y recordad, niños:
carne basura = caca
moluscos = ñamñam
:D

Cheerry
17-oct-2013, 07:34
Bueno, que que obsesion con los contenedores de basura tiene el hombre. Ha quedado marcado para siempre con esa forma de llevar el veganismo.

Si, yo también me quede muy sorprendido cuando me contaron que muchos pseudo-veganos dan esta nefasta imagen, y mas cuando lo comprobé con m,is propios ojos.

Alba_kitty
17-oct-2013, 10:25
Y recordad, niños:
carne basura = caca
moluscos = ñamñam
:D

:juas::jaaa:

Ecomobisostrans
19-oct-2013, 22:01
Conoce a tu carne: De comerse algo, a comerse a alguien
(En la ilustración: Anatomía comparada: sistema nervioso central y sensores del dolor – plantas vs animales)

https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/1234625_603286433040991_1589406046_n.jpg

Por MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales

Las personas, «amantes de los animales» o no, que insisten y persisten en comer carne a pesar de saber la explotación brutal, la angustia, el dolor, los atroces tormentos y muerte que sufren los animales para que ellos puedan satisfacer su placer y su insaciable avidez de gozo y lujos, suelen argumentar por profunda ignorancia o por infinita mala fe (o ambas a la vez) que comer «plantas» (entiéndase legumbres, verduras, gramíneos, hongos etc.) equivaldría a lo mismo pues, según ellos, éstas «también sufren». Por supuesto, nada es más falso que esta aseveración absurda y carente de todo sentido y lógica. Ahora, esto debería resultar más que evidente para cualquiera con un poco de sensatez y de coherencia, pero por desgracia no es el caso para la gran mayoría de la gente, ya sea por una pasmosa insensibilidad, por su gran desconocimiento como dijimos arriba, o más llana y generalmente en beneficio de su hipócrita y cínico provecho personal.

En efecto, las plantas son capaces de percibir ciertos impulsos físicos, lumínicos, electromagnéticos y de responder a ellos, pero al no tener sistema nervioso central carecen de nocicepción, no sienten dolor, angustia ni sufrimiento. Por otro lado, al no tener cerebro, tampoco pueden sentir miedo, tristeza, gusto, alegría, ni tener sentimientos, intereses, deseos, aspiraciones; son incapaces concebir y de procesar ideas, de generar pensamientos o de gozar de consciencia alguna. En resumen, aun en sus variantes más complejas, las plantas son «meramente» entidades orgánicas y vivientes.
Muy al contrario, los animales, además de experimentar y ser todo lo precedente y coexistir en sociedades unidas y organizadas, son también seres pensantes, emocionales, dotados de sentimientos (en un espectro muy amplio, rico y diverso), de raciocinio (en diferentes niveles y grados según la especie), de voluntad propia, de una personalidad única e irrepetible, de facultades individuales y de consciencia – incluida la de sí mismos, siendo seres que no sólo piensan, sino además se piensan en su mundo y a sí mismos.
Esto último se ha constatado y ha sido expuesto por figuras eminentes desde los filósofos pre-socráticos y a lo largo de la historia, y fue recientemente demostrado de manera científica por los primeros neurocientíficos del mundo en lo que se refiere, como mínimo, a ciertas especies de cefalópodos (pulpos etc.) y reptiles, así como a TODAS las especies de aves y mamíferos, siendo el tema abordado durante la Conferencia Memorial Crick de Cambridge del 7 de julio de 2012. (1)
En otras palabras, los animales son individuos –repitámoslo: individuos–; son personas no humanas, si no (aún) en el ámbito jurídico, sí perfectamente en los sentidos filosófico y moral, y por consiguiente, deben ser considerados y respetados como tales desde la perspectiva ética igualmente.

Lo anterior, independientemente de la opinión, los intereses y las conveniencias personales de cada uno de nosotros, es una verdad irrefutable que tarde o temprano tendrá que ser aceptada por el conjunto de la humanidad, que a la vez deberá asumir no sólo su responsabilidad de asegurar la supervivencia de los animales, sino también, en virtud de su condición natural de depositario y garante de su conservación y de su protección, su obligación de crear códigos y leyes que reconozcan plenamente sus derechos, respeten su integridad, y preserven su vida tanto por su valor intrínseco e inherente, como en beneficio de los mismos, de nuestra propia especie, y de nuestras generaciones futuras.

1) Mira el video «Declaración Cambridge: Reconocimiento oficial de la Conciencia Animal»: http://www.youtube.com/watch?v=N4TfI8D2TgE&feature=youtu.be

❧ Lee el artículo «Argumento: Las plantas también tienen capacidad para sentir»: http://www.respuestasveganas.org/2006/01/argumento-plantas-tambien-sienten_9324.html

❧ Escucha la breve ponencia «Los animales deberían estar fuera del menú»: http://www.youtube.com/watch?v=OsCIv-dDk28&feature=youtu.be

❧ Mira el video «La cuestión de los Derechos Animales»: http://www.youtube.com/watch?v=O7CpsTCjAAU

❧ Mira el video «La evolución moral y los derechos animales»: http://www.youtube.com/watch?v=2p4CcwGGVX0

❧ Mira el video «Por un proyecto de ley de derechos animales»: http://www.youtube.com/watch?v=psfHRD9gEio

❧ Escucha el discurso de Gary Yourofsky íntegro y con subtítulos en castellano: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=242264985809806&set=a.241273732575598.53306.240564585979846&type=3&theater

❧ Mira aquí la película «Earthlings» (Terrícolas) – ¿Y si descubrieras que, toda tu vida, la has vivido engañado?: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=242254392477532&set=a.241273732575598.53306.240564585979846&type=1&theater

❧ Sigue a MUPRA en Twitter: @MUPRA_Mexico
-----------------------------------
México Unido Por el Respeto a los Animales, MUPRA
Un alma, una vida, una consciencia.
Por un mundo de compasión y de respeto, derecho y libertad para todos.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=603286433040991&set=a.394209223948714.79483.240564585979846&type=1&theater

pinwinita
20-oct-2013, 00:03
más que material para sensibilizar, yo esto en concreto creo que es material parea provocar a la gente...

Lo que cada uno se mete en la boca, es algo muy personal (o al menos, así es como lo siente la mayoría de la gente, y me incluyo), por tanto el veganismo noi debe tratar de enseñar a la gente que es lo correcto y que no lo es (porque esto ya se da por supuesto, lo que es bueno es bueno y lo que está mal esta mal para la inmensa mayoria de la gente, invariablemente...) sino de inducir a la sensibilización (al menos, de todos aquellos que aun la puedan recuperar...) y ellos mismos sacarán sus propias conclusiones y harán lo que deban hacer.

No es un problema de ignorancia, o resignación, como a veces creemos, ni falta de moral, sino de sensibilidad, un aspecto que a la mayoría nos arrebatan desde la más tierna infancia, y en la mayoria de las ocasiones no se propicia que se recupere, o directamente no pueden recuperarla...

cuando a una persona le dices algo de este estilo, lo reciben de mala manera y lo mas normal es que lo consideren una exigencia o lección moral impartida con jactancia... entonces si acaso, lo que logramos al hacerlo es disuadir cualquier posibilidad de que esa persona se haga vegetariana en un futuro próximo

la solución como ya expresé esta mañana en algun lugar, es dar ejemplo, pero de una manera pasiva, a ser posible mantener nuestro veganismo como algo privado y personal, y no irlo sacando a relucir por ahí a la minima de cambio, o intentar darlo a conocer de maneras muy sutiles, por ejemplo asistiendo a comidas con amigos, y aun así disimular todo lo posible... de ese modo lo ven con naturalidad, y hay mas posibilidades de captar su interés, o influenciarlos positivamente (y de manera pasiva), y bajo ningun concepto hay que hacer mención sobre el maltrato animal, a no ser que nos pregunten específicamente sobre ello, en tal caso podemos dar datos, sin ser tampoco muy escabrosos con los detalles, porque caeríamos en el mismo error, como por ejemplo sustituir la palabra carne por "cadáver" y cosas así que a muchos les gusta hacer...

por otro lado hay que intentar comprender a la gente, y darse cuenta de que ellos no tienen la culpa de que se produzca y consuman animales, ni de la forma de que les han enseñado a ser (mediante manipulación, a través de la farsa educativa...) la responsabilidad se le tiene que atribuir al propio sistema y aquellos señores que participan en el mismo... en otras palabras un solo individuo, por consumir carne (en cantidades moderadas) ni siquiera está incentivando la producción de carne, ya que esta siempre es excedentaria y la que carne que un solo individuo compra, va a acabar en la basura. Por eso tampoco podemos atribuirnos los veganos grandes méritos, mas bien el merito es del veganismo como concepto, y de aquellos que logran difundirlo de manera efectiva. Por esa misma razón debemos repudiar, y despreciar hasta el cansancio a todos aquellos veganos, que se creen con el derecho de llamarse tales y luego ir a contenedores de basura y rebuscar la carne que tiran de los supermercados, porque están dando un ejemplo realmente nefasto...

Que genial y que bien explicado, iba a responder pero ya está todo aquí puesto :)

Me parece perfectamente respetable y muy coherente. Siempre intento hacer las cosas tal cual están expuestas en este párrafo (y no, no ceno en el lavabo, pero tampoco aviso a toda la mesa antes de cenar), y empiezan a faltarme dedos para contar la gente que por curiosidad o por estar tranquilos al no sentirse atacados han terminado influidos para bien :)
:)

A mi misma me influyó gente antes de decidirme a dar el salto y abandonar del todo el consumo animal gracias a explicarme las cosas con toda la paciencia del mundo, dejarme probar otro tipo de comidas sin recriminar las mias, y permitiéndome ver que había otras opciones sin ningún tipo de reproche, así que intento hacer siempre lo mismo.

Cheerry
21-oct-2013, 13:37
me alegro que así sea, pinwinita. a mi me influyó un vegetariano que conocí precisamente en una cena... no me di cuenta de que lo era porque no pidió su menú a gritos ni hizo ningún comentario intencionado sobre la comida... y en aquel momento no sopesé la idea, pero con el tiempo me di cuenta de que me había dado no solo una importante lección sobre la libertad de las personas para elegir lo que comer, sino también de actitud y formas...

un abrazo!