PDA

Ver la versión completa : Siria permite comer perros, gatos y burros



Vita
15-oct-2013, 20:41
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=siria%20permite%20&source=web&cd=2&ved=0CDIQqQIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.elespectador.com%2Fnoticias%2 Felmundo%2Fclerigos-sirios-emiten-edicto-permite-comer-gatos-perro-articulo-452323&ei=ppldUt6LA4uI7AaOo4GQDQ&usg=AFQjCNHIBtsQh4Np8wqy5DqGY-9z6oG4HA

Espero que el enlace lo haya puesto bien. Por sí acaso, he leído que ahora Siria permitirá alimentarse de perros gatos y burros.

Solalux
15-oct-2013, 20:44
¿En Esaña está prohibido? Pregunto sin coña..... desde la ignorancia (bueno, el desde ese sí que es coña :-))

Vita
15-oct-2013, 20:52
Realmente no lo se, pero eso lo dicen porque en el Corán se dice que esta prohibido alimentarse de animales que tengan colmillos (lo de los burros ya no se) y por lo tanto son impuros. Entonces claro, ahí la cuestión. Como pasan hambre se lo van a saltar.
En fin, yo no he podido hacer otra cosa más que llorar y tragarme la rabia. Hoy que estaba contenta por el matadero que han cerrado en China, y ahora esto.

Por cierto he cogido una de las primeras noticas del Google pero hay muchas páginas más, que quizás lo explican más detalladamente.

Ulrica
16-oct-2013, 02:32
No leí el enlace colgado, pero en las noticias que leí hablan de la posibilidad de llegar al canibalismo. Y cómo no, leí también los comentarios del tipo con $, mercados con variedad de productos a disposición, cortes de carne en la heladera y el estómago lleno, horrorizándose porque las bestias sirias van a matar a los animales simpáticos. Pueblos desplazados, con hambre, con sed, infancias perdidas... y hay gente que se preocupa porque el animal que matan para comer no es una vaca.

Vita
16-oct-2013, 09:32
La verdad, no puedo profundizar por desconocimiento, ¿pero tan difícil es? ya no en Siria, si no en todas partes.

http://i1056.photobucket.com/albums/t361/klausydoroty/301366_2494088834595_1324042871_32876285_523600071 _n_zps294679f6.jpg

Lagosuchus
16-oct-2013, 16:54
Vita, si este país se desestabilizara de tal forma que mi alimentación se viera comprometida no podría cultivar nada. Es cierto el dibujo, pero mira las circunstancias de las personas ¿Puede ser así? ¿Puedo cultivar en el asfalto? ¿Podría comprar una serie de alimentos que me permitieran tener una dieta equilibrada en esas circunstancias? Si la respuesta es negativa no puedes pretender que la gente espere la muerte y desoiga el hambre, no sólo la suya propia, sino la de sus seres queridos. Es supervivencia.
Si has de ofenderte con alguien oféndete por los que por gusto ponen la carne en su plato, no les pidas a otros que mueran de hambre cuando tienes el plato lleno y la posibilidad de elegir.

Crisha
16-oct-2013, 16:58
Vita, si este país se desestabilizara de tal forma que mi alimentación se viera comprometida no podría cultivar nada. Es cierto el dibujo, pero mira las circunstancias de las personas ¿Puede ser así? ¿Puedo cultivar en el asfalto? ¿Podría comprar una serie de alimentos que me permitieran tener una dieta equilibrada en esas circunstancias? Si la respuesta es negativa no puedes pretender que la gente espere la muerte y desoiga el hambre, no sólo la suya propia, sino la de sus seres queridos. Es supervivencia.
Si has de ofenderte con alguien oféndete por los que por gusto ponen la carne en su plato, no les pidas a otros que mueran de hambre cuando tienes el plato lleno y la posibilidad de elegir.

Efectivamente.

Solalux, en España puedes comer lo que quieras, siempre que no lo comercialices.
el código alimentario español considera "alimentos" una serie de animales, por tradición. Se han ido añadiendo algunos cambios conforme se han visto modificadas las "tradiciones" (avestruz, por ejemplo).

Por si os responde en algo a la duda de la "legalidad" en España y la UE
www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22707 (lo que no se haya hablado ya en este foro... :rolleyes:)

Chaia
16-oct-2013, 17:37
Voy a intentar explicarlo. En muchas religiones, ciertos animales son considerados impuros para comer. Un buen musulmán no come carne de cerdo, pero tampoco de otros animales como perros, gatos o burros. No es que Siria como entidad o como país lo haya "permitido". Es que dado el desastre que está suponiendo la guerra, los jefes religiosos han dicho que temporalmente no se peca si uno se alimenta de esos animales.
La situación humana es muy dura allí ahora mismo. No hay ni pan. La guerra destruye las cosechas y parte del país es desierto.

yarega
16-oct-2013, 17:41
Madre mía, que situación tan terrible, estoy de acuerdo con Lagosuchus.

Cheerry
16-oct-2013, 17:53
Algo falla cuando mi perro, al que le importa una mierda todo lo que pasa en Siria, se merece mas el premio de la paz que el señor barack Obama... o debería decir ¿BARACK BAMAH? Traducción en hebreo: "descender de las alturas", tal y como la biblia describe la venida del demonio.... simples coincidencias?

Por lo visto el señor obama bin laden intenta ahora estrechar lazos con Irán, después de tanto tiempo... todo este asunto me huele a cadaver (como diria un querido amigo mio)

Chaia
16-oct-2013, 18:08
Algo falla cuando mi perro, al que le importa una mierda todo lo que pasa en Siria, se merece mas el premio de la paz que el señor barack Obama... o debería decir ¿BARACK BAMAH? Traducción en hebreo: "descender de las alturas", tal y como la biblia describe la venida del demonio.... simples coincidencias?

Por lo visto el señor obama bin laden intenta ahora estrechar lazos con Irán, después de tanto tiempo... todo este asunto me huele a cadaver (como diria un querido amigo mio)

Eso no es hebreo ni de lejos, pero ni de lejos. Ni bíblico, ni rabínico, ni medieval, ni moderno.
Y ahora salgamos del off-topic.

Lagosuchus
16-oct-2013, 18:29
Hay un conjunto de palabras francesas que deberían hacer sospechar a cualquiera: Eau d'été. Traducción en español: jodeté. No sólo eso sino que la extensión del openoffice y libreoffice de los documentos de texto es .odt. De lo que deduzco que son todos franceses malintencionados que pretenden hacer al mundo caer en el onanismo y la autosodomía de forma subliminal. No puede ser una coincidencia.

yarega
16-oct-2013, 18:35
Hay un conjunto de palabras francesas que deberían hacer sospechar a cualquiera: Eau d'été. Traducción en español: jodeté. No sólo eso sino que la extensión del openoffice y libreoffice de los documentos de texto es .odt. De lo que deduzco que son todos franceses malintencionados que pretenden hacer al mundo caer en el onanismo y la autosodomía de forma subliminal. No puede ser una coincidencia.

:[:
:jeje::jeje:

Cheerry
16-oct-2013, 19:01
Bien... os invito a observar las siguientes imágenes

http://www.altergroup.com/alter-care-blog/wp-content/uploads/2009/08/obama-health-care-logo.jpg

Es uno de los lgoos que empleó el partido de obama en su campaña presidencial
Y por si no se ve lo suficientemente claro:

http://www.techyville.com/wp-content/uploads/2013/07/eopwepo1.jpg

http://topnews.ae/images/Obama-Health-Care.jpg

Ahora mirad la siguiente imagen (poniendo especial atención a la cintura...)

http://kkoagulaa.files.wordpress.com/2009/05/baphomet.jpg

Si no lo sabéis os lo explico... esta imagen, fue dibujada hace más de un siglo por una importante figura del ocultismo en aquellos días, y es para los satanistas, una importante representación del dios BAPHOMET...
Bueno no son necesarias mas explicaciones que las que podeis ver por vosotros mismos... si os fijais detenidamente hay MUCHAS similitudes, mas de las que a priori pueden parecer... la conclusión de esto es bastante obvia

¿de verdad que todo esto no os huele, ni siquiera un poquito a chamusquina...?

Pride
16-oct-2013, 19:08
Dios mío, cuánto me alegra que estos temas estén prohibidos en este foro.

Lagosuchus
16-oct-2013, 19:14
Esa vara es de hace mucho más de un siglo y de dos y es el caduceo de Hermes, símbolo de los comerciantes, que se confunde en muchas ocasiones con la vara de Esculapio, símbolo de la medicina, y es por eso que lo ponen en todas partes en Estados Unidos como un símbolo sanitario ya de pura costumbre, desde antes que el Sr Obama fuera presidente de dicho país.

yarega
16-oct-2013, 19:14
y que tiene que ver que Obama sea el demonio con que se permita comer burros en Siria?

Cheerry
16-oct-2013, 19:15
Dios mío, cuánto me alegra que estos temas estén prohibidos en este foro.

¿de verdad? Vaya no tenia ni idea, supongo que lo mas sensato para algunos es no acercarse a temas oscuros como este...

Cheerry
16-oct-2013, 19:17
Esa vara es de hace mucho más de un siglo y es el caduceo de Hermes, símbolo de los comerciantes, que se confunde en muchas ocasiones con la vara de Esculapio, símbolo de la medicina, y es por eso que lo ponen en todas partes en Estados Unidos como un símbolo sanitario ya de pura costumbre, desde antes que el Sr Obama fuera presidente de dicho país.

Estás seguro de eso...? No se trata solo de la vara, son también las alas, las estrellas de arriba, las serpientes, el círculo que rodea (y coincide precisamente con la cabeza de las serpientes.....), e incluso la bandera del interior del círculo, que parece simbolizar un amanecer

Demasiadas coincidencias veo yo ahí para tratarse de algo casual...

Cheerry
16-oct-2013, 19:20
y que tiene que ver que Obama sea el demonio con que se permita comer burros en Siria?

La situación que sufren las gentes de Siria en estos momentos ha sido propiciada nada menos que por el presidente Obama, entre otros... aunque de manera oculta claro está

Pride
16-oct-2013, 19:20
¿Y cuál sería el problema si realmente fuese un símbolo satánico?

Cheerry
16-oct-2013, 19:25
¿Y cuál sería el problema si realmente fuese un símbolo satánico?

En primer lugar es que nos da entender, que estos señores creen que la gente es gilipollas... y en efecto ha colado, ya que pocas personas lo tienen en consideración (algunos prefieren creer que es un acto de sabotaje a la hora de diseñar el logo, o "simples" coincidencias)

Por lo de más quien sabe... personalmente me parece algo, bastante preocupante, no sé vosotros, aun a sabiendas de la clase de hombre que el presidente Brack Bamah... y desde luego conforma una evidencia mas de esta realidad

Lagosuchus
16-oct-2013, 19:27
Sí, estoy segura. El símbolo es más antiguo que la humedad, de antes de cristo, y las estrellas y la bandera sólo salen en ese primer dibujo, probablemente con fines estéticos y publicitarios, para que su reforma le entre por los ojos a la gente vaya. Mira como en el resto de fotos no salen esos efectos, pero sí sale con ese símbolo porque quiere presentarse como adalid de la sanidad, que es lo que representa ese dibujo de toda la vida de dios en ese país y, a veces, aquí cuando confundimos la vara de Esculapio con el caduceo de Hermes. Si las estrellitas y la bandera se quisieran interpretar junto al caduceo, por querer representar una simbología clara y añadida a este, aparecería en todas las fotos así.
La banderita y las estrellas encima parecen hechos para darle cierto sentido patriótico, porque son parecidos al símbolo de su país. A mí lo que el símbolo me dice es "este sistema de salud es la sanidad de este país" o algo así y que le llega a todo el mundo, por toda la gente que hay en el fondo.

Cheerry
16-oct-2013, 19:32
Sí, estoy segura. El símbolo es más antiguo que la humedad, de antes de cristo, y las estrellas y la lumnosidad sólo salen en ese primer dibujo, probablemente con fines estéticos y publicitarios, para que su reforma le entre por los ojos a la gente vaya. Mira como en el resto de fotos no salen esos efectos, pero sí sale con ese símbolo porque quiere presentarse como adalid de la sanidad, que es lo que representa ese dibujo de toda la vida de dios en ese país y, a veces, aquí cuando confundimos la vara de Esculapio con el caduceo de Hermes. Si las estrellitas y la luminosidad se quisieran interpretar junto al caduceo, por querer representar una simbología clara y añadida a este, aparecería en todas las fotos así.

Tu dices que todas esas similitudes aparecen nada mas que en el primer logo por razones de publicidad... yo digo que no me trago que les quedó de esa manera por puro descuido, teniendo en cuenta todo el dinero que invierte el gobierno en cuidar su imagen, ni tampoco van a correr el riesgo de que la gente lo interprete como un símbolo satanista disimulado... que es justamente lo que es, porque lo hicieron adrede

Lagosuchus
16-oct-2013, 19:33
No, no fue por puro descuido. ¿O la publicidad es azarosa y descuidada? Intenta inducir una buena opinión del sistema de salud.Y Hermes no es satán que yo sepa.

Isli
16-oct-2013, 19:37
Que manía que tienen algunos por querer satanizar las viejas tradiciones paganas.

Por cierto ese símbolo lo he visto en varias farmacias. Supongo que serán farmacias satánicas.

Cheerry
16-oct-2013, 19:42
No, no fue por puro descuido. ¿O la publicidad es azarosa y descuidada? Intenta inducir una buena opinión del sistema de salud.Y Hermes no es satán que yo sepa.

Exacto no es azarosa ni descuidada porque se invierten grandes cantidades de dinero en ello...

Tampoco es azaroso y descuidado que el logo sea tan similar a Baphomet, y obviamente no lo habría sido si su pretension era inducir una buena opinión a la gente...

Te preguntarás entonces que pretendian con ello... lo mismo me pregunto yo, pero tampoco soy capaz de explicarme como han permitido los estadounidenses que a este semita le dejaran entrar en su casa blanca, por lo que no me extraña que también hayan colado esto y se hayan quedado tan anchos...


Que manía que tienen algunos por querer satanizar las viejas tradiciones paganas.

Por cierto ese símbolo lo he visto en varias farmacias. Supongo que serán farmacias satánicas.

permíteme dudarlo... porque yo nunca lo he visto.
Si puedes sacar una foto de dicha farmacia, y enseñarmela (y que no se haya colocado recientemente ahí, por supuesto)

Chaia
16-oct-2013, 19:49
Que manía que tienen algunos por querer satanizar las viejas tradiciones paganas.

Por cierto ese símbolo lo he visto en varias farmacias. Supongo que serán farmacias satánicas.

En varias no, en muchas. Google imágenes con la búsqueda de símbolos farmacia (https://www.google.es/search?q=s%C3%ADmbolos+farmacia&rls=com.microsoft:es:IE-Address&rlz=1I7HPND_es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Td9eUvmPJcajhgfP64H4AQ&ved=0CD8QsAQ&biw=1024&bih=502) da esto.

Edito: por no hablar de los escudos de las Facultades de Farmacia.

Lagosuchus
16-oct-2013, 19:50
Exacto no es azarosa ni descuidada porque se invierten grandes cantidades de dinero en ello...

Tampoco es azaroso y descuidado que el logo sea tan similar a Baphomet, y obviamente no lo habría sido si su pretension era inducir una buena opinión a la gente...

Te preguntarás entonces que pretendian con ello... lo mismo me pregunto yo, pero tampoco soy capaz de explicarme como han permitido los estadounidenses que a este semita le dejaran entrar en su casa blanca

No, no me lo pregunto, porque su logo es clavado al caduceo de Hermes y desigual al palitroque sin alas que me enseñas de Baphomet, el cual de todas formas cronológicamente es posterior y no tiene ni ha tenido nunca ninguna relación con la sanidad, como sí es el caso del caduceo y como también un sistema sanitario. Por lo tanto la evidencia tira más a que es el caduceo de Hermes y que se refiere a la sanidad.
Como dice Isli, las religiones paganas han sido muy denostadas por otras religiones que ya sabemos. No me parecería raro que quien pintara eso cogiera parte de un símbolo pagano y lo pegara a un demonio. Como el pentagrama.

Isli
16-oct-2013, 19:53
Por cierto, Baphomet es un demonio que aparece por primera vez en la Edad Media, no aparece en la Biblia ni en ningún otro texto sagrado de ninguna religión. Todo el simbolismo que le rodea es tomado de las religiones paganas precristianas con el objetivo de demonizarlas y ridiculizarlas.

Cheerry
16-oct-2013, 19:57
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4b/Lekythos_of_Hermes.jpg

Esa es una representación de la epoca, de hermes portando su caduceo... yo sinceramente no le veo muchas similitudes con el logo ni con Baphomet
Aunque seguramente la imagen actual de dicho caduceo habrá sido manipulada ante las sospechas de alguna gente para hacerla parecida a Baphomet, quizás antes incluso de que se iniciara la campaña gubernamental de este hombre... con toda la seguridad por la misma gente que diseñó ese logo satanico, y están detrás de todo esto...

Sinceramente no se como podeis defenderlo...

todo para confundir y probablemente, para sembrar discordia entre nosotros, mientras estamos aqui entretenidos discutiendo sobre esto, en Siria están enviando ejercidos de mercenarios a joder su país...

Cheerry
16-oct-2013, 20:01
Por cierto, Baphomet es un demonio que aparece por primera vez en la Edad Media, no aparece en la Biblia ni en ningún otro texto sagrado de ninguna religión. Todo el simbolismo que le rodea es tomado de las religiones paganas precristianas con el objetivo de demonizarlas y ridiculizarlas.

No lo creo porque la imagen de Baphomet representa una serie de cosas muy específicas...

Las dos serpientes representan una cadena de ADN (que es un descubrimiento moderno, por cierto), que significa que el ser humano fue creado por un Dios (en este caso satanás)

El objeto con forma de falo que se encuentra entre ambas serpientes simboliza el vigor, quiere decir que todo vibra, nada está inmovil...

Por poner algunos ejemplos

Lagosuchus
16-oct-2013, 20:52
Mira, el caduceo tiene un origen muy antiguo. En algunas vasijas sale pintado así, pero poco después otros lo pintaron de la manera que es conocido hoy. La ilustración de hoy día también tiene muchos siglos más de antigüedad que lo que muestras de Baphomet, viejo como la humedad. Yo no me sé la simbología que tenían del caduceo de Hermes, pero sí te puedo decir que se piensa que las dos serpientes que se añadieron a posteriori fue por contagio con la cultura mesopotámica, que sí que tenía caduceos pero sin las dos alas(http://www.jstor.org/stable/497115). Así que si acaso podrías comparar los caduceos mesopotámicos con serpientes con el dibujo, que sería más comparable que compararlo con el caduceo de Hermes, el cual vuelvo a repetir que es una confusión de hace mucho tiempo de los Estados Unidos de antes de que El Sr. Obama naciera y que está tan extendido que si yo fuera presidenta las cosas sanitarias de allí tendrían este caduceo. En ese caso, no sé ni por qué piensas que los mesopotámicos ponian serpientes a sus caduceos para representar el ADN, ni por qué podría representar el ADN el símbolo de Hermes, hablando de antes de Cristo.

Cheerry
16-oct-2013, 21:12
dónde ha aparecido ese símbolo en la arqueología mesopotámica....?! Que yo sepa estos tampoco influenciaron de gran manera a los griegos, y los persas nunca tuvieron oportunidad de hacerlo tampoco... entonces no entiendo cómo pudo llegar eso de ahí (si es que acaso hay alguna prueba, agradecería una foto a ser posible...)

La representación de Baphomet que estamos tratando es de tiempos más recientes, cabe la posibilidad de que se empezara a introducir este símbolo satánico antes de la presidencia de Obama, que al fin y al cabo no debe ser más que otro títere de los que en verdad controlan todo el percal.... en cualquier caso sigue siendo todo muy sospechoso

nekete
16-oct-2013, 21:29
No lo creo porque la imagen de Baphomet representa una serie de cosas muy específicas...

Las dos serpientes representan una cadena de ADN (que es un descubrimiento moderno, por cierto), que significa que el ser humano fue creado por un Dios (en este caso satanás)

El objeto con forma de falo que se encuentra entre ambas serpientes simboliza el vigor, quiere decir que todo vibra, nada está inmovil...

Por poner algunos ejemplos

Es el caduceo de mercurio. Las dos serpientes representan unos canales de energia por los que asciende la energia sexual hasta el cerebro, que es la bolita superior.

nekete
16-oct-2013, 21:43
Hala, que cada cual escoja el caduceo que mas le guste.


http://www.samaelgnosis.net/revista/ser35/caduceos.gif

Lagosuchus
16-oct-2013, 21:46
dónde ha aparecido ese símbolo en la arqueología mesopotámica....?! Que yo sepa estos tampoco influenciaron de gran manera a los griegos, y los persas nunca tuvieron oportunidad de hacerlo tampoco... entonces no entiendo cómo pudo llegar eso de ahí (si es que acaso hay alguna prueba, agradecería una foto a ser posible...)

En el artículo que te he puesto viene una representación gráfica y una explicación de cómo podría haber pasado.
Es de esto de lo que hablo:
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSes9sX1HrP6mhWCLJGFTnT-Gj8x8AnrXys8QLg9aaOmS_lSS4LWAYd9eM

Con esta nueva información que ahora posees ¿Qué base tienes de que en el origen del uso de este símbolo en Estados Unidos se intentó introducir un símbolo satánico? ¿Por qué es justo el del dibujo ese de Baphomet y no el que más se parece, que es el de Hermes? ¿Por qué se hace? ¿Por qué se usa sólo en cuestiones sanitarias de Estados Unidos?

Cheerry
16-oct-2013, 21:53
Aun no he visto una representación del supuesto caduceo de hermes que se represente tal que así en algun resto arquitectónico griego, solo he visto la del jarrón y no se parecía en nada...
Tampoco he visto una explicaicón de como pudo llegar eso de mesopotamia a grecia

Lo único que puedo concluir es que en mesopotamia se utilizaba pero como en aquellos tiempos no existía el cristianismo, ninguna de sus religiones eran paganas... lo que le quita mas sentido aun a que lo tomaran los satanistas con ánimo de ridiculizar a alguna de estas, sino por otras razones

Isli
16-oct-2013, 22:10
Se denominan como paganas todas aquellas religiones no abrahámicas. Así que sí eran paganas. Y no fueron los satanistas los que tomaron sus símbolos. Fueron los cristianos. Los demonios los inventaron los mismos que se inventaron a los dioses.

Cheerry
16-oct-2013, 22:17
Se denominan como paganas todas aquellas religiones no abrahámicas. Así que sí eran paganas. Y no fueron los satanistas los que tomaron sus símbolos. Fueron los cristianos. Los demonios los inventaron los mismos que se inventaron a los dioses.

te estás saliendo del contexto histórico... en la época en que se crearon aquellas representaciones que ha expuesto "lagosuchus" no existían las religiones abrahámicas, en todo caso el judaismo acabaría de nacer, pero no es hasta la expansión del cristianismo que se empiezan a considerar a las demás religiones como "paganas", de manera extendida (y esto pasó en europa unicamente, no en oriente medio si no me equivoco)... y por aquel entonces ya los persas y posteriormente romanos habían borrado la cultura mesopotámica antigua e implantado la cristiana...

nekete
16-oct-2013, 22:19
Aun no he visto una representación del supuesto caduceo de hermes que se represente tal que así en algun resto arquitectónico griego, solo he visto la del jarrón y no se parecía en nada...
Tampoco he visto una explicaicón de como pudo llegar eso de mesopotamia a grecia

Lo único que puedo concluir es que en mesopotamia se utilizaba pero como en aquellos tiempos no existía el cristianismo, ninguna de sus religiones eran paganas... lo que le quita mas sentido aun a que lo tomaran los satanistas con ánimo de ridiculizar a alguna de estas, sino por otras razones

Se te ha escapado contestar a Chaia.




Originally Posted by Cheerry
Algo falla cuando mi perro, al que le importa una mierda todo lo que pasa en Siria, se merece mas el premio de la paz que el señor barack Obama... o debería decir ¿BARACK BAMAH? Traducción en hebreo: "descender de las alturas", tal y como la biblia describe la venida del demonio.... simples coincidencias?

Por lo visto el señor obama bin laden intenta ahora estrechar lazos con Irán, después de tanto tiempo... todo este asunto me huele a cadaver (como diria un querido amigo mio)

Originally Posted by Chaia
Eso no es hebreo ni de lejos, pero ni de lejos. Ni bíblico, ni rabínico, ni medieval, ni moderno.

Lagosuchus
17-oct-2013, 00:56
No sé si hay fotos pero sí hay pruebas documentales que muestran a este símbolo como algo muy antiguo. El libro Saturnalia, un libro romano, lo describe y dice que es el símbolo de Mercurio, que es el Hermes romano(http://books.google.es/books?id=dsfIwajjGaQC&printsec=frontcover&dq=saturnalia&hl=es&sa=X&ei=bQtfUuCpBdSThgfU_YGADw&ved=0CDcQ6AEwAA#v=onepage&q=saturnalia&f=false mira página 267). Yo no estoy muy versada en esto de buscar información en libros tan antiguos, no sé ni dónde encontrarlos. Sólo te podría sacar algún libro de texto. Necesitaría a alguien más versado en historia que yo imagino para poder buscar referencias más directas y como que no quiero molestar por esto a nadie. Aun en el caso de que yo me equivocase, porque es cierto que no tengo a mano las herramientas/habilidades necesarias para comprobar lo dicho, aún tengo esa referencia romana de la existencia del símbolo y el uso que se le ha ido dando a lo largo del tiempo más adelante, más fácilmente comprobable(por ejemplo un articulito fácil de leer y referenciado a este último respecto sería éste http://ancienthistory.about.com/b/2010/04/05/myth-monday-the-staff-of-the-healing-god.htm, donde vemos cómo este símbolo se empezó a usar en ámbitos aparte del originario y cercanos a la sanidad). Podríamos empezar por ahí si te apetece. ¿Por qué ahora de repente en la historia reciente va a cambiar el uso para ser satánico?

No me estás entendiendo. Yo digo que el dibujo que usas se podría haber hecho para denostar una religión pagana asociándolo a un demonio. No entiendo cómo te has hecho este lío de tiempos. Que por cierto, en el antiguo testamento cuando hablaban de los "gentiles" se referían a los paganos, así que eso de que no se consideraban religiones paganas hasta el nacimiento del cristianismo no me parece que sea cierto. Corregidme si no es así.
Sobre cómo llegó desde mesopotamia el símbolo te he puesto un artículo enterico para que te lo empapes, no tiene mucho sentido que me lo preguntes otra vez. Simplemente las culturas no son estancas y si hablas con tu vecino lo mismo aprendes algo ¿no? Pues así llegó, igual que todos nos permeamos de culturas ajenas y adaptamos cosas a la nuestra. Ese es el resumen, dentro del artículo está más pormenorizado.

Ahora sí me puedes responder imagino que a las preguntas anteriores y a esta: ¿Con qué base piensas que las serpientes son el ADN si precisamente como dices son un descubrimiento moderno? ¿Cuál es el origen de la interpretación de "significa que el ser humano fue creado por un Dios (en este caso satanás)" por ejemplo?

Crisha
17-oct-2013, 08:48
Y así es como los pobres sirios pasaron a un segundo plano, mientras alguien que no tiene nada mejor que hacer ignora los comentarios cultos y formados de otros usuarios, en un claro afán de llamar la atención, imagino, o de trollear sin más.
Mira, te lo diremos claro: no queremos saber "la verdad" de nada. Estamos la mar de a gustito en nuestro capullo mental de ignorantes de conspiraciones caducéicas.
y si seguís por esta línea, tendremos que saber la norma 13 a relucir, y sería una pena. Norma que, no hemos puesto nosotros, y que personalmente no me preocupa especialmente, pero que existe. C'est la vie!

gatera
17-oct-2013, 09:10
Y así es como los pobres sirios pasaron a un segundo plano

Gracias Crisha, anoche estuve a punto de escribir esa misma frase. Pero luego pensé "pa qué".

http://i41.tinypic.com/155ma7c.jpg

Cheerry
17-oct-2013, 10:02
valeeee vaaale ya me callo

aunque sigo sin haber visto el dichoso caduceo, personalmente lo que diga un papiro de hace 2000 años no me convence demasiado, y mas teniendo en cuent ala manipulación a la que ha sido sometida la historia (y la antropología, y la ciencia en general) constantemente
Sigo pensando que Obama y sus siervos se están riendo en nuestras narices... pero supongo que hasta que no empiecen a caernos bombas nucleares seguiremos creyendo que es un santo (premio nobel de la paz...........)

Crisha
17-oct-2013, 11:02
¿No te callabas?

Lo digo por curiosidad, nada más.

Isli
17-oct-2013, 11:17
Teneis razón. No debimos seguirle el rollo.

A mí no me sorprende la noticia, en España durante la Guerra Civil también se hacía. Y en casi toda Europa durante la II Guerra Mundial.

nekete
17-oct-2013, 11:46
valeeee vaaale ya me callo
(...)

Y antes de callarte no vas a responder a todo lo que se te ha dicho/preguntado?

Cheerry
17-oct-2013, 11:47
¿No te callabas?

Lo digo por curiosidad, nada más.

¿Si tanto quieres que me calle... para qué provocas?

veganauta
17-oct-2013, 14:17
Si en la paz y la abundancia no somos capaces, como sociedad, ni siquiera de parar la tortura y la matanza publica de inocentes, qué podemos esperar, de nosotros mismos, en la guerra y la necesidad?

Lagosuchus
17-oct-2013, 15:07
Teneis razón. No debimos seguirle el rollo.

A mí no me sorprende la noticia, en España durante la Guerra Civil también se hacía. Y en casi toda Europa durante la II Guerra Mundial.

Mi padre me cuenta que en su tiempo eso de vender gato por liebre era literal. Que le quitaban la piel y lo preparaban para que no se pareciese al gato y que al parecer sabía a conejo. No me extraña nada, vaya. Se pasaba mucha mucha hambre

Vita
19-oct-2013, 10:40
Agradezco vuestras explicaciones, no era consciente de que la situación es tan deplorable. Tendría que vivirlo en mis carnes para comprender tanto sufrimiento. Yo pensaba que como en otros lugares, si que hay opciones tal y como muestra el dibujo pero que de estos cultivos no se beneficiaba el pueblo. Me he estado informando y es terrible la situación.

Lagosuchus
19-oct-2013, 12:38
:abrazo:
Agradezco vuestras explicaciones, no era consciente de que la situación es tan deplorable. Tendría que vivirlo en mis carnes para comprender tanto sufrimiento. Yo pensaba que como en otros lugares, si que hay opciones tal y como muestra el dibujo pero que de estos cultivos no se beneficiaba el pueblo. Me he estado informando y es terrible la situación.

Vita, me alegro un montón de que lo comprendas así. La verdad es que es difícil ponerse en el lugar de ellos y entender la desesperación de esta gente con los privilegios entre los que vivimos. Nosotros nunca hemos conocido el hambre en nuestras carnes.

Espero tanto como tú(o eso creo) que pase esta situación y al fin tengan las mismas posibilidades de elegir que tenemos nosotros.
Un abrazote muy gordo.

liebreblanca
19-oct-2013, 19:38
Jo, yo entraba aqui a ver que pasaba en Siria... en fin, que quien peor lo pasa en una guerra siempre es el que menos culpa tiene.

Lilyarailya
20-oct-2013, 13:27
En cuanto al artículo....es horrible, sí, ¡por supuesto! Como lo que les hacen a los perros en Tailandia y parecidos, que ahí sí lo hacen por capricho. Por mi parte, entiendo que es un recurso de emergencia. La pregunta es ¿qué diferencia hay entre un perro y un cerdo? ¿Por qué la gente que se horroriza de que se coma perro..., no se horroriza de la masacre de cerdos?...

Todo lo referente a un asesino como Barack Obama huele a cadáver, Cheerry #10 ... y no un asesino corriente o moliente, sino uno de masas...Además, el hecho de que intente acercarse a Irán (que no estrechar lazos) es porque se la tiene jugada pues su banco da préstamos sin intereses (leí un artículo buenísimo al respecto, por lo visto había una lista de 7 países ¿adivinas cuántos quedan en pie? Te daré una pista: ya no los puedes contar con los dedos de una sola mano y en todos ha intervenido EEUU) y claro... eso implica que no pueden robar ahí también... ¿problema? Irán vende petróleo a Rusia y China, potencias mundiales, una de ellas ya se comenta que suplantará (si no lo ha hecho ya) EEUU en cuanto a potencia económica mundial...He aquí el pollo.