PDA

Ver la versión completa : Paella de marisco ¿vegana?



odelot
15-oct-2013, 17:05
A punto de cumplir dos meses con vegano, tengo la duda de si una paella es cocinada con mariscos, etc, y comiendo solamente el arroz, puede considerarse vegana.
Lo mismo me sucede, con comidas con judias, garbanzos, etc, preparadas para la familia, pero comer solamente las legumbres. Gracias

oriola
15-oct-2013, 17:08
A punto de cumplir dos meses con vegano, tengo la duda de si una paella es cocinada con mariscos, etc, y comiendo solamente el arroz, puede considerarse vegana.
Lo mismo me sucede, con comidas con judias, garbanzos, etc, preparadas para la familia, pero comer solamente las legumbres. Gracias

No se trata de etiquetas, se trata de que tú te sientas bien o mal comiendo eso.

Nadie, ni tu familia, ni ningún forero/a te debe decir lo que puedes o debes comer, y lo que no.

Otra cosa es que pidas opinión sobre que harían los demás en tu situación.

Chaia
15-oct-2013, 17:33
No se trata de etiquetas, se trata de que tú te sientas bien o mal comiendo eso.

Nadie, ni tu familia, ni ningún forero/a te debe decir lo que puedes o debes comer, y lo que no.

Otra cosa es que pidas opinión sobre que harían los demás en tu situación.

Exacto, que no somos una secta.

sagatxu
15-oct-2013, 18:27
Pues si, pero si quieres comerte una fideuá vegana con sabor a mar, te paso la receta de una forear que es un encanto y una maestra en la cocina.

Pride
15-oct-2013, 18:30
Estoy de acuerdo con Oriola y con Chaia.

Solalux
15-oct-2013, 19:13
Bueno, sin quitar la razón a Oriola y los demás, que la tienen, no veo como puede considearse vegetariana ni muchos menos vegana (o igual, vaya) una paella de marisco o unas lentejas con chorizo o un cocido solo porque apartemos los trozos de carne/pescado/marisco.

Ecomobisostrans
15-oct-2013, 19:13
Porque tu te comas eso se supone que no le van a poner mas animales, no? Entonces des del punto de vista vegano (respeto a los seres sintientes) no hay ningún problema. Vendría a ser lo mismo que con la opción freegan (comer algo recogido de la basura).

veganauta
15-oct-2013, 19:18
Ya que estamos, me ha dado por inventarme, medio en broma, una situación hipotética de esas tan divertidas. Imaginad que la familia me invita a una corrida de toros, si fuera pero sólo mirara a la banda de música, dejando de lado e ignorando lo que pasa abajo en la arena, seguiría siendo vegano, me convertiría en taurino, o tal vez sería "flexitaurino", y así (casi) todos contentos? :p

Después de la semi-broma, ahora totalmente en serio... supongo que sabes que el veganismo no es una dieta, verdad? No trata de lo que comamos o dejemos de comer, o de lo bien o lo mal que nos sintamos haciéndolo, tampoco es una etiqueta vacia de significado, y ni mucho menos una lista de mandamientos a cumplir o preceptos a seguir.

El meollo de todo esto es replantearse nuestra relación con los demás habitantes del planeta, y hacerlo, claro está, desde una posición de respeto, de consideración del otro. A partir de ahí, viene todo lo demás. Plantearlo a la inversa, será cualquier otra cosa, pero no veganismo.

Chaia
15-oct-2013, 19:39
Bueno, sin quitar la razón a Oriola y los demás, que la tienen, no veo como puede considearse vegetariana ni muchos menos vegana (o igual, vaya) una paella de marisco o unas lentejas con chorizo o un cocido solo porque apartemos los trozos de carne/pescado/marisco.

Es que no lo es, en absoluto.

Solalux
15-oct-2013, 20:48
Es que no lo es, en absoluto.

¡Pues eso era lo que pregunaba odelot! Evidentemente puede comer lo que le de la gana, pero vegano no es.

Solalux
15-oct-2013, 20:56
Porque tu te comas eso se supone que no le van a poner mas animales, no? Entonces des del punto de vista vegano (respeto a los seres sintientes) no hay ningún problema. Vendría a ser lo mismo que con la opción freegan (comer algo recogido de la basura).

Si coges cosas de la basuras, no fomentas la carnicería, pero si tu madre te hace lentejas con chorizo y tú te la comes, por que total lo apartas, te la seguirá haciendo, incluso especialmente para ti, porque al fin y al cabo no lleva "casi" nada. Y sí fomentas el consumo: Si tú también comes del guiso general, habrá que echarle más de todo (caldo de ave, chorizo o jamón "para que le dé gustillo" o lo que sea) no van a aguarse todos el guiso por ti.

Inukagome84
15-oct-2013, 21:41
Yo es q no podría comerme una comida apartando los restos q le echen , no lo veo comible y me da un ascazo

Trojan_Girl
15-oct-2013, 21:47
Yo es q no podría comerme una comida apartando los restos q le echen , no lo veo comible y me da un ascazo

Eso iba a poner yo!
Independientemente de la pregunt

tinta
15-oct-2013, 22:02
Yo igual, no me lo comeria porque se nota en el sabor, imaginate aunque apartes el chorizo el caldillo rojo te lo llevas, yo no lo hago pero es muy personal, tampoco como paella (solo el arroz) porque esta hecha con caldo, ni los garbanzos del cocido, además me da un asco cuando se cuelan los huesillos.

Pero bueno eso es muy personal, yo he decidido no comer animales y eso incluye los que se usan para hacer caldos (como los de la paella y las legumbres)

nekete
15-oct-2013, 22:10
Si coges cosas de la basuras, no fomentas la carnicería, pero si tu madre te hace lentejas con chorizo y tú te la comes, por que total lo apartas, te la seguirá haciendo, incluso especialmente para ti, porque al fin y al cabo no lleva "casi" nada. Y sí fomentas el consumo: Si tú también comes del guiso general, habrá que echarle más de todo (caldo de ave, chorizo o jamón "para que le dé gustillo" o lo que sea) no van a aguarse todos el guiso por ti.

Completamente de acuerdo. Aparte de que si quiere retiirar los restos de animales sera porque no se los quiere comer, y todo el arroz y toda la verdura estara impregnada de grasa animal,asi que algo comera.

Cheerry
16-oct-2013, 11:16
Y si te la comes de la basura no estás fomentando su consumo...? Esa clase de "veganos" son una lacra, demostrando que no es necesario abstenerse del consumo para proclamar una ética
Que diferencia hay entre compararla del supermercado y sacarla de la basura...? En ninguno de los casos estás demandando su producción, la de la basura no se la va a comer nadie, y la de la charcuteria es excedentaria y se va a tirar (y un vegano hipócrita sediendo de carne la cogerá a su vez)... entonces cual es la diferencia...?
Ser vegano no consiste en proclamar una ética porque eso lo puede hacer cualquiera, sin necesidad de cumplir con ella, ya que la responsabilidad no recae en una sola persona, sino en toda la población... ser vegano por tanto consiste en dar ejemplo a la sociedad, DEMOSTRAR QUE NO FALTA IR SACANDO CARNE DE LOS CONTENEDORES para mantener un estado de salud óptimo siendo veganos

Ser vegano y comer carne de la basura es equivalente a ser vegano e incentivar el consumo de carne... totalmente absurdo

Y voy a ir más lejos.... comer carne comprada es MAS ETICO que comersela de la basura, porque estos ultimos no solo son unos hipocritas (solo aquellos que pretenden denominarse a si mismos "veganos") sino que ademas tienen un morro que se lo pisan...

VeganForFit
16-oct-2013, 11:34
Pues si, pero si quieres comerte una fideuá vegana con sabor a mar, te paso la receta de una forear que es un encanto y una maestra en la cocina.

Buenos dias , me gustaria tener esta receta , donde la encuentro o me la puedes pasar, gracias de Bernd

Crisha
16-oct-2013, 11:36
El tema del freeganismo tiene un hilo propio, al que podéis acudir a discutir ese tema.
Creo que la pregunta del forero que abrió el hilo iba por otro lado y parece que ya se la han respndido.

dicho sea de paso, su pregunta también está tratada en el foro, por activa y por pasiva, independientemente de los ingredientes de la paella/lentejas/pasta, etc.

nekete
16-oct-2013, 12:15
(...)
Que diferencia hay entre compararla del supermercado y sacarla de la basura...? En ninguno de los casos estás demandando su producción(...)

Pues si ya empiezas asi.... mejor dejarlo aqui.



Y voy a ir más lejos.... comer carne comprada es MAS ETICO que comersela de la basura, porque estos ultimos no solo son unos hipocritas (solo aquellos que pretenden denominarse a si mismos "veganos") sino que ademas tienen un morro que se lo pisan...

Me reafirmo en lo de dejarlo aqui.

Cheerry
16-oct-2013, 12:23
Pues si ya empiezas asi.... mejor dejarlo aqui.

Tiene gracia Nekete... eres el primero en cuestinar las cosas y cuando se te dan argumentos haces oídos sordos (y evadiendo estos como si no se hubieran dado)
Así mismo es como pensaran los hipócritas que comen carne en la basura, y algunos hasta con la poca verguenza de hacerlo públicamente, lo que me hace pensar que la gran mayoria de ellos estaran ocultos por ahí, haciendose pasar por vegetarianos de verdad :]

nekete
16-oct-2013, 12:27
Tiene gracia Nekete... eres el primero en cuestinar las cosas y cuando se te dan argumentos haces oídos sordos (y evadiendo estos como si no se hubieran dado)
Así mismo es como pensaran los hipócritas que comen carne en la basura, y algunos hasta con la poca verguenza de hacerlo públicamente, lo que me hace pensar que la gran mayoria de ellos estaran ocultos por ahí, haciendose pasar por vegetarianos de verdad :]

Si... si... todo tiene mucha... gracia...

Trojan_Girl
16-oct-2013, 12:56
Hay que joderse.
No soporto que haya gente que se cree que SU ETICA ES LA UNICA VALIDA.
Pero en fin,parece que es para ver quien es mas vegano o quien menos sin escuchar nada mas que su argumento.

Trojan_Girl
16-oct-2013, 13:03
No es el hilo para esto,pero es hmm flipante.
Si te comes de la basura no estas pagando,no pagas para que le maten..
Es como si muere de muerte natural.
Nose donde esta el maltrato???
Si COMPRAS CARNE pagas su muerte,pdes que lo maten para ti!!!
Que es etico comer carne comprada??JAJAJA Solo puedo reir.
Y que conste que no soy freegan,pero si pienso que alguien es freegan es vegano y tiene mucha mas etica que alguien que compra una fruta del otro lado del mundo(eso ocaciona miles de muertes)

Crisha
16-oct-2013, 13:08
Yo no entiendo porqué seguís dando bolilla a este tipo de comentarios, la verdad. Parecemos todos nuevos!

Txumi
16-oct-2013, 13:10
comer carne comprada es MAS ETICO que comersela de la basura, porque estos ultimos no solo son unos hipocritas (solo aquellos que pretenden denominarse a si mismos "veganos") sino que ademas tienen un morro que se lo pisan...

Me acabo de atragantar (y no estaba ni comiendo)

oriola
16-oct-2013, 13:11
Yo no entiendo porqué seguís dando bolilla a este tipo de comentarios, la verdad. Parecemos todos nuevos!

Es divertido, y nos ilumina.

Tú imagínate que tienes la bendición de ser un iluminado, y cuando vas por ahí predicando no te escucha ni dios (jajajajaja)... sería como una falta de respeto por parte de la gente, o incluso pecado.

Txumi
16-oct-2013, 13:12
Es divertido, y nos ilumina.

Tú imagínate que tienes la bendición de ser un iluminado, y cuando vas por ahí predicando no te escucha ni dios (jajajajaja)... sería como una falta de respeto por parte de la gente, o incluso pecado.

:D (mensaje demasiado corto)

Cheerry
16-oct-2013, 13:13
Hay que joderse.
No soporto que haya gente que se cree que SU ETICA ES LA UNICA VALIDA.
Pero en fin,parece que es para ver quien es mas vegano o quien menos sin escuchar nada mas que su argumento.

Por comentarios como este es que la gente se sigue pensando que puede esconder la hipocresia, inventandose una etica falsa...
Tu misma dices que no es etico comer carne comprada, pues tu misma pecas de eso que te quejas, creer que tu etica es la unica valida...

Y si yo te dijera que soy CARNO-vegetariano? Que significa comer carne y vegetales, absteniéndose de los derivados animales (como la leche)

Me pregunto como reaccinarías en ese caso... pues de hecho un carno-vegetariano, o pescado-vegetariano, que comiera carne/pescado 2 veces a la semana, haría un menor daño que un "ovolacto-vegetariano", que come derivados animales a diario... sin embargo estos últimos gozan de una gran aceptación, e incluso se atreven a proclamar la misma ética que un vegano cuando en realidad no tienen ese derecho

No entiendo los comentarios de "es un iluminado así que no se puede tomar en serio", parece como si os doliera escuchar la verdad....

Txumi
16-oct-2013, 13:15
...

Y si yo te dijera que soy CARNO-vegetariano? Que significa comer carne y vegetales, absteniéndose de los derivados animales (como la leche)



:bien::aplau::juas::adora::jaaa::abrazo::toma::caà ±as::paz:

Crisha
16-oct-2013, 13:19
Es divertido, y nos ilumina.

Tú imagínate que tienes la bendición de ser un iluminado, y cuando vas por ahí predicando no te escucha ni dios (jajajajaja)... sería como una falta de respeto por parte de la gente, o incluso pecado.


:D (mensaje demasiado corto)

Si es por eso, genial. Lo único es que veo que siempre hay foreros que se indignan con estas cosas y, además, pretenden hacer reflexionar al indignante en cuestión.

Crisha
16-oct-2013, 13:20
Por comentarios como este es que la gente se sigue pensando que puede esconder la hipocresia, inventandose una etica falsa...
Tu misma dices que no es etico comer carne comprada, pues tu misma pecas de eso que te quejas, creer que tu etica es la unica valida...

Y si yo te dijera que soy CARNO-vegetariano? Que significa comer carne y vegetales, absteniéndose de los derivados animales (como la leche)

Me pregunto como reaccinarías en ese caso... pues de hecho un carno-vegetariano, o pescado-vegetariano, que comiera carne/pescado 2 veces a la semana, haría un menor daño que un "ovolacto-vegetariano", que come derivados animales a diario... sin embargo estos últimos gozan de una gran aceptación, e incluso se atreven a proclamar la misma ética que un vegano cuando en realidad no tienen ese derecho

No entiendo los comentarios de "es un iluminado así que no se puede tomar en serio", parece como si os doliera escuchar la verdad....

uy, ya tuvimos un ovolactomoluscomelosovegetariano!!!!! pregúntale qué tal :D
Aparte de que, oye, por poder ser, puedes ser lo que quieras. Faltaría más! :D

oriola
16-oct-2013, 13:21
Si es por eso, genial. Lo único es que veo que siempre hay foreros que se indignan con estas cosas y, además, pretenden hacer reflexionar al indignante en cuestión.

Completamente de acuerdo contigo en que son cabreos/discusiones gratuitas e innecesarias.

¡No vale la pena!

yarega
16-oct-2013, 14:22
Cada vez leo cosas más absurdas por aquí. Me gustaría saber que desayuna una persona que es capaz de decir que un Carno-vegetariano (termino que por cierto se contradice en si mismo) es "mejor" que un ovolactovegetariano. Yo alucino de verdad y me indigna
pd. pedimos respeto de los omnivoros y no nos respetamos ni entre nosotros...

Cheerry
16-oct-2013, 14:57
Yo considero el carno-vegetarianismo más etico que el "ovolactovegetarianismo", aunque cualquier vegetariano (en especial estos ultimos) se te echara al cuello por decirlo... y dado que un termino solo es valido si ellos dan el visto bueno, la gente seguirá pensando lo que diga la mayoría...

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/s720x720/229612_657792947579997_1681215059_n.jpg

como podemos ver la vaca es el animal que más tiempo vive, en comparacion con el resto pero ¿es mas etico beberse nueve litros de leche al dia, permitiendo que a estos animales los exploten hasta limites inhumanos durante 5 años... o comerse un paquete de chuletas de cerdo a la semana, que viven menos y por tanto su sufrimiento es menos prolongado? y me atrevería a decir, que llevan una vida mas "comoda" que las vacas lecheras...

Yo personalmente no falto el respeto, unicamente expongo la hipocresía de ciertos grupos de personas, en especial aquellos que proclaman una ética vegana y a escondidas rebuscan en la basura en busca de carne, dando un ejemplo a la sociedad erroneo de lo que es el veganismo (ya que algunos ni se molestan en ocultarlo, los muy sinverguenzas...), por lo demás quienes faltan el respeto como he dicho anteriormente, es la gente que ridiculiza cada uno de mis mensajes porque les resulta doloroso aceptar esta realidad... si lo analizas detenidamente verás que soy de los más respetuosos de todos los que entran a debatir...

si carno-vegetariano es un término contradictorio, me pregunto que tiene de vegetal un producto obtenido de un animal (como la leche), para que se considere válido el termino "ovolacto-vegetariano", por no hablar de los falsos veganos que comen carne de la basura, contradictorio a más no poder y sin embargo gozan de un amplio respeto en ambos casos...

Isli
16-oct-2013, 15:12
uy, ya tuvimos un ovolactomoluscomelosovegetariano!!!!! pregúntale qué tal :D


No creo que haga falta que le pregunte ;)

yarega
16-oct-2013, 15:16
Yo considero el carno-vegetarianismo más etico que el "ovolactovegetarianismo", aunque cualquier vegetariano (en especial estos ultimos) se te echara al cuello por decirlo... y dado que un termino solo es valido si ellos dan el visto bueno, la gente seguirá pensando lo que diga la mayoría...

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/s720x720/229612_657792947579997_1681215059_n.jpg

como podemos ver la vaca es el animal que más tiempo vive, en comparacion con el resto pero ¿es mas etico beberse nueve litros de leche al dia, permitiendo que a estos animales los exploten hasta limites inhumanos durante 5 años... o comerse un paquete de chuletas de cerdo a la semana, que viven menos y por tanto su sufrimiento es menos prolongado? y me atrevería a decir, que llevan una vida mas "comoda" que las vacas lecheras...

Yo personalmente no falto el respeto, unicamente expongo la hipocresía de ciertos grupos de personas, en especial aquellos que proclaman una ética vegana y a escondidas rebuscan en la basura en busca de carne, dando un ejemplo a la sociedad erroneo de lo que es el veganismo (ya que algunos ni se molestan en ocultarlo, los muy sinverguenzas...), por lo demás quienes faltan el respeto como he dicho anteriormente, es la gente que ridiculiza cada uno de mis mensajes porque les resulta doloroso aceptar esta realidad... si lo analizas detenidamente verás que soy de los más respetuosos de todos los que entran a debatir...

si carno-vegetariano es un término contradictorio, me pregunto que tiene de vegetal un producto obtenido de un animal (como la leche), para que se considere válido el termino "ovolacto-vegetariano", por no hablar de los falsos veganos que comen carne de la basura, contradictorio a más no poder y sin embargo gozan de un amplio respeto en ambos casos...

¿en serio piensas que estás siendo respetuoso? porque a mi no me lo pareces, y sí, ante la duda soy ovolactovegetariana, y parece que tengo que disculparme constantemente, ni mucho menos bebo 8 litros de leche al día ni a la semana ni al mes, y si acaso como huevos 3-4 veces al mes, si tu piensas que sería mejor comerme un paquete de chuletas cada 2x3 que lo que hago ahora, apaga y vámonos... de verdad que muchas veces intento hacer de tripas corazón y trato de entender todas las posturas, muchas veces ni contesto por no dejarme llevar, porque tengo muy mal genio, pero esto ya me supera, entonces según tú, es mejor ser omnivoro que ser OLV, genial
:golpes::golpes::golpes:

Cheerry
16-oct-2013, 15:32
no es lo mismo lo que yo planteo, carnivo-vegetarianismo que omnivorismo, ya que este ultimo incluye tanto carne como derivados animales, cosa que el carno-vegetarianismo no, tan solo carne y por lo demás vegetales

realmente no estoy a favor de usar estos términos, ni tampoco trato de degradar a los ovo-lacto-vegetarianos, por esa misma razón estoy en contra de que alguien que come carne sacada de la basura, pretenda hacerse llamar vegano y proclamar esa ética que ni el mismo cumple (peor aún, la ENSUCIA...)

el carno-vegetarianismo solo era un ejemplo para que la usuaria trojan-girl viera su equivocación, de todos modos incluso si solo consumes cantidades moderadas de productos de derivación animal, considero que comer carne de forma también moderada, produce menos sufrimiento... sin embargo fíjate como la gente se tapa los oidos, me imagino que la luz de la verdad es demasiado abrasiva para algunas personas en este foro... (y ahora alguien hará algún chistecido sobre la iluminación, no es ninguna sorpresa para mí ya)

yarega
16-oct-2013, 15:40
no es lo mismo lo que yo planteo, carnivo-vegetarianismo que omnivorismo, ya que este ultimo incluye tanto carne como derivados animales, cosa que el carno-vegetarianismo no, tan solo carne y por lo demás vegetales

realmente no estoy a favor de usar estos términos, ni tampoco trato de degradar a los ovo-lacto-vegetarianos, por esa misma razón estoy en contra de que alguien que come carne sacada de la basura, pretenda hacerse llamar vegano y proclamar esa ética que ni el mismo cumple (peor aún, la ENSUCIA...)

el carno-vegetarianismo solo era un ejemplo para que la usuaria trojan-girl viera su equivocación, de todos modos incluso si solo consumes cantidades moderadas de productos de derivación animal, considero que comer carne de forma también moderada, produce menos sufrimiento... sin embargo fíjate como la gente se tapa los oidos, me imagino que la luz de la verdad es demasiado abrasiva para algunas personas en este foro... (y ahora alguien hará algún chistecido sobre la iluminación, no es ninguna sorpresa para mí ya)

Estoy viendo venir el bucle y paso, voy a optar por coger prestadas las contestaciones de Nekete: Lo que tu digas...
Cuando tengas ganas o te apetezca pensar lo que estas diciendo entonces hablaré contigo, de momento lo que me dices para MI, es un sinsentido, que te crees que eres mejor por ser vegano? pues un pin pa ti rey.

Cheerry
16-oct-2013, 15:52
que te crees que eres mejor por ser vegano? pues un pin pa ti rey.

me resulta sorprendente la forma en que os indignais, segun vosotros por faltar el respeto... mientras vosotros mismos acusais a los demás de cosas que no han dicho, ni tan siquiera insinuado

De hecho, personalmente mi veganismo es algo que mantengo practicamente en privado (que solo conocen contadas personas, muy cercanas a mí), no algo que vaya contando por ahí, porque no es una cosa que nos haga merecedores de una consideración o respeto especial por parte de los demás

pero tomaré el "lo que tu digas" como que me das la razón :]

yarega
16-oct-2013, 16:02
me resulta sorprendente la forma en que os indignais, segun vosotros por faltar el respeto... mientras vosotros mismos acusais a los demás de cosas que no han dicho, ni tan siquiera insinuado

De hecho, personalmente mi veganismo es algo que mantengo practicamente en privado (que solo conocen contadas personas, muy cercanas a mí), no algo que vaya contando por ahí, porque no es una cosa que nos haga merecedores de una consideración o respeto especial por parte de los demás

pero tomaré el "lo que tu digas" como que me das la razón :]

ajam... has ILUMINADO mi vida

Cheerry
16-oct-2013, 16:09
yarega, con la influencia negativa de las personas de este foro que se toman a cachondeo y ridiculizan toda opinión que ellos no aprueban, difícilmente vas a ver la "luz"

sin embargo te invito a que dejes de lado todos tus prejuicios (como aquello de que me creo superior por mi forma de comer), y todas esas burlas que tanto abundan en el foro, y leas detenidamente todo lo que he expresado en este hilo... y comprobarás que todo tiene mucho sentido, y quizás hasta es posible que veas esa luz (sin sarcasmo alguno)

aunque lo mas comodo es taparse los oídos y dejarse llevar por la opinion mayoritaria (lo cual no te recrimino, no es tu culpa)

yarega
16-oct-2013, 16:14
yarega, con la influencia negativa de las personas de este foro que se toman a cachondeo y ridiculizan toda opinión que ellos no aprueban, difícilmente vas a ver la "luz"

sin embargo te invito a que dejes de lado todos tus prejuicios (como aquello de que me creo superior por mi forma de comer), y todas esas burlas que tanto abundan en el foro, y leas detenidamente todo lo que he expresado en este hilo... y comprobarás que todo tiene mucho sentido, y quizás hasta es posible que veas esa luz (sin sarcasmo alguno)

aunque lo mas comodo es taparse los oídos y dejarse llevar por la opinion mayoritaria (lo cual no te recrimino, no es tu culpa)

Como ya he dicho en este hilo, siempre intento entender todas las posturas, y para nada ridiculizo tu forma de pensar, ni me dejo llevar por la opinión de nadie. YO tengo mi opinión, y mi opinión ahora es que no estás pensando lo que estás diciendo, y te vuelvo a decir que estamos entrando en bucle y no veo que tenga ningún sentido esta conversación en este hilo, TU me has ofendido y te he contestado, ni tu me vas a comprender ni yo a ti, no creo que haya nada más que decir.
y ya puesto lo de la LUZ e iluminación sólo me interesa por las noches para no pegarme con la mesita de noche.

Naranjox
16-oct-2013, 16:23
http://i.imgur.com/ydiBX0B.gif

Cheerry
16-oct-2013, 16:30
yo si te comprendo yarega y por eso te lo digo...

teniendo en cuenta que tu unico argumento es que "no pienso lo que digo" y que te abstienes de decir otra cosa por según tu no querer entrar "en un bucle"..... me da a mí que lo mejor para ti seria evadir la conversación y no darle mas vueltas... ya que inicialmente eras tu la que me acusabas de estar "faltandote al respeto" (injustificadamente como ya se ha razonado), no puedes pretender ademas tener la ultima palabra cuando tu misma admites no estar comprendiendo nada de lo dicho

yarega
16-oct-2013, 16:34
yo si te comprendo yarega y por eso te lo digo...

teniendo en cuenta que tu unico argumento es que "no pienso lo que digo" y que te abstienes de decir otra cosa por según tu no querer entrar "en un bucle"..... me da a mí que lo mejor para ti seria evadir la conversación y no darle mas vueltas... ya que inicialmente eras tu la que me acusabas de estar "faltandote al respeto" (injustificadamente como ya se ha razonado), no puedes pretender ademas tener la ultima palabra cuando tu misma admites no estar comprendiendo nada de lo dicho

No he dicho que no entienda lo que dices, digo que no entiendo como puedes pensar eso, es muy distinto. Me faltas al respeto cuando intentas "desprestigiar" a los OLV, que es lo que has hecho diciendo que es mejor comer carne de vez en cuando y llamándolo carno-vegetarianismo, para mi si comes carne, eres omnivoro punto. Que no te he contestado? lee todos mis comentarios, y no es que pretenda tener la última palabra, es que para mí no tienes razón, y con tu comentario anterior de "entonces es que me das la razón", demuestras para mí que no estás hablando en serio.
pd. sino eres Antavian, eres igual de tocaflautas que el...

Cheerry
16-oct-2013, 16:46
lo ves yarega...?
de hecho no lo entiendes (o quizás prefieres no entenderlo)

mientras tu misma me acusas de creerme moralmente superior (aunque yo ni siquiera haya insinuao eso, por cierto), hablas de desprestigiar a los ovo-lacto-vegetarianos como si el abstenerte de no comer carne (o ser directamente vegano) nos hiciera merecedores de una consideración o "respeto" especial por parte de los demás
En realidad no es lo mismo omnivorismo que carno-vegetarianismo, porque este último excluiría todo producto extraído de un animal, bajo el criterio de que una vaca sufre más que por ejemplo, un cerdo... como ya he explicado en páginas anteriores (e intuyo que todo el mundo estara de acuerdo ya que nadie se ha manifestado en contra, excepto para hacer bromitas al respecto...)
por tanto no estoy desprestigiando a los ovo-lacto-vegetarianos, mas bien utilizaba esto para dar un ejemplo a la usuaria trojan girl, y que se diera cuenta de su error

e insisto de nuevo en que no apoyo el uso de ninguno de estos apelativos, esto van tanto para los ovolactos como los carnivoro-vegetarianos (si es que acaso los hay)
Aunque por supuesto, ambos tienen TODO mi respeto (y los omnívoros también)

yarega
16-oct-2013, 16:50
lo ves yarega...?
de hecho no lo entiendes (o quizás prefieres no entenderlo)

mientras tu misma me acusas de creerme moralmente superior (aunque yo ni siquiera haya insinuao eso, por cierto), hablas de desprestigiar a los ovo-lacto-vegetarianos como si el abstenerte de no comer carne (o ser directamente vegano) nos hiciera merecedores de una consideración o "respeto" especial por parte de los demás
En realidad no es lo mismo omnivorismo que carno-vegetarianismo, porque este último excluiría todo producto extraído de un animal, bajo el criterio de que una vaca sufre más que por ejemplo, un cerdo... como ya he explicado en páginas anteriores (e intuyo que todo el mundo estara de acuerdo ya que nadie se ha manifestado en contra, excepto para hacer bromitas al respecto...)
por tanto no estoy desprestigiando a los ovo-lacto-vegetarianos, mas bien utilizaba esto para dar un ejemplo a la usuaria trojan girl, y que se diera cuenta de su error

e insisto de nuevo en que no apoyo el uso de ninguno de estos apelativos, esto van tanto para los ovolactos como los carnivoro-vegetarianos (si es que acaso los hay)
Aunque por supuesto, ambos tienen TODO mi respeto (y los omnívoros también)

:golpes::golpes::golpes::golpes::golpes::golpes::g olpes::golpes:

Isli
16-oct-2013, 16:54
.
pd. sino eres Antavian, eres igual de tocaflautas que el...

No escribe como Antavian. Es más bien de poner muchos puntos suspensivos. Tú ya me entiendes :D

Cheerry
16-oct-2013, 17:15
la moderación deberia controlar que los usuarios no hagais esta clase de insinuaciones, personalmente veo insultante que a los usuarios que se les ve con malos ojos se les acuse de usar multicuentas (sin tener ninguna razón para hacerlo)
o quizas lo que os pica es que haya mas usuarios, ademas de los dos o tres de siempre que manifiestan opiniones contrarias a la opinion colectiva...?

yarega
16-oct-2013, 17:16
la moderación deberia controlar que los usuarios no hagais esta clase de insinuaciones, personalmente veo insultante que a los usuarios que se les ve con malos ojos se les acuse de usar multicuentas (sin tener ninguna razón para hacerlo)
o quizas lo que os pica es que haya mas usuarios, ademas de los dos o tres de siempre que manifiestan opiniones contrarias a la opinion colectiva...?

será eso...

yarega
16-oct-2013, 17:17
No escribe como Antavian. Es más bien de poner muchos puntos suspensivos. Tú ya me entiendes :D

:D, pero parece que tienen un manual común o algo así.

Naranjox
16-oct-2013, 19:09
Haya paz, un abrazo Cheerry, no pasa nada, esta bien.

http://cdn.thatssotrue.com/2012/3/21/thatssotrue_5745_1332366135.gif

Trojan_Girl
16-oct-2013, 19:31
Ya he leido demasiadas chorradas.
No quieto ofender a nadie ni nada..
Pero juro quedo a cuadros sin mas!
Bueno es igual,no me importa un pimento lo que piensen los dema :D
Y cada cual que haga lo que quiera yo no puedo hacer nada

Kirin
16-oct-2013, 22:05
la moderación deberia controlar que los usuarios no hagais esta clase de insinuaciones, personalmente veo insultante que a los usuarios que se les ve con malos ojos se les acuse de usar multicuentas (sin tener ninguna razón para hacerlo)
o quizas lo que os pica es que haya mas usuarios, ademas de los dos o tres de siempre que manifiestan opiniones contrarias a la opinion colectiva...?

¿Y esto cómo lo sabes con tan pocos mensajes y tan poco tiempo en este foro?

nekete
16-oct-2013, 22:08
¿Y esto cómo lo sabes con tan pocos mensajes y tan poco tiempo en este foro?

Es por lo de la iluminacion. En su segundo mensaje a mi ya me trataba con cierta familiaridad. El ve cosas que los demas (aun) no.

Cheerry
16-oct-2013, 22:10
¿Y esto cómo lo sabes con tan pocos mensajes y tan poco tiempo en este foro?

Cabe la posibilidad de que haya estado leyendo sin participar, o que sea un usuario antiguo que renovó su cuenta... en cualquier caso no hay razón para pensar así de la gente nueva :]

oriola
16-oct-2013, 22:10
A mi también me ha llamado la atención como alguien que lleva dos tardes en el foro y menos de 20 mensajes pretende sentar cátedra sobre cómo es este foro o cómo somos sus usuarios.

Sin duda debe ser lo de la iluminación. Nos ha calado.

oriola
16-oct-2013, 22:11
Cabe la posibilidad de que haya estado leyendo sin participar, o que sea un usuario antiguo que renovó su cuenta... en cualquier caso no hay razón para pensar así de la gente nueva :]

Voto por B, incluso sin ser usuario antiguo.

¿Algún motivo para volver bajo el anonimato de un nuevo nick?

nekete
16-oct-2013, 22:40
Cabe la posibilidad de que haya estado leyendo sin participar, o que sea un usuario antiguo que renovó su cuenta... en cualquier caso no hay razón para pensar así de la gente nueva :]

Pues cuantas opciones... cuanto misterio... ni que tu no lo supieras.

Y caso de ser el "antiguo" usuario que renovo su cuenta... que usuario era ese? Es un secreto? Es un misterio por resolver? Es un juego que nos propones?

Cheerry
16-oct-2013, 22:44
Creo que no tiene la mas mínima importancia, ni lo voy a decir para satisfacer vuestro "morbo"
pensar lo que queráis

nekete
16-oct-2013, 23:02
Creo que no tiene la mas mínima importancia, ni lo voy a decir para satisfacer vuestro "morbo"
pensar lo que queráis

Y bueno, donde se quedo la honestidad y la sinceridad y la pureza... la pureza... la pureza...

gilducha
17-oct-2013, 00:52
Deja vu, no importa el tiempo que pase sin entrar, esto es como volver a casa :)

margaly
17-oct-2013, 14:28
Creo que no tiene la mas mínima importancia, ni lo voy a decir para satisfacer vuestro "morbo"
pensar lo que queráis

Por supuesto que tiene importancia. Si tienes varios nicks, la moderación debe saberlo y si has pedido cerrar una cuenta, o has sido baneado y has entrado con otro, tambien. Si hablamos de ser vegano, de actuar de forma correcta y todo eso, lo correcto es hablar con los moderadores del foro y ponerles al tanto de estas cosas.

Por otro lado, creo que el que una persona argumente cosas que a otra no gusten, no dá derecho a burlarse, si no se quiere contra-argumentar, pues no se hace y si se quiere hacer, pues se hace con respeto, por favor.

Astrid_piscis
17-oct-2013, 15:21
Interesante este hilo. Me llaman la atención varias cosas. ¿por qué ser vegano es algo que no se deba proclamar sino esconder, comentándolo sólo a los más cercanos? Ni que fuera algo de lo que avergonzarse :D. Y otra cosa, Cheerry, si lo único que has quitado son los huevos y los lácteos, tu dieta sigue denominándose omnívora, vaya. Hay omnívoros que no comen fruta, otros que no comen galletas, hay omnívoros que se han puesto a dieta... Pues habrán omnívoros que no le gusten los huevos, y no por ello deciden que su dieta debe llevar otro nombre.

Cheerry
17-oct-2013, 15:30
bien... agradezo tu defensa margaly :] y ahora te escribo un mensaje

"astrid-piscis" :

personalmente no como nada derivado de animales (ni siquiera miel), pero ultimamente prefiero denominarme "vegetariano" a secas debido a que no me gustan algunas cosas que dicen y piensan el colectivo vegano

la cuestión de todo esto, está en que se acepta como "vegetariana" una dieta que incluya derivados animales (como los lacteos), que de vegetales no tienen nada en absoluto... y sin embargo no se permite que una persona coma carne y vegetales al mismo tiempo, absteniéndose de cualquier derivado animal, y se quiere poner la etiqueta de "carno-vegetariano", que vendría a ser la contraparte del ovo-lacto-vegetarianismo
En todo caso, por pura lógica, ambas se tendrían que considerar omnívoras ¿es mas vegetal acaso, un vaso de leche o un huevo frito que una chuleta de cerdo?

y personalmente yo estoy en contra de usar ambos términos, el vegetarianismo como la propia palabra indica tiene que ser una dieta basada exclusivamente en vegetales, no entiendo esa necesidad de querer atribuirnos etiquetas (o peor aun, MÉRITOS) para todo

Pride
17-oct-2013, 15:33
Es que el vegetarianismo es por definición un régimen alimentario que se basa en la exclusión de animales, no de derivados animales. Por eso la palabra "carno-vegetariana" es contradictoria y la palabra "ovo-lacto-vegetariana" no lo es.

Y yo no usaría la expresión "dieta omnívora" para describir a las personas que no son vegetarianas, por la sencilla razón de que los vegetarianos también somos omnívoros. :D

Cheerry
17-oct-2013, 15:36
Ese es el significado que le atribuyen para justificar el "ovo-lacto-vegetarianismo"... el significado que se le atribuye porque esto sí lo ven con buenos ojos, al contrario que el carno-vegetarianismo, que por alguna razón todo el mundo repudia

Astrid_piscis
17-oct-2013, 15:39
bien... agradezo tu defensa margaly :] y ahora te escribo un mensaje

"astrid-piscis" :

personalmente no como nada derivado de animales (ni siquiera miel), pero ultimamente prefiero denominarme "vegetariano" a secas debido a que no me gustan algunas cosas que dicen y piensan el colectivo vegano

la cuestión de todo esto, está en que se acepta como "vegetariana" una dieta que incluya derivados animales (como los lacteos), que de vegetales no tienen nada en absoluto... y sin embargo no se permite que una persona coma carne y vegetales al mismo tiempo, absteniéndose de cualquier derivado animal, y se quiere poner la etiqueta de "carno-vegetariano", que vendría a ser la contraparte del ovo-lacto-vegetarianismo
En todo caso, por pura lógica, ambas se tendrían que considerar omnívoras ¿es mas vegetal acaso, un vaso de leche o un huevo frito que una chuleta de cerdo?

y personalmente yo estoy en contra de usar ambos términos, el vegetarianismo como la propia palabra indica tiene que ser una dieta basada exclusivamente en vegetales, no entiendo esa necesidad de querer atribuirnos etiquetas (o peor aun, MÉRITOS) para todo

¿No has dicho que sí comes carne?

Astrid_piscis
17-oct-2013, 15:41
Ese es el significado que le atribuyen para justificar el "ovo-lacto-vegetarianismo"... el significado que se le atribuye porque esto sí lo ven con buenos ojos, al contrario que el carno-vegetarianismo, que por alguna razón todo el mundo repudia

Pero el carno-vegetarianismo no existe, te lo has inventado tú. Creo que te refieres a flexitarianismo, ¿no?

Cheerry
17-oct-2013, 15:44
En qué parte he dicho que yo como carne...? cuando hablaba de esto lo hacia hipotéticamente

Me lo he inventado yo, ayer mismo... pero lo considero igual de válido que el ovo-lacto-vegetarianismo, que también se inventó una persona con toda seguridad.
La diferencia es que esa etiqueta esta ampliamente aceptaba, pero eso no lo hace mas válido que lo que yo planteo...

en efecto, es algo parecido al flexivegetarianismo... pero te das cuenta? Cuando hablamos de carno-vegetarianismo, que es lo mismo pero de manera mas explícita, alguna gente se indigna muchísimo
Y otros dan a entender que no tenemos derecho a inventarnos etiquetas por ser "contradictorias", cuando en realidad el carnivo-vegetarianismo es totalmente equiparable a la dieta "ovo-láctea"

Astrid_piscis
17-oct-2013, 15:52
Pero lo que dices ya está inventado, como te he dicho, se llama flexitarianismo.
Creo que es casi lo mismo que planteas...

Cheerry
17-oct-2013, 15:55
es parecido astrid-piscis, aunque quizás un poco menos restrictivo en el tema de las cantidades

en cualquier caso no pretendía crear una nueva etiqueta (de hecho yo estoy en contra del uso de estas etiquetas, como he dicho varias veces..) todo esto era por poner un ejemplo a una usuaria, para que viera su error

Kilia
17-oct-2013, 17:03
Yo pienso que una persona que aparte la carne de su comida porque vive en una casa donde no cocina (por la razón que sea) puede ser llamada vegana sin ningún problema.

Alguien que le eche voluntariamente carne a la comida, para dar saborcillo, aunque no se la coma, es distinto a alguien que viva en una casa donde le ponen un plato por delante y se apaña como puede (y no conozco la situación personas de la persona que pregunta xD). No creo que vayan a echar más carne de la necesaria para dar sabor porque la carne principalmente se echa para comer, así que lo más lógico es que sólo se eche la ración que los omnívoros coman...

Otro asunto es que a alguien le de asco, o que no le guste el sabor o le moleste, pero, ciertamente, eso ya son gustos personales (a mi modo de ver) porque no se salvan vidas por poner las lentejas en otro cazo ni se incentiva al consumo de carne al hace que el cocinero cocine aparte. Interiormente puede ser distinto para la persona, por razones puramente psicológicas. Evidentemente, todo vegano/vegetariano preferirá que su plato sea cocinado por otro lado...pero creo que podemos tener la conciencia tranquila en caso de que no sea así

Lo de los que cogen carne de la basura me parece un cachondeo, porque ellos sí que buscan voluntariamente comer carne, la maten ellos o no, ¿esa gente busca en serio que el mundo sea vegano y un lugar mejor o sólo limpiar su conciencia?

Cheerry
17-oct-2013, 17:12
En efecto Kilia son unos caraduras... y unos sinverguenzas, si además de hacerlo se atreven a reconocelro en público (quedándose tan anchos)

Alguien que se considere vegano debería dar un ejemplo positivo, no dar a entender a la sociedad que para mantener un estado de salud aceptable tiene que ir recubscando en los contenedores como una rata de cloaca
Por esa razón considero mas digno y ético comprar la carne en el supermercado, que al fin y al cabo como siempre es excedentaria, la carne que compra una sola persona acabaría en la basura... por lo que no hay diferencia con cogerla de la basura

y podemos pensar que sí hay diferencia, pero en un sentido colectivo... pero esto se trata de la ética de una persona en particular, y no podemos juzgar en un sentido colectivo porque eso ya nos implicaría a todos

Pride
17-oct-2013, 17:15
A mí lo que menos me gusta de estos mensajes es el tono de superioridad moral y de "te voy a iluminar".

No, no creo que alguien que busque carne en un contenedor de basura sea un "sinvergüenza". Tampoco lo creo de los ovolactovegetarianos ni de la gente que come carne.

A mí, que me den lecciones de ética/moralidad, me echa para atrás.

Cheerry
17-oct-2013, 17:18
Nadie ha insinuado que los ovolacto-vegetarianos sean siverguenzas, ni nada parecido

Pero un hipócrita que se atribuye una falsa ética para mi es sinvergonzoría, le pese a quien le pese... ya sea "omnívoro", vegetariano de cualquier clase o vegano

Postdata: si lo prefieres puedes añadir al principio de cada mensaje que leas un "en mi opinión...." pero no me parece necesario estar siempre diciendo "yo creo que..."

Kirin
18-oct-2013, 07:26
Esto me suena al hilo de los freegan, a muchos niveles.

Larguirutxa
22-oct-2013, 11:06
En efecto Kilia son unos caraduras... y unos sinverguenzas, si además de hacerlo se atreven a reconocelro en público (quedándose tan anchos)

Alguien que se considere vegano debería dar un ejemplo positivo, no dar a entender a la sociedad que para mantener un estado de salud aceptable tiene que ir recubscando en los contenedores como una rata de cloaca
Por esa razón considero mas digno y ético comprar la carne en el supermercado, que al fin y al cabo como siempre es excedentaria, la carne que compra una sola persona acabaría en la basura... por lo que no hay diferencia con cogerla de la basura

y podemos pensar que sí hay diferencia, pero en un sentido colectivo... pero esto se trata de la ética de una persona en particular, y no podemos juzgar en un sentido colectivo porque eso ya nos implicaría a todos

Creo que no entiendes para nada el concepto freegan, reconozco que a mi me costó entenderlo, pero tu es que ni te acercas.

Esos "s caraduras... y sinverguenzas" seguramente tengan una vida mas "ética" que la mayoría de los que estamos aquí hablando sobre ellos.