PDA

Ver la versión completa : Mis valores o mis amistades



Ireth_86
15-oct-2013, 13:20
Bueno pues os comento la situación: de mi época del instituto conservo pocas amistades, pero una de ellas es una de mis mejores amigas con la que siempre me he llevado muy bien, nunca hemos tenido ninguna discusión o roce.

Hace un par de meses me escribió muy emocionada porque sus padres le iban a regalar un cachorro de golden. A mí me chirrió un poco porque sigue viviendo con sus padres y ya tienen dos perros en casa. Ella decía que ese iba a ser "su" perro, que cuando se fuera de casa de sus padres se lo llevaría, que iba a pagarle ella todo...en septiembre cuando nos vimos, parecía que estaba genial con el cachorro, que le encantaba, aún no estaba vacunado y hacía las cosas en casa como todos los cachorros pero vamos, no parecía que le importara mucho. Estaba un poco preocupada por si desarrollaba ansiedad por separación o se llevaba mal con los otros dos, pero vamos a ver, si eres una persona adulta y no una cría pequeña, se supone que has pensado en esas cosas y eres responsable como para enfrentarte a esas cosas sin más problema.

Hace un par de días le escribí por wasap preguntándole qué tal el perrete, qué tal lo lleva su novio (al que por lo visto no le hace gracia que tenga perro) y no me contestaba, lo que me pareció raro.
Pues bien, hoy de chiripa he visto su estado de wasap, y tiene puesto "SE REGALA GOLDEN". Así sin más!!!! Cómo es posible que haga esto?? Es que no me entra en la cabeza que sea así, tan irresponsable, egoísta...es que ODIO a la gente que se compra un perro por capricho, me parece vergonzoso que la gente se deshaga de un perro como si fuera una cosa, una "compra" que salió mal.
Y ahora me encuentro con la duda de qué hacer. ¿Qué le digo? No puedo hacer como si no pasara nada. Nunca hemos discutido, pero no puedo seguir siendo amiga suya como si nada después de esto.
¿Qué le digo? ¿Que es una hdp por hacerle eso al pobre perro? Encima a saber a quién y en qué condiciones lo da:(

harprakash
15-oct-2013, 13:31
Adopta al perro :D

Inukagome84
15-oct-2013, 13:44
Ufff, no sabría q a consejarte pues soy una persona muy impulsiva q se deja llevar x los sentimientos y digo lo primero q me viene a la cabeza aunque en ocasiones no me arrepiento,en fin,q lástima d perrito pero tu amiga telita ehhh

Malomalisimo26
15-oct-2013, 13:52
Si estas dispuesta, diferencias vas a encontrar en todas las personas tarde o temprano, por más afines que en principio las creas ver. Tu eliges de quien quieres rodearte.

Ireth_86
15-oct-2013, 13:54
harprakash ojalá pudiera, ya tengo un perro y tres gatos recogidos y vivo en piso compartido, si tuviera más dinero o casa propia :( pero no puedo.
Si conoceis alguien responsable que quiera adoptar un cachorro de golden, alguien dispuesto a firmar contrato y cambiar el microchip (que espero que lleve) a su nombre, por favor decídmelo.

Ireth_86
15-oct-2013, 14:00
igunakome, es que en este momento me apetece decirle lo que siento, lo que incluye lo decepcionada y enfadada que estoy con ella. Pero com nunca antes habíamos discutido porque es buena amiga, me siento bastante decepcionada :(
Malomalisismo, a mí no me importa tener amigos que piensan diferente a mí, mientras haya respeto...pero si supiera que un amigo es yo que sé, racista, o que maltrata a su mujer, o que abandona a su mascota como es el caso...no es lo mismo tener opiniones distintas que estar con gente que hace cosas así no? Por lo menos a mí me lo parece.

Alba_kitty
15-oct-2013, 14:08
Puff...Lo siento si te ofendo, pero esa chica además de egoísta por comprarse un perro como quien se compra una camiseta y después regalarlo, me parece una arrastrada, porque si por lo que dices a su novio no le hacía gracia que tuviera perro, es probable que si ahora no lo quiere es para contentar a su pareja.
Y además es mala persona.
Lo siento, es lo que pienso :(

Walkiria
15-oct-2013, 14:21
Yo pienso que tampoco se puede juzgar a una persona así a la ligera. Creo que deberías hablar antes con ella y ver qué ha pasado, porque lo demás son elucubraciones.

sagatxu
15-oct-2013, 14:25
Si nos duele saber que hay gente que hace esas estupideces, cuando se trata de alguien que apreciamos , todavía es más hiriente el dolor. Dile lo que piensas sin más. Ha tomado una decisión equivocada, ahora que cargue con las consecuencias. Explícale tu posición clara y brevemente y si fuera yo, pondría en duda que esa amistad tuviera mucho futuro, pero dale caña. No te lo dejes dentro

Malomalisimo26
15-oct-2013, 14:47
Malomalisismo, a mí no me importa tener amigos que piensan diferente a mí, mientras haya respeto...pero si supiera que un amigo es yo que sé, racista, o que maltrata a su mujer, o que abandona a su mascota como es el caso...no es lo mismo tener opiniones distintas que estar con gente que hace cosas así no? Por lo menos a mí me lo parece.

Por lo que cuentas, yo sólo veo un problema, una persona que no puede hacerse cargo de un animal. Todo lo que no sea aportar soluciones al problema me parecen elucubraciones que no creo que beneficien al perro, ni a ti, ni a tu amiga.

Lagosuchus
15-oct-2013, 14:56
Ireth lo primero es preguntar qué ha pasado. Según la explicación, si te parece mal lo que hace puedes decirle tu opinión de manera calmada y sin insultar: "me parece mal por blablabla". La amistad tolera la disidencia y si se teme disentir es como una "pax romana" ¿No?. Otra cosa es que ya entre ella y tú, después de esta charla o de muchas otras, encontréis puntos que os chirríen mucho en los principios de cada una y os hagan resentir(a las dos o a cada una de vosotras) y por tanto la amistad no pueda ser fluida. Entonces eso ya es otra cosa y creo que mejor cada uno por su lado, con la menor violencia posible y ya está.

Alba_kitty
15-oct-2013, 15:05
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que eso lo viste tú en su estado de whatsapp, aún no has hablado con ella del tema. Como bien han dicho ya, lo mejor es que hables con ella y luego decidas, porque no cuentas con toda la información acerca de lo que ha ocurrido.

nekete
15-oct-2013, 15:20
Concuerdo en que lo mas razonable es preguntarle que ha pasado y dejarle a ella que te lo cuente. Y precisamente por ser tu amiga creo qeu estas obligada a darle a conocer lo que piensas del tema "animales domesticos y humanos". Quien sabe, igual ella se da cuenta de que se esta equivocando y rectifica.

Ireth_86
15-oct-2013, 15:35
Bueno, yo no le veo así. Yo veo una chica que estaba súper feliz por terminar la carrera y que sus padres le dijeron que le regalaban algo. Y ella dijo que quería un cachorro de golden porque siempre había querido uno, por un anuncio. Os parecerá una persona que no puede hacerse cargo de un animal sin más, pero la conozco y vamos a ver, no es que se haya quedado en paro, haya caído enferma o cosas por el estilo. Claro que eso ocurre, puede pasar y no puedes hacerte cargo de una responsabilidad con la que ya no puedes cargar. Pero no es el caso de mi amiga, eso está claro. Si me va a venir con que le sale caro mantenerlo, a sus padres no les hace gracia que esté en casa, su novio no quiere saber nada de él, no puede irse de viaje por culpa del perro...vamos a ver, todo eso no lo sabía antes de comprarlo, más viviendo ya con otros dos en casa? Yo pensaba que era lo suficientemente adulta y responsable para saber lo que hacía, pero en fin, en este país se abandonan cada año miles de perros, así que es obvio que la gente muy responsable no es.

Malomalisimo, que yo me sienta dolida y decepcionada con mi amiga no es una elucubración que a mí me apetezca tener, es lo que siento, sabes? Ojalá pudiera ser de piedra, no sentir nada y que no me afectara lo que hace mi amiga pero ya ves, no es el caso.
Seguro que eso no le soluciona la vida a ese cachorro pero mira, es lo que hay.
Y por otra parte me gustaría saber qué decirle para que se dé cuenta de la gravedad de lo que ha hecho.

Claro que le preguntaré qué ha pasado, pero no creo que vaya a darme una respuesta por la que no me parezca mal lo que ha hecho. Y gracias por vuestros consejos. Intentaré exponerle lo que pienso sin ofenderla. Con educación siempre, eso para mí es obvio, pero no sé cómo voy a poder seguir después como si nada.

gatera
15-oct-2013, 15:37
Es que el "Amigos para siempre means you´ll always be my friend" es sólo una canción (y muy mala por cierto).

Ireth_86
15-oct-2013, 16:29
Pues sí gatera qué canción más mala xD

nekete
15-oct-2013, 16:33
(...)
Claro que le preguntaré qué ha pasado, pero no creo que vaya a darme una respuesta por la que no me parezca mal lo que ha hecho. Y gracias por vuestros consejos. Intentaré exponerle lo que pienso sin ofenderla. Con educación siempre, eso para mí es obvio, pero no sé cómo voy a poder seguir después como si nada.

Pero todavia no ha hecho nada.Esta tratando de hacerlo y aun no sabes si cambiara de idea.

Lagosuchus
15-oct-2013, 20:39
Es que el "Amigos para siempre means you´ll always be my friend" es sólo una canción (y muy mala por cierto).

Muy de acuerdo.

Vita
15-oct-2013, 20:49
Si ya no te contestó cuando le preguntastes por él, creo que le costará hablarte, ya que quizás preve tu reacción y no sabe como actuar. Creo que por todo lo que dices, sabe que ha obrado mal. Ahora lo importante es buscar un hogar para él. Si fuera mi caso sabiendo que es una buena amiga, quizás no la mandaría a tomar por viento pero intentaría hablar con ella, hacerle entender que los actos impulsivos e irreflexivos como el que ha tenido no conducen a ninguna parte, sólo al sufrimiento de un ser inocente. Intenta razonarlo sin atacarla, quizas al final comprenderá lo que ha hecho y aunque haya sido a costa de un inocente, esto le hará madurar como tu dices.

Ireth_86
15-oct-2013, 21:10
Gracias a todos por vuestros consejos.
COmo predijo Alba_kitty, el problema es su novio. Ha discutido con él porque no quiere que lo tenga, y por lo visto está dispuesta a deshacerse de él porque su novio no quiere que cuando se van los findes de cabañas tengan que llevarse al perrete, y que por lo visto, ojo al dato, también está celoso de él. Inexplicable. Lo único que espero es que entre en razón y no se deshaga de él como si fuera una cosa. Aunque con las barrabasadas que le ha perdonado antes a su novio, sería capaz :( A quien tiene que regalar es al novio!!!
Me duele que sea capaz de algo así la verdad :(

Inukagome84
15-oct-2013, 21:49
Pues vaya con el novio y va y le hace caso, luego se arrepentirá xq el novio para tenerle celos al perro tiene q estar bien cuidado con ella y eso es q le tiene cariño , se va arrepentir, yo no haría eso si mi pareja me lo pide, dile q se lo piense mejor q lastima d perrito

tinta
15-oct-2013, 21:58
Bueno no te rayes tanto, no sé que edad tienes pero cuando vas cumpliendo años te das cuenta que gente que en tu juventud era super amig@ tuya de repente es como si apenas hubieseis intercambiado nada, la gente cambia mucho, quizas tu amiga sea una novia camaleón que va cambiando según el chico con el que esté.

A mi me ha pasado y sobre todo con una "amiga" y también fue a razón de su pareja, pues bueno que le vas a hacer, la gente evoluciona y yo ahora soy vegetariana y no tengo coche y reciclo y demás y ella es todo lo contrario le huele el culo a gasoil y se va a casar en plan bodorrio por la iglesia cuando no es ni creyente y ¿que vas a hacer? pues nada dejarlo pasar y buscarte gente más afín, son cosas que pasan, tampoco vas a discutir.
Eso si muy educadamente rechacé la invitación al bodorrio fastuoso, y a otra cosa mariposa, que hay más gente que botellines :p

Riply
15-oct-2013, 22:18
Gracias a todos por vuestros consejos.
COmo predijo Alba_kitty, el problema es su novio. Ha discutido con él porque no quiere que lo tenga, y por lo visto está dispuesta a deshacerse de él porque su novio no quiere que cuando se van los findes de cabañas tengan que llevarse al perrete, y que por lo visto, ojo al dato, también está celoso de él. Inexplicable. Lo único que espero es que entre en razón y no se deshaga de él como si fuera una cosa. Aunque con las barrabasadas que le ha perdonado antes a su novio, sería capaz :( A quien tiene que regalar es al novio!!!
Me duele que sea capaz de algo así la verdad :(



Entre el perro y el novio.....SIEMPRE DE ESCOGE AL PERRO leñe...todavia es muy joven para saberlo, supongo

Trojan_Girl
15-oct-2013, 22:18
No creo que merezcas esa amistad,sinceramente,yo mandaria a esa persoja a la mierda,literalmente.
Me parece una irresponsable y una persona que se deja influir..
No merece tu palabra.
Bueno eso es lo que yo haria,despues de dejarle claro que un perro es UN SER SINTIENTE no un trapo..
Que asco que gente..me recuerda tristemente a mi vieja,a la que no le hablo claro

rajmaulen
15-oct-2013, 23:07
Ojalá pronto veas en su estado de wasap "SE REGALA NOVIO".
Celoso de un perro... y ella se lo consiente... Habla con tu amiga, pero no sólo del perro sino también de su dignidad y del futuro que le espera consintiendo ciertas cosas a ese chico.

Alba_kitty
15-oct-2013, 23:11
Si mi novio me mandara librarme de mi perra, me libraría de él, por gilipollas. Mi perra no puede hablar, pero si lo hiciera jamás me mandaría abandonar a nadie.

Walkiria
16-oct-2013, 05:24
Yo ese tipo de relación no lo entiendo. Es como mi hermana, que adora los niños y los animales y se casó con uno a quien no le gustan. Va a ser desgraciada siempre.

IsabeldelSur
16-oct-2013, 10:39
anda quien se ha colado aquí.....(referente al Spam)

Retomando el asunto, no podré añadir nada nuevo a lo ya dicho. Pero estoy con Walkiria, ese tipo de relaciones al final, si no cedes la cosa va mal y si cede tu te sientes desdichada.

Lagosuchus
16-oct-2013, 16:47
Pues ha elegido al más traicionero de los dos, aunque ella no que queda atrás.
Lo siento por ti Ireth por tu dolor y por el perro por el suyo que será más profundo.
Un abrazo. Ahora que tienes toda la información disponible te deseo que la cosa se desarrolle lo mejor posible.

Ireth_86
20-oct-2013, 14:58
Gracias a todos, lo cierto es que todavía me cuesta creerlo, pero es lo que hay.
Somos amigas desde los 16 y ahora tenemos 26, como todo el mundo, he ido dejando amistades en el camino porque no todas las relaciones de amistad cuajan o se mantienen con los años, pero no sé, siempre había creído que ella era una persona ÍNTEGRA, y aunque no tuviéramos los mismos gustos en música o ropa, nuestra amistad ha aguantado por eso.
Pero esto es demasiado, no quiero ver cómo se deshace del perro sin hacer nada ni cómo destroza su vida saliendo con fantoches como ese tío.
Ya he hablado con ella sobre lo que le está haciendo al pobre cachorro, y dice que está "echa un lío". Intentaré que entre en razón y que si su novio se pone pesado le mande a paseo, pero pase lo que pase, incluso aunque al final su novio ceda y le "permita" quedárselo, me temo que mi relación con ella no va a poder seguir siendo la misma, es una pena :(