PDA

Ver la versión completa : hola soy nueva ^^



ivy_ts_90
23-ene-2008, 18:57
...........................................

erfoud
23-ene-2008, 19:10
Intentalo, Ivana! Merece la pena. Después de todo dicen que querer es poder, ¿no?
Bienvenida!

animadosí
23-ene-2008, 20:04
hola chavea,es chavea verdad,hace tiempo que conocí una persona de aya de Argentina que dice eso de chavea,pues acá se decía mucho y tambien chavala,pues eso de ser vegeta y con dieciocho,pues es como empezar a ser musico con doce,es la mejor edad,lo dicen los espertos,aunque si naces vegeta ya lo tienes todo sabido¡!enorabuena,date una vuelta por las recetas y empiezaArgentina es un país muy grande,verdad¿?.bienvenida.

DelaTerreta
23-ene-2008, 21:19
De novata a novata, Bienvenida!!

Niebla
24-ene-2008, 10:52
Hola Ivi, bienvenida. Si no te atreves a decirselo a tu familia, pues no lo hagas. Lo más normal es que no entiendan que lo hagas por ética, pero si les pones como primer argumento la salud te irá mejor. Yo empecé a rechazar la carne cuando la crisis de las vacas locas y la fiebre de los pollos, mi argumento en ese momento fué que no me hace ninguna gracia comer animales y además nos están envenenando con las hormonas, antibióticos y enfermedades, así me dejaron en paz (realmente, para mí la opción nº 1 es la compasión). De todas formas, es muy importante que estés bien informada (nutricionalmente hablando) para poder rebatir sus argumentos. Suerte

Frytz
24-ene-2008, 16:33
ivy_ts_90 la gran mayoria ha pasado, o esta viviendo tu situacion. nada mas molesto que las taras mentales culturales heredadas o impuestas. Pero de ti depende tomar la pildora roja o la azul ( Matrix). En mi caso de adolecente mi madre le echaba carne o pollo a escondidas a mis sopa, hasta que lo descubri, e inmediatamente mirandola fijamente a los ojos, me meti los dedos en la boca y vomite la sopa delante suyo!! y santo remedio!!! ( no hagas lo mismo, era mi soberbia)

Suerte!!

Kike
24-ene-2008, 17:21
Joer Frytz, no te andas con chiquitas tu...

Bienvenida al foro Ivana! :D
La relación familia-vegetarianismo es muchas veces dificil. Es simplemente preocupación y miedo por falta de información. Infórmate muy bien para poder informarles a ell@s y quitarles miedos del cuerpo. Con eso y cuando pase el tiempo y vean lo bien que estás, verás como van cambiando su actitud. Que disfrutes tu nueva vida libre de sufrimiento animal! ;)

Loba
24-ene-2008, 21:54
Holaaaaa! Tú poco a poco, q al final lo conseguirás ;)

Y si no ponles la peli de Earthlings a ver q opinan...

Suerte!!!

GABODIAZ
25-ene-2008, 18:47
binvenida, investiga todo lo que mas puedes y muestrales los videos que hay en la red y los argumentos que tienes, diles que estas ayudando al planeta a ti misma y a tus semejantes al no comer carne, aprende recetas ricas y veras que los dejas con la boca abierta, yo me la paso haciendo asados en mi casa e invito a mis amigos y se rien de ver que es lo mismo la direfencia es que yo aso gluten con hierbas y carnes de soya, pimientos, maiz , setas, etc...
duro con tu dieta desde aca mi apoyo
:)

vegetus
06-mar-2008, 22:03
Bienvenida Ivana, informate bien, hacéle caso a tu corazón y a tus convicciones, en la página de la uva Union Vegetariana Argentina www.uva.org.ar estan organizando charlas de vegetarianismo, este sabado hay una. Hablá con tus papás, no les tengas miedo a lo que piensen, haceles entender que es una decisión tuya, es una decisiòn buena sana noble y compasiva, pero por sobre todas las cosas es tuya, hoy en día hasta la medicina mas convencional considera saludable una dieta ovo-lacto-vegetariana, argumentos cientificos que avalan la dieta vegetariana hay un montón, hasta la asociacion dietética americana considera saludable la dieta vegetariana inclusive se ha demostrado que tiene menor incidencia en el riesgo de padecer muchas enfermedades como cancer, enfermedades cardiovasculares, etc. Bueno espero que te podamos ayudar, Bienvenida Nuevamente.

ejecircular
06-mar-2008, 22:27
es verdad, informate y dale tus razones,
y ya tienes edad para tener el poder de desicion en esas cosas,
no es rebelarse, sino es formacion de tu persona
y eso lo decidis vos

bienvenida otra argentina mas =)

Beto0039
06-mar-2008, 23:09
¡Bienvenida Ivana!

Sabes no hagas caso a los demas, yo tengo 14 años y comenze lo de ser vegetariano a los 12, al principio fue dificil pero mi familia se tuvo que adaptar a mi desicion.

EN fin no hagas caso a los demas o a las criticas ser vegetariano es la mejor opcion.

Luzbel
07-mar-2008, 00:02
Bienvenida!!aca te vas a encontrar muchos argentinos,ya somos una banda.
Y si,algunas pwersonas son mas cerradas que otras respecto a estas decisiones,pero de a poquito,tirando palos,y sobre todo informandote y difundiendoles tus conocimientos vas a convencerlos.
Algo que podrias hacer es empezar siendo por lo menos,semivegetariana.Como ayuda ya es una ayuda al mundo.Tusa papas no van a ver tan grave que ya no comas carne en cantidades,con el tiempo vas reduciendo cada vez mas el consumo,y hasta podes ir poniendo excusas como dice loba.El dia que dejes de comer carne del todo,ya van a estar acostumbrados.Yo pensaba hacer eso,pero tuve algo mas de suerte.Me anime a hablar y mi familia lo tomo bien.Pero lo que yo te digo,tal vez sirva.
Fritz,que valiente!!si mi familia se hubiera opuesto a mi vegetarianismo,no hubiera podido ni loca hacer lo que hiciste juas!!:D
En realidad no podria meterme los dedos en la garganta por ningun motivo...brrr...

jolarte
07-mar-2008, 15:56
ivana
yo tambien soy nuevo en este foro, peor los chicos tienen razon, tenes qeu informarte bien sobre lo que queres hacer asi podes informar a tu familia, en losprimeros tiempos no esperes apoyo (despues un poco) pero con informacion podes demostrar que lo que haces no es un simple capricho.
un consejo cocinate tu propia comida, mostra un poco de independencia, ya veras como con el tiempo vas a ser una de las postea, en tu casa no son vegetarianos pero igual te comen la comida?
jajajaj
informate, toma acciones y veras qeu te va bien
mucha fuerza