PDA

Ver la versión completa : La crisis que pagan perros y gatos.



gatera
14-oct-2013, 19:00
Desde 2008 el número de eutanasias de animales ha aumentado.

http://blogs.elpais.com/emperrados/2013/10/la-crisis-que-pagan-perros-y-gatos.html

Riply
14-oct-2013, 19:47
Increíble pero cierto.

Mis perras son parte de mi familia. A donde voy yo, van ellas. Ni crisis ni hostias. Como menos o no me cambio de "modelito" o comen pienso más barato pero sin ellas no me muevo.

Y yo incineré individual porque quería tenerlas en casa siempre conmigo, no por remordimientos.

Trojan_Girl
14-oct-2013, 20:08
Hmmm ¿Para cuando la gente empezará a abandonar a sus hijos y hacer que los maten?
Me parece una escusa,si cuido a un animal soy responsable de ese HASTA LA MUERTE, ya tenga yo que pasar hambre antes que él o ella.

Inukagome84
14-oct-2013, 20:38
Yo sin mi bichillo yo voy a ningún lado, si voy d viaje me lo llevo y si en un hotel no me lo permiten pues me voy a los q acepten y si no tuviera para mantenerlo ya me lo quito yo de donde sea para dárselo a el, lo quiero un montón y no se me pasaría jamás abandonarlo xq pra mi lo es todo , lo q algunas personas d mi alrededor no hacen x mi ,el sin embargo esta ahí siempre y se q no me va a fallar nunca

Gatos.urbanos
15-oct-2013, 14:23
Hmmm ¿Para cuando la gente empezará a abandonar a sus hijos y hacer que los maten?
Me parece una escusa,si cuido a un animal soy responsable de ese HASTA LA MUERTE, ya tenga yo que pasar hambre antes que él o ella.

Bueno, esto de hecho ya está pasando. Hace poco vi una noticia de padres /madres adoptivos que ofertan a sus hijos por internet para deshacerse de ellos:
http://www.europapress.es/latam/estadosunidos/noticia-eeuu-estadounidenses-ofrecen-internet-hijos-adoptados-quieren-deshacerse-20130909222523.html

Alba_kitty
15-oct-2013, 15:23
Madre mía, estas cosas me dejan un mal cuerpo...
Yo sin Luna y Maya no sería nada, hasta daría mi vida por ellas, cosa que muchas personas de mi entorno consideran "exagerado"...

Ecomobisostrans
21-abr-2014, 01:51
'Vemos que la gente, por no venir y pagar la visita, llama mucho más'
04.20.2014 | 12:00
ALBA IGLESIAS | MANRESA Ignacio Ferrer es el responsable de la Clínica Veterinaria del Bages, que, con 40 años de vida, es, según explica, "la más antigua de Cataluña". Con todos estos años de experiencia, Ferrer ha visto cambiar los hábitos de los dueños de perros y gatos. Últimamente, la crisis ha hecho que la gente se mire más con el pienso, gaste menos en peluquería y compre muy pocos juguetes a los animales.

A los veterinarios también les afecta la crisis?
Sí se ha notado. No somos uno de los sectores más afectados, pero está claro que se nota. Algunos dueños de perros y gatos han dejado de hacer lo que no les parece necesario e imprescindible para sus mascotas para ahorrar dinero. Ahora bien, cuando hay algo importante, sí que actúan y hacen lo que haga falta. Se nota que les aman.
Cuando dice que ahorran en cosas que no les parecen tan necesarias, a que se refiere?
Pues, por ejemplo, en la alimentación. Comprende piensos de baja calidad sin saber que a corto plazo pueden provocar problemas digestivos, y que a largo plazo pueden acarrear problemas metabólicos, como obesidad y problemas de hígado y riñón. Así que el ahorro inicial en el pienso puede acabar saliendo caro.
¿En qué más recortan los dueños de perros y gatos?
En peluquería, que incluye lavar y pelar; y en la tienda compran menos juguetes que antes. Esto, evidentemente, no tiene consecuencias en la salud de los animales.
Y en cuanto a las consultas? Vienen menos al veterinario?
Sí. Ahora vemos que mucha gente llama para hacer la consulta por teléfono y así se ahorra pagar la visita, pero, claro, no siempre se puede hacer el diagnóstico sin ver al animal. Por ello, para hacer que la gente evite venir a la consulta, hemos creado un carné de socio con el que, pagando una cuota anual de 195 euros, los entran todas las visitas.
Qué controles o acciones preventivas de salud de animales domésticos evita la gente para ahorrar?
Las medidas preventivas son muy importantes porque evitan males mayores a los animales. Existen las vacunas, la desparasitación interna y externa, las revisiones geriátricas o generales o las higienes bucales, entre otros. Quizás, de todas ellas, evitan además las higienes bucales, que son muy importantes para evitar enfermedades del corazón. La periodicidad con que se deben hacer depende del perro.
La crisis ha hecho cambiar algunos otros hábitos o tendencias respecto a los animales de compañía?
Sí. Vemos que la gente cada vez coge perros de tamaño más pequeño y supongo que será porque cuestan menos de mantener. También, que cada vez hay más gatos, que es un animal que no se debe sacar a pasear como el perro y que incluso puede estar un par de días en casa solo. De hecho, ahora a la consulta visitamos tantos gatos como perros, mientras que antes, por cada gato, visitábamos diez perros.
Y las vacunas, qué precios tienen?
Para los perros hay una de obligatoria que es la polivalente, que vale 50 euros. También está la de la leishmaniasis, que cuesta 50 euros y que es recomendable. Para los gatos, se debe poner la pentavalente, que cuesta 50 euros, y también se puede vacunar contra la rabia, la peritonitis infecciosa felina.
Cuánto cuesta hacer la higiene bucal a un perro?
Unos 150 euros. No hay una periodicidad fijada, sino que depende de cada animal. Hay perros que necesitarán más a menudo porque, sobre todo los de pequeño tamaño, son más propensos a hacer tosca, y otros, como los grandes, que no tanto.

http://www.regio7.cat/manresa/2014/04/20/veiem-que-gent-no-venir/265095.html