PDA

Ver la versión completa : Pensamientos sobre la compasión XV



Aljandar
06-oct-2013, 12:07
PENSAMIENTOS SOBRE LA COMPASIÓN XV

La música me hace soñar... y ¡qué lejos del sueño sin sueños y ensoñador estamos! pero un día seremos el sueño soñado que soñarán otros... y tal vez ellos se despierten en nuestro sueño eterno y les susurraremos estas melodías para que sigan anhelando soñar con el Amado... ¡bellísimo sueño de amor...!


***
La luz de la compasión surge como una llamita en nuestros corazones, pero depende de nosotros el convertirla en un fuego devorador que irradie puro amor hacia todos los seres.


***
Cuando el paisaje exterior se contempla desde el paisaje interior y la voz del Amado te habla sin palabras... los sentidos se sobrecargan y sólo la Luz es experimentada como el perfecto gozo del alma.



***
Una sociedad que confunde la tortura con la cultura, también puede confundir la codicia con la justicia y la dignidad humana con hago lo que me da la gana... No es de fiar, sencillamente...


***
El silencio clamoroso de los dirigentes religiosos sobre el maltrato y tortura animal les hace de alguna manera cómplices de la misma... Y después de haber callado tanto tiempo... ¿quién creerá en su sinceridad?


***

Lo que más temo del comportamiento humano es la inconsciencia... ¡Ésa fue la que crucificó a Cristo!


***
Nadie es mejor que nadie por su condición o forma de ser, pero cada uno puede ser mejor que sí mismo cuando actúa con más tolerancia y más compasión hacia todos los seres.


***

Una sociedad que desea vivir en paz pero que tortura a los animales hasta la muerte para divertirse, sencillamente es una sociedad desorientada, digna de pena y está abocada a fracasar.


***
Es indignante el intento de manipulación de nuestras conciencias contra la compasión par parte de empresarios poderosos que se benefician del sufrimiento y de la muerte de los animales.


***
Son siempre los mismos falsos argumentos los que se utilizan para justificar la opresión de las mujeres, la explotación infantil, la esclavitud, la explotación de los obreros y el maltrato y tortura animal... en definitiva, todo vale mientras se gane dinero...


***
Una máquina no tiene sentimientos y el ser humano sin sentimientos se convierte en una máquina.


***

Mi concepto de la no-violencia no es subsidiario de ninguna religión ni de líderes religiosos y admite las variantes sexuales humanas con la condición del respeto a la libertad y a la mutua aceptación.


***

No importa el idioma, sino lo que dices con él. No importa la religión, sino lo que amas con ella.


***
Si queremos una sociedad mejor debemos adoptar entre otros el principio de la no-violencia porque sin él los demás son pamplinas...


***
Durante mis más de sesenta años he conocido algunas personas nobles y compasivas y gracias a ellas creo que podemos tener un futuro y que podemos mejorar.


***
Les debemos construir a nuestros hijos un mundo menos violento y más compasivo y señalarles el camino de la paz y la felicidad.

Eulogio Díaz del Corral
Residente en Cádiz

http://denip.webcindario.com/eulogio.pintura.html

Extraído de https://docs.google.com/file/d/0B5LYn1MvJmggTE0zNzh5dHRxWGc/edit?usp=sharing

Sócrates
18-oct-2013, 20:53
El mensaje está bien claro, ¿no? Sin humanos, no hay problemas.