PDA

Ver la versión completa : YO NO TOMO B12 (mi niño tampoco).



Ian Jared
06-oct-2013, 09:16
Hola soy vegano desde hace más de seis años. En todo este tiempo la experiencia con mi ex-cuñado científico de Florida y mi intima intuición me llevo a tomar la elección personal de negarme a tomar vitamina B12.

No quiero incentivar a nadie a dejar su suplementación, pero sí a dar testimonio ya que me es lícito. No pretendo ser creído, más bien quiero sen entendido. En un mundo que basa todas sus elecciones en el miedo, pues detrás de los excesivos análisis que sinceramente reconozco como necesarios; también se oculta un temor enorme en muchos casos.

Esa aptitud histérica, la que en muchos casos conozco pues yo mismo puedo caer en esas piedras y tropezar humanamente más de dos veces; es la que vengo a erradicar no solo de mi mismo. Quiero dejar para que coste en la materia escrita, o en este post mi verdad. Yo no tomo suplementos de B12 y mi niño desde que nació tampoco.

Por cierto el niño con 18 meses parece que tiene 3 años. Creo que en mi caso la sinceridad es para mi la falta de problemas y temores. Lo afirmo al igual que el de un tal Dr. German Alberti, referencias en el siguiente enlace:
http://duendevisual.wordpress.com/2013/06/02/el-mito-de-la-vitamina-b12-dr-german-alberti/

Y encontré mucho más al respecto como para no sentirme atacado ya que nadie puede decirte que tratas de hacer entender si no lo entiende. Lo que yo trato de hacer entender es que para muchos la B12 no es algo que necesitemos. A la ciencia le toca decir porqué de tal causa. Yo solo puedo mostrar mi experiencia. Más de 6 años concretamente 6 años y los meses que cuentan hasta el día de hoy sin tomar B12 de ningún suplemento.

Dra. Vivian V. Vetrano, la vitamina B12 en realidad proviene de coenzimas, que ya están presentes en las bacterias que se encuentran en el cuerpo humano (en y alrededor de la boca, por ejemplo).
De hecho, la deficiencia en vitamina B12 es a menudo, según la Dra. Vetrano, un síntoma de un problema mayor que por lo general no pueden ser tratadas simplemente haciendo que el paciente ingiera vitamina B12 de una manera adicional. A menudo es causada por un problema digestivo, la Dra. Vetrano concluye que en caso de una deficiencia, el cuerpo tiene un problema de absorción de nutrientes de los alimentos. La deficiencia de vitamina B12, en lugar de ser causada por la dieta, es a menudo causada por la enfermedad de Crohn, enfermedad celíaca y otros trastornos digestivos.

------------------------------------------------------------------------

UN DEBER QUE TODOS DEBERÍAMOS TENER EN CUENTA:
En el siguiente vídeo se comenta más al respecto de la B12:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9v-XnloNX5U

Ian Jared
06-oct-2013, 09:18
Foto de mi bebé:

13227

Trojan_Girl
06-oct-2013, 09:28
Bueno, hay casos que si ha pasado cosas por no suplementarse, como a los padres veganos en Francia que mataron a su bebé por no tomar b12.
Pero luego hay casos como el tuyo.
En mi opinión depende de la flora bacteriana y de la alimentación, pero como no hay muchos estudios sobre esto,no puedo opinar mucho más

VegTay13
06-oct-2013, 09:36
Pero entonces que grupos alimentarios tomas? frutas, verduras, semillas (molidas?), legumbres? cereales? frutos secos? O sea, igual que un vegano pero teniendo mas en cuenta las semillas?

Ian Jared
06-oct-2013, 09:48
El caso que comentan arriba del bebé tiene una patología psicópata que tiene su raíz en una causa mayor que la falta o la carencia de algo externo o ingerido.

Pues lo que tomo es idéntico a lo que toma el Dr. que cito más arriba. Un dato importante es que a veces como tallarines de Espirulina, que según se demostró no tienen B12 suficiente. Pero no dejo de tomar el Sol cada mañana para poder sintetizar bien todas las vitaminas. Sin Sol creo que no estaría como estoy. Me levanto a diario solo para tomar el Sol 15 minutos en horas que no superen las 10 de la mañana. Así no hace falta usar cremas.

El Doctor cita lo siguiente:

En los vegetales, especialmente en las semillas oleaginosas, se encuentran los precursores de la vitamina B12, pero no está ensamblada. Las personas que cuidan su FLORA INTESTINAL “FERMENTATIVA” y consumen diariamente “SEMILLAS OLEAGINOSAS crudas, JAMÁS” tendrán deficiencias de vitamina B12 y no necesitan consumir ni inyectarse complementos. Desde que me hice vegetariano naturista en 1957, han transcurrido 50 años y jamás he tenido un solo día de anemia y el cerebro me funciona excelentemente. Casi todos los días de mi vida desde entonces, he consumido linaza, almendras y/o nueces. Después incorporé el ajonjolí (sésamo).


-------------------------------------------------------------------------

En mi caso dejé de tomar por insistentes experiencias que tuve, cuando era omnívoro padecí ansiedad y taquicardias, pensé en el remedio que pudiera calmar esas patologías y encontré la alimentación centrada en lo que cita ese doctor y el efecto del Sol sobre esos estados patológicos. Lo lleve por causas y vivencias hasta el día de hoy. Soy vegano desde hace 6 años por causas que poco a poco llevaron a ese punto. Las mismas que me obligaron entre comillas a dejar cualquier tipo de suplemento. Y la sorpresa fue al ver que podía extender esto en el tiempo. Pero no creo que se incluya en el libro de los récord. Yo busco a más gente que no tome suplementos para poder saber como fue su historia.

Siempre hablar de esto puede acarrear controversias.

Combinaciones incompatibles:

· Proteína y fécula: Es decir una hamburguesa, con el pan y con las patatas …

· Proteína y proteína: leche y carne… o huevos y leche…

· Fécula y ácido: Tostadas y un zumo de naranja …

· Proteína y ácido

· Proteína y grasa

· Proteína y azúcar

· Fécula y azúcar

PD: Hace poco tiempo un par de semanas volví a el queso y el huevo. Fue por un problema que tuve con causas externas, en mi país estamos pasando una crisis y termine un trabajo. No estaba muy centrado en las cosas por la problemática pasajera, la intuición y un poco de conocimientos me llevaron a aquel guiño pasajero con lo ovolacteo pero ahora vuelvo a lo de siempre. No descarto las Vitaminas de B12 porque al mismo tiempo parecen buenas y lo ventajoso no hay que desecharlo. Antes olvide comentar esto, ya que con vosotros se pueden compartir temas que a otras personas les quedan menos cercanos. GRACIAS.

perruco
08-oct-2013, 00:32
Me parece una estupidez, que no suplementes, a tu hijo con b12, se han dado caso, donde personas sin suplementarse han estado bien, y es más puedes estar por años sin presentar deficiencia por esta vitamina, ya que esta se "guarda" (Si es que se puede decir de una forma), pero al acabarse estas "reservas" es cuando viene la deficiencia y los problemas.

Si a usted, no le pasa nada por no suplementarse de vitamina b12, no lo se, ni lo puedo asegurar, como tampoco contradecir. Pero lo que si se es que, son solo casos aislados, la ciencia no trabaja en casos aislados, si no con grupos grandes de personas, por lo cual, me parece bastante grave, que usted venga acá y diga, la b12, es mentira, ya que según varias investigaciones serias (Y no es que yo este inventando algo, si no que hablo de investigaciones serias, de organizaciones prestigiosos y no solo con un persona sino con miles de personas y miles de investigaciones alrededor del mundo).
Donde han llegado a la conclusión que la no suplementación de b12 y deficiencia pueden ser bastante grave, que sin exagerar puede llegar a la muerte.

Y lo peor no es lo que usted haga o no con su vida, si no que como dije es que lo publique acá, este sitio donde es visto por miles de personas, entre ellos, niños, adultos, y adolescente (Por no decir bastante mas de miles de personas, que pudieran ver este tema) y creerse con toda la seguridad, de empezar a ser vegetariano, lo cual no es nada grave, pero lo que es grave empezar sin tomar ningún suplemento, ni alimentos enriquecidos con b12…
Saludos

VegTay13
08-oct-2013, 20:05
yo creo que cada uno es libre de hacer con su vida y con la de sus hijos. Ademas, en la foto se le ve muy bien, yo no creo que para nada ese bebé/niño este enfermo e tenga alguna deficiencia, se le super sano y se le ve mucho mejor que otros que son omnivoros. Se nota que saben mucho sobre la nutricion vegana.

Lo del supuesto "mito" de la B12 no se si será verdad o no, pero si ellos pueden llevar esa dieta sin suplementos y otras personas tambien sera por algo. Quizas no sea tan facil como cambiar al veganismo o no sea apto para todas las personas (por enfermedades), pero casos en la vida real existen. Además, no siempre se ha tenido B12 en suplementos y se ha seguido viviendo, e incluso algunas culturas son veganas y no tienen el suplemento de B12.

En mi opinion, lo primero es informarse muy bien sobre nutricion, y despues ir probando no tomandoel suplemento algunos dias y mientras poner en practica estas teorias. Si los analisis salen medianamente bien, puedes ir quitando mas dias del suplemento y si siguen saliendo bien, pues del todo, e ir haciendo analisis al principio a menudo. De todas maneras, si te arrepientes o ves que no puedes seguir siempre puedes volver a tomar e suplemento.

Lucia81
08-oct-2013, 20:12
que después de promover la no suplementación de B12, incluso en en bebés y niños y recomendar dieta disociada, alguien comente:


Se nota que saben mucho sobre la nutricion vegana.


:golpes::golpes::golpes::golpes:

es para llorar.

Dethvader
08-oct-2013, 20:14
Joder, mirando a una foto no se puede ver si una persona tiene o no alguna deficiencia.

Lagosuchus
08-oct-2013, 20:21
que después de promover la no suplementación de B12, incluso en en bebés y niños y recomendar dieta disociada, alguien comente:



:golpes::golpes::golpes::golpes:

es para llorar.

No llores. Selección natural.

Walkiria
08-oct-2013, 20:25
Iba a soltar una parrafada, pero y para qué. Luego la gente que experimenta así con sus hijos es la que nos da mala fama a los padres veganos que sí somos responsables. En fin.

Pride
08-oct-2013, 20:30
yo creo que cada uno es libre de hacer con su vida y con la de sus hijos

¿Te parece? ¿Se debería permitir que un padre ponga en riesgo la salud de su hijo de esa manera? Eso debería ser hasta denunciable.

Me he horrorizado cuando he visto este tema. Esto es una irresponsabilidad del tamaño del universo.

Y el colmo es que se afirme que se nota que saben mucho de nutrición vegana.

Solalux
08-oct-2013, 20:32
yo creo que cada uno es libre de hacer con su vida y con la de sus hijos. Ademas, en la foto se le ve muy bien, yo no creo que para nada ese bebé/niño este enfermo e tenga alguna deficiencia, se le super sano y se le ve mucho mejor que otros que son omnivoros. Se nota que saben mucho sobre la nutricion vegana.

Cada uno es muy libre de hacer lo que le de la gana con su vida, también se puede uno tirar por un puente si quiere, pero nadie tiene derecho a jugar y hacer experimentos con las vidas de sus hijos.

La verdad es que había tomado el comienzo de tu mensaje como un ejercicio de sarcasmo (con lo de que por la foto ves que el niño no tiene deficiencias y lo de que se nota que saben de nutrición vegana), pero parece que iba en serio.

Alba_kitty
08-oct-2013, 20:41
Yo es que acabo de quedarme horrorizada. Oye, que me alegra muchísimo que tu hijo y tú estéis sanos, pero no me parece una actitud muy responsable no suplementar a tu niño.
Es que hay que ver cada cosa...

sor_veggie
08-oct-2013, 21:35
Eso, eso, experimentando con los niños que para eso están.

PD: la madre del cordero.... ver para creer.

VegTay13
08-oct-2013, 21:49
A ver, entiendo que hay que que preocuparse cada unos de sus hijos (es lo que el 99,999% de la poblacion hace) y por eso habrá hecho la opción que vea mas correcta. Si ve que en un futuro el niño no esta bien, pues entonces habría tenido que suplementarle y habrá hecho uno de los mayores fallos de su vida, por no decir el mayor, pero nosotros no podemos decirle y/o obligarle a que le suplemente. YO en un futuro también suplementaria a mi hijo/a, no me arriesgaría para nada.

Lo de la foto, yo le veo perfectamente, pero esta claro que no puedo saber saber si tiene alguna deficiencia. Yo simplemente le veo bien y sano, a simple vista.

A lo de "Se nota que saben mucho sobre la nutrición vegana." me refería que habrán investigado mucho para llegar a ese motivo, no creo que hayan decidido no suplementarle así por las buenas, de un día para otro, se lo habrán pensado y habrán tomado esa decisión. Yo también estoy en contra de las dietas disociadas, de hecho casi todos los alimentos contienen los 3 tipos de macromoleculas.

Bueno eso es todo, no me he explicado bien antes, lo siento, no lo quería decir de ese modo. :(

sor_veggie
08-oct-2013, 22:22
A lo de "Se nota que saben mucho sobre la nutrición vegana." me refería que habrán investigado mucho para llegar a ese motivo

Seguro.... sólo hay que ver las fuentes fiables que consulta.

noon
08-oct-2013, 22:46
Este caso ya fue debatido en el foro, en este (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=57219) hilo y en este otro. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56408)





En mi opinion, lo primero es informarse muy bien sobre nutricion, y despues ir probando no tomandoel suplemento algunos dias y mientras poner en practica estas teorias. Si los analisis salen medianamente bien, puedes ir quitando mas dias del suplemento y si siguen saliendo bien, pues del todo, e ir haciendo analisis al principio a menudo. De todas maneras, si te arrepientes o ves que no puedes seguir siempre puedes volver a tomar e suplemento.

Hacer eso con bebés y niños es una barbaridad, todo su cuerpo está en formación, huesos, tejidos, sistema nervioso etc. A mi entender cualquier carencia, y la de b12 parece gravísima, puede producir secuelas. Eso sin contar el horror que debe ser para un niño o niña someterse a extracciones periódicas de sangre (porque a la mía habría que someterla, ya te lo digo). Y todo por fe, o necesidad de demostrar algo, o vete a saber.

nekete
08-oct-2013, 22:53
Este caso ya fue debatido en el foro, en este (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=57219) hilo y en este otro. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56408)




Hacer eso con bebés y niños es una barbaridad, todo su cuerpo está en formación, huesos, tejidos, sistema nervioso etc. A mi entender cualquier carencia, y la de b12 parece gravísima, puede producir secuelas. Eso sin contar el horror que debe ser para un niño o niña someterse a extracciones periódicas de sangre (porque a la mía habría que someterla, ya te lo digo). Y todo por fe, o necesidad de demostrar algo.

A mí a falta de certezas concluyentes hacer experimentos más allá de uno mismo me parece una cabronada tremenda.

como se llegaria entonces a la certeza de que se puede vivir sin suplementarse de la b doce desde la infancia¿
.
Ya os he contado que una conocida del facebook, frutariana, esta embarazada y no se suplementa de nada (sus analisis le han dado todo bien]. No se como andara ahora, supongo que bien, a punto de dar a luz, debe de andar por los ocho meses ya. No se que tendra pensado hacer con su bebe, pero si ella lleva anyos sin suplementarse y sin problemas por que no pensar que su ninyo tambien ira creciendo y desarrollandose sin suplementarse y sin problemas¿

oriola
08-oct-2013, 23:07
Estos temas ya cansan, y afortunadamente para casos como estos ya está la ley para actuar. Aunque luego puedan provocar noticias que dañen la imagen del vegetarianismo (cosa que poco importa a los conspiranoicos, magufos y demás payasos), poco se puede hacer por la imagen del vegetarianismo ya.

Suerte criando a tu hijo con el Sol.

Espero que tu doctor de referencia no sea la mitad de perverso que las grandes farmacéuticas.

noon
08-oct-2013, 23:52
como se llegaria entonces a la certeza de que se puede vivir sin suplementarse de la b doce desde la infancia¿
.
Ya os he contado que una conocida del facebook, frutariana, esta embarazada y no se suplementa de nada (sus analisis le han dado todo bien]. No se como andara ahora, supongo que bien, a punto de dar a luz, debe de andar por los ocho meses ya. No se que tendra pensado hacer con su bebe, pero si ella lleva anyos sin suplementarse y sin problemas por que no pensar que su ninyo tambien ira creciendo y desarrollandose sin suplementarse y sin problemas¿


Nekete, yo que sé cómo se llegaría. No contemplo que se llegue experimentando con niños a riesgo de que se pongan enfermos.


Si esa mujer sabe que está bien es porque se ha hecho análíticas, insisto, me parece una salvajada sacarle sangre regularmente a un niño sano. Como me parece una salvajada tontear con a ver si tiene bastante b12 o si le falta. No podemos hacer lo que nos de la gana con la vida de los hijos, de eso hablábamos. Si la madre no toma b12 es porque como adulta responsable de sí misma ha decidido asumir las conscuencias que eso pueda traerle. Eso no tiene nada que ver con jugar a la ruleta rusa con una criatura.

Personalmente, el día que alguien que se tome con seriedad el tema dé una prueba razonable de eso de las bacterias y el intestino inmaculado y el resto de estudiosos digan "mira, igual tiene razón" y discutan y lleguen a conclusiones y nos las cuenten podría volver a hablar del tema. Tal cosa puede no ocurrir nunca, en eso debería pensar tu conocida del facebook que lleva una (probablemente) pequeña porción de su vida como frutariana.

nekete
09-oct-2013, 10:25
(...)Tal cosa puede no ocurrir nunca, en eso debería pensar tu conocida del facebook que lleva una (probablemente) pequeña porción de su vida como frutariana.

Pero lo bastante grande como para que su cuerpo haya agotado todas las reservas de todas las vitaminas y minerales que pudiera tener acumuladas. Y no es la unica persona que vive asi, a frutas, hay mucha mas gente. Es decir, que sin necesidad de estudios podriamos pensar que se puede vivir a base de frutas. Igual pasa con los suplementos, qeu hay la bastante gente viviendo sin ellos como para pensar que, de "alguna manera", se puede hacer tambien. Lo de alguna manera lo entrecomillo porque tambien hay evidencias de personas que han tenido problemas por no suplementarse.

Tengo otra persona añadida al face con hijos pequeños que creo, no estoy seguro, que son todos frutarianos. Le preguntare lo que hace al respecto.

VegTay13
09-oct-2013, 10:44
Este caso ya fue debatido en el foro, en este (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=57219) hilo y en este otro. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56408)




Hacer eso con bebés y niños es una barbaridad, todo su cuerpo está en formación, huesos, tejidos, sistema nervioso etc. A mi entender cualquier carencia, y la de b12 parece gravísima, puede producir secuelas. Eso sin contar el horror que debe ser para un niño o niña someterse a extracciones periódicas de sangre (porque a la mía habría que someterla, ya te lo digo). Y todo por fe, o necesidad de demostrar algo, o vete a saber.

yo con es me referia para ADULTOS, no para los niños y mucho menos bebes. Para adultos que llevan años suplementandose.

Ponyo10
09-oct-2013, 11:41
Me estoy asustando con este tema...

Copio abajo la postura de la ADA. Solo fuentes de este tipo me parecen verdaderamente fiables, no los casos individuales escasamente documentados y demostrables.

Los riesgos de los déficits de vitamina B12 pueden ser muy graves e incluso irreversibles, y no me refiero a la anemia, sino a daño del sistema nervioso, dejando en ocasiones, lesiones permanentes en los nervios, por ejemplo, de las extremidades con dificultades de por vida para caminar.
Arriesgar a un niño pequeño me parece demasiado, y sí, lo sometería a análisis de sangre igual que lo hago yo misma, para saber que no hay algo erróneo en la dieta. Los veganos que nos hemos hecho tal siendo adultos tenemos reservas, en algunos casos para años, pero si el niño nunca la ha tomado no tiene, los efectos adversos del déficit pueden ser descubiertos cuando ya sea demasiado tarde para el niño...
Por favor, un poco de seriedad, mirando una foto no se puede saber si el niño está bien o no, hacedle una foto a un niño recien diagnosticado de leucemia y os parecerá sano... Habría que explorar detalladamente el desarrollo de su sistema nervioso y analiticas específicas de vitamina B12 y mejor si son con sus metabolitos activos: homocisteina y ácido metilmalónico.
Es importante informarse de todo y sobretodo de los riesgos de nuestra dieta vegana.
CUIDEMONOS Y CUIDEMOS DE LA SIGUIENTE GENERACION!!!

GO VEGAN!!! (WITH BRAIN)

American Dietetic Association. Position of the American Dietetic Association: Vegetarian Diets. J Am Diet Assoc. 2009; 109:1266-1282
Vitamina B-12
El estado de vitamina B-12 de algunas personas vegetarianas es inferior a lo adecuado, debido a que no consumen regularmente fuentes fiables de vitamina B-12 (12, 46, 27). Las personas ovo-lacto-vegetarianas pueden obtener cantidades adecuadas de vitamina B-12 a partir de los productos lácteos, los huevos u otras fuentes fiables de vitamina B-12 (alimentos enriquecidos y suplementos), si los consumen con regularidad. Para las personas veganas, la vitamina B-12 debe ser obtenida mediante el consumo regular de alimentos enriquecidos con vitamina B-12, como las bebidas de soja y de arroz enriquecidas, algunos cereales de desayuno y algunos sucedáneos de carne, o la levadura nutricional Red Star Vegetarian Support Formula; en caso contrario se necesita un suplemento diario de vitamina B-12. Ningún alimento vegetal no enriquecido contiene una cantidad significativa de vitamina B-12 activa. Los productos de soja fermentada no pueden ser considerados como fuente fiable de B-12 activa (12, 46).
Las dietas vegetarianas son típicamente ricas en ácido fólico, el cual puede enmascarar los síntomas hematológicos de la deficiencia de vitamina B-12, por lo que la deficiencia de vitamina B-12 puede pasar inadvertida hasta que lleguen a manifestarse síntomas neurológicos (47). La mejor forma de determinar el estado de vitamina B-12 es midiendo los niveles séricos de homocisteína, ácido metilmalónico u holotranscobalamina II (48).

Dethvader
09-oct-2013, 12:19
Estoy de acuerdo con Ponyo10. Es que, además, un bote de vitamina B12 es muy barato, mucho más barato que un análisis de sangre.

veganauta
09-oct-2013, 13:35
Pero lo bastante grande como para que su cuerpo haya agotado todas las reservas de todas las vitaminas y minerales que pudiera tener acumuladas.

Cómo lo sabes?

noon
09-oct-2013, 14:06
Pero lo bastante grande como para que su cuerpo haya agotado todas las reservas de todas las vitaminas y minerales que pudiera tener acumuladas. Y no es la unica persona que vive asi, a frutas, hay mucha mas gente. Es decir, que sin necesidad de estudios podriamos pensar que se puede vivir a base de frutas. Igual pasa con los suplementos, qeu hay la bastante gente viviendo sin ellos como para pensar que, de "alguna manera", se puede hacer tambien. Lo de alguna manera lo entrecomillo porque tambien hay evidencias de personas que han tenido problemas por no suplementarse.

Tengo otra persona añadida al face con hijos pequeños que creo, no estoy seguro, que son todos frutarianos. Le preguntare lo que hace al respecto.


Me parece que el agotamiento de las reservas no son matemáticas puras. Aún así, si hay quien puede vivir a base de frutas, fantástico. Entonces debe haber una forma de explicarlo, hablamos de biología no de milagros.

Por lo tanto, sin estudios/razonamientos lógicos yo no estoy en condiciones de pensar nada. Me repetiré, creo que "de alguna manera" suena demasiado vago para temas que atañen a la salud de un hijo. Explícame por qué hay quien no necesita suplementarse, explícame por qué hay quien tiene carencias, explícame cómo tenemos la seguridad de que no podemos perjudicar al niño de ninguna manera, y te escucharé interesada. Mientras tanto creo que es comprensible que textos como los de la vegan society (http://www.vegansociety.com/lifestyle/nutrition/b12.aspx) tengan mucho más peso en nuestra toma de decisiones que lo que cuenten un par de conocidos del facebook de un conocido del foro. Sin mala leche (de soja), me parece que uso un lenguaje un poco hostil últimamente.

Walkiria
09-oct-2013, 14:34
A mí lo de «pues yo conozco a uno que sí que hace tal cosa y le va de fábula» se me antoja absurdo, amén de ser caldo de cultivo para las típicas falacias de generalización apresurada. Máxime sin que existan estudios científicos y rigurosos de por medio.

nekete
09-oct-2013, 15:08
Me parece que el agotamiento de las reservas no son matemáticas puras. Aún así, si hay quien puede vivir a base de frutas, fantástico. Entonces debe haber una forma de explicarlo, hablamos de biología no de milagros.

Por lo tanto, sin estudios/razonamientos lógicos yo no estoy en condiciones de pensar nada. Me repetiré, creo que "de alguna manera" suena demasiado vago para temas que atañen a la salud de un hijo. Explícame por qué hay quien no necesita suplementarse, explícame por qué hay quien tiene carencias, explícame cómo tenemos la seguridad de que no podemos perjudicar al niño de ninguna manera, y te escucharé interesada. Mientras tanto creo que es comprensible que textos como los de la vegan society (http://www.vegansociety.com/lifestyle/nutrition/b12.aspx) tengan mucho más peso en nuestra toma de decisiones que lo que cuenten un par de conocidos del facebook de un conocido del foro. Sin mala leche (de soja), me parece que uso un lenguaje un poco hostil últimamente.

Hombre, noon. pues tambien a mi me gustaria saber como es que hay gente que vive sana sin suplementacion. Y no son solamente un par de personas, son muchas mas. Aqui en el foro tenemo a ecomo que no se suplementa, no recuerdo ahora si su hermana y madre tambien. Creo que habia mas gente que ahora no recuerdo.

Veganauta, lo se porque en su dia me dijo los anyos que lleva de veg y son muchos.

A mi no me parece tu lenguaje hostil, noon.

Dethvader
09-oct-2013, 15:12
Un amigo de un primo mío se tiró del puente 25 de Abril, en Lisboa, después de que su novia terminara con él, y sobrevivió, con sólo dos costillas rotas.

http://www.24horasnewspaper.com/mostranews.php?id=357

Dethvader
09-oct-2013, 15:14
Aqui en el foro tenemo a ecomo que no se suplementa

Y que muy probablemente tiene una deficiencia de vitamina B12. Habría que hacer un análisis de sangre para saberlo.

oriola
09-oct-2013, 15:17
Un amigo de un primo mío se tiró del puente 25 de Abril, en Lisboa, después de que su novia terminara con él, y sobrevivió, con sólo dos costillas rotas.

http://www.24horasnewspaper.com/mostranews.php?id=357

Ya me gustaría saber cómo sobrevivió a esa caída sin suplementarse B12.

Dethvader
09-oct-2013, 15:20
Ya me gustaría saber cómo sobrevivió a esa caída sin suplementarse B12.

Es muy probable que se tomase el sol 15 minutos al día.

-Trufa-
09-oct-2013, 15:21
Por qué algunas personas se niegan a creer que haya veganxs sanxs que no se suplementan? Parece que les molestase que haya personas que están sanas sin necesidad de suplementarse... Antes de que saliese ningún estudio científico sobre los beneficios de una dieta vegana, ya había gente que llevaban ese tipo de alimentación y alimentaban a sus hijxs igual, "arriesgándose" sin unos estudios fiables. Y mira, resulta que al final tenian razón y se puede estar sano a cualquier edad con una dieta vegana. Y estoy segura de que entonces tampoco se suplementaban ya que dudo que existiesen los suplementos. Mucha importancia le damos ahora a los famosos estudios, pero si les hubiesemos hecho caso hace unos años, cuando decian que los vegetarianos estaban todos enfermos, ninguns de nosotrxs se habría hecho vegetariano. Y resulta que aquellos estudios estaban supeditados a intereses de las industrias explotadoras de animales. ¿Cómo saber si realmente es cierto lo de la B12 sin gente que se atreva a llevarles la contraria y no suplementarse? Y si encima llevan años siendo veganos sin suplementarse y están sanos, y lo demuestran, ya hay gente que se cabrea y pone pegas porque le estás descolocando todo su universo. Pues sí, habrá personas que no se suplementen y estén perfectamente sanas durante toda su vida, ya va siendo hora de admitirlo.

oriola
09-oct-2013, 15:27
Por qué algunas personas se niegan a creer que haya veganxs sanxs que no se suplementan? Parece que les molestase que haya personas que están sanas sin necesidad de suplementarse... Antes de que saliese ningún estudio científico sobre los beneficios de una dieta vegana, ya había gente que llevaban ese tipo de alimentación y alimentaban a sus hijxs igual, "arriesgándose" sin unos estudios fiables. Y mira, resulta que al final tenian razón y se puede estar sano a cualquier edad con una dieta vegana. Y estoy segura de que entonces tampoco se suplementaban ya que dudo que existiesen los suplementos. Mucha importancia le damos ahora a los famosos estudios, pero si les hubiesemos hecho caso hace unos años, cuando decian que los vegetarianos estaban todos enfermos, ninguns de nosotrxs se habría hecho vegetariano. Y resulta que aquellos estudios estaban supeditados a intereses de las industrias explotadoras de animales. ¿Cómo saber si realmente es cierto lo de la B12 sin gente que se atreva a llevarles la contraria y no suplementarse? Y si encima llevan años siendo veganos sin suplementarse y están sanos, y lo demuestran, ya hay gente que se cabrea y pone pegas porque le estás descolocando todo su universo. Pues sí, habrá personas que no se suplementen y estén perfectamente sanas durante toda su vida, ya va siendo hora de admitirlo.

Seré breve.

Admito que existan personas con alimentación vegana y que sin suplementarse de B12 estén bien. Sin entrar en individualidades.

También admito que un chaval se tiró desde 60m de altura y sobrevivió, en Lisboa.

El ser humano es sorprendente.

nekete
09-oct-2013, 15:28
Por qué algunas personas se niegan a creer que haya veganxs sanxs que no se suplementan? (...]

Ya. Yo este punto la verdad que no lo entiendo.

Me ha respondido esta mujer frutariana con un hijo. Le pregunte si ella suplementaba a su hijo, que es algo que yo ignoraba. De hecho ignoro si ella misma se suplementa, aunque por lo que me ha respondido imagino que no.


Thank you for your message
Cappi occasionally has a B12 supplement.
He is nine now, and I only started to give him a supplement in the last six months.
Cappi has never shown any B12 deficiency symptoms.

Dice que su hijo de nueve anyos ha empezado a tomar ocasionalmente y desde hace seis meses el suplemento de B12. Tambien dice que nuna ha mostrado sintomas de deficiencias.

Conste que yo no defiendo la no suplementacion en todas las personas y en todos los casos. Pero si creo que hay personas que viven sin ello.

-Trufa-
09-oct-2013, 15:40
Seré breve.

Admito que existan personas con alimentación vegana y que sin suplementarse de B12 estén bien. Sin entrar en individualidades.

También admito que un chaval se tiró desde 60m de altura y sobrevivió, en Lisboa.

El ser humano es sorprendente.
Crees que el no suplementarse es un riesgo que se corre? De todas las personas que se han tirado de 60m de altura, un 1% habrán sobrevivido. Pero de todas aquellas que se han atrevido a no suplementarse, hay una gran cantidad que siguen sanas y han sobrevivido. Casi todos conocemos algún vegano/a que no se suplementa y está san@, pero no todos conocemos a alguien que se haya tirado desde 60m y haya sobrevivido. Las probabilidades están claras. Lo diré de otra forma, para que me entiendas: hay una gran cantidad de veganxs que no se suplementan y siguen sanos. No son uno, ni dos.

Solalux
09-oct-2013, 15:45
Crees que el no suplementarse es un riesgo que se corre? De todas las personas que se han tirado de 60m de altura, un 1% habrán sobrevivido. Pero de todas aquellas que se han atrevido a no suplementarse, hay una gran cantidad que siguen sanas y han sobrevivido. Casi todos conocemos algún vegano/a que no se suplementa y está san@, pero no todos conocemos a alguien que se haya tirado desde 60m y haya sobrevivido. Las probabilidades están claras. Lo diré de otra forma, para que me entiendas: hay una gran cantidad de veganxs que no se suplementan y siguen sanos. No son uno, ni dos.

¿Casi todos conocemos un vegano que no se suplementa? Pero si veganos son cuatro y el de la guitarra, ¿no será siempre el mismo? :bledu:

Si junto todos los veganos que conozco en la vida real con los veganos que participan activamente en el foro, de los que por otra parte ni siquiera tengo prueba real de que sean veganos de verdad aparte de su palabra, sigo sin tener ni de cerca un número mínimamente representativo para demostrar nada.

oriola
09-oct-2013, 15:47
Crees que el no suplementarse es un riesgo que se corre? De todas las personas que se han tirado de 60m de altura, un 1% habrán sobrevivido. Pero de todas aquellas que se han atrevido a no suplementarse, hay una gran cantidad que siguen sanas y han sobrevivido. Casi todos conocemos algún vegano/a que no se suplementa y está san@, pero no todos conocemos a alguien que se haya tirado desde 60m y haya sobrevivido. Las probabilidades están claras. Lo diré de otra forma, para que me entiendas: hay una gran cantidad de veganxs que no se suplementan y siguen sanos. No son uno, ni dos.

No conozco las condiciones particulares de esos veganos.

Conozco a más fumadores vivos y sanos que a veganos que no tomen B12 sanos.

Y no me parece sensato fumar, la ciencia "oficial" dice que da cáncer. Prefiero vivir de acuerdo al conocimiento científico sobre la nutrición, que experimentar nuevas posibilidades con mi cuerpo que la ciencia aún no haya podido descubrir. Me parece más inteligente, y no me supone esfuerzo alguno.

¿Por qué arriesgarse entonces? Prefiero no fumar.

RosanaMQ
09-oct-2013, 15:47
Por qué algunas personas se niegan a creer que haya veganxs sanxs que no se suplementan? Parece que les molestase que haya personas que están sanas sin necesidad de suplementarse... Antes de que saliese ningún estudio científico sobre los beneficios de una dieta vegana, ya había gente que llevaban ese tipo de alimentación y alimentaban a sus hijxs igual, "arriesgándose" sin unos estudios fiables. Y mira, resulta que al final tenian razón y se puede estar sano a cualquier edad con una dieta vegana. Y estoy segura de que entonces tampoco se suplementaban ya que dudo que existiesen los suplementos. Mucha importancia le damos ahora a los famosos estudios, pero si les hubiesemos hecho caso hace unos años, cuando decian que los vegetarianos estaban todos enfermos, ninguns de nosotrxs se habría hecho vegetariano. Y resulta que aquellos estudios estaban supeditados a intereses de las industrias explotadoras de animales. ¿Cómo saber si realmente es cierto lo de la B12 sin gente que se atreva a llevarles la contraria y no suplementarse? Y si encima llevan años siendo veganos sin suplementarse y están sanos, y lo demuestran, ya hay gente que se cabrea y pone pegas porque le estás descolocando todo su universo. Pues sí, habrá personas que no se suplementen y estén perfectamente sanas durante toda su vida, ya va siendo hora de admitirlo.

Pues yo estoy de acuerdo con Trufa...
Os habeis dado cuenta que el punto sensible del foro es cuando se nombra la b12? alguien dice que no está a favor de suplementarse y zaass a por él/ella todos :stop:
Ya se que es el foro de la UVE y que aconseja que se suplemente, pero... ¿no se puede simplemente pasar de la opinión de cada uno con este tema? Me parece bien que se informe de los riesgos, que se recomiende, etc pero ya, no hay que juzgar no?
(Que nadie me diga algo que me voy a meter debajo de una baldosa :))

Dethvader
09-oct-2013, 15:47
Casi todos conocemos algún vegano/a que no se suplementa y está san@

Yo no conozco a nadie. Y conozco a muchas personas veganas.

nekete
09-oct-2013, 15:50
Un amigo de un primo mío se tiró del puente 25 de Abril, en Lisboa, después de que su novia terminara con él, y sobrevivió, con sólo dos costillas rotas.

http://www.24horasnewspaper.com/mostranews.php?id=357

Si lo que quieres es establecer un paralelismo ese amigo tuyo tendra que estar tirandose de ese puento las bastantes veces como para que quede clara su inmunidad. No te parece¿

oriola
09-oct-2013, 15:52
Si lo que quieres es establecer un paralelismo ese amigo tuyo tendra que estar tirandose de ese puento las bastantes veces como para que quede clara su inmunidad. No te parece¿

O vivir varias vidas como vegano no suplementado sano, tantas como el pobre chico tenga que saltar para demostrar su inmunidad.

nekete
09-oct-2013, 15:54
O vivir varias vidas como vegano no suplementado sano, tantas como el pobre chico tenga que saltar para demostrar su inmunidad.

Pensaba que eran cinco o seis anyos el punto limite a partir del cual se empiezan a hacer visibles los sintomas de carencias de la b12

oriola
09-oct-2013, 15:57
Pensaba que eran cinco o seis anyos el punto limite a partir del cual se empiezan a hacer visibles los sintomas de carencias de la b12

No me has entendido, quería decir que "cada persona es un mundo" y que a tu amigo le vaya bien (sin saber nada de él) supone solamente un salto al vacío desde ese puente de 60m.

Si el tío tiene que saltar varias veces, la persona debería probar que es capaz de estar bien sin suplementarse "varias veces". Aunque intuyo difícil hacer un seguimiento de alguien reencarnándose.

Dethvader
09-oct-2013, 16:01
Si lo que quieres es establecer un paralelismo ese amigo tuyo tendra que estar tirandose de ese puento las bastantes veces como para que quede clara su inmunidad. No te parece¿

No es un amigo mío. Nunca lo he visto (que sepa). Es un amigo de un primo mío.

nekete
09-oct-2013, 16:05
Desde luego que cada cual es libre de creerse o no las cosas que lee. A mi si me dcis que no os creeis los testimonios de personas que dicen ser veganas y no suplementarse de B12 lo puedo entender.

Entonces no os creeis a ecomo¿

Dethvader
09-oct-2013, 16:11
Desde luego que cada cual es libre de creerse o no las cosas que lee. A mi si me dcis que no os creeis los testimonios de personas que dicen ser veganas y no suplementarse de B12 lo puedo entender.

Entonces no os creeis a ecomo¿

De todas las personas que he leído hasta hoy que son veganas, no se suplementan y están sanas, ninguna ha mostrado un análisis de sangre que lo demuestre (aunque también esto se puede falsificar, en especial por la web).

oriola
09-oct-2013, 16:14
Desde luego que cada cual es libre de creerse o no las cosas que lee. A mi si me dcis que no os creeis los testimonios de personas que dicen ser veganas y no suplementarse de B12 lo puedo entender.

Entonces no os creeis a ecomo¿

A ver, es más sencillo, ¿tú te crees que ese tío saltó del puente y no se mató? Por poner un ejemplo más fácil, ¿tú te crees que tengo una prima, y una tía también, que fuman mucho y ninguna de ellas tiene problemas de respiración ni cáncer?

Tema aparte, en este foro mismo se han visto más problemas con la B12 que gente que manifieste vivir bien sin tomarla en forma alguna. Igual que todos hemos leído noticias de enfermedades graves o muertes en vegetarianos por el tema de la B12. Se puede leer de todo, algunas cosas son noticias y estudios científicos, y otras son testimonios de personas a quienes no conozco.

La vida es una tómbola, no se cuál es el premio, pero hay juego a los que creo que no vale la pena jugar. Sobre todo sin premios a la vista por jugar.

nekete
09-oct-2013, 16:20
A ver, es más sencillo, ¿tú te crees que ese tío saltó del puente y no se mató? Por poner un ejemplo más fácil, ¿tú te crees que tengo una prima, y una tía también, que fuman mucho y ninguna de ellas tiene problemas de respiración ni cáncer?

Tema aparte, en este foro mismo se han visto más problemas con la B12 que gente que manifieste vivir bien sin tomarla en forma alguna. Igual que todos hemos leído noticias de enfermedades graves o muertes en vegetarianos por el tema de la B12. Se puede leer de todo, algunas cosas son noticias y estudios científicos, y otras son testimonios de personas a quienes no conozco.

La vida es una tómbola, no se cuál es el premio, pero hay juego a los que creo que no vale la pena jugar. Sobre todo sin premios a la vista por jugar.

Si. Claro que si. Si tu me dices que tienes un familiar que ha fumado mucho y que no ha desarrollado ningun tipo de dolencia por causa de su tabaquismo claro que te creo. Otra cosa es que recien se registre fulanito y diga eso u otras cosas. Y si Deathvader dice que conoce a alguien que se tiro de un puente y sobreviviio tambien lo creo.

Y me creo que hay gente que ha tenido problemas por no suplementarse, claro que si.

oriola
09-oct-2013, 16:29
Si. Claro que si. Si tu me dices que tienes un familiar que ha fumado mucho y que no ha desarrollado ningun tipo de dolencia por causa de su tabaquismo claro que te creo. Otra cosa es que recien se registre fulanito y diga eso u otras cosas. Y si Deathvader dice que conoce a alguien que se tiro de un puente y sobreviviio tambien lo creo.

Y me creo que hay gente que ha tenido problemas por no suplementarse, claro que si.

Entonces, sabiendo que con el tema de la B12 hay gente que tiene problemas, que es una vitamina importante para la vida, y que la ciencia dice que en una dieta vegana hay que suplementarse, ¿qué motivo hay para no tomarla? Y me refiero a alguien informado que conoce los riesgos y peligros de una deficiencia de B12.

Aún admitiendo que pudiera haber gente que esté fuera de la norma, que sea la excepción (al igual que lo hay para el tabaco o las caídas a gran altura), ¿por qué querría uno saltar del puente?

Esa es mi verdadera pregunta. No lo puedo entender.

Walkiria
09-oct-2013, 16:38
¿no se puede simplemente pasar de la opinión de cada uno con este tema? Me parece bien que se informe de los riesgos, que se recomiende, etc pero ya, no hay que juzgar no?

Yo lo siento, cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana, pero no suplementar a un hijo a mí se me antoja un comportamiento cercano al maltrato. ¿Que antes, cuando no se sabía si el veganismo era algo sano, había gente que se arriesgaba y le daba a sus hijos una alimentación vegana? Bien, YO no lo hubiera hecho. Es una temeridad como un templo. Ahora se sabe que es posible llevar una alimentación vegana y estar sano en todas las edades (suplementándose, claro). Entonces, ahora ya es "seguro" alimentar a los niños así porque la CIENCIA (y no el caso particular del vecino) lo demuestra. Personalmente mis hijas son lo más importante para mí, y desde luego jamás arriesgaría sus vidas experimentando con ellas, porque NO me pertenecen. Otra cosa diferente es que una persona adulta decida no suplementarse, en ese caso pues ella verá, es decisión suya.
Me toca las narices este tema porque, como algunos sabéis, hace unos meses quise donar leche en un banco de leche y al ser vegana no me dejaron. ¿Sabéis por qué? Pues porque se piensan que las madres veganas somos unas irresponsables, que no nos suplementamos, que damos a nuestros bebés tofu a todas horas y les dejamos morir de hambre y déficits varios.
Por desgracia si no hubiera casos reales de gente loca, si estas cosas no hubieran sucedido de verdad, se nos tomaría más en serio, estoy segura.
Cualquiera que busque sobre el tema y se encuentre con según qué opiniones que aparecen en el foro, como no suplementarse, o alimentarse de la luz o no sé qué más movidas... en fin, ésa es la imagen que se lleva. :(

nekete
09-oct-2013, 16:43
Entonces, sabiendo que con el tema de la B12 hay gente que tiene problemas, que es una vitamina importante para la vida, y que la ciencia dice que en una dieta vegana hay que suplementarse, ¿qué motivo hay para no tomarla? Y me refiero a alguien informado que conoce los riesgos y peligros de una deficiencia de B12.

Aún admitiendo que pudiera haber gente que esté fuera de la norma, que sea la excepción (al igual que lo hay para el tabaco o las caídas a gran altura), ¿por qué querría uno saltar del puente?

Esa es mi verdadera pregunta. No lo puedo entender.

Hombre, habria que ir concretando. Lo de fumar, como minimo, capacidad pulmonar vas a perder, y bastante. A ver tambien lo que se fuma...

Y sobre lo de la vit b 12 pues hay una explicacion que es de la comida organica, de los intestinos limpios, y de cierto habitos (no fumar, no beber, etc).

Yo todavia no he leido a nadie recomendar no tomar b12 asi sin mas, sin especificar varias cosas.

nekete
09-oct-2013, 16:44
Yo lo siento, cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana, pero no suplementar a un hijo a mí se me antoja un comportamiento cercano al maltrato. ¿Que antes, cuando no se sabía si el veganismo era algo sano, había gente que se arriesgaba y le daba a sus hijos una alimentación vegana? Bien, YO no lo hubiera hecho. Es una temeridad como un templo. Ahora se sabe que es posible llevar una alimentación vegana y estar sano en todas las edades (suplementándose, claro). Entonces, ahora ya es "seguro" alimentar a los niños así porque la CIENCIA (y no el caso particular del vecino) lo demuestra. Personalmente mis hijas son lo más importante para mí, y desde luego jamás arriesgaría sus vidas experimentando con ellas, porque NO me pertenecen. Otra cosa diferente es que una persona adulta decida no suplementarse, en ese caso pues ella verá, es decisión suya.
Me toca las narices este tema porque, como algunos sabéis, hace unos meses quise donar leche en un banco de leche y al ser vegana no me dejaron. ¿Sabéis por qué? Pues porque se piensan que las madres veganas somos unas irresponsables, que no nos suplementamos, que damos a nuestros bebés tofu a todas horas y les dejamos morir de hambre y déficits varios.
Por desgracia si no hubiera casos reales de gente loca, si estas cosas no hubieran sucedido de verdad, se nos tomaría más en serio, estoy segura.
Cualquiera que busque sobre el tema y se encuentre con según qué opiniones que aparecen en el foro, como no suplementarse, o alimentarse de la luz o no sé qué más movidas... en fin, ésa es la imagen que se lleva. :(

Pero nada de lo que dices indica que no se pueda vivir sana y veganamente sin suplementarse :confused:

Naranjox
09-oct-2013, 17:05
Yo me volví vegano de manera radical y mal informada...de un día para otro y con el tiempo empece a experimentar hormigueos, entumecimiento de extremidades, mareos y me preocupe un poquitin, desde entonces tomo el multivitaminico de la vegansociety VEG 1 y desaparecieron esos síntomas...cada persona es un mundo pero mas vale prevenir.

Solalux
09-oct-2013, 17:11
Pero nada de lo que dices indica que no se pueda vivir sana y veganamente sin suplementarse :confused:

Pues claro, y Santiago Carrillo o Helmut Schmidt llegan a los 90 fumando como carreteros y como rosas, pero hay muchos estudios serios que demuestran sin lugar a duda que fumar es malo. Si me doy cuenta cuanto tengo un enfisema/ cáncer a los 50/ 60 de que mi cuerpo no es como el de Carrillo, es una p**ada y ya no tiene remedio.

harprakash
09-oct-2013, 17:22
Pero nada de lo que dices indica que no se pueda vivir sana y veganamente sin suplementarse :confused:

Como dice oriola, yo tampoco lo entiendo.

Es barato, fácil y saludable. ¿Podrías explicar nekete dónde está el problema?

nekete
09-oct-2013, 17:27
Pues claro, y Santiago Carrillo o Helmut Schmidt llegan a los 90 fumando como carreteros y como rosas, pero hay muchos estudios serios que demuestran sin lugar a duda que fumar es malo. Si me doy cuenta cuanto tengo un enfisema/ cáncer a los 50/ 60 de que mi cuerpo no es como el de Carrillo, es una p**ada y ya no tiene remedio.

A mi el ejemplo del tabaco no me vale. Y soy ex-gran-fumador que nunca ha tenido ningun problema de salud serio a causa del tabaco.

nekete
09-oct-2013, 17:28
Como dice oriola, yo tampoco lo entiendo.

Es barato, fácil y saludable. ¿Podrías explicar nekete dónde está el problema?

Yo no veo ninguna problema.

Entiendo que hay gente que a la que creo cuando dice que no se suplementa y me gustaria saber por que.

-Trufa-
09-oct-2013, 18:01
Yo no veo ninguna problema.

Entiendo que hay gente que a la que creo cuando dice que no se suplementa y me gustaria saber por que.
Muy sencillo: porque han descubierto que su cuerpo no lo necesita. Están sanos sin suplementarse, han decidido correr ese supuesto "riesgo" y les ha salido bien, ¿por qué iban ahora a empezar a suplementarse estando sanos? No tendría ningún sentido, es como si yo me tomase pastillas para el corazón sin tener problemas de corazón.

nekete
09-oct-2013, 18:10
Muy sencillo: porque han descubierto que su cuerpo no lo necesita. Están sanos sin suplementarse, han decidido correr ese supuesto "riesgo" y les ha salido bien, ¿por qué iban ahora a empezar a suplementarse estando sanos? No tendría ningún sentido, es como si yo me tomase pastillas para el corazón sin tener problemas de corazón.

Ya, mujer. Me refiero al proceso por el cual su cuerpo no necesita ese suplemento mientras que el de otro si.

harprakash
09-oct-2013, 18:15
Muy sencillo: porque han descubierto que su cuerpo no lo necesita. Están sanos sin suplementarse, han decidido correr ese supuesto "riesgo" y les ha salido bien, ¿por qué iban ahora a empezar a suplementarse estando sanos? No tendría ningún sentido, es como si yo me tomase pastillas para el corazón sin tener problemas de corazón.

1. No tiene ningún sentido la comparación que haces, comparas un medicamento con una vitamina que es necesaria para la vida.

2. Una muestra científica puntual no condiciona las muestras científicas posteriores. Es decir, que alguien sin suplementarse durante dos años tenga análisis semestrales correctos no implica que al tercer año no tenga una bajada drástica de los niveles y con consecuencias irreversibles para la salud.

Repito: es fácil, es barato y salva vidas. Lo demás son cuentos de hadas.

Aún sigues sin contestar la pregunta: ¿por qué no suplementarse?

Walkiria
09-oct-2013, 19:05
Muy sencillo: porque han descubierto que su cuerpo no lo necesita. Están sanos sin suplementarse, han decidido correr ese supuesto "riesgo" y les ha salido bien, ¿por qué iban ahora a empezar a suplementarse estando sanos? No tendría ningún sentido, es como si yo me tomase pastillas para el corazón sin tener problemas de corazón.

A mí se me antoja una actitud algo chulesca, de ésas que se emperran en decir que el veganismo es lo natural en el ser humano. Pues no, no lo es. El veganismo es una postura ética, no es la naturaleza humana. Si se trata de demostrar al mundo que no es necesaria la suplementación, pues muy bien. Pero no por medio de personas que no se pueden defender.

veganauta
09-oct-2013, 19:49
Pensaba que eran cinco o seis anyos el punto limite a partir del cual se empiezan a hacer visibles los sintomas de carencias de la b12

Se habla de promedios. Pero en los extremos de la campana de Gauss, puede haber gente que a los pocos meses presente ya una deficiencia clínica, y otra que en decadas no presente ningún sintoma, sea porque la recirculación entero-hepática es especialmente eficiente en su caso, sea por genética, por su estilo de vida, porque obtienen algo de b12 sin ser conscientes de ello, porque se suplementan a escondidas, por una combinación de todos esos factores, o por lo que sea.

Lo que me parece de una ignorancia temeraria supina es, a estas alturas de la película, ponerse a experimentar con algo que está mas que probado, máxime cuando se hace a costa de poner en riesgo la salud de alguien que no se puede defender. No me parece tan diferente a usar a otros animales para experimentar nuestras propias teorías, o sea deleznable. Si uno quiere demostrar algo, que lo haga sobre si mismo o sobre voluntarios que sepan a lo que se exponen.

VegTay13
09-oct-2013, 20:19
1. No tiene ningún sentido la comparación que haces, comparas un medicamento con una vitamina que es necesaria para la vida.

2. Una muestra científica puntual no condiciona las muestras científicas posteriores. Es decir, que alguien sin suplementarse durante dos años tenga análisis semestrales correctos no implica que al tercer año no tenga una bajada drástica de los niveles y con consecuencias irreversibles para la salud.

Repito: es fácil, es barato y salva vidas. Lo demás son cuentos de hadas.

Aún sigues sin contestar la pregunta: ¿por qué no suplementarse?

Yo tengo una posible razon, y es por el dinero que se sacan los famaceuticos y las personas que venden los suplementos.

oriola
09-oct-2013, 20:33
Yo tengo una posible razon, y es por el dinero que se sacan los famaceuticos y las personas que venden los suplementos.

Mira, tomando como ejemplo los suplementos de B12 de Solgar, en un año te puedes gastar entorno a 16€ en B12.

16€ al año, de algo que consumen los veganos casi en exclusiva, y de lo que existen muchas marcas disponibles, ¿me puedes explicar quién carajo se puede hacer rico con eso?

¿En serio pensáis las cosas antes de decirlas?

Pride
09-oct-2013, 20:36
Yo tengo una posible razon, y es por el dinero que se sacan los famaceuticos y las personas que venden los suplementos.

¿Ésa te parece una razón para no suplementarse y poner en riesgo la salud? ¿El dinero que obtienen los farmacéuticos y las personas? :confused:

Solalux
09-oct-2013, 21:15
Madre mía, está claro que los hay que empiezan boicoteando los productos de la explotación animal, le cogen el gustillo y luego van boicoteando lo que haga falta, se empieza por las farmacéuticas que queda muy bien, se continua con médicos, veterinarios y se termina con dueños de herbolario o con cualquiera que tenga una actividad laboral remunerada.

Alba_kitty
09-oct-2013, 21:18
Madre mía, está claro que los hay que empiezan boicoteando los productos de la explotación animal, le cogen el gustillo y luego van boicoteando lo que haga falta, se empieza por las farmacéuticas que queda muy bien, se continua con médicos, veterinarios y se termina con dueños de herbolario o con cualquiera que tenga una actividad laboral remunerada.

Totalmente de acuerdo.

Holden
09-oct-2013, 21:57
Yo es que hay temas que si me pongo, arde Troya. Inspira, expira...

Ylem
09-oct-2013, 22:02
Este año fui a una conferencia de una conocida ONG animalista que defendía que no había que suplementarse con vitamina B12 al responder a una persona que preguntaba por las posibles deficiencias, que eso era un negocio y que el cuerpo lo genera automáticamente. Creo que hacen un flaco favor al veganismo.

noon
09-oct-2013, 23:59
Hombre, noon. pues tambien a mi me gustaria saber como es que hay gente que vive sana sin suplementacion. Y no son solamente un par de personas, son muchas mas. Aqui en el foro tenemo a ecomo que no se suplementa, no recuerdo ahora si su hermana y madre tambien. Creo que habia mas gente que ahora no recuerdo.

Veganauta, lo se porque en su dia me dijo los anyos que lleva de veg y son muchos.

A mi no me parece tu lenguaje hostil, noon.

Me alegro de lo último.

Y no puedo decir gran cosa más, como ya han explicado creo que el "hay gente a la que le ocurre" no concluye nada, en todo caso es una incitación al estudio. Y lo digo sin necesidad de cuestionar la veracidad de lo que esa gente cuenta.

A día de hoy: no hay pruebas de que el organismo humano tenga la facultad de producir b12, no hay pruebas de que ningún vegetal la contenga. Hay pruebas de que ser vegano y no suplementarse de b12 puede desencadenar problemas graves. Me parece más que suficiente para no tener dudas alguna sobre la suplementación de los niños alimentados como "vegeterianos estrictos", sean cuales sean nuestras vivencias.

Los adultos, tras pensar en las personas que tienen a su cargo, por mí que hagan lo que que consideren, faltaría más, y que les vaya bien, eso sí, yo les agradecería que no se conviertan en guerreros por la causa de los que acaban jodiendo a la causa, porque resulta que no guerreaban por la causa sino solo por sus quimeras.

-Trufa-
10-oct-2013, 01:33
1. No tiene ningún sentido la comparación que haces, comparas un medicamento con una vitamina que es necesaria para la vida.

2. Una muestra científica puntual no condiciona las muestras científicas posteriores. Es decir, que alguien sin suplementarse durante dos años tenga análisis semestrales correctos no implica que al tercer año no tenga una bajada drástica de los niveles y con consecuencias irreversibles para la salud.

Repito: es fácil, es barato y salva vidas. Lo demás son cuentos de hadas.

Aún sigues sin contestar la pregunta: ¿por qué no suplementarse?

1. Pero en algunas vidas, esa vitamina la fabrica el propio cuerpo, y por ello no necesitan suplementarse. Si sus niveles de B12 están bien, no necesitan suplemento, aunque a algunxs les fastidie.

2. Yo estoy hablando de veganxs que llevan más de 10 años como veganxs sin suplementarse.

Ya he contestado, pero te vuelvo a responder... si en mis análisis todo sale bien, no veo razón para tomar suplementos.

Veo por aquí el mismo dogmatismo respecto a la B12 que en muchos omnívoros respecto al veganismo...

Manzanitaroja
10-oct-2013, 02:10
A mi me parece bien que comparta su experiencia, supongo que cualquiera que busque informacion sobre la b12 se encontrara con las dos versiones (o todas las que haya) sobre este tema, y ya a partir de ahi cada cual que haga lo que crea con su salud. Lo del bebe si que me da miedo, no se que le costara darle b12 mientras no haya estudios fiables de por que hay personas que no necesitan suplementarse.

perruco
10-oct-2013, 02:31
No entiendo por que le "Dan tanto color" (Modismo, que se usa por lo menos en mi país chile, que significa exagerar y decir algo que no es)
Es decir entiendo alguien que no tome suplementos de omega 3 y tome alimento que contengan omega 3 vegetal, por que es difícil encontrar, un suplemento vegano de omega 3 (En algunos países), ¿Pero de ahí a no tomar b12?, eso ya es mucho, vas a cualquier farmacia y lo comprar sin problema alguno, o lo encargar por internet, por que caro no es (Por que un frasco, te puede durar bastante tiempo).

Digo esto de caro, ya que he leído algunos comentarios de acá, que dicen que una de las "opciones" a favor de la no suplementación, es el dinero, que se gana las farmacéuticas ¿De que dinero hablan?, si fácilmente te puede comprar una suplementación de b12, por unos 30 dólares, (Un suplemento que se tome semanalmente), y te dura bastante, y aun así si fuera mas caro ¿Cual es el problema? mas caro es comprar carne...

En cuanto al hilo principal (Que me desvío algo) pocos son las personas que "supuestamente" han vivido sin suplementación, Vs las personas que han tenido problemas por deficiencia (Digo tanto vegetariano, como "carnívoros" u omnívoros), y teniendo en cuenta esas pocas personas, Vs las muchas que han tenido deficiencia (Que estoy seguro, que varias personas de acá, deben conocer, alguien que haya tenido deficiencia b12, o que a ellos mismo le ha dado deficiencia de b12)

Como digo son muchas las personas que han tenido deficiencia por dar un ejemplo hipotético: 1000 personas (No suplementadas, y que no han comido algo que tenga/ o que contiene b12, han tenido deficiencia) mientras que otras 10 personas (Que "supuestamente", no toman suplemento, por que la cosa no es hacerse un examen y que salga que tiene los niveles de b12 lo tienen, pueden obtener la b12 de otra forma, o lo otro es que use "reservas", ya que la flora intestinal de todos es diferente

Además que no entiendo esa manía de creerse "listo" por no tomar b12 y no tener deficiencia (Que por cierto puede tardar años, en mostrarse la deficiencia como dije antes).
Ess como alguien que come muchos dulces, y esta contento, por que a pesar de que come una gran cantidad de dulce, no tiene diabetes, y resulta que si tiene, pero los síntomas tardan en mostrarse, o segundo que le de diabetes, pero tarde en aparecer...

Es lo mismo con esas personas que fuman, y dicen que, el cáncer no existe, y si existiera a ellos no le pasará nada... y dan como argumento, una que no existe, y es un mito de las farmacéutica, o segundo que pepita perez, vivió 120 años y nunca le paso nada, lo cual lo de pepita, puede ser cierto que la tal pepita existió, pero tan solo un mito (Que paso en boca en boca) y que si haya tenido cáncer y haya vivido hasta los 60 años, o lo otro que podría ser, que la tal pepita, haya vivido hasta los 120 años, pero nunca en su vida haya fumado y que su vida era muy saludable, sin nunca probar ningún cigarrillo, y cuando digo me refiero a vida saludable, digo que no comía comida (Valga la redundancia) "chatarra" y haga ejercicios todos los días...
O lo tercero, que la tal pepita ni haya existio

O también podría abordar el tema de la gente que dice que el sida no existe y es tan solo un mito, por lo cual no usan protección, y después resulta, que tienen sida...

Pero no me quiero extender mucho, así que dejo este comentario, hasta acá

Edito: leyendo los comentario, leí por acá, uno que me molesto bastante, y es uno en que alguien dice, que cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera (Lo cual hasta ahí todo bien), pero también dijo que cada persona tiene derecho de hacer con con su hijo lo que se le da la regalada gana (Con el hecho de haberlo tenido...), lo cual discrepo 100%, la madre no tiene derecho a hacer lo que quiera con su hijo (Desde que nace, ya no tiene derecho, me refiero 100% por que en algunos aspectos si tendrían derecho, como elegir que escuela ira el niño, o como quiere educarlo, etc)

Pero no por que lo haya “TENIDO” le da “derecho” a, pegarle, ni maltratarlo, como es este caso, tampoco dejarlo sin alimento (No por que no pueda, ya que ahí se entendería a media, si no por mero ocio, de ver cuanto aguante su hijo sin consumir alimento alguno), como se ha dado el caso que padres estúpidos, han MATADO a su hijo, por creerse cualquier estupidez que dice en internet, como que LA B12 NO EXISTE, o creyendo que alimentándolos solo, de leches de almendra o cualquier otra leche vegetal... o de solo un alimento, su hijo sobrevira, sin darle nada mas, ni siquiera un suplemento vegano para bebes, que suplemente las proteínas, minerales y todo lo demás que necesita un niño recien nacido y/o en crecimiento…

Ponyo10
10-oct-2013, 09:15
Veo que el contínuamente polémico hilo continúa...
Cada persona debe de controlarse a si mismo, solo digo que quisiera que todos estuvieramos sanos. Si no hay clínica de déficit y los análisis salen bien sin suplementarse con pastillas, pues genial, que sigan así porque significa que de otra fuente obtienen esa B12. Yo necesito suplementarme y os aseguro que no me arruino por comprarme B12, ni creo enriquecer a ninguna farmacéutica con ello, a 12 céntimos la pastilla diaria.
No creo que se deba arriesgar a vidas diferentes a la propia, un hijo es para cuidarlo, evitando que tenga problemas de salud, hasta que sea capaz de cuidarse solo y tomar las decisiones propias.
No me creo eso de las bacterias de la boca producen B12 y se absorbe ahí, a ver, estudiemos brevemente la fisiología de la absorción de la B12. La B12 ingerida va al estómago donde se secreta Factor Intrínseco, que se une a la B12 y viaja con ella hasta la parte final del intestino delgado (ileon terminal), donde es absorbida gracias a estar asociada al factor intrinseco. No tenemos factor intrínseco en la boca, asi que ahí no se absorbe nada. Tal vez, si la producen se distribuya por el tubo digestivo como si fuera ingerida.
Los que se apoyan en la flora del intestino grueso que produce B12 que absorbemos, soy excéptica también, porque no se absorbe en el grueso, sino en el delgado, con lo que quedan dos opciones, que las heces hagan el trayecto inverso, cosa que es patológico, o que nos comamos nuestras propias heces como hacen los conejos.
Igual que los omnivoros deben hacerse analíticas y cuidar lo que comen, nosotros también, y más porque tenemos una dieta "restringida", por lo que es más arriesgado el tenér déficits si no la hacemos bien equilibrada.

oriola
10-oct-2013, 09:19
Veo que el contínuamente polémico hilo continúa...
Cada persona debe de controlarse a si mismo, solo digo que quisiera que todos estuvieramos sanos. Si no hay clínica de déficit y los análisis salen bien sin suplementarse con pastillas, pues genial, que sigan así porque significa que de otra fuente obtienen esa B12. Yo necesito suplementarme y os aseguro que no me arruino por comprarme B12, ni creo enriquecer a ninguna farmacéutica con ello, a 12 céntimos la pastilla diaria.
No creo que se deba arriesgar a vidas diferentes a la propia, un hijo es para cuidarlo, evitando que tenga problemas de salud, hasta que sea capaz de cuidarse solo y tomar las decisiones propias.
No me creo eso de las bacterias de la boca producen B12 y se absorbe ahí, a ver, estudiemos brevemente la fisiología de la absorción de la B12. La B12 ingerida va al estómago donde se secreta Factor Intrínseco, que se une a la B12 y viaja con ella hasta la parte final del intestino delgado (ileon terminal), donde es absorbida gracias a estar asociada al factor intrinseco. No tenemos factor intrínseco en la boca, asi que ahí no se absorbe nada. Tal vez, si la producen se distribuya por el tubo digestivo como si fuera ingerida.
Los que se apoyan en la flora del intestino grueso que produce B12 que absorbemos, soy excéptica también, porque no se absorbe en el grueso, sino en el delgado, con lo que quedan dos opciones, que las heces hagan el trayecto inverso, cosa que es patológico, o que nos comamos nuestras propias heces como hacen los conejos.
Igual que los omnivoros deben hacerse analíticas y cuidar lo que comen, nosotros también, y más porque tenemos una dieta "restringida", por lo que es más arriesgado el tenér déficits si no la hacemos bien equilibrada.

Eso le digo yo a mi tía, si sigue fumando tanto y no le salen problemas de salud, que no deje de fumar porque a ella no le afecta a la salud.

Por suerte, la carencia de B12 no se puede manifestar a largo plazo e incluso en un estado ya irreversible.

:)

Ponyo10
10-oct-2013, 09:47
Oriola,
Por eso digo SI LOS ANALISIS SALEN BIEN, es decir que se miren especificamente la B12 y sus metabolitos activos si estan correctos, si lo están, pues de otro lado ingieren esa B12, con alimentos suplementados o cosas así. Yo misma digo que me suplemento porque mis niveles eran bajos y es lo que recomiendo. Si los metabolitos activos de la B12 están en niveles normales no va a ver clínica de déficit, no tiene nada que ver con compararlo con fumar, sino hazle una espirometría reglada a tu tía y descubrirás su capacidad pulmonar disminuida...
Ya dije yo misma en un comentario anterior (el nº 24) los serios problemas del déficit de B12.
;)

noon
10-oct-2013, 09:48
Los que se apoyan en la flora del intestino grueso que produce B12 que absorbemos, soy excéptica también, porque no se absorbe en el grueso, sino en el delgado, con lo que quedan dos opciones, que las heces hagan el trayecto inverso, cosa que es patológico, o que nos comamos nuestras propias heces como hacen los conejos.


No creas que no habrán habido propuestas en esa dirección. Hace poco un usuario hablaba de regurgitar flemas. Un planazo.

Holden
10-oct-2013, 09:55
Oriola,
Por eso digo SI LOS ANALISIS SALEN BIEN, es decir que se miren especificamente la B12 y sus metabolitos activos si estan correctos, si lo están, pues de otro lado ingieren esa B12, con alimentos suplementados o cosas así.

O no, ya que el cuerpo tiene reservas de B12 y los análisis pueden salirte bien dentro de rango hasta que sea tarde y empiecen a notarse sus consecuencias (algunas, por lo que tengo entendido, irreversibles).

Ponyo10
10-oct-2013, 09:57
No creas que no habrán habido propuestas en esa dirección. Hace poco un usuario hablaba de regurgitar flemas. Un planazo.

Bufff, yo me niego a estas cosas... :asco:

noon
10-oct-2013, 10:01
Bufff, yo me niego a estas cosas... :asco:

Yo también, somos unas finolis. Y personalmente me faltaría confianza en mis mocos.

Mi hija dudo que aceptara esa propuesta frente a las gotitas de b12 sabor cereza.

Ponyo10
10-oct-2013, 10:07
Yo también, somos unas finolis. Y personalmente me faltaría confianza en mis mocos.

Mi hija dudo que aceptara esa propuesta frente a las gotitas de b12 sabor cereza.

Jajaja, me ha gustado lo de finolis :p
A mi me encantan mis pastillas masticables con sabor a arandanos, me recuerdan a chuches jejeje Asi que yo igual que tu hija. ;)

noon
10-oct-2013, 10:21
Jajaja, me ha gustado lo de finolis :p
A mi me encantan mis pastillas masticables con sabor a arandanos, me recuerdan a chuches jejeje Asi que yo igual que tu hija. ;)

Es la forma que tiene la farmamafia de mantenernos enganchadas y soltando pasta.

Bromeo sabiendo que el de la industria farmacéutica es un debate serio. Y precisamente por serio mejor pensarlo un poco antes de soltar que la b12 es un mito inventado por alguien para obtener ...qué? Por cuatro veganos que somos, lamentablemente, cuidadín con esos egos. Para mí que al señor Solgar no le damos ni para el grifo de la bañera.

En fin, vuelvo atrás de nuevo, lo siento. Este tema es como un sueño recurrente.

Ylem
10-oct-2013, 10:58
Casi Off-Topic:

Sé que muchos estáis en contra de la modificación genética, pero: ¿os imagináis una planta (verdura, fruta...) que sintetice vitamina B12 y que ni la suplementación sea necesaria?.

oriola
10-oct-2013, 11:06
Casi Off-Topic:

Sé que muchos estáis en contra de la modificación genética, pero: ¿os imagináis una planta (verdura, fruta...) que sintetice vitamina B12 y que ni la suplementación sea necesaria?.

Depende mucho de cómo se cultive esa planta, dónde y en qué condiciones, y el aporte real de B12 que pueda suponer. Y en última instancia de su precio y sabor.

Podría ser una fuente más de B12 a considerar. A parte de alimentos enriquecidos, suplementos...

Lagosuchus
10-oct-2013, 12:07
Casi Off-Topic:

Sé que muchos estáis en contra de la modificación genética, pero: ¿os imagináis una planta (verdura, fruta...) que sintetice vitamina B12 y que ni la suplementación sea necesaria?.

Los mismos que están en contra de la suplementación estarían en contra de esa planta, al menos en su mayor parte, porque además del tema de las farmacéuticas y demás historias de lo que están a favor es de lo "natural". Yo creo que ni se lo imaginarán.

harprakash
10-oct-2013, 14:59
Los mismos que están en contra de la suplementación estarían en contra de esa planta, al menos en su mayor parte, porque además del tema de las farmacéuticas y demás historias de lo que están a favor es de lo "natural". Yo creo que ni se lo imaginarán.

Pues yo me niego, que es eso de enriquecer a la gente que hace plantas con B12, a dónde vamos a llegar... :vah:

Pride
10-oct-2013, 17:40
Casi Off-Topic:

Sé que muchos estáis en contra de la modificación genética, pero: ¿os imagináis una planta (verdura, fruta...) que sintetice vitamina B12 y que ni la suplementación sea necesaria?.

Esa idea, es uno de los motivos por los cuales yo sí estoy a favor de los transgénicos. :D

Claro que está el riesgo de la contaminación genética, pero si se consiguiera aislar reproductivamente a las especies transgénicas, ¿no supondría ello un avance importantísimo en la Biotecnología?

Y estoy de acuerdo con Lagosuchus: en un sentido ideológico, lo que subyace a toda esta tendencia a rechazar los fármacos es un culto a la naturaleza. Observen cómo sí están a favor de otros tratamientos médicos que no implican la síntesis de moléculas en un laboratorio y que aparecen como más "naturales".

Otra cosa que me genera curiosidad es ese rechazo a la ciencia "oficial". Curioso, manejan tecnologías basadas en la ciencia oficial, pero rechazan todo lo que no confluye con su perspectiva. Así, si la ciencia oficial concluyera que somos frugívoros, ahí sí aceptarían a la ciencia oficial. Si la ciencia oficial concluye que no es necesario suplementarse con Vit. B12, ahí sí aceptarían a la ciencia oficial. Como no les conviene la suplementación (posiblemente, porque habla mal de las dietas vegetarianas, ya que ¿cómo va a ser necesaria la suplementación en una dieta bien planificada?), entonces deciden que no es necesario suplementar.

Y claro, más gracioso aún es cuando pretenden invalidar o rechazar los estudios científicos porque están financiados por empresas occidentales, terribles y malignas. Pero no perciben que esto no es sino la más inocente falacia ad hominem. Porque no se puede refutar un estudio científico pretendiendo decir que es falso porque está financiado por Nestlé. La ciencia tiene un método (a menos que sostengamos como cierto filósofo que la ciencia es una empresa esencialmente anarquista) y es mediante él que avanza. Es mediante ese aparato metodológico, con sus experimentos, sus grupos control y sus grupos experimentales, controlando variables, estudiando casos aislados (los famosos estudios de caso), evaluando las diferencias entre el fármaco tal y cual y el efecto Placebo, etc., que la ciencia se permite el lujo de hacer generalizaciones y afirmar categóricamente, con el rigor científicos: que es necesario suplementar con Vit. B12 en dietas vegetarianas.

Y es mediante esa experimentación, mediante ese método, que se corrobora o se refuta teorías científicas. No apelando a dos o tres casos excepcionales. Como el de aquel hombre diagnosticado con cáncer que vivió diez años más rechazando la quimioterapia.

Pero claro, es preferible arriesgarse y ser irresponsable y no suplementar. O peor aún, arriesgando la vida de un ser indefenso y no suplementarlo.

Lagosuchus
10-oct-2013, 20:38
(a menos que sostengamos como cierto filósofo que la ciencia es una empresa esencialmente anarquista)

¡Wow! ¿Qué filósofo es ese? ¿No se refiere a la estructura de poder sino al desorden del método(espero que esto último se entienda lo que quiero decir porque suena contradictorio)?

Yo creo que parte del desfase entre el uso de esas tecnologías y la defensa a ultranza de "lo natural" podría ser porque:
-La vida moderna les obliga, como es hoy día el uso del móvil para buscar y encontrar trabajo.
-Están tan acostumbrados a usarlas que se les salta el detalle de que están creadas por el ser humano y desarrolladas gracias a la ciencia.
-Encuentran agradable su uso y para usarlas sin disonancia cognitiva buscan un razonamiento a posteriori por el cual eso es completamente distinto y mejor del resto de cosas consideradas no naturales que hacen otros y no uno mismo.

El problema de todo esto es que como tú señalas termina no siendo muy consistente y al final parece lo que parece en este post, que se quiere que cierto colectivo de gente(que se consideran todos iguales sin excepcion) trabajen de free.

oriola
10-oct-2013, 20:47
Hoy se me ha revelado una gran verdad, pensando en la conspiración para que los veganos tomemos B12 que unos cuantos promueven para hacerse millonarios.

La verdad sobre la soja texturizada

- La soja texturizada se consume más frecuentemente que los suplementos de B12 o de cualquier otro tipo.
- La soja texturizada es más cara que un suplemento de B12.
- La soja texturizada no es natural.
- La soja texturizada es un alimento procesado, artificial, de "laboratorio" alimenticio.
- La soja texturizada es un producto orientado y pensado para los vegetarianos. Como la B12.
- La soja texturizada es un ejemplo de cómo hay ciertos intereses en demostrar que los vegetarianos necesitamos proteínas para estar sano.

Me parece increíble no haberme dado cuenta antes, las similitudes son interminables.

La soja texturizada es una mafia que se enriquece y lucra a costa de hacernos creer que necesitamos tomar más proteinas para estar sanos. Y es mucho más cara y se vende mucho más. ¡¡Se están forrando de cojones!!

No comas soja texturizada, ni se la des a tus hijos.

¿Rechazas suplementarte? ¿Comes soja texturizada?

:rolleyes:

Pride
10-oct-2013, 20:51
¡Wow! ¿Qué filósofo es ese? ¿No se refiere a la estructura de poder sino al desorden del método(espero que esto último se entienda lo que quiero decir porque suena contradictorio)?

Yo creo que parte del desfase entre el uso de esas tecnologías y la defensa a ultranza de "lo natural" podría ser porque:
-La vida moderna les obliga, como es hoy día el uso del móvil para buscar y encontrar trabajo.
-Están tan acostumbrados a usarlas que se les salta el detalle de que están creadas por el ser humano y desarrolladas gracias a la ciencia.
-Encuentran agradable su uso y para usarlas sin disonancia cognitiva buscan un razonamiento a posteriori por el cual eso es completamente distinto y mejor del resto de cosas consideradas no naturales que hacen otros y no uno mismo.

El problema de todo esto es que como tú señalas termina no siendo muy consistente y al final parece lo que parece en este post, que se quiere que cierto colectivo de gente(que se consideran todos iguales sin excepcion) trabajen de free.

Feyerabend. No lo he leído, más bien he leído sobre él. Algún día lo leeré. :D No sé explicarte muchos detalles de su filosofía, pero sostenía cosas como que la Mecánica Cuántica algún día se convertiría en un mito. Es bastante anticientificista así que seguramente le gustará a unos cuantos por aquí. Su principal obra se titula "Tratado contra el método"

Sobre lo demás, supongo que estoy de acuerdo contigo. ;)

sor_veggie
10-oct-2013, 22:48
Los que se apoyan en la flora del intestino grueso que produce B12 que absorbemos, soy excéptica también, porque no se absorbe en el grueso, sino en el delgado

Eso no es exactamente así. En el intestino grueso hay parte de absorción de nutrientes.

In chains
10-oct-2013, 23:43
Jajaja, me ha gustado lo de finolis :p
A mi me encantan mis pastillas masticables con sabor a arandanos, me recuerdan a chuches jejeje Asi que yo igual que tu hija. ;)

Masticables y con sabor a arandanos O.O me puedes decir la marca? ^^

Walkiria
11-oct-2013, 06:38
Masticables y con sabor a arandanos O.O me puedes decir la marca? ^^

Veg1. Las de la Vegan Society, vamos.

sagatxu
11-oct-2013, 12:25
Cuando abandoné por completo los lácteos, toda la gente con la que hablé me recomendó suplementarme, aquí en el foro, mi herboristera que es nutricionista.
No entiendo que problema hay en tomarse dos pastillitas a la semana que no hacen daño ninguno.
Me hizo gracia la comparativa de Oriola con la soja, jejej, grande como siempre.
No voy a arriesgar mi salud y encima darle la razón a quien cada día me martillean con el tema de la dieta. Si hay que tomarse b12, pues la tomo y siempre me encontrá bien.
Mi trabajo es físico, hago deporte, no paro en casa, y siempre estoy al pie del cañon.
Estos días no, que maldito virus cogí que me está matando¡¡¡¡

nekete
11-oct-2013, 12:31
Cuando abandoné por completo los lácteos, toda la gente con la que hablé me recomendó suplementarme, aquí en el foro, mi herboristera que es nutricionista.
No entiendo que problema hay en tomarse dos pastillitas a la semana que no hacen daño ninguno.
Me hizo gracia la comparativa de Oriola con la soja, jejej, grande como siempre.
No voy a arriesgar mi salud y encima darle la razón a quien cada día me martillean con el tema de la dieta. Si hay que tomarse b12, pues la tomo y siempre me encontrá bien.
Mi trabajo es físico, hago deporte, no paro en casa, y siempre estoy al pie del cañon.
Estos días no, que maldito virus cogí que me está matando¡¡¡¡

Es que esa es la recomendacion. Muy poca gente he leido yo que diga, asi sin mas, sin ninguna otra recomendacion, que no es necesaria la suplementacion. Por lo general se menciona siempre la necesidad de mantener los intestinos limpios, de no comer fritangas ni harinas, ni desde luego fumar, beber alcohol o cafe, comer ecologico y mas cosas que ahora no recuerdo.

Desde luego si partimos de la base de que no nos creemos cuando alguien dice que no se ha suplementado nunca... pues no hay nada mas que hablar.

Dethvader
11-oct-2013, 12:35
de no comer fritangas ni harinas

Es que esto no hace ningún sentido. Los alimentos fritos no son necesariamente no saludables (todo depende de cómo han sido fritos) y las harinas lo mismo (todo depende de las harinas).

nekete
11-oct-2013, 12:37
Es que esto no hace ningún sentido. Los alimentos fritos no son necesariamente no saludables (todo depende de cómo han sido fritos) y las harinas lo mismo (todo depende las harinas).

No es porque no sean saludables. Es porque se van quedando pegados a las paredes del intestino dificultando la absorcion.

Dethvader
11-oct-2013, 12:38
No es porque no sean saludables. Es porque se van quedando pegados a las paredes del intestino dificultando la absorcion.

Eso es ridículo.

nekete
11-oct-2013, 12:43
Eso es ridículo.

Por que se dan entonces los problemas de absorcion?

Dethvader
11-oct-2013, 12:44
Por que se dan entonces los problemas de absorcion?

Pero, qué problemas de absorción?

nekete
11-oct-2013, 12:57
Pero, qué problemas de absorción?

Pues que a traves del intestino no se absorba toda la cantidad de todos los nutrientes que el cuerpo necesita.


(...)La absorción se refiere al transporte de los nutrimentos modificados desde el lúmen intestinal a través de las células epiteliales del recubrimiento hasta en torrente sanguíneo.(...)

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos87/absorcion-nutrientes/absorcion-nutrientes.shtml#ixzz2hPiTNK7h

Dethvader
11-oct-2013, 13:02
Pues que a traves del intestino no se absorba toda la cantidad de todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Gracias por aclararlo. Pero lo que preguntaba es qué problemas de absorción (es decir, ¿causados por alguna dolencia?)?

Es que yo, por ejemplo, como harinas y, a veces, fritos, y, que sepa, no tengo ningún problema de absorción.

Dethvader
11-oct-2013, 13:04
Y hasta un intestino 100% saludable nunca va a absorber un 100% de los nutrientes en los alimentos.

nekete
11-oct-2013, 13:11
Gracias por aclararlo. Pero lo que preguntaba es qué problemas de absorción (es decir, ¿causados por alguna dolencia?)?

Es que yo, por ejemplo, como harinas y, a veces, fritos, y, que sepa, no tengo ningún problema de absorción.

Pues no se. Yo hablo de lo que voy leyendo. No tengo estudiado el tema a fondo. Ademas soy de los que se suplementa. De tarde en tarde, eso si.

El problema de comer harinas y fritangas viene con el tiempo. Es decir que sera cuando seas mayor que tendrias problemas si ademas de comer harinas y fritos no comieras alimentos crudos ni frutas.

Ponyo10
11-oct-2013, 15:39
Eso no es exactamente así. En el intestino grueso hay parte de absorción de nutrientes.

No he dicho que no se pueda absorber algún nutriente en colon, sino que la B12 ahí no se absorbe. Mira cualquier tratado de fisiología médica. ;)

nekete
11-oct-2013, 15:46
Se dice que suele ser por un problema de absorcion (de mala absorcion] que muchos omnis tienen problemas de carencias de B12. No¿

cacau
12-oct-2013, 10:03
hola en la india son vegetarianos desde por lo menos hace 2500 años que sus textos promueven el vegetarianismo. y no existian los complejos vitaminicos. yo estuve en una escuela en india donde eran veganos quiza algun lacteo al mes si les caia cerca.
el miedo que produce el sistema , ( idustria carnica y farmaceutica) es la forma de dominar al pueblo. tambien dicen que los vegetarianos no podemos vivir con las proteinas de los vegetales, que la gripe aviar si no te vacunabas seria una pandemia, y todos sabemos que una emfermedad que se inventaron sacó de la cquiebra a la farmaceutica de Donald Ransfel mano derecha de george bush.
yo soy vegetariano y despues vegano 15 años y nunca tome nada porque no me da miedo las mentiras y el cacareo del sistema

Isli
12-oct-2013, 10:39
En la India son lactovegetarianos principalmente, no veganos.

Txumi
12-oct-2013, 10:57
hola en la india son vegetarianos desde por lo menos hace 2500 años que sus textos promueven el vegetarianismo. y no existian los complejos vitaminicos. yo estuve en una escuela en india donde eran veganos quiza algun lacteo al mes si les caia cerca.
el miedo que produce el sistema , ( idustria carnica y farmaceutica) es la forma de dominar al pueblo. tambien dicen que los vegetarianos no podemos vivir con las proteinas de los vegetales, que la gripe aviar si no te vacunabas seria una pandemia, y todos sabemos que una emfermedad que se inventaron sacó de la cquiebra a la farmaceutica de Donald Ransfel mano derecha de george bush.
yo soy vegetariano y despues vegano 15 años y nunca tome nada porque no me da miedo las mentiras y el cacareo del sistema

En irlanda se sobrevivió a base de patatas unos añitos, ¿lo ponemos también de ejemplo de que se puede vivir solo de patatas?

VegTay13
12-oct-2013, 11:45
En la India son lactovegetarianos principalmente, no veganos.

Pero cuantos lacteos toman a diario para conseguir las cantidades recomendadas?? Segun el anterior mensaje, era 1 al mes. Las cantidades de B12 que necesitan es como si fueran veganos, ya que practicamente no consumen lacteos.

Trojan_Girl
12-oct-2013, 12:14
La verdad que lo de la India es algo curioso, de todas formas yo me pregunto ¿cuantos años viven en la India?
Porque claro que no se suplementan pero si tienen menos esperanza de vida que aquí tal vez no noten síntomas o no tengan carencias, que también es viable, aunque ningún estudio a demostrado nunca nada.
Es posible que s epueda vivir sin suplementos ni alimentos fortificados y que la industria cárnica tenga muuucho que ver, es muy muy posible, cosas peores hacen...
Pero...¿Merece la pena arriesgarse, habiendo marcas exclusivas veganas de suplementos?
No lo creo...
Hay muchas más culturas vegetarianas en el pasado que no se suplementaron, pero sus conocimientos en nutrición, eran pocos por no decir ninguno

Lucia81
12-oct-2013, 12:38
No es porque no sean saludables. Es porque se van quedando pegados a las paredes del intestino dificultando la absorcion.

Pero ¿tu crees de verdad que las personas tienen problemas de absorción porque las harinas se les quedan pegadas a los intestinos?
Me extraña que esto no te parezca una explicación simplista y sin lógica, en serio, que te parezca algo razonable y digno de crédito, me maravilla Nekete.


Por que se dan entonces los problemas de absorcion?

Se dan por un montón de causas, es muy largo detallarlo, pero puedes echar un ojo a esto: http://www.worldgastroenterology.org/assets/downloads/es/pdf/guidelines/malabsorcion.pdf

Además hay muchos tipos de malabsorción que afectan a nutrientes distintos o específicos. También depende de en que zona del intestino se de esa malabsorción, o no sea por problemas del lumen si no del tránsito...

Por otro lado, la prevalencia del déficit de b12 en India es alta, y eso teniendo en cuenta que el acceso a la sanidad es deficiente en muchas zonas y multitud de casos no se diagnostican por falta de medios. Y aunque la dieta no sea el único motivo, si tiene parte de "culpa":

http://ajcn.nutrition.org/content/74/2/157.full?ijkey=9e1dc4d8ad43819ea6ad48409d15294d53c b175a&keytype2=tf_ipsecsha

http://ajcn.nutrition.org/content/74/2/233.abstract?ijkey=ccd3e7dfc423680fd615138246938a4 019742899&keytype2=tf_ipsecsha

veganauta
12-oct-2013, 13:25
http://ajcn.nutrition.org/content/74/2/233.abstract?ijkey=ccd3e7dfc423680fd615138246938a4 019742899&keytype2=tf_ipsecsha

Results:

"These indicators of
impaired cobalamin status were
observed in both vegetarians and
nonvegetarians."


Mmm... curioso, como mínimo, no?

Lucia81
12-oct-2013, 13:28
Results:

"These indicators of
impaired cobalamin status were
observed in both vegetarians and
nonvegetarians."


Mmm... curioso, como mínimo, no?


Por eso he escrito:



Por otro lado, la prevalencia del déficit de b12 en India es alta, y eso teniendo en cuenta que el acceso a la sanidad es deficiente en muchas zonas y multitud de casos no se diagnostican por falta de medios. Y aunque la dieta no sea el único motivo, si tiene parte de "culpa":

veganauta
12-oct-2013, 13:37
Por eso he escrito:

Ya, ya, si no lo digo por lo que has escrito, sólo porque me parece muy curioso. Más que nada, porque así expuestos esos resultados plantean más preguntas de las que responden.

Lucia81
12-oct-2013, 13:48
Creo que coincidimos que la dieta vegetariana no suplementada no es la única causa de déficit de B12. Por tanto es lógico que una población con un acceso limitado a una alimentación adecuada, en la que además el consumo de alimentos de origen animal es bajo, presente este y otros déficits.

Sin embargo en India la prevalencia de déficit de B12 es superior a la prevalencia en países de renta per cápita similar, en los que la dieta es más rica en productos animales (tengo una referencia sobre esto, pero ahora no la encuentro y entiendo que mi palabra no es de fiar).

Por otro lado, si la profusa literatura científica existente no nos convence de la obvia relación existente entre dieta vegetariana sin suplementar y déficit de B12, este paper publicado hace poco http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23356638
tb concluye en recomendar la suplementación.

Por tanto, ampararse en la idea de que "no tendré deficiencia de B12 porque en India no la tienen" no me parece de recibo. Y como los últimos posts iban en esa linea, me ha parecido importante señalar, que tenerla, la tienen, aunque la dieta no sea el único motivo.

harprakash
12-oct-2013, 13:52
En la India los que no son vegetarianos consumen carne muy de tanto en tanto, no es como en occidente. Esto y la falta de alimentos enriquecidos podría explicarlo.

Lucia81
12-oct-2013, 13:55
En la India los que no son vegetarianos consumen carne muy de tanto en tanto, no es como en occidente. Esto y la falta de alimentos enriquecidos podría explicarlo.

Entre otras cosas, como por ejemplo la gran cantidad de personas, en especial niños, afectados por parásitos intestinales, que es una de las causas de deficiencia de B12 también.

nekete
12-oct-2013, 15:38
Pero ¿tu crees de verdad que las personas tienen problemas de absorción porque las harinas se les quedan pegadas a los intestinos?
Me extraña que esto no te parezca una explicación simplista y sin lógica, en serio, que te parezca algo razonable y digno de crédito, me maravilla Nekete.

Pues habra mas razones, supongo. Pero si que me creo que tras toda una vida comiendo mierdas, se te quede el intestino con poca capacidad para absorber nutrientes debido a tantos años pasando grasas por ahi.


Sobre la India no tengo ni idea, pero lo de los parasitos tambien puede deberse a una pesima higiene.

veganauta
12-oct-2013, 15:39
Yo pensaba eso también Harprakash, hasta que me he leído el paper completo, y:

Cobalamin status according to diet

All but 3 of the subjects consumed dairy products and 98% of the subjects consumed them daily.
Of the 84 subjects who reported that they never ate eggs, 78 were vegetarians. Only one subject adhered to a strict vegan diet, ie, no consumption of mut- ton, poultry, fish, eggs, or dairy products. Thus, most of the vegetarians ate a lactovegetarian diet.
Of the nonvegetarians, 22 ate animal derived products rarely, ie, eggs, mutton, poultry, or fish <1 time/mo. Fifty-six subjects reported that they consumed at least one of these food groups between 1 time/wk and 1 time/mo. Forty-eight subjects ate one of these food groups >1 time/mo; of these subjects, 28 ate eggs, mutton, and poultry ≥2 times/wk. There was a strong correlation between the frequency of intake of each of the 4 food groups, from 0.76 (mutton versus fish) to 0.88 (mutton versus poultry).

The vitamin status and hematologic indexes of the vegetarians and nonvegetarians are shown in Table 5*. Hemoglobin concentrations were somewhat lower and the prevalence of macrocytosis was higher in the vegetarians than in the nonvegetarians; however, the differences, although statistically significant, were not pronounced. Significantly more vegetarians were cobalamin deficient; however, neither the concentrations of cobalamin, and elevated MMA concentrations differed significantly between the 2 groups. Of the subjects who reported consuming eggs, mutton, and poultry >2 times/wk (n = 28), 36% had cobalamin deficiency, 61% had elevated MMA concentrations, and 79% had hyperhomocysteinemia.
Overall, the frequency of intake of animal-derived food items was weakly correlated with cobalamin status.
The strongest relation was with serum cobalamin, followed by holoTC, tHcy, and MMA concentrations (data not shown). Significant associations were observed between the frequency of intake of mutton and concentrations of cobalamin (r = 0.19, P < 0.01), holoTC (r = 0.17, P = 0.017), and tHcy (r = Ϫ0.16, P = 0.038). Serum cobalamin was also significantly associated with the frequency of intake of poultry (r = 0.15, P = 0.038). The frequency of intake of eggs or fish was not significantly associated with cobal- amin, holoTC, tHcy, or MMA concentrations (data not shown).
The risk of cobalamin deficiency, adjusted for age, sex, and disease category, was significantly increased in subjects who rarely consumed mutton (OR: 2.93; 95% CI: 1.58, 5.41), eggs (OR: 1.91; 1.06, 3.45), or poultry (OR: 2.24; 1.22, 4.10). Low fish intake was not significantly associated with cobalamin deficiency (OR: 1.55; 0.86, 2.81). In a model including frequencies of fish, poultry, mutton, and egg intakes, only an infrequent intake of mutton remained significantly associated with cobalamin deficiency (OR: 8.36; 1.64, 42.61). Repeating the analyses in only nonvegetarians did not materially alter the results.

*(la tabla 5 es muy interesante)

Los parásitos podría ser una explicación, Lucía, pero en este caso lo dudo. No había niños, ni ancianos en el grupo estudiado (más de 200 individuos); más de las dos terceras partes tenían diagnosticados CVD, diabetes o ambas (lo que sugiere un cierto control médico); y por último: a más de las tres cuartas partes se les detecta un status carencial de B12, sin encontrar relación con la cantidad de producto animal en sus dietas, ni tampoco con sus dolencias.

Suspicious...

nekete
12-oct-2013, 15:43
Ya, ya, si no lo digo por lo que has escrito, sólo porque me parece muy curioso. Más que nada, porque así expuestos esos resultados plantean más preguntas de las que responden.

Asi a bote pronto me extraña un poco que si realmente se dan tantisimos casos de carencias de B12 en India por la dieta, con las consecuencias tan devastadoras que eso conlleva, no haya tomado cartas en el asunto sanidad de alli o el gobierno mismo.

Porque las consecuencias de la carencia de B12 son fatales, no¿ En India ves campañas a pie de calle contra la poleo, por ejemplo.

nekete
12-oct-2013, 15:45
En la India se come mucha harina... :D

Lucia81
12-oct-2013, 15:46
Pues habra mas razones, supongo. Pero si que me creo que tras toda una vida comiendo mierdas, se te quede el intestino con poca capacidad para absorber nutrientes debido a tantos años pasando grasas por ahi.


Sobre la India no tengo ni idea, pero lo de los parasitos tambien puede deberse a una pesima higiene.

¿grasas? ¿no eran harinas? :p

Si, claro que los parásitos se relacionan con la higiene y con el acceso a agua potable ¿y?. No era que la falta de b12 cause parásitos, era al revés.

Lucia81
12-oct-2013, 15:49
Los parásitos podría ser una explicación, Lucía, pero en este caso lo dudo. No había niños, ni ancianos en el grupo estudiado (más de 200 individuos); más de las dos terceras partes tenían diagnosticados CVD, diabetes o ambas (lo que sugiere un cierto control médico); y por último: a más de las tres cuartas partes se les detecta un status carencial de B12, sin encontrar relación con la cantidad de producto animal en sus dietas, ni tampoco con sus dolencias.

Suspicious...

Lo de los parásitos no lo he dicho relacionado con los links. Siento haberlo mezclado.
Lo he señalado como otra causa de deficiencia de B12, no directamente relacionada con la dieta (ya que hablábamos de ello), pero sin referirme a lo anterior.

De lo demás, pues lo que he dicho antes:

Por otro lado, si la profusa literatura científica existente no nos convence de la obvia relación existente entre dieta vegetariana sin suplementar y déficit de B12, este paper publicado hace poco http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23356638
tb concluye en recomendar la suplementación.

Por tanto, ampararse en la idea de que "no tendré deficiencia de B12 porque en India no la tienen" no me parece de recibo. Y como los últimos posts iban en esa linea, me ha parecido importante señalar, que tenerla, la tienen, aunque la dieta no sea el único motivo.

nekete
12-oct-2013, 15:51
¿grasas? ¿no eran harinas? :p

Si, claro que los parásitos se relacionan con la higiene y con el acceso a agua potable ¿y?. No era que la falta de b12 cause parásitos, era al revés.

No. Eran harinas, y grasas, y cafes y tabacos y estreses varios.


Vale, pues si es que los parasitos causan deficiencia de B12 no me extrañaria nada que esos parasitos vengan por una muy mala higiene.

Yo recuerdo perfectamente a una señoras haciendo "hamburguesas" de mierda de vaca para luego, una vez secadas, utilizarlas como combustible. Seguro que esas señoras antes de ponerse a cocinar se lavan la manos. Estoy seguro. Pero mira, que se limpien debajo de las uñas ya no lo tengo tan claro. Por poner un ejemplo, que hay mas.

Lucia81
12-oct-2013, 15:55
No. Eran harinas, y grasas, y cafes y tabacos y estreses varios.


Vale, pues si es que los parasitos causan deficiencia de B12 no me extrañaria nada que esos parasitos vengan por una muy mala higiene.

Yo recuerdo perfectamente a una señoras haciendo "hamburguesas" de mierda de vaca para luego, una vez secadas, utilizarlas como combustible. Seguro que esas señoras antes de ponerse a cocinar se lavan la manos. Estoy seguro. Pero mira, que se limpien debajo de las uñas ya no lo tengo tan claro. Por poner un ejemplo, que hay mas.

Ah!, pues harinas y grasas, vale....:rolleyes:

A ver Nekete, ¿quien está poniendo en duda que la higiene tenga que ver con lo parásitos? es que es obvio. Nadie te está discutiendo eso, que es de cajón.

nekete
12-oct-2013, 16:01
Ah!, pues harinas y grasas, vale....:rolleyes:

A ver Nekete, ¿quien está poniendo en duda que la higiene tenga que ver con lo parásitos? es que es obvio. Nadie te está discutiendo eso, que es de cajón.

Porque crees que yo pienso que alguien este dudando o me este discutiendo que los parasitos no tengan que ver con la higiene¿¿

Aclarado el punto de que los parasitos influyen en la deficiencia de B12 yo comento que no me extrañaria nada que esos parasitos vengan por una muy mala higiene. Nada mas. No se exactamente en que linea ves que yo crea que se me esta discutiendo esto.

Lucia81
12-oct-2013, 16:05
Pues me lo parecía porque has insistido en ello después de decirte que sí, que claro, y siendo algo tan obvio y que no viene al caso para nada, la única razón que se me ocurría para hacer tanto hincapié, era que creías que no te daba la razón.

Te pido perdón entonces. Reconozco que a menudo me cuesta seguir tu linea de razonamiento. Pero es problema mío, no tuyo, por supuesto.

veganauta
12-oct-2013, 16:06
Sí, si estoy de acuerdo Lucia. En realidad todo esto es un off topic indio que ha surgido casualmente a raíz del estudio ese, nada más...

Lucia81
12-oct-2013, 16:12
Sí, si estoy de acuerdo Lucia. En realidad todo esto es un off topic indio que ha surgido casualmente a raíz del estudio ese, nada más...

I know ;)

Como opinión personal, creo que la B12 nos dará sorpresas en el futuro, ya que sin duda faltan estudios y su ruta metabólica no es de las más clarificadas, además es muy dependiente de otros factores.

Pero por el momento toda la evidencia seria apunta a la necesidad de suplementarse en dietas veganas. No suplementarse a uno mismo siendo un adulto, pues oye, como si te la quieres machacar con dos piedras.

Pero no suplementar a bebés y niños, en el primer mundo, teniendo acceso a suplementos y con la información de la que disponemos hoy en la mano, es una locura sin más.

DanLights
12-oct-2013, 17:35
I know ;)

Como opinión personal, creo que la B12 nos dará sorpresas en el futuro, ya que sin duda faltan estudios y su ruta metabólica no es de las más clarificadas, además es muy dependiente de otros factores.

Pero por el momento toda la evidencia seria apunta a la necesidad de suplementarse en dietas veganas. No suplementarse a uno mismo siendo un adulto, pues oye, como si te la quieres machacar con dos piedras.

Pero no suplementar a bebés y niños, en el primer mundo, teniendo acceso a suplementos y con la información de la que disponemos hoy en la mano, es una locura sin más.

Y con esto debería terminar este hilo, y todos los referentes a la B12 :bien:

nekete
12-oct-2013, 18:46
Pues me lo parecía porque has insistido en ello después de decirte que sí, que claro, y siendo algo tan obvio y que no viene al caso para nada, la única razón que se me ocurría para hacer tanto hincapié, era que creías que no te daba la razón.

Te pido perdón entonces. Reconozco que a menudo me cuesta seguir tu linea de razonamiento. Pero es problema mío, no tuyo, por supuesto.

Bueno, querras decir que te cuesta seguir una conversacion normal, porque no he expuesto ninguna linea de razonamiento.

Primero, pienso que dices que la falta de vit b12 promueve la aparicion de parasitos intestinales. Lo aclaras y dices que es al reves.

Segundo, TE DOY LA RAZON diciendo que en India hay muy mala higiene y que puede ser esa la razon de ello.

Tercero, me vienes con que si lo obvio, con que si quien lo pone en duda y con que quien me lo discute.

Cuarto, como no te quedas tranqui y ya has cogido carrerilla ahora vienes con lo de tanta insistencia y tanto hincapie.

A mi si que me cuesta seguirte, y no precisamente tu linea de razonamiento.

Lagosuchus
14-oct-2013, 21:32
Feyerabend. No lo he leído, más bien he leído sobre él. Algún día lo leeré. :D No sé explicarte muchos detalles de su filosofía, pero sostenía cosas como que la Mecánica Cuántica algún día se convertiría en un mito. Es bastante anticientificista así que seguramente le gustará a unos cuantos por aquí. Su principal obra se titula "Tratado contra el método"

Sobre lo demás, supongo que estoy de acuerdo contigo. ;)

Dankegon por la referencia Pride. Hay que ver, tantos libros y tan poco tiempo.

sor_veggie
14-oct-2013, 21:54
No he dicho que no se pueda absorber algún nutriente en colon, sino que la B12 ahí no se absorbe.

Hablábamos de cosas distintas pues.

Ponyo10
15-oct-2013, 10:46
Hablábamos de cosas distintas pues.

Me temo que humildemente no entiendo a que te refieres tú.

sor_veggie
15-oct-2013, 12:27
Tú te referías sólo a la absorción de B12, yo pensaba que hablabas de la absorción de nutrientes en general.

Ponyo10
15-oct-2013, 13:51
Tú te referías sólo a la absorción de B12, yo pensaba que hablabas de la absorción de nutrientes en general.

Aaahh, ok ok, perfecto, creo que estoy espesa hoy jejeje :p
Gracias por aclararlo ;)

Erinna
16-oct-2013, 10:54
Tengo un dejà vu con este tema. No sé por qué será.
Reconozco mi inconsistencia en la toma de la b12 y la imprudencia que ello conlleva. También sé cuando se me ha pasado tomarla mucho tiempo porque los vodkas y vinos (otro hábito imprudente y poco sano que tengo) me caen cual bombas. El problema es extender la imprudencia a menores que dependen de nosotros y hacer gala de ello. O simplemente recomendar a los demás hacer algo poco saludable (foreros del mundo no bebáis).

En fin un dejà vu que lleva a alguno a querer suicidarse;


Yo es que hay temas que si me pongo, arde Troya. Inspira, expira...

Holden, ¡no te mueras por favor! ¡La vida es bella! :D

Ian Jared
14-ene-2014, 07:36
Seguimos sin B12 y hay que dar testimonio de ello. Si aparecieran los déficit también habría que dar el mismo testimonio de ello.

Claro que en una fotografía no se ve una carencia, la foto solo era un aporte real de él; es mi niño sano. En la actualidad más sano aún porque crece y crece...

Estoy cansado de toda la confusión que nos envían. La ciencia no es un Dios, es una herramienta. Y hay documentos de Doctores que hablan de que no suplementaron a sus hijos jamás, aunque solo hay dos doctores en la red que lo afirman; y siendo veganos. Y eso es digno de analizar.

También hay formas de cultivar B12 y prefieren que gastemos el dinero en sus productos. Es más se sabe que todos los alimentos que tienen complejo B... y hablamos de COMPLEJO... Tienen todas las vitaminas B... incluida la B12. Pero está es muy frágil a la hora de analizarla la destruyen. Leer un poco y encontrarán cosas científicas que cuesta encontrar, hay que leer en sitios adecuados, y en muchos casos ni si quiera aparecen en Internet.

Por eso hay que pensar las cosas, a veces hasta descubrir verdades. Nos engañaron hace tiempo con las gripes falsas... estadísticas falsas creadas por la industria farmacéutica. Acá lo narran: http://www.youtube.com/watch?v=PWmA9mFYCP8
Estos debates y controversias que tenemos son creados, debemos llegar a la verdad.

Y la ciencia es la herramienta, pero cuando vives de una manera y lo expones, pasan estas cosas. La ciencia sabe perfectamente que hay cosas que quedan por definir.

El desarrollo intelectual de mi niño marcha viento en popa como pueden ver se memoriza hasta las partes de una célula, cosa que es fácil; como memorizar colores o números. Pero que sea una célula le da su toque mágico para los adultos que hemos olvidado que memorizar y estar sano es sencillo.

No tiene nada de malo sacar el tema en este foro. El temor si es malo y nos hace descalificar las cosas reales. La ciencia no es un Dios, solo una herramienta que día a día cambia y lo que ayer era blanco el el futuro es gris... o negro.

Estamos en momentos de grandes cambios y descubrimientos nuevos. Aportaré todo lo que descubra del tema.

SEÑALANDO LAS PARTES DE UNA CÉLULA:
http://www.youtube.com/watch?v=OtCsS6d-M80

Ian Jared
14-ene-2014, 07:53
Nunca me tome dicho suplemento. Y es que se dieron un montón de circunstancias en mi vida que pareciera haber abierto esa puerta. También en el caso de mi hijo, que cuando el doctor lo ve dice: mira el esta bien. Nunca me dio que estuviera mal. Si dio orientaciones acerca de su nutrición, pero no dijo nunca que tuviera necesidad de ellas. Osea que no ha dicho hasta ahora, y ya va a tener dos años: tiene anemia por falta de vitaminas, las que fueren.

Recordé que nosotros siempre hemos tomado fermentados, como el de remolacha. Que se debate mucho también el tema de la remolacha o los fermentados, ya que ayudarían a esa fábrica de la B12 casera. Que no conviene que conozcamos para que sigamos comprando dicha mezcla preparada. Ellos, los que la fabrican lo suelen hacer también mediante la remolacha.

Dejo el último estudio sobre la B12... que a movido mucho el tema, ya que han descubierto una nueva forma de potenciarla:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=908832

Ian Jared
14-ene-2014, 08:03
UVA PRESS Venezuela, América del Sur.

El dogma médico de la B12 y el vegetarianismo

Por el Dr. Germán Alberti*

Por mi parte cierro mi exposición. Pasarán los años y les iré contando que tal vamos. Cuando abrí el tema era para intentar captar a gente que andarán en la misma calidad, proceso, estado, alimentación y forma de vida que yo y mi niño. Y si encontre a gente que hace lo mismo que yo. Lulú una amiga desde hace 8 años y también su hija. Y un chico que tiene un foro llamado Semillas y Salud. No incito a nadie a seguir nuestros caminos, solo a investigar más las cosas. Y a los científicos les queda la misión de dar luz al mundo de ellas. Pero nosotros las experimentamos en nuestros hábitos de vida sana o insana. Ellos solo le ponen nombre.

Ya pondrán nombre a las personas que no toman suplemento. Y no será el de locos. La ciencia debe ser seria. Y yo me amo mucho, también a mi niño... pero es que no ha ocurrido nada que me obligue por fuerza mayor a vivir de otra manera. Y cuido todo al detalle... todo.

Lilian Roxana
14-ene-2014, 08:28
HOLA ME LLAMO LILIAN:

Soy la mamá de Ian Jared; mi niño. Como le digo a Óscar yo lo he sufrido y yo sé lo que es mejor para él. Y no realizo mis decisiones a medias y sin pensar. Siempre debato junto a Óscar, discuto y elucubro. Y no soy ignorante en temas científicos. Estudie enfermería y leí estudios en revistas del sector más alternativo como: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=808.

Algunas personas que hablaban de esto decían en sus espacios de la red cosas como las que leí:

Hay cosas muy interesantes que quedan por decidir. El consenso social sobre la importancia de los suplementos vitamínicos no es natural ni casual sino creado ex profeso por la industria farmacéutica (la más rentable del Mundo), mediante incontables millones invertidos en publicidad y control (Ver La mafia médica de Ghislaine Lanctôt).

Hay un par de patéticos e incompasivos estudios de experimentación animal que empero cabe mencionar.
En una oportunidad se alimentó un grupo de ratas con basura y a otro con pan blanco al que se le añadieron todas las vitaminas conocidas. El primer grupo vivió y se desarrolló en forma saludable mientras que del segundo murieron todos los individuos en corto tiempo.
En otra oportunidad se alimentó a un grupo de ratas con cereales de desayuno; sí, justamente esos fortificados, entre otras cosas, con B12. A un segundo grupo se los alimentó solamente con la caja de cartón de dichos cereales y a un tercer grupo se lo mantuvo en ayuno sólo con agua. El primer grupo en morir fue el que se alimentó de cereales, el que ayunó vivió considerablemente más y el que comió cartón se desarrolló de forma normal; sin palabras.

oriola
14-ene-2014, 08:34
HOLA ME LLAMO LILIAN:

Soy la mamá de Ian Jared; mi niño. Como le digo a Óscar yo lo he sufrido y yo sé lo que es mejor para él. Y no realizo mis decisiones a medias y sin pensar. Siempre debato junto a Óscar, discuto y elucubro. Y no soy ignorante en temas científicos. Estudie enfermería y leí estudios en revistas del sector más alternativo como: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=808.

Algunas personas que hablaban de esto decían en sus espacios de la red cosas como las que leí:

Hay cosas muy interesantes que quedan por decidir. El consenso social sobre la importancia de los suplementos vitamínicos no es natural ni casual sino creado ex profeso por la industria farmacéutica (la más rentable del Mundo), mediante incontables millones invertidos en publicidad y control (Ver La mafia médica de Ghislaine Lanctôt).

Hay un par de patéticos e incompasivos estudios de experimentación animal que empero cabe mencionar.
En una oportunidad se alimentó un grupo de ratas con basura y a otro con pan blanco al que se le añadieron todas las vitaminas conocidas. El primer grupo vivió y se desarrolló en forma saludable mientras que del segundo murieron todos los individuos en corto tiempo.
En otra oportunidad se alimentó a un grupo de ratas con cereales de desayuno; sí, justamente esos fortificados, entre otras cosas, con B12. A un segundo grupo se los alimentó solamente con la caja de cartón de dichos cereales y a un tercer grupo se lo mantuvo en ayuno sólo con agua. El primer grupo en morir fue el que se alimentó de cereales, el que ayunó vivió considerablemente más y el que comió cartón se desarrolló de forma normal; sin palabras.

¿Esos estudios existen? ¿Por qué no los cita? En el enlace que pones no está ese texto. En este foro nos gusta leer los estudios en que se basan las afirmaciones, que para eso están ¿no?

Ian Jared
14-ene-2014, 10:15
Como dijo mi esposa eso se pudo leer en diferentes revistas.

Pero si queremos ver enlaces podemos verlo acá: EL FRAUDE DE LA VITAMINA B12
http://www.ecoasis.es/el-fraude-de-la-vitamina-b-12/

He aquí otra opinión: La Naturaleza pone muy poca vitamina B12 en los alimentos destinados para los humanos. Esto nos debería decir algo. Si pone tan poca vitamina en los alimentos, debe significar que o bien no necesitamos mucho, o bien que debemos confiar en que las bacterias la formen para nosotros. Además, ¿quién puede decir cuánta vitamina es necesaria? Según las fuentes médicas sólo un microgramo al día es adecuado para “curar” la anemia perniciosa, de modo que la necesidad mínima ha sido fijada a ese nivel. No podemos necesitar ni siquiera tanto. Sólo porque algunos científicos escogiesen a un grupo de gente convencional que consume una dieta omnívora y determinase la cantidad de vitamina B12 en sus sistemas, calculase la media, y obtuviese una cifra, uno no puede concluir que esta es la cantidad de B12 necesaria para los higienistas, vegetarianos y veganos normales sanos. ¿Cuántas veces el Dr. Shelton nos indicó que sacar las medias de cualquier cosa de un grupo de personas enfermas no significa nada?

oriola
14-ene-2014, 12:59
Como dijo mi esposa eso se pudo leer en diferentes revistas.

Pero si queremos ver enlaces podemos verlo acá: EL FRAUDE DE LA VITAMINA B12
http://www.ecoasis.es/el-fraude-de-la-vitamina-b-12/

He aquí otra opinión: La Naturaleza pone muy poca vitamina B12 en los alimentos destinados para los humanos. Esto nos debería decir algo. Si pone tan poca vitamina en los alimentos, debe significar que o bien no necesitamos mucho, o bien que debemos confiar en que las bacterias la formen para nosotros. Además, ¿quién puede decir cuánta vitamina es necesaria? Según las fuentes médicas sólo un microgramo al día es adecuado para “curar” la anemia perniciosa, de modo que la necesidad mínima ha sido fijada a ese nivel. No podemos necesitar ni siquiera tanto. Sólo porque algunos científicos escogiesen a un grupo de gente convencional que consume una dieta omnívora y determinase la cantidad de vitamina B12 en sus sistemas, calculase la media, y obtuviese una cifra, uno no puede concluir que esta es la cantidad de B12 necesaria para los higienistas, vegetarianos y veganos normales sanos. ¿Cuántas veces el Dr. Shelton nos indicó que sacar las medias de cualquier cosa de un grupo de personas enfermas no significa nada?

No encuentro el estudio sobre el experimento ese con ratas. Cuando alguien menciona estudios sin dar los datos completos sobre dónde está publicado el estudio, sospecho que ese estudio pueda no existir, o que se ha inventado las conclusiones.

dso
14-ene-2014, 16:36
He aquí otra opinión: La Naturaleza pone muy poca vitamina B12 en los alimentos destinados para los humanos. Esto nos debería decir algo. Si pone tan poca vitamina en los alimentos, debe significar que o bien no necesitamos mucho, o bien que debemos confiar en que las bacterias la formen para nosotros.

O bien, que a la naturaleza el ser humano le importa más bien poco. Te recuerdo que, como especie, nuestra esperanza de vida rondará la que posiblemente tengas tú en este momento, ejem, ejem... :D

Además, la naturaleza no destina ningún alimento para los humanos, :rolleyes: eso es de un prepotente que asusta.



Además, ¿quién puede decir cuánta vitamina es necesaria? Según las fuentes médicas sólo un microgramo al día es adecuado para “curar” la anemia perniciosa, de modo que la necesidad mínima ha sido fijada a ese nivel. No podemos necesitar ni siquiera tanto.

¿No existe ningún otro estudio? ¿Todas las publicaciones y análisis se han extraído de un único experimento con un grupo de personas con carencia de B12? Lo pregunto desde mi más franca ignorancia, ojo, preguntándome, también, cuántos estudios se han realizado para demostrar que la carencia de B12 no suponen ningún riesgo a largo plazo.


dso, pensando que esto es como todo: un viejecillo de mi pueblo fumaba paquete de celtas al día y vivió un montón de tiempo :)

Ian Jared
14-ene-2014, 20:57
Oriola referente al estudio, puede que si o puede que no. Lo probable es que si lo leí. Pero en todos los años que llevo en Internet y leyendo diferentes temas, me dado cuenta de que hay cosas científicas que cuesta mucho y sudas tinta hasta que las localizas.

Lo importante es el enlace que adjunte:

EL FRAUDE DE LA VITAMINA B12
http://www.ecoasis.es/el-fraude-de-la-vitamina-b-12/


Me parece bastante bueno y explica muchas cosas que eran incógnitas dentro de este tema que abrí hace meses.

Walkiria
14-ene-2014, 21:11
Ese artículo es sólo la opinión de una señora, no hay ninguna referencia. No tiene ningún rigor.

Ian Jared
15-ene-2014, 08:40
La "señora" como bien citas es la Doctora Vetrano que tiene un Doctorado en Ciencias en Higiene Natural de la Universidad de la Ciudad de Los Ángeles. Para ubicarnos en que no es una usuaria de un foro como yo, que viene a decir lo primero que la imaginación el sugiere. Sus trabajos comenzaron en 1964 y se convirtieron en hechos, lo que sugiere; y es lo más probable vistas las referencias; que hay más gente como yo que no necesita centrarse en la excesiva meticulosidad de la suplementación de vitaminas. Por otro lado yo llegó a ella no por compartir su "opinión" si no por no suplementarme desde hace años.

Aquí hay referencias de la parte académica y grado científico del carácter de su doctorado: http://naturalhygienesociety.org/articles/vetrano1.html

El INHS INTERNACIONAL NATURAL HYGIENE SOCIETY también acoge en sus filas a miembros como el Dr. Sheldon.

El Dr. Sheldon forma parte de uno de los pilares más importantes en la creación de todos los demás estudios. Que sea un poco marcado ese paralelismo con la "santa-ciencia" que hasta hace poco seguía localizando o ubicando el veganismo como dañino. Ahora el debate deja abierta las puertas a nuevas formas de alimentarse.

Y por cierto adjunto todos los estudios y experimentos con ratas acá en el siguiente enlace. Como vemos la opinión ahora no vienen de una "señora" y creo que están mas cerca, en el barco que viaja hacia mi forma de vivir. Pero lo que mucha gente leía de mano de la ciencia, dando por hecho que los veganos son enfermos es ahora más que una opinión de una "señora" sin rigor.

Un ejemplo que se puede leer es el siguiente:

EXPERIMENTOS DE RATA 1912

CONCLUSIÓN:
ratas veganos eran débiles - no sólo producen el 20% del trabajo que se espera, en comparación con las ratas no veganos.
ratas veganas carecían de energía
ratas veganas murieron temprano
ratas veganos eran enfermizos - física y mentalmente las dietas veganas son deficientes - PRUEBA CIENTÍFICA YA EN 1912 Experimento con animales - ratas albinas veganas morir temprano y tienen baja energía RESULTADOS : .. "Los vegetarianos son demacrada y delgada Su espalda arqueada y más o menos rígida La piel era áspera y volantes, y la cola y la nariz inclinada a ser más o menos cubierta con escala en seco y llagas. La actitud presenta cansancio extremo y la indiferencia. Permanecieron en cuclillas mayor parte del tiempo, sus piernas que aparece demasiado débil para el apoyo su peso sólo por un corto tiempo. Carecían de energía ... " "En lo que se refiere al crecimiento, tenemos que concluir que los datos están decididamente a favor de las ratas omnívoros y en contra de los vegetarianos." "La proporción de omnívoros a los vegetarianos en respecto a la eficiencia fue de aproximadamente 5:. 1 " "Después del tercer mes de la media general de los vegetarianos es inferior a la de los omnívoros."

http://naturalhygienesociety.org/diet2.html

Ian Jared
15-ene-2014, 09:02
No es porque sea muy inteligente, pero la experiencia me dice que a esas ratas lo que más le faltaba era tomar el Sol, correr libremente y sentirse felices.

Me despido con un dato que alivia el que no tome suplementos de B12 ya que los cargan de cianuro, y aunque digan que es mínimo... a mi no me da la gana de tomarlo.

Y existen referencias de lo barato y malo que es tomar esas porquerías, con perdón.

Saludos.

http://www.naturalnews.com/036367_vitamin_B-12_cyanide_cyanocobalamin.html

veganauta
15-ene-2014, 09:16
Supongo que no te habrás dado ni cuenta de que has colgado (des)información (de lo más cutre, por cierto) en contra del veganismo. Ni tampoco de que el tal dr.sheldon y el instituto de risa ese intentan presentar estudios sobre ratas de hace más de un siglo, y similares, como pruebas de que el veganismo es peligroso :eing:
La verdad que no dice mucho a favor de tu posición el que quieras fundamentarlo con las opiniones de estos impresentables, más bien todo lo contrario.

Walkiria
15-ene-2014, 09:23
No me importan los títulos, eso no garantiza nada, por favor, seamos serios. Mientras una persona no dé referencia de sus trabajos, eso lo convierte en una mera opinión, aquí y en la China. NO SE PUEDE escribir un artículo donde se citan "estudios científicos" sin poner al final cuáles son. Creo que eso lo explican en el primer año de cualquier carrera.
Que por cierto también me llama la atención que siempre se habla mal de los profesionales de según qué ramas, menos cuando conviene... entonces la titulitis mola y la falacia de autoridad se convierte en norma. Juas.

Ian Jared
15-ene-2014, 09:47
Veganauta... no se si te has enterado que el mensaje dice:

LO QUE LA CIENCIA PENSABA DEL VENANISMO. Dicen que en los foros la gente solo se lee el final y el principio y se salta lo del medio, que todos buscan ser la estrella forera etc... Solo dejé una recopilación de los datos de dichos doctores que llevan estudios Higienistas desde ese año, y que no aceptaron aquello de las ratas débiles por ser veganas; por eso es de hace tiempo.

Más doctores que defienden la postura más recientemente acá:


Dieta vegana y la vitamina B12:

El Dr. Pablo Saz Peiró, médico naturista, expone en una interesante y fresca charla mostrando entre otras recomendaciones, las alternativas naturales que podemos adoptar en nuestra dieta para conseguir los requerimientos de esta esencial vitamina.

El Dr. indica que podemos encontrar vitamina B12 en todos los microbios que consumimos cuando comemos y "probablemente tenemos microbios en parte de nuestra boca y en parte de nuestro intestino que producen vitamina B12 en cantidades suficientes para cubrir por años el requerimiento. Debe haber una alteración en la flora u otros problemas médicos para que exista una carencia de la vitamina, de lo contrario es muy difícil que exista esta carencia"

Muchas de las bacterias que producen vitamina B12 se utilizan para hacer vinagre, así que está presente en el vinagre (el vinagre de manzana es un buen recurso de esta vitamina) también la conseguimos en la tierra, y llega a nosotros a través de los vegetales. La podemos conseguir en nuestra piel debido a que ésta en contacto con el ambiente (y los microbios) y en la arcilla.

También el Dr. expone que la deficiencia de la vitamina, más que la falta de ingerir la cantidad adecuada, se debe a deficiencias en la salud o la intervención de medicamentos que imposibilitan la absorción de la vitamina, una condición que es la que se presenta con mayor frecuencia, sin importar el tipo de dieta que llevamos.

Si a pesar de poder optar por estas fuentes naturales -y prácticamente gratuitas vale acotar!- tienes dudas sobre si estás ingiriendo la cantidad necesaria, puedes complementar la ingesta con cereales fortificados o bebidas vegetales fortificadas

Te invitamos a ver el vídeo, contiene información realmente interesante e importante que conozcamos:

http://www.youtube.com/watch?v=cKOx5zO3678

Ian Jared
15-ene-2014, 09:50
WALQUIRIA:

Lo que tanto buscas de las ratas no era un escrito de la Dra. Vivian V. Vetrano, y las referencias que ella daba no eran de la ciencia oficial, si no de dicho instituto paralelo.

Y la referencia científica era para que se viera lo que decían del veganismo, solo para que se viera.

Ser la estrella del foro es otra cosa, juas... cosa que yo no busco, solo estoy hilando más fino.

Ian Jared
15-ene-2014, 09:52
Acá por fín encontré eso que tanto preguntas sobre las ratas, y quien lo publicó, acá:

http://lotengocrudo.wordpress.com/nutricion-y-utilidades/la-vitamina-b12/

Pero yo ya lo había leído con estudios de marcas de cereales.

Ian Jared
15-ene-2014, 09:58
BUENÍSIMO...

Yo me quedo con él. Hechos...
http://www.youtube.com/watch?v=cKOx5zO3678

veganauta
15-ene-2014, 10:16
[B]Veganauta... no se si te has enterado que el mensaje dice:

LO QUE LA CIENCIA PENSABA DEL VENANISMO.

Ah, sí, dónde?

Lo que veo que dice es que las supuestas referencias sobre la autoridad de la dra.Vetrano sobre esta materia las encontraríamos en un enlace del mismo instituto al que pertenece el dr.Sheldon, y que ese instituto difunde información ridícula sobre el veganismo.
Que por otro lado, como si la avalara Harvard, lo que contaría es en que referencias basa lo que dice. Pero es que además de no dar ninguna referencia, el relacionarla con una asociación particular sin ninguna credibilidad, no es que ayude precisamente.

Walkiria
15-ene-2014, 10:49
Yo paso de esto, no voy a dedicarle ni un minuto más a algo que carece del más mínimo rigor.

Ian Jared
15-ene-2014, 10:50
VALE.

Si quieren todos ustedes obtener referencias, datos, señales y enlaces... que prueben como os han lavado el cerebro con pastillitas de B12, creo que sería bueno acceder a el resumen de amenas 8 minutos de todo ello.

Quiero daros las gracias a todos, porque en parte lo pude grabar para hacer que más gente se entere. Ahora bien, en el vídeo ya se muestran todos los estudios, y pueden buscar todas las referencias.

Querían ver el proceso terminado, sin llegar al final, pues éste es dicho final de el proceso de mi debate.

LOS ESTUDIOS QUE MUESTRAN EL FRAUDE DE LA B12... Destapando lavados de cerebros:

EL FRAUDE DE LA B12 (Me veo obligado a abrir otro hilo de algo tan importante).

https://www.youtube.com/watch?v=2ZXeI5I1EQY

Ian Jared
15-ene-2014, 19:05
YO NO TOMO B12... ¿Y TÚ?



Estuve contando como y porqué mi niño de 19 meses y yo de 33 años no tomamos nada de suplementos. Al principio fue instintivamente, luego causalmente y finalmente con datos concretos que quiero facilitar con cada enlace de ellos.

NO TOMES B12... No, no me equivoco después de 6 años sin tomarla:
http://www.youtube.com/watch?v=2ZXeI5I1EQY

Katarína, semmilla, SoFine, se han encontrado conmigo y una de ellas, me oriento hasta este espacio del foro.

Lo de no tomes B12... no es al pie de la letra... si vieron el vídeo ya lo entenderán...


Estuve en otros espacios del foro contando el tema, pero me di cuenta de que todos somos seres humanos antes de veganos o ovo-lácteo vegetarianos o incluso comedores de todo tipo de cosas. Y me dí cuenta de que todo andaba bien y seguía siendo lo mismo de siempre: te encuentras escépticos, analíticos, crédulos, despistados; o tus propios errores por pulir, que no son tanto tragedias pero que se "aprende" o recuerda para futuras cosas.

Pride
15-ene-2014, 19:16
No sé. A mí me pagan por decirle a los inocentes veganos que se suplementen. Soy un enviado de la industria farmacéutica que quiere corromper y enraizar en sus tiernas cabecitas la idea de que si no se suplementan van a desarrollar horripilantes complicaciones somáticas y psiquiátricas que podrían llevarlos a la más agónica de las muertes. Ni un viaje al más dantesco de los Infiernos se compara con el mal que impera en las cabezas de los que me han dado la orden de engañar a la gente y decirle que compre un suplemento de unos poquitos euros por el supuesto bienestar de su salud, pero lo que realmente deseo es que desarrollen el síndrome neuroléptico maligno (sí, también se desarrolla con suplementos de B12, según una opinión de Juanita La del Ocho), que los deje en estado catatónico y que les brinden tratamiento con benzodiacepinas o terapia electroconvulsiva para así seguir aglutinando dinero en los bolsillos de mis Líderes. Que también son, en secreto, los Señores Supremos del Mundo.

Y voy a reportar su tema, para impedir que siga difundiendo la verdad de mis amos, bajo la excusa de que me repugna que un padre ponga en riesgo la vida de sus hijos y publique centenares de miles de veces el mismo tema que ha sido tratado tantas veces como estrellas hay en el universo en este foro.

Un saludo.

P.D.: No he visto el vídeo y no pienso verlo.

tralarí
15-ene-2014, 19:37
Junto temas.

Por favor, Ian Jared, no llenes el foro de cientos de mensajes iguales.

Ian Jared
15-ene-2014, 21:52
VALE.

Hay muchos detractores de este tipo de elección. Y en los estudios adjuntos por el citado Immerman en los enlaces que aparecen en el vídeo. Pero eso es como todo. Deducciones, especulaciones, búsqueda etc...

SUERTE EN TODO.

Un placer.

oriola
15-ene-2014, 22:04
¿Retractares? Hay muchos mensajes en los que creo que no hablamos el mismo idioma.

De todos modos, deberías aceptar que el poder oficial que se está haciendo de oro sacando unos eurillos al año a cada vegano a base de suplementos de B12 es más fuerte que tú. Yo en dos años de vegano me habré gastado ya casi 30€ en suplementos de B12, para mascar, sublinguales y vete a saber... millonario es poco.

Ian Jared
15-ene-2014, 22:09
Vaya corregí eso antes de que respondieras... vaya, vaya...

Jeje si escribo un libro te contrato para que me corrijas capítulos como hacen los escritores... En las compañías cobran unos 400 euros por correcciones.

Un placer, marcho ya... mi tiempo es más caro que esos 400 jajaja

CHAO.

oriola
15-ene-2014, 22:15
Hoy en día escribe libros hasta Belén Esteban, no te cortes.

Pero conmigo no cuentes, que a mi me paga el sistema y lo mismo te manipulo el texto mediante censura y tergiversación de algunas partes. Mejor usa un diccionario.

Ian Jared
15-ene-2014, 22:36
No sé. A mí me pagan por decirle a los inocentes veganos que se suplementen. Soy un enviado de la industria farmacéutica que quiere corromper y enraizar en sus tiernas cabecitas la idea de que si no se suplementan van a desarrollar horripilantes complicaciones somáticas y psiquiátricas que podrían llevarlos a la más agónica de las muertes. Ni un viaje al más dantesco de los Infiernos se compara con el mal que impera en las cabezas de los que me han dado la orden de engañar a la gente y decirle que compre un suplemento de unos poquitos euros por el supuesto bienestar de su salud, pero lo que realmente deseo es que desarrollen el síndrome neuroléptico maligno (sí, también se desarrolla con suplementos de B12, según una opinión de Juanita La del Ocho), que los deje en estado catatónico y que les brinden tratamiento con benzodiacepinas o terapia electroconvulsiva para así seguir aglutinando dinero en los bolsillos de mis Líderes. Que también son, en secreto, los Señores Supremos del Mundo.

Y voy a reportar su tema, para impedir que siga difundiendo la verdad de mis amos, bajo la excusa de que me repugna que un padre ponga en riesgo la vida de sus hijos y publique centenares de miles de veces el mismo tema que ha sido tratado tantas veces como estrellas hay en el universo en este foro.

Un saludo.

P.D.: No he visto el vídeo y no pienso verlo.

PD: Lo bueno es saber quien dice las cosas y por qué las dice. Elegí ser vegetariano con 4 añitos, y mis padres ni sabían que yo deseaba aquello desde niño. No lo vi en ninguna parte pero conocía lo que era. Ahora lo sé. También con 12 añitos elegí el Yoga como modo de vida. Un día andaban jugueteando al famoso Street Fighter, y me dio por mirar a el personaje que hace Yoga. Me pare en flor de loto durante horas.

Me hizo gracia recordar aquello, ahora que salgo siempre cuando nieva a practicar Yoga sin ropa, las carencias en vitaminas presentan un cuerpo que no soporta el frío etc... Mi niño también sale en manga corta en la nieve. Pero eso son partes de una historia que ahora cuento, sin hacer un libro.

Me trasladé a Lima donde me casé y conocí a Eric Demmer, un ex-cuñado que iba a casarse con mi cuñada Karen. Él es el que dice si un cohete en la Nasa está listo para despegar; o no lo esta. Mi tiempo no lo dedico a difundir cosas contra el estado, solo resumí el vídeo. Pero sé como se forma la realidad y el mundo, constatado por toda clase de hechos. Mi ex-cuñado Eric Demmer también me hablo de esta aventura de la vida... la más increíble de todos los tiempos. Pero tampoco entraré en muchos detalles de eso. UNIVERSO PARTICIPATIVO 22, es un vídeo en el que se ve toda la evolución de mi historia y que existe en mi canal. Se busca fácilmente.

Mi niño Ian Jared mira el Sol durante 2:22 minutos cada día, y muchas cosas que para muchos no tienen sentido.

Aún así entrar aquí me sirvió, porque yo aunque resuma el vídeo de esta forma, puedo tomar perfectamente B12 si la intuición me lo sugiere, y nunca falla... incluso dársela a mi hijo. Hasta Punset anda de escritor en su último libro.

Si maravillas de la ciencia y secretos, que no son secretos del estado... que han hecho fantasías cuando son reales, solo para despistar. Lo bueno es cuando conoces a alguien de la Nasa y recapitulas todos tus hechos vividos.

Demasiado... voy demasiado lejos. Pero sin correr, porque el que anda a pasos largos no avanza. No corro para nada, solo sé lo que hago. Aunque parezca demasiado para ser cierto. Todo esto fue para hilar todo esto.

Punset en el libro "El sueño de Alicia"... habla de las mismas cosas que aparecen en mi vídeo, en lo que he dicho y en lo referente a la intuición.

PARTICIPATIVO:
http://www.youtube.com/watch?v=sdRFirRIZF4

Ian Jared
16-ene-2014, 08:15
Hola Pride, buenos días. Recién termino de hacer deporte. Me gustó la imagen que hoy vi en el buscador de Google... los gorilas. Hermosa. Se corresponde con lo que quería decirte. Siempre en la sociedad humana se tiende a mirar los opuestos y a enfrentarlos, recuerdo que donde voy de voluntario a pasear a niños que viven en cárceles, hay muchas personas voluntarias que son fascistas, otros anarquistas etc... y no pensamos en eso; pensamos en los niños.

Yo también pienso en mi niño, y cuando llueven palabras de orientaciones, que no sermones, siempre son bien recibidas.

Y al igual que paseando niños se unen puntos tan distantes como las diferentes ideologías, compartiendo lo que acá nos une se obtiene el mismo efecto.

Con mi reflexión sobre la vida, el veganismo o ser vegetariano, que es una palabra que siempre me gustó... me despido hasta dentro de seis años. Mi número favorito es el seis, y como llevo seis años de vegano, me gustaría saber como escribiré dentro de seis años abriendo de nuevo este tema. Para poder decir todo lo que recordaré de esos seis años.

¿Por qué los veganos asesinan lechugas en la flor de su vida?, es un argumento que una vez un fundamentalista de la caza me dijo en mi trabajo jeje

Le respondí con respeto y un hermoso vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=DBawQpPyPTw


PD: El mismo respeto por todos los que escriben en mi hilo. Ya saben, si uno desequilibra algo o dice algo indebido, se vuelve a equilibrar. Disculpas para todos de mi parte.

Ian Jared
16-ene-2014, 22:43
BUENO:
http://www.rawfoodexplained.com/vitamins/vitamin-b-12-and-your-diet/

Ian Jared
19-ene-2014, 09:10
AHORA YA TOMO SUPLEMENTO DE B12 Y MI NIÑO TAMBIÉN.

Al final el foro me sirvió para recapacitar. Muchas Gracias.

Aquí cuento porque pienso que las reservas se van antes de tiempo, dependiendo de la forma y hábitos de vida.

Muchas Gracias a todos:
https://www.youtube.com/watch?v=K0-ndNSsCvE
ME DESPISTE EN LA PARTE EN LA QUE NO RECUERDO LO DE LA HEPATITIS... COSAS DEL DIRECTO. UN SALUDO.