PDA

Ver la versión completa : Ayuno o dieta depurativa.



Metódico
06-oct-2013, 01:19
Hola amig@s.

Bueno llevo mucho tiempo sin postear por aquí y vengo con duda nueva.

Estoy pensando en hacer una dieta o un ayuno y mi objetivo es meramente depurativo (estoy bien de peso y me da un poco igual la estética). Quiero sentirme mejor y comenzar un poquito "de nuevo" y así también dejar alguna adicción. He estado leyendo y demás sobre la cura con sirope de salvia y sobre la cura de limón. Entre estas dos no sé cuál escoger y la información está un poco desperdigada. ¿Alguien sabe de enlaces en los cuales se expliquen ambas detalladamente? ¿queréis así mismo compartir vuestras experiencias y hablar sobre cuál os ha ido mejor?

Gracias a tod@s. Un abrazo.

thruik
06-oct-2013, 05:16
Yo te recomendaría una semana depurativa de licuados de fruta, verdura, hojas verdes... que es lo que estoy haciendo yo ahora y me va genial. Si te ves capaz podrías meter un día de ayuno entre medias.
Lo que no te recomiendo es lo del sirope, pero bueno imagino que irá en gustos.

Metódico
06-oct-2013, 20:59
Muchas gracias por tu aporte, thruik. ¿Me podrías contar un poco cómo lo haces tú (cantidades, forma de tomarlo, qué otras comidas tomas...)

¿Alguien más?

Katarína
07-oct-2013, 20:30
Hola Metódico, puedes echar una ojeada también en estos hilos:
* Ayunos
* Depuraciones y curas
Contienen varias experiencias, descripciones y opiniones.
¡Que te vaya bien!

Metódico
08-oct-2013, 17:50
Hola Metódico, puedes echar una ojeada también en estos hilos:
* Ayunos
* Depuraciones y curas
Contienen varias experiencias, descripciones y opiniones.
¡Que te vaya bien! Muchas gracias Katarína. Esta noche les echo un vistazo a los hilos. Aunque me voy decantando por la del limón de 14 días (siete subiendo hasta siete limones y otro siete bajando hasta un limón). Pero les echaré un vistazo.

Un saludo.

thruik
08-oct-2013, 18:26
Buenas, te cuento un poco por encima lo que estoy haciendo:

He estado comiendo totalmente crudivegano por 2 días para evitar aún más los tóxicos, después 3 tomando sólo licuados verdes variados en fruta y vegetales de hoja verde, con hierba de trigo. Si en alguno he puesto frutas dulces ha sido sólo por la mañana, es mejor evitarlos al mediodía, tarde y noche. Son licuados sin pulpa para evitar esos días la fibra y que el cuerpo se depure mejor. Después de esos tres días, he hecho un ayuno hídrico a base de agua, agua de mar y limón. Ahora estoy en los tres días posteriores, igualmente a base de licuados de fruta y vegetales de hoja verde. Una vez termine cambio un poco mi dieta a lo más crudivegano posible, voy a intentar al menos un 50% y si puedo más. Si no sería como lavar el coche y llevarmelo al campo y lloviendo, y después pretender que esté limpio :D

Tan sólo el primer día me sentí levemente mareado y con un poco de dolor de cabeza. No tomé nada, se me pasó al siguiente día y hasta ahora todo genial. He perdido peso además, que me hacía un poco de falta para llegar a mi peso ideal.

Ni que decir tiene que todo ha sido ecológico, para evitar pesticidas y demás. Si no podemos hacer el efecto contrario, intoxicarnos aún más :D

Katarína
10-oct-2013, 09:00
Thruik, Método, podríais copiar vuestros mensajes en el hilo Depuraciones y curas para que con el paso de tiempo no se pierdan en este hilo suelto. En aquel hilo pueden inspirar también a los demás a quienes interesa este tema. :)

thruik
10-oct-2013, 12:30
Ok, copio ;)

amandagirona
16-oct-2013, 10:43
Holaa a mi me pasa lo mismo que a la primera persona y estoy en duda en si realizar una u otra debido a que mi objetivo principal es bajar de peso.
Que me recomendarían hacer?
Gracias.

Metódico
18-oct-2013, 14:32
Yo al final voy a optar por la dieta del limón de 14 días. El primer día el zumo de un limón rebajado con agua en ayunas, el segundo día 2 limones, el tercer día 3 limones... así hasta el 7º día en el que se toman siete limones para después comenzar en orden descendente: el 8º día se toman 6, el 9º se toman 5 y así sucesivamente. En todo el proceso dieta blanda a base de arroces, frutas y verduras.

Contaré en el otro hilo cómo me va. Gracias a tod@s.

PD: mi objetivo no tiene nada que ver con bajar de peso sino con eliminar toxinas y depurar mi organismo un poco a la par que dejo la adicción al tabaco.

Andre.ve
18-oct-2013, 19:51
Yo te recomendaría una semana depurativa de licuados de fruta, verdura, hojas verdes... que es lo que estoy haciendo yo ahora y me va genial. Si te ves capaz podrías meter un día de ayuno entre medias.
Lo que no te recomiendo es lo del sirope, pero bueno imagino que irá en gustos.

Hola Thruik!
Qué tal se te dio la semana depurativa? :)
Q pena que recién llego al foro, te habría acompañado!!

amandagirona
22-oct-2013, 08:59
Hola pues yo el otro día me puse a buscar diferentes formas para que me ayudara a bajar de peso y di con este artículo y me pareció muy interesante porque sumada a la dieta puede ser muy buena porque se obtienen buenos resultados en poco tiempo, echarle un vistazo y a ver que les parece: http://gimnasios.es/2013/09/rutina-diaria-para-adelgazar-y-tonificar/
Un saludo.