PDA

Ver la versión completa : Sobre infusiones y Especias



Huronadicta
06-oct-2013, 00:43
Ola chic@s.

Vereis soy nueva por aqui. hay tanta informacion que siento que no doy avasto. Asi que de momento mientras miro muchas otras cosas en esta ire por la via rapida. :D

Ay algun post sobre las infusiones o especias? Sobre vitaminas o incluso sobre efectos medicinales que puedan tener estas?

Aun tengo pendiente mirar recetas de tes e infusiones que seguro que las ay.:)

Me encantan y en caso de que ya esten, pediria porfavor que me redireccionarais hacia los post. Y si quereis una vez resuelta la duda que los moderadores eliminen el post :)
Si no lo ay podriamos convertir este post en eso :) y cada uno que ponga sus conocimientos sobre ellas :)

Tambien me gustaria preguntar si ay algun post de teterias y herbolisterias de barcelona. Los e visto de restaurantes y bufets pero teterias y herbolisterias creo que no.

Muchas gracias a tod@s :)

Iskander
11-oct-2013, 17:56
Hola, aquí tienes a un fan. :D

El té lo tuve que abandonar porque me mancha los dientes y aparte por la cafeína, sino fuera por eso sólo bebería té, lo prometo.

Te digo, yo las suelo clasificar normalmente en grupos, ya según para lo que sirva cada una:

Digestivas

Tienes la menta poleo, la hierbabuena, el anís, la manzanilla... No es mala idea hacerse una infusión de estas después de cada comida que sientas va a ser pesada, no siempre funciona, pero muchas veces sí.

Depurativas

La más famosa es el cola de caballo, pero también está el diente de león, y el mismo té verde / blanco, o cosas como los rabos de cereza (que funcionan increíblemente bien). Eso sí, para tomar con moderación, yo sólo las uso para comprobar que no tengo retención de líquidos de vez en cuando, no es del todo buena idea tomarlas per se.

Tranquilizantes

La tila, la pasiflora, la valeriana, el espino blanco, la melisa, la hierbaluisa... Confieso que a mi no me funciona ninguna nunca, pero tienen fama de ello. Al menos pueden servir para bajar las pulsaciones, lo cual según qué momentos no deja de ser útil.

Tónicos / general

Bueno, el té como ya he dicho y tú también xD, sin duda mi favorito, y muchísimas otras: el rooibos por ejemplo que no tiene cafeína y sí vitaminas y minerales "raros" para una planta como el hierro.

En cualquier caso sean las que sean yo siempre recomiendo que sean naturales de hierba (a poder ser hay tiendas que las venden a granel, incluso mejor que la herboristería en bolsitas de plástico), y a mi personalmente me gustan con el agua muy caliente, aunque es cuestión de gustos.

Dethvader
11-oct-2013, 19:53
y a mi personalmente me gustan con el agua muy caliente

Iskander, si lo que quieres decir es que te gusta bebir las infusiones muy calientes, cuidado, pues eso puede causar cáncer del esófago.

Pero quizá querias decir que te gusta hacer las infusiones con agua muy caliente.

Inukagome84
01-feb-2014, 17:34
He visto en carrefour infusión de cola de caballo, mi pregunta es : es porque la llaman así o en verdad contiene cola de caballo?

Ecomobisostrans
01-feb-2014, 17:43
Es una planta, que se llama cola de caballo (http://es.wikipedia.org/wiki/Cola_de_caballo) ! :)

Argodey
01-feb-2014, 17:45
He visto en carrefour infusión de cola de caballo, mi pregunta es : es porque la llaman así o en verdad contiene cola de caballo?

Cola de caballo:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/46/Illustration_Equisetum_pratense0.jpg/352px-Illustration_Equisetum_pratense0.jpg

Es el nombre. Como quien dice "ruda", "hierbaluisa", "greñamillo"...
Salu2

veganita
01-feb-2014, 17:49
Tenia entendido que los veganos no debemos tomar te?????. Si infusiones.

nessie
01-feb-2014, 17:52
Tenia entendido que los veganos no debemos tomar te?????. Si infusiones.

¿Por qué?
Hay té de comercio justo, aunque no sé si te refieres a eso.

Txumi
01-feb-2014, 17:54
Igual se refiere a la absorción del hierro y demás ¿?

veganita
01-feb-2014, 17:59
Igual se refiere a la absorción del hierro y demás ¿?

Exacto, a esto me refiero, lo tomo de vez en cuando porque me encanta pero lei un articulo de una doctora en la que no lo recomendaba.

Isli
01-feb-2014, 18:11
Pues yo soy vegana, tomo té a saco y mis niveles de hierro siempre han sido normales.

nekete
01-feb-2014, 18:17
Yo me estoy aficionando al te... y al plain chocolate.

Maru
01-feb-2014, 18:19
Ay, no, por favor. Yo amo el te con locura, siempre que puedo me compro en tea shop, ahora tomo el verde caprice, tiene naranja y fresas y supuestamente vitamina c, esta riquisimo! Huele a citricos y me encanta. Pero no lo bebo todos los dias, aparte de por salirme un poco caro, pues porque voy regulin con el hierro (o iba, la ultima vez).

Tambien bebo rooibos porque tengo problemas de sueño y me relaja bastante antes de mimir.

Inukagome84
01-feb-2014, 21:43
Gracias ecomobisostrans y argodey por la aclaración !!no lo compre por el nombrecito :)

AnnaM
02-feb-2014, 09:22
Yo también soy amante de los tés, me encanta el de frutos del bosque.
Y de todas las infusiones. Esta mañana ya me he tomado una a base tomillo, romero y flor de saúco. Al primer síntoma de resfriado va muy bien.

Solalux
02-feb-2014, 12:08
Ay, no, por favor. Yo amo el te con locura, siempre que puedo me compro en tea shop, ahora tomo el verde caprice, tiene naranja y fresas y supuestamente vitamina c, esta riquisimo! Huele a citricos y me encanta. Pero no lo bebo todos los dias, aparte de por salirme un poco caro, pues porque voy regulin con el hierro (o iba, la ultima vez).

Tambien bebo rooibos porque tengo problemas de sueño y me relaja bastante antes de mimir.

¿Qué tiene que ver el hierro con el té verde?

El roibos me encanta, tampoco sabía que fuera relajante.

Ahora mismo lo googleo todo :-)

EDITO: después de googlear un poco parece que el problema de absorción se evita tomándolo fuera de las comidas, que es como lo tomo yo de siempre. Pero interesante, yo pensaba que lo que interfería era el café o el té negro, no el verde.

Maru
02-feb-2014, 12:34
¿Qué tiene que ver el hierro con el té verde?

El roibos me encanta, tampoco sabía que fuera relajante.

Ahora mismo lo googleo todo :-)

Es con el te en general, tiene taninos, que impiden o dificultan la absorcion del hierro ^^

Solalux
02-feb-2014, 12:36
Es con el te en general, tiene taninos, que impiden o dificultan la absorcion del hierro ^^

Estábamos escribiendo a la vez :-)

Kiwi_
02-feb-2014, 19:58
Gracias ecomobisostrans y argodey por la aclaración !!no lo compre por el nombrecito :)

Para gustos los colores, pero la cola de caballo no tiene mucho sabor :eing:

Inukagome84
03-feb-2014, 14:52
Para gustos los colores, pero la cola de caballo no tiene mucho sabor :eing:

Pues menos mal que lo dices! Ya me hace pensar

Txumi
03-feb-2014, 14:58
La absorción del hierro, que alguien me corrija si me equivoco, afecta si se consume sobre una hora antes o una hora después aproximadamente de la comida, no?

Crisha
03-feb-2014, 15:07
La idea que yo tengo es ésa también, sí :)

Kiwi_
04-feb-2014, 20:08
Pues menos mal que lo dices! Ya me hace pensar

No te pierdes nada del otro mundo. Tendrá incontables beneficios, pero su sabor tira un poco (mucho) para atrás.