PDA

Ver la versión completa : Orientación



Rolando
30-sep-2013, 20:25
Hola recién registrado en este foro, no se sí aquí es donde debo buscar orientación de lo siguiente. He iniciado en mi dieta el no comer carne voy para 2 meses y ya se me hizo aburrido el comer queso, huevos o soja, ya que inicie una dieta para bajar de peso y en toda la semana no hay día que no me indiquen carne de pollo, pescado y sólo así gira mi alimentación , obviamente lo sustituyo por queso, huevo y apenas inicie con soja, espero que el que me lea puedas hacerme sugerencias de como sustituir la carne
Mi ciudad es pequeña y por lo tanto no existe variedad de productos para personas que son vegetarianas, y no conozco a nadie que se alimente de este modo como para pedirles orientación, entro a sitios de vegetarianos pero los ingredientes ni donde conseguirlos aquí en mi ciudad

Gracias de antemano

Pride
30-sep-2013, 20:27
¿Sólo se alimenta de queso, huevos o soja? Pues no me parece una alimentación sana.

Lo mejor que puede hacer para bajar de peso es buscar a un nutricionista. No tiene por qué bajar de peso por hacerse vegetariano. Yo he subido de peso, por lo menos.

Ecomobisostrans
30-sep-2013, 20:32
Bienvenido Rolando ! :)

Comiendo queso y huevos no creo que vayas a bajar de peso, pero sí a subir el colesterol. Además de que el sufrimiento animal es igual o superior (ver enlaces en mi firma).

Esta es la pirámide nutricional vegana: http://www.igualdadanimal.org/nutricion/piramide-de-alimentacion-vegana
Si lo que necesitas es bajar de peso reduce los hidratos y las grasas, si aún así no lo consigues entonces toca buscar un nutricionista, pero que sea vegan-friendly sino te va a comer el tarro con que comas ciertas cosas animales.

Un saludo !

DDragon
30-sep-2013, 23:39
Mu mal socio mu mal, yo seguí esa dieta pero con pequeñas cantidades de leche (medio litro al día) y de huevo 2 al día, comíendo de todo lo demás. Estuve así más de 4 meses y soy vegano desde hace casi un mes, es lo mejor para mi y el resto de bichos, jeje.

VegTay13
01-oct-2013, 15:43
Mu mal socio mu mal, yo seguí esa dieta pero con pequeñas cantidades de leche (medio litro al día) y de huevo 2 al día, comíendo de todo lo demás. Estuve así más de 4 meses y soy vegano desde hace casi un mes, es lo mejor para mi y el resto de bichos, jeje.

medio litro no me parece poca cantidad para un adulto, es mas, es bastante.
Suponiendo que un vaso de leche (de va, supongo) tiene 120 mg cada 100 ml y tu te tomas 500 ml , te estas tomando 600 mg de calcio, que hasta los 800 recomendados soo faltan 200 que los puedes conseguir por el agua (si, agua), verduras, frutos secos, semillas,...

DDragon
01-oct-2013, 16:40
VegTay13, soy VEGANO, ejem. Además la leche me sentaba como una patada en los ,ejem, pero hasta que dejé de tomarla no lo sabía, lo que hace el poder de la mente; puedes estar envenenándote toda la vida y sufriendo como un pobre cerdito y sin saberlo.

VegTay13
01-oct-2013, 17:41
VegTay13, soy VEGANO, ejem. Además la leche me sentaba como una patada en los ,ejem, pero hasta que dejé de tomarla no lo sabía, lo que hace el poder de la mente; puedes estar envenenándote toda la vida y sufriendo como un pobre cerdito y sin saberlo.

Ya lo suponia, me referia a tu dieta anterior, que decias que seguias una dieta ovolactea (supongo) con 2 huevos/dia y 500 ml de leche (que es lo que me parece mucho), pero bueno, este no es un hilo para discutir esta cosa absurda.

sor_veggie
01-oct-2013, 18:56
Comiendo queso y huevos no creo que vayas a bajar de peso, pero sí a subir el colesterol.

Copio y pego de otro hilo, porque para escribir lo mismo otra vez...


la repercusión del colesterol dietético sobre los niveles en el organismo no tienen una correspondencia directa en la mayoría de los casos. El colesterol contenido en los alimentos suele estar en forma esterificada y por tanto no es absorbido y se expulsa. El que es absorbible es el libre (no esterificado) y no suele estar presente en los alimentos.



Si lo que necesitas es bajar de peso reduce los hidratos!

Bien, bien; ¡seguimos fomentando mitos!

Rolando
02-oct-2013, 23:23
Bienvenido Rolando ! :)

Comiendo queso y huevos no creo que vayas a bajar de peso, pero sí a subir el colesterol. Además de que el sufrimiento animal es igual o superior (ver enlaces en mi firma).

Esta es la pirámide nutricional vegana: http://www.igualdadanimal.org/nutricion/piramide-de-alimentacion-vegana
Si lo que necesitas es bajar de peso reduce los hidratos y las grasas, si aún así no lo consigues entonces toca buscar un nutricionista, pero que sea vegan-friendly sino te va a comer el tarro con que comas ciertas cosas animales.

Un saludo !

Bien creó que no me explique bien, en realidad como todo tipo de verduras,frutas, cereales etc. En el plato fuerte del mediodía sustituyo solamente la carne por queso, soja y huevo, por esa razón les escribo para que me pasen algunos tips de sustituir solamente la carne

Gracia

diana_asturiana
04-oct-2013, 23:10
Yo creo que no hace falta sustituir la carne por nada... Simplemente come legumbres y cereales y verduras frescas; tienes muchas opciones para no repetir comida en varios días seguidos.

De todas formas, al final yo creo que la mayoría de nosotros comemos casi siempre las mismas cosas. Para evitarlo puedes pasarte por la sección de recetas del foro, seguro que hay muchas que puedes hacer y que no llevan ingredientes extraños pero en las que se cambian las texturas o las formas de cocinar.

Si tienes alguna duda sobre algún plato en concreto pregunta!! :D

VegTay13
04-oct-2013, 23:15
Yo creo que no hace falta sustituir la carne por nada... Simplemente come legumbres y cereales y verduras frescas; tienes muchas opciones para no repetir comida en varios días seguidos.

De todas formas, al final yo creo que la mayoría de nosotros comemos casi siempre las mismas cosas. Para evitarlo puedes pasarte por la sección de recetas del foro, seguro que hay muchas que puedes hacer y que no llevan ingredientes extraños pero en las que se cambian las texturas o las formas de cocinar.

Si tienes alguna duda sobre algún plato en concreto pregunta!! :D

toda la razon con eso, para las comidas "fuertes" se recomienda una racion de verdura (variada) y despues legumbres o cereales (de todo tipo) o incluso hacer plastos combinados (los 2 a la vez). Es mi recomendacion, no hace falta sustituir la carne para nada. si te cansas del arroz y la pasta prueba con el mijo, couscous, avena,... le darán variedad (en alimentos y nutrientes) a tu dieta.