PDA

Ver la versión completa : Me presento!



ÁlvaroV
30-sep-2013, 13:28
Buenas, me llamo Álvaro y soy de Sevilla, soy vegetariano desde hace días, por el momento soy ovo-lacto, aunque tengo intenciones de hacerme vegano más adelante, considero el ser ovo-lacto como una transición. Tenía una pregunta para los veganos experimentados, soy consciente de que estar sano siendo vegano es bien posible, pero si es cierto que se debe cuidar mucho mas la dieta ¿no? El estar siempre atento de vuestra dieta no se os hace tedioso si os vais de viaje o tenéis mucho trabajo etc? Es que me da la impresión que para estar sano siendo vegano se debe medir constantemente lo que se come, espero equivocarme totalmente y que me ayudéis con vuestras experiencias.
Muchas gracias y un saludo a todos!:bien:

sagatxu
30-sep-2013, 14:06
Estar sano siendo vegano es bien posible??, realmente crees que los consumidores de carne no deben cuidar su dieta??, o estan más sanos por consumir carne??. No entiendo, bien, creo que la dieta deben de cuidarla todos, no crees?

sor_veggie
30-sep-2013, 14:07
Hola,

no se debe poner un especial énfasis por ser vegetariano/vegano. Realmente se debería cuidar lo que se come siempre, no por comer X alimento ya está todo solucionado.

Saludos

VegTay13
30-sep-2013, 17:11
Estar sano siendo vegano es bien posible??, realmente crees que los consumidores de carne no deben cuidar su dieta??, o estan más sanos por consumir carne??. No entiendo, bien, creo que la dieta deben de cuidarla todos, no crees?


Hola,

no se debe poner un especial énfasis por ser vegetariano/vegano. Realmente se debería cuidar lo que se come siempre, no por comer X alimento ya está todo solucionado.

Saludos

Totalmente de acuerdo con los dos. Que comas carne no significa que comas bien, si bien puede parecer mas facil, puede ser inlcluso mas complicado. Creo que lo que te pasa igual que a muchos, es que como no es un habito que has estado haciendo desde toda tu vida (ser vegetariano) piensas que es complicado, te faltan menus y tienes miedo de hacerlo mal. Pero en realidad, es facil, solo es investigar, superar el miedo, comer variado, hacerte analisis al principio e intentar mejorar tu dieta dia a dia. Animo!!

El trabajo, las fiestas y las vacaciones puede ser algo complicado ya que no en todos los sitios hay comida 100% vegetariana pero estas cosas no suelen pasar muy a menudo, por suerte. :p

Ecomobisostrans
30-sep-2013, 19:08
Bienvenido Álvaro !
Coincido con lo dicho por los demás. Un saludo!

ÁlvaroV
30-sep-2013, 23:24
Gracias por las respuestas! Me refería a que por ejemplo, el hierro de origen animal es más asimilable que el de origen vegetal, por lo tanto debes estar más atento en consumir alimentos ricos en hierro y a ser posible acompañarlos con vitamina C para aumentar su absorción, también pasa con las proteínas, mientras que un huevo por ejemplo tiene todos los aminoácidos completos, los veganos deben ir combinando cereales y legumbres en cantidades adecuadas para conseguirlos, y lo mismo con el calcio, yodo, zinc, etc. Pienso que una persona que consume huevos y leche lo tiene más fácil para conseguir todos los nutrientes necesarios, ojo, no digo que ser vegano sea insano, como he dicho antes pretendo serlo en un futuro, pero sí me parece más complicado, todos deben cuidar su dieta, pero los veganos deben buscar alimentos concretos para conseguir tal y cual nutriente, no? Mientras que una persona que come carne y leche ya tiene cubierto la dosis diaria de hierro,proteínas y calcio (mal explicado pero creo que se me entiende)

sor_veggie
01-oct-2013, 11:06
El mito de las proteínas vegetales incompletas se prolonga hasta la saciedad. Echa un vistazo a estos dos enlaces (1 (http://vivelasalud.es/3-mitos-sobre-las-proteinas/) y 2 (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33227&page=4)).
Saludos

VegTay13
01-oct-2013, 15:38
Gracias por las respuestas! Me refería a que por ejemplo, el hierro de origen animal es más asimilable que el de origen vegetal, por lo tanto debes estar más atento en consumir alimentos ricos en hierro y a ser posible acompañarlos con vitamina C para aumentar su absorción, también pasa con las proteínas, mientras que un huevo por ejemplo tiene todos los aminoácidos completos, los veganos deben ir combinando cereales y legumbres en cantidades adecuadas para conseguirlos, y lo mismo con el calcio, yodo, zinc, etc. Pienso que una persona que consume huevos y leche lo tiene más fácil para conseguir todos los nutrientes necesarios, ojo, no digo que ser vegano sea insano, como he dicho antes pretendo serlo en un futuro, pero sí me parece más complicado, todos deben cuidar su dieta, pero los veganos deben buscar alimentos concretos para conseguir tal y cual nutriente, no? Mientras que una persona que come carne y leche ya tiene cubierto la dosis diaria de hierro,proteínas y calcio (mal explicado pero creo que se me entiende)

No creas que quien come carne y leche lo tiene todo solucionado. 1. si se comen los 2 a la vez, habra poca absorcion de cada uno de ellos y 2. si no se toman las cantidades adecuadas tambien habra carencias. Si no no habria deficiencia de hierro y osteoporosis en los omnivoros y si las hay.
Aunque estoy de acuerdo contigo, un vegano o vegetariano tiene que tener mucho mas cuidado de su alimentacion.