PDA

Ver la versión completa : Dudas



José Beatlemaniatico
23-sep-2013, 17:51
Muy buenas:

Me estoy interesando en hacerme ovolactovegetariano. El problema es que he estado leyendo y he encontrado cosas muy buenas sobre esta dieta, pero por otra parte cosas como: falta de vitaminas, cansancio... Y que el hombre prehistorico evolucionó gracias al consumo de carne.

También vivo con mis padres (soy menor) y ellos no me hacen caso. Me dicen que son tonterías, que me pondría malo...etc. Compran carne y al comerme el filete siento que está bueno pero por otra parte me siento un tanto culpable.

¡Aconsejadme por favor!

VegTay13
23-sep-2013, 19:02
Primero creo que deberías de decir tu edad exacta para ver las posibilidades y el cuidado que tendríais que tener para esta dieta. Para un chico, creo que para menos de 16 años se tendrías MUCHO cuidado ya que esta en su momento de la pubertad. Para las chicas un poco antes. Aunque de todas maneras es muy importante que te informe y vayas viendo menús semanales. Los de para deportistas suelen ser completos (de todo el día) y no son de deportistas de élite, sino simplemente personas que suelen hacer ejercicio, cosa que para un adolescente varón menor de edad también se le puede aplicar.
lo de tus padres, es primero que todo informarse bien y después decírselo con calma, que vean que estas seguro y después contarle tus motivos. y si no pues insistir, ir al medico (ten cuidado con esta opción ya que todos no aceptan el vegetarianismo), a un nutricionista (también lo anterior, aunque mucho menos), gente que conozcas,...

Ecomobisostrans
23-sep-2013, 19:21
Bienvenido José Beatlemaniatico ! Jeje precisamente si eres beatlemaniatico te gustará saber (si es que no lo sabías ya) que uno de los videos que mas gente vegana y vegetariana ha hecho lo presenta uno de los ex-beatles, lo puedes encontrar en mi firma.

Hacerte vegano (o vegetariano) es seguro a cualquier edad, y se puede hacer perfectamente de golpe, hay muchos ejemplos de personas que lo han hecho así. Puntualmente se puede dar alguna carencia de nutrientes igual que se pueden dar en omnívoros, solo es cuestión de actuar con sentido común y no llegar al extremo, es decir que si en algún momento te encontrases mal ir a hacerte un análisis, especificando que incluyan la vitamina B12 que es la carencia mas habitual en veganos, y si hay carencia de algo tomar suplemento, que los hay veganos.

Es falso eso de que el ser humano evolucionó gracias a la carne, de hecho la alimientación natural del ser humano es vegetariana, concretamente frugívora, aqui mas info: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=57537 lo que pasa es que la gran adaptabilidad a comer otras cosas nos ayudó a sobrevivir en momentos duros, como las glaciaciones. Los cereales en cambio sí que ayudaron en nuestra evolución, aqui mas info: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13373

Un saludo ! :)

José Beatlemaniatico
23-sep-2013, 21:25
Gracias por la ayuda!!

Dethvader
23-sep-2013, 21:34
Yo creo que es mejor "tomar suplemento para que no haya carencia de nada" que "si hay carencia de algo tomar suplemento". :)

Erinna
24-sep-2013, 14:18
¡Hola! Échale un ojillo a las preguntas frecuentes del foro (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264&highlight=preguntas+frecuentes), seguro que te aclaran algo.

Alcaucil
08-dic-2013, 13:56
Bienvenido José Beatlemaniatico ! Jeje precisamente si eres beatlemaniatico te gustará saber (si es que no lo sabías ya) que uno de los videos que mas gente vegana y vegetariana ha hecho lo presenta uno de los ex-beatles, lo puedes encontrar en mi firma.

Hacerte vegano (o vegetariano) es seguro a cualquier edad, y se puede hacer perfectamente de golpe, hay muchos ejemplos de personas que lo han hecho así. Puntualmente se puede dar alguna carencia de nutrientes igual que se pueden dar en omnívoros, solo es cuestión de actuar con sentido común y no llegar al extremo, es decir que si en algún momento te encontrases mal ir a hacerte un análisis, especificando que incluyan la vitamina B12 que es la carencia mas habitual en veganos, y si hay carencia de algo tomar suplemento, que los hay veganos.

Es falso eso de que el ser humano evolucionó gracias a la carne, de hecho la alimientación natural del ser humano es vegetariana, concretamente frugívora, aqui mas info: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=57537 lo que pasa es que la gran adaptabilidad a comer otras cosas nos ayudó a sobrevivir en momentos duros, como las glaciaciones. Los cereales en cambio sí que ayudaron en nuestra evolución, aqui mas info: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13373

Un saludo ! :)

Eso del ser humano frugívoro es una mentira y gorda. El antepasado común con el gorila lo era, pero no ya el que tenemos con el chimpancé, para el cual es la carne el alimento más preciado. No puedes saltarte por las bravas toda a toda la investigación científica sobre el origen del homo sapiens.

Una persona que se pusiera a comer solo frutas MORIRÍA a consecuencia de su alimentación, y si sobrevive un tiempo es gracias a suplementos nutricionales industriales. Sí eso es natural, que baje Dios y lo vea.

Un ejemplo de esto es Steve Jobs, que vivía a base de zumos de frutas y falleció a causa de cáncer de páncreas debido al estrés al que tenía sometido a este órgano, pues debí lidiar con constantes picos de azúcar. La fruta es básicamente agua más azúcar, totalmente libre de prácticamente todos los micro nutrientes esenciales.

En fin, me parece terrible que se intente hacer proselitismo del Veganismo con un adolescente desorientado esgrimiendo tamañas trolas. Pido a la administración que tome cartas en el asunto.

Trojan_Girl
08-dic-2013, 14:34
Pues ahi personas frugivolas y estan vivitas asi que no te mueres por comer solo fruta,yo misma tengo dias asi sobretodo cuando hace calor,comiendo frutas,semillas,frutos secos y nada de eso me a perjudicado,de echo esos dias tengo mas energia.
Solo hay que saber las cantidades y demas..
Y en este foro he leido a slguna persona que lo es al 100% y no hay problemas...
Asi que no inventes cosas...que las pruevas estan ahi

cris_hho
08-dic-2013, 14:41
Yo sigo sin saber que hace exactamente este alcaucil en este foro, mi consejo para José, es, primero, PASA OLIMPICAMENTE de lo que diga alcaucil, y segundo infórmate mucho por ti mismo, en internet puedes encontrar todos los pros-contras del veg*anismo, saca tus propias conclusiones, analiza toda al información, y si finalmente te decides a dar el paso, y te lo permiten tus padres, aquí te recibimos con los brazos abiertos todos para contarte nuestras experiencias y nuestras opiniones de nuestras vidas vegetarianas, que para eso es un foro vegetariano.

Ah, por cierto, para poder quitar un poco el estigma de la B12 en los veg*anos, tengo un amigo, omnivoro y tiene carencia de vit B12, asi que el hecho de no comer animales no es el unico factor para que te pueda faltar algo.

Alcaucil
08-dic-2013, 14:54
Pues ahi personas frugivolas y estan vivitas asi que no te mueres por comer solo fruta,yo misma tengo dias asi sobretodo cuando hace calor,comiendo frutas,semillas,frutos secos y nada de eso me a perjudicado,de echo esos dias tengo mas energia.
Solo hay que saber las cantidades y demas..
Y en este foro he leido a slguna persona que lo es al 100% y no hay problemas...
Asi que no inventes cosas...que las pruevas estan ahi

Pues nada chica, ya que dices residir en el norte íbero, llegate por el yacimiento de Atapuerca y da algunas lecciones a los expertos de renombre mundial que alli trabajan, que al parecer andan algo perdidillos.

Y al chico que abre el hilo que no se preocupe, que comiendo solo frutas y frutos secos puedes vivir totalmente sano, con todas tus capacidades físicas y psiquicas al 100%, incluso en la edad del crecimiento. Ese es tu mensaje para el chaval, no?


Yo sigo sin saber que hace exactamente este alcaucil en este foro, mi consejo para José, es, primero, PASA OLIMPICAMENTE de lo que diga alcaucil, y segundo infórmate mucho por ti mismo, en internet puedes encontrar todos los pros-contras del veg*anismo, saca tus propias conclusiones, analiza toda al información, y si finalmente te decides a dar el paso, y te lo permiten tus padres, aquí te recibimos con los brazos abiertos todos para contarte nuestras experiencias y nuestras opiniones de nuestras vidas vegetarianas, que para eso es un foro vegetariano.

Ah, por cierto, para poder quitar un poco el estigma de la B12 en los veg*anos, tengo un amigo, omnivoro y tiene carencia de vit B12, asi que el hecho de no comer animales no es el unico factor para que te pueda faltar algo.

Pues ahora mismo, impedir que deis coba a un adolescente confuso.

A saber que clase de dieta y estilo de vida lleva tu amigo para tener carencia de B12. Para ti todos los que comen carne están en el mismo saco?

Solalux
08-dic-2013, 14:58
Eso del ser humano frugívoro es una mentira y gorda. El antepasado común con el gorila lo era, pero no ya el que tenemos con el chimpancé, para el cual es la carne el alimento más preciado. No puedes saltarte por las bravas toda a toda la investigación científica sobre el origen del homo sapiens.

Una persona que se pusiera a comer solo frutas MORIRÍA a consecuencia de su alimentación, y si sobrevive un tiempo es gracias a suplementos nutricionales industriales. Sí eso es natural, que baje Dios y lo vea.

Un ejemplo de esto es Steve Jobs, que vivía a base de zumos de frutas y falleció a causa de cáncer de páncreas debido al estrés al que tenía sometido a este órgano, pues debí lidiar con constantes picos de azúcar. La fruta es básicamente agua más azúcar, totalmente libre de prácticamente todos los micro nutrientes esenciales.

En fin, me parece terrible que se intente hacer proselitismo del Veganismo con un adolescente desorientado esgrimiendo tamañas trolas. Pido a la administración que tome cartas en el asunto.

Yo tampoco estoy de acuerdo con que el frugivorismo sea la alimentación "natural" de los seres humanos, pero casi todo lo demás que dices en este mensaje son tontadas.

Espero que el muchacho al que llamas desorientado se informe en las preguntas más frecuentes del foro y te ignore a ti, que al fin y al cabo eres más de la dieta paleolítica.

Trojan_Girl
08-dic-2013, 14:59
A ver si te banean ya porque solo estas aqui para decir que el hombre preshitorico comia carne a todas horas (una vez a la semana como mucho)anda y buscate un foro chorra en el qu se crean tus tonterias

Alcaucil
08-dic-2013, 15:04
Bueno, ahora mi consejo para Jose Beatlemaniaco. Yo no te voy a recomendar que no leas a nadie ni nada como te hacen conmigo, pero te voy a dar dos consejos desde mi perspectiva de ex-vegano reciclado a paleo:

1) Aplica la lógica, tu sentido común. Si el veganismo es el tipo de alimentación mas natural para el hombre, como es que solo es practicado por una ínfima minoría de la humanidad? Como ninguna comunidad ancestral lo practica y sus seguidores están entre los urbanitas criados en colmenas de hormigón en el mundo hiperdesarrollado? Por que a nuestros abuelos, a la gente del campo que si se ha criado con raices en el medio natural, les parece aberrante? Si ser vegano es tan maravilloso desde el punto de vista de la salud, como es que ese gran secreto no ha trascendido al grueso de la población?

2) Informate si, pero no solo en sitios de propaganda vegana. Si vas a convertirte a algúna confesión religiosa, te informarías solo con su propaganda proselitista? Yo buscaría información en medios imparciales, en ex-fieles que se han salido etc.

A título particular, te recomiendo los libros del Profesor Loren Cordain sobre la paleodieta.

Un abrazo y suerte.

Alcaucil
08-dic-2013, 15:09
A ver si te banean ya porque solo estas aqui para decir que el hombre preshitorico comia carne a todas horas (una vez a la semana como mucho)anda y buscate un foro chorra en el qu se crean tus tonterias

Vivan la tolerancia y la libertad de expresión!

Y que comía según tu el hombre prehistórico? Porque te recuerdo, que las frutas son un alimento ESTACIONAL y ellos no las cultivaban, por lo que solo podían aspirar por encontrar algún frutal aislado excepcionalmente. Además las frutas actuales son el fruto (valga la reduncancia) de la manipulación genética, y hoy tenemos frutas que son veinte veces mas grandes y nutritivas que sus pares salvajes, y hoy tenemos frutas de todos los confines del mundo.

Uno de los homínidos de Atapuerca, crees que tenía a su disposición naranjas, plátanos o manzanas?

Tal vez comían cereales o legumbres?

Natura Medicatrix
08-dic-2013, 15:39
Los hombres del paleolítico tampoco viajaban en coche o en avión, ni podían someterse a tratamientos médicos, pero por eso no vamos a decir que viajar en coche o la medicina son cosas malas a las que hay que renunciar para retornar a formas de vida más ¿"naturales"? propias del paleolítico.

El hombre en un ser social que va mejorando sus formas de vida y adquiriendo nuevos hábitos en la medida en que la sociedad evoluciona. Y decir que la dieta paleolítica es la mejor es una simplicidad y una tontería. Es simplemente ignorar el progreso CIENTÍFICO de los últimos miles de años.

cris_hho
08-dic-2013, 15:48
Bueno, ahora mi consejo para Jose Beatlemaniaco. Yo no te voy a recomendar que no leas a nadie ni nada como te hacen conmigo, pero te voy a dar dos consejos desde mi perspectiva de ex-vegano reciclado a paleo:

1) Aplica la lógica, tu sentido común. Si el veganismo es el tipo de alimentación mas natural para el hombre, como es que solo es practicado por una ínfima minoría de la humanidad? Como ninguna comunidad ancestral lo practica y sus seguidores están entre los urbanitas criados en colmenas de hormigón en el mundo hiperdesarrollado? Por que a nuestros abuelos, a la gente del campo que si se ha criado con raices en el medio natural, les parece aberrante? Si ser vegano es tan maravilloso desde el punto de vista de la salud, como es que ese gran secreto no ha trascendido al grueso de la población?

2) Informate si, pero no solo en sitios de propaganda vegana. Si vas a convertirte a algúna confesión religiosa, te informarías solo con su propaganda proselitista? Yo buscaría información en medios imparciales, en ex-fieles que se han salido etc.

A título particular, te recomiendo los libros del Profesor Loren Cordain sobre la paleodieta.

Un abrazo y suerte.

Lo primero, se practica por una infima parte de la población humana, en los países desarrollados, porque nos han vendido que si no comes carne todos los días, enfermas y mueres, pese a que la pirámide nutricional ( omnivora) recomienda lácteos, huevos y carnes blancas como máximo 3 veces por semana, carnes rojas junto con la bolleria industrial, como máximo una vez al mes, y eso, no lo cumple ni DIOS, porque el que diga, "no, yo casi no como carne" pregúntale cuantas veces al día come o carne, o jamón o cualquier tipo de embutido, incluyendo el jamón cocido o la pechuga de pavo cocida. La publicidad, creada por las grandes empresas, se encarga de que gente sin criterio ni ganas de calentarse la cabeza piense que comer carne todos los dias es lo mas sano del mundo, cuando está más que demostrado que no es asi, al menos en la raza mediterránea, o acaso lo dieta mediterránea, una de las mas sanas del mundo, se basa en carne???no, se basa en legumbres, cereales y productos frescos, y esta dieta me lleva al punto dos:

Segundo, porque los abuelos se escandalizan al oir hablar de este tipo de cosas??? porque nuestros abuelos han pasado MUCHA HAMBRE, y el que se lo podía permitir comía carne de vez en cuando, y desde que cambiaron las cosas y la situación económica media de las personas de países ahora desarrollados (asumamos que España lo es) no conciben la idea de no comer carne porque relacionan la no ingesta de carne con el pasar hambre, y quizás tu, alcuacil, siendo vegano como dices que has sido, hayas pasado hambre, pero me juego el cuello a que el resto de foreros que son veg*anos con conciencia no pasan hambre, de hecho, en mi situación personal, te puedo asegurar que pasaba más hambre cuando era omnivora que ahora, porque ha nada que comía me sentaba fatal y cogía peso con parpadear, ahora, en cambio, como por lo codos, y no solo no engordo, sino que mi peso se ha regulado, la pies está más hidratada, se me cae menos el pelo, se me han ido los eczemas que me salían en la cabeza en incluso se me ha regulado en ciclo menstrual, si este tipo de dieta es tan antinatural porque me han desaparecido todos los pequeños problemas que tenia????? y ahora me diras, pues mal debías comer para que te passse todo eso, pues no, de hecho, cumplía la pirámide nutricional porque nunca me ha gustado la carne, y mucho menos el pescado, entonces comía lo que las autoridades sanitarias estipulaban como "sano".

Por no hablar de la calidad de la carne de hace 50 años y la de ahora, ahora lo único que comes es un filete de moqueta con hormonas, antibióticos y millones de mierdas para el cuerpo.

Y como parece que leer lees lo que se te antoja, acaucil, yo, le he recomendado a José que busque información por si mismo en internet, para que pueda ver los pros y los contras que cada uno puede encontrar en este tipo de dieta, y por supuesto, cuando alguien quiere conocer acerca de algo, la peor idea es preguntar a un ex- participante de ese algo, porque ese ex-participante va a contar su MALA experiencia, habiendo cientos de miles de ellas positivas, pero sobre todo, objetivas, porque aquí, todos los que hemos aconsejado a este chico le hemos dicho: INFÓRMATE, en lugar, de CRÉEME A MI.

Por eso, y pese a que respeto todas las opiniones,alcaucil, te recuerdo que estas en un foro vegetariano, y que si alguien entra aquí en busca de información, lo ultimo que quiere es escuchar a alguien defendiendo la paleodieta cuando come POLLO ASADO, así que haznos un favor a todos, y habla de la paleodieta cuando se te pregunte, o hazlo por privado, porque al 99% de los que estamos aqui, o al menos a mi, nos molestas, porque día tras día luchamos para intentar hacer que la gente se informa y saque sus conclusiones, para que luego llegue alguien alabando las maravillas de la paleodieta cuando ni siquera la cumple.

cris_hho
08-dic-2013, 15:50
Ah, y otra coas más, mi amigo, comia lo que le preparaba su madre, una de esas mujeres mayores españolas de las que dices que se horrorizan al oir de este tipo de dietas.

Alcaucil
08-dic-2013, 19:08
La pirámide nutricional de la usda es un despropósito, baste decir que la perpetró el departamento de agricultura. Gracias a esa alimentación forrajera y azucarera tenemos un mundo lleno de obesidad, acné, diabetes, infartos y cáncer.

Busca en Google la pirámide paleo basada en el consumo de carne y pescado y basada en el análisis científico de la alimentación ancestral humana.

Pero el fin, el tema del hilo es que estáis intentando convertir a un adolescente obviando el primer consejo que se debe dar a toda persona que se interese por el veganismo, que es darle una lista de los nutrientes que tiene que suplementar y por qué debe hacerlo. Y lo dice un pánfilo que hasta hace dos días se ufanaba de no tener la intención de suplementario nada siendo verano, ni siquiera la b12.

Trojan_Girl
08-dic-2013, 19:49
Una persona no puede decir que es exvegano cuando solo estubo unos meses dejando de comer productos animales,ser vegano es mas que eso.
Ademas alguien que cree en lo que hace no deja la alimentacion con excusas para sentirse "mejor consigo mismo "...

Solalux
08-dic-2013, 20:35
La pirámide nutricional de la usda es un despropósito (...)
Y lo dice un pánfilo que hasta hace dos días se ufanaba de no tener la intención de suplementario nada siendo verano, ni siquiera la b12.

Pues tú lo has dicho.

cris_hho
08-dic-2013, 21:50
La pirámide nutricional de la usda es un despropósito, baste decir que la perpetró el departamento de agricultura. Gracias a esa alimentación forrajera y azucarera tenemos un mundo lleno de obesidad, acné, diabetes, infartos y cáncer.



Claro, por eso es tan sumamente fácil encontrar platos y menus veg*anos en los restaurantes y bares del mundo, sobre todo en españa, que les dices que eres veg y te ponen atun, o pollo, porque el departamento de agricultura está ahi metido con los petrodolares gobernando el mundo.

¿Tu has escuchado la sarta de sandeces que dices?? que no vives en el paleolotico, que no cazamos, no nos pasamos 16 horas diarias buscando alimento, no puedes basarte en una dieta del paleolitico porque no estamos en el paleolitico, estar sentado en el sofa rascandose los h****s no se corresponde con el ser humano del paleolitico, ni trabajar en una oficina, ni conduciendo un autobus, ni de cajer@ en un super, independientemente de lo que el ser humano fue o de donde vino, no somos lo que eramos, en los dias que corren las frutas y verduras tienen mucha mierda quimica, pero las carnes y pescados les superan con creces, (aparte del sufrimiento innecesario al que son sometidos los animales que tan necesarios son para nosotros)

O es que tienes una maquina del tiempo y vas al paleolitico para actuar y comer como tus antepasados???? lo mismo tu si que necesitas carne, a ver si desarrollas algo de materia blanca/gris,tanto que defiende que el ser humano se hizo inteligente por comer carne, porque no veas la cantidad de tonterias que dices, ya me diras la vitamina C que tiene la carne, que aparte de proteinas, grasas, vits de grupo b( las cuales, menos la b12, todas estan en la levadura de cerveza), y hierro, me diras tu que mas cosas tienen en valores significativos. Asique por favor, que clase de piramide se basa solo y exclusivamente en carne, sobre todo en los nutrientes.

Una mala dieta veg es mala para la salud, por supuesto, pero si no sabes que comer o cómo hay una cosa llamada internet, que es una cosa ultra antinatural xq en el paleolitico no existia, pese a que ciertas personas defensoras de la dieta paleolitica lo usan.

Ylem
08-dic-2013, 21:54
El canibalismo era algo frecuente en algunas épocas de nuestra historia evolutiva...

veganauta
09-dic-2013, 06:10
El canibalismo era algo frecuente en algunas épocas de nuestra historia evolutiva...

Incluyendo visceras y cerebro, crudos pero aún calentitos, sin dejar enfriar el cadaver...

veganauta
09-dic-2013, 06:14
Pues tú lo has dicho.

Lo dices por lo de ufanarse en la panfilia, verdad? xD

veganauta
09-dic-2013, 07:09
Muy buenas:

Me estoy interesando en hacerme ovolactovegetariano. El problema es que he estado leyendo y he encontrado cosas muy buenas sobre esta dieta, pero por otra parte cosas como: falta de vitaminas, cansancio... Y que el hombre prehistorico evolucionó gracias al consumo de carne.

También vivo con mis padres (soy menor) y ellos no me hacen caso. Me dicen que son tonterías, que me pondría malo...etc. Compran carne y al comerme el filete siento que está bueno pero por otra parte me siento un tanto culpable.

¡Aconsejadme por favor!

En el foro tienes toda la info y referencias que necesitas. Pásate por el subforo de estudios científicos, está demostrado hasta la saciedad que una alimentación 100% vegetariana bien planificada (como lo tienen que ser todas) es, no sólo saludable para todas las etapas de la vida, desde la lactancia hasta la vejez, incluyendo la infancia y la adolescencia (y también deportistas), sino que es un factor de protección contra enfermedades crónicas que son epidemia en nuestra sociedad (enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cancer, obesidad, etc.).

En cuanto a la pale(t)odieta (xD), carece de cualquier fundamento científico, y está categorizada como "dieta milagro" por todas las asociaciones de especialistas de la nutrición mundiales que se han molestado en pronunciarse al respecto. En lo que destaca, junto con otras de su mismo palo, como la Ducan, la de los grupos sanguíneos, la de la zona, etc. es en estar todas especialmente diseñadas para atrapar a ignorantes, incautos y pánfilos varios...

Mentalizate de que te toca informarte bien para tener referencias solidas con las que, primero, saber alimentarte adecuadamente (chupado), y segundo, poder lidiar con el desconocimiento general sobre nutrición (más aún si hablamos de alimentarnos sin restos de animales muertos), incluyendo el de tu familia, cuyos miedos, aunque infundados, son comprensibles (algo menos chupado).

En ambos aspectos te podría ayudar el consultar a un buen especialista nutricionista. Alguno de ellos incluso participan en este foro, y sabiendo de donde eres, seguro que te pueden recomendar a alguien capaz de asesorarte seria y profesionalmente.

Mucho ánimo, y no dejes que te asusten. Poner nuestro granito de arena para que este mundo sea un poco mejor cada día, dejando de participar en la explotación y masacre de inocentes, es más sencillo y fácil de lo que parece :)

Solalux
09-dic-2013, 08:59
Lo dices por lo de ufanarse en la panfilia, verdad? xD

Verdad, verdad ;)

Alcaucil
09-dic-2013, 12:28
Bueno, que nivel de razonamiento más pedestre enseñorean algunos por aquí!!!

Paleodieta no significa irse a vivir a una cueva a comer animales salvajes cazados con lanzas de punta de flecha, sino organizar nuestra alimentación en función de lo que ha comido el ser humano durante el noventa y pico por ciento de nuestra existencia como especie sobre la faz de la tierra, antes de que las revoluciones neolítica e industrial trastocarán gravemente nuestra alimentación generando un gran número de enfermedades hasta entonces desconocidas y que van desde el cáncer hasta el acné.

Se come todo lo que pase dos pruebas, que se pueda digerir en crudo (que no se tenga que alterar su composición química mediante cocción porque en crudo resultaría tóxico), y que no sea obtenible el producto solo por procesos de refinado industrial.

Como veis, suena a dieta milagro que te cagas.

La alimentación paleo no ha de ser planificada como la vegana, y por supuesto, no hace falta tomar ni un suplemento, pues es natural como la vida misma.

nhoa
09-dic-2013, 12:34
Bueno, que nivel de razonamiento más pedestre enseñorean algunos por aquí!!!

Paleodieta no significa irse a vivir a una cueva a comer animales salvajes cazados con lanzas de punta de flecha, sino organizar nuestra alimentación en función de lo que ha comido el ser humano durante el noventa y pico por ciento de nuestra existencia como especie sobre la faz de la tierra, antes de que las revoluciones neolítica e industrial trastocarán gravemente nuestra alimentación generando un gran número de enfermedades hasta entonces desconocidas y que van desde el cáncer hasta el acné.

Se come todo lo que pase dos pruebas, que se pueda digerir en crudo (que no se tenga que alterar su composición química mediante cocción porque en crudo resultaría tóxico), y que no sea obtenible el producto solo por procesos de refinado industrial.

Como veis, suena a dieta milagro que te cagas.

La alimentación paleo no ha de ser planificada como la vegana, y por supuesto, no hace falta tomar ni un suplemento, pues es natural como la vida misma.


" el cáncer es una enfermedad que existe desde que hay vida en nuestro planeta. En las momias egipcias se han encontrado tumores e incluso en los huesos de fósiles de dinosaurios."

De mis recetas anticáncer, de dra. Odile Fernández. Edt. Urano.

No sigo el hilo, he entrado por error y al ver tu último mensaje, he recordado lo que había leído esta mañana en el bus.

Solalux
09-dic-2013, 14:18
Bueno, que nivel de razonamiento más pedestre enseñorean algunos por aquí!!!

Paleodieta no significa irse a vivir a una cueva a comer animales salvajes cazados con lanzas de punta de flecha, sino organizar nuestra alimentación en función de lo que ha comido el ser humano durante el noventa y pico por ciento de nuestra existencia como especie sobre la faz de la tierra, antes de que las revoluciones neolítica e industrial trastocarán gravemente nuestra alimentación generando un gran número de enfermedades hasta entonces desconocidas y que van desde el cáncer hasta el acné.

Se come todo lo que pase dos pruebas, que se pueda digerir en crudo (que no se tenga que alterar su composición química mediante cocción porque en crudo resultaría tóxico), y que no sea obtenible el producto solo por procesos de refinado industrial.

Como veis, suena a dieta milagro que te cagas.

La alimentación paleo no ha de ser planificada como la vegana, y por supuesto, no hace falta tomar ni un suplemento, pues es natural como la vida misma.

¿Y no hay un foro paleo al que te pudieras ir a dar la murga?

Solalux
09-dic-2013, 15:36
Se come todo lo que pase dos pruebas, que se pueda digerir en crudo (que no se tenga que alterar su composición química mediante cocción porque en crudo resultaría tóxico), y que no sea obtenible el producto solo por procesos de refinado industrial.


Excepto el pollo que debe asarse debidamente, ¿no?

nhoa
09-dic-2013, 15:45
La carne la comen cruda? Y el pescado?
En todo caso, las proteínas de origen animal son altamente procesadas industrialmente desde la creación (concepción) desarrollo y puesta en venta. Con todas las hormonas antibióticos etc por no hablar de todo sufrimiento, estrés etc del animal. Vamos que súper natural, ecológico y limpio de todas las enfermedades modernas. Qué liante es este hilo. Al menos, a mí me lo parece.

A lo mejor deberíamos de dejar de alimentarlo artificialmente, digo :D

Alba_kitty
09-dic-2013, 17:26
Alcaucil, ¿por qué no te vas a molestar a otros foros?
Esto ya es trolleo del bueno, si tan contento estás con tu paleodieta y tu pollo asado, ya no pintas nada aquí.

Alcaucil
09-dic-2013, 20:50
Pero de dónde sacáis que en la paleodieta no se pueden comer alimentos cocinados? :eek:

nhoa
09-dic-2013, 21:05
Bueno, que nivel de razonamiento más pedestre enseñorean algunos por aquí!!!

Paleodieta no significa irse a vivir a una cueva a comer animales salvajes cazados con lanzas de punta de flecha, sino organizar nuestra alimentación en función de lo que ha comido el ser humano durante el noventa y pico por ciento de nuestra existencia como especie sobre la faz de la tierra, antes de que las revoluciones neolítica e industrial trastocarán gravemente nuestra alimentación generando un gran número de enfermedades hasta entonces desconocidas y que van desde el cáncer hasta el acné.

Se come todo lo que pase dos pruebas, que se pueda digerir en crudo (que no se tenga que alterar su composición química mediante cocción porque en crudo resultaría tóxico), y que no sea obtenible el producto solo por procesos de refinado industrial.

Como veis, suena a dieta milagro que te cagas.

La alimentación paleo no ha de ser planificada como la vegana, y por supuesto, no hace falta tomar ni un suplemento, pues es natural como la vida misma.

En negrita.

Pero a mi me llama más la atención que se coma la carne cruda, que según lo que explicars debería ser así, pues la carne cruda no es tóxica, es el último párrafo donde afirmas que una dieta natural como la vida misma. Eso es absolutamente falso, pues basta con que te acerques a cualquier ganadería y compruébes cómo se obtiene la carne que se compra, o a cualquier empresa de despiece etc...verás cómo la carne, no sale de los árboles y verás cómo desde el inicio, desde la concepción, la cría, el engorde, medicamentos etc se hace todo mediante procedimiento industrial muy refinado.

Por eso no entiendo lo que hablas y creo que es muy incongruente.

Alcaucil
10-dic-2013, 01:04
A ver, lo de fijarse en sí un alimento se puede o no comer crudo, es mayormente porque los que no se puede lo son porque están llenos de toxinas y anti nutrientes. Recordemos que las plantas no pueden salir corriendo para defender sus vidas, de modo que sólo les queda la guerra química.

Sí amigos, las plantas intentan defenderse de ser comidas, como todo ser vivo. Que no corran, no chillen o no tengan ojos no significan que se resignen a morir.

En general, la paleodieta no es amiga de la cocción excesiva de los alimentos, recomendando un pasado rápido por la plancha porque, a mayor cocción, más destrucción de nutrientes. La carne no es como algunos vegetales, que sólo muy cocidos son aptos para consumo humano.

Alba_kitty
10-dic-2013, 01:39
Resultas realmente cansino.

veganauta
10-dic-2013, 09:30
Sí amigos, las plantas intentan defenderse de ser comidas, como todo ser vivo. Que no corran, no chillen o no tengan ojos no significan que se resignen a morir.


Qué "intentan" defenderse? (...)que se "resignen" a morir?
Venga, ya sólo te falta decir que las plantas son seres conscientes, y entre eso y todas las chorradas que sueltas con fe ciega acerca de nutrición, naturaleza y evolución, ya habrás ganado de sobras el premio del foro al troll Dunning-Kruger del año. Ánimo que tú puedes! xD

harprakash
10-dic-2013, 09:35
Con cariño para ti Alcaucil:

http://www.acdn.cat/web%20jornades/pon%C3%A8ncies/10.pdf

P.D.:sólo los títulos están en catalán.

nhoa
10-dic-2013, 10:02
...............

nhoa
10-dic-2013, 10:03
Con cariño para ti Alcaucil:

http://www.acdn.cat/web%20jornades/pon%C3%A8ncies/10.pdf

P.D.:sólo los títulos están en catalán.

No lo había visto. Si lo llego a saber, me ahorro el post!

Ylem
10-dic-2013, 14:31
Esperanza de vida en el Paleolítico Superior: Hombres-35.4 años; Mujeres-30.0 años

http://www.beyondveg.com/nicholson-w/angel-1984/angel-1984-1a.shtml

Muchos tipos de cáncer aparecen mucho más tarde.

Dethvader
10-dic-2013, 14:44
Si ser vegano es tan maravilloso desde el punto de vista de la salud, como es que ese gran secreto no ha trascendido al grueso de la población?

Parece que te olvidas que el grueso de la población sufre de enfermedades como la diabetes (tipo 2), hipertensión arterial, obesidad. Y que una dieta vegana bien planificada puede curar completamente estas enfermedades. :rolleyes:

AnnaM
10-dic-2013, 15:11
Parece que te olvidas que el grueso de la población sufre de enfermedades como la diabetes (tipo 2), hipertensión arterial, obesidad. Y que una dieta vegana bien planificada puede curar completamente estas enfermedades. :rolleyes:

Ahí entro yo. Más de 12 años con diabetes Melitus II y siempre al alza y desde que dejé de comer carne y consumir muchísima más fruta, mi nivel de glucosa ha bajado considerablemente.