PDA

Ver la versión completa : Becerradas de Algemesí



sagatxu
19-sep-2013, 19:03
Hola a todos, después de unos meses con poblemillas vuelvo y con un tema dificil y doloroso para mí.
La semana que viene morirán a manos de unos desalmados, borrachos y crueles 10 bebés, 10 beceriritos asustados.
No tengo muchas ganas de escribir, así que os paso el evento para que lo compartáis y si algunno o alguna se anima, que venga a hacer bulto y a ver si conseguimos que no se produzca el vil asesinato.
Sinceramente este mes cada año se me hace más cuesta arriba
https://www.facebook.com/events/153064698226720/?ref_newsfeed_story_type=regular
:llora::llora::llora::llora::llora::llora::llora:: llora::llora::llora::llora::

vellocinodeoro
19-sep-2013, 19:25
Hola a todos, después de unos meses con poblemillas vuelvo y con un tema dificil y doloroso para mí.
La semana que viene morirán a manos de unos desalmados, borrachos y crueles 10 bebés, 10 beceriritos asustados.
No tengo muchas ganas de escribir, así que os paso el evento para que lo compartáis y si algunno o alguna se anima, que venga a hacer bulto y a ver si conseguimos que no se produzca el vil asesinato.
Sinceramente este mes cada año se me hace más cuesta arriba
https://www.facebook.com/events/153064698226720/?ref_newsfeed_story_type=regular
:llora::llora::llora::llora::llora::llora::llora:: llora::llora::llora::llora::

Me da terror este tema...esos becerritos, con esa inocencia, esas caritas de bebé ¡no doy crédito, de verdad!

Aljandar
19-sep-2013, 19:56
Qué horror convivir con tanta crueldad, tanta ceguera de corazón...
Que cese tanta violencia inútil...
Tanta inocencia asesinada, con lo hermosa que puede ser la vida... y se la negamos a los más inocentes... sin caer en la cuenta que sus consecuencias caerán sobre nosotros...

gatera
19-sep-2013, 22:03
No se puede esperar que la chusma cateta cambie sus costumbres obscenas. Son los políticos, sí esos que en las tertulias reivindican la dignidad de la carrera política, los que tienen que erradicar la barbarie. Pero no, Rubalcaba y Rajoy están demasiado ocupados en chupársela mutuamente y declarar estos bonitos festejos como de interés turístico. Qué asco me dan, cobardes, carroñeros de votos, gentuza de corbata.


"La becerrada de Algemesí es cruel, salvaje y aterradora"

"Van borrachos de cazalla hasta arriba y les meten la espada por la pierna, por la barriga, por el cuello... Lo que hacen con los becerros es lo más cruel, salvaje y aterrador que se hace en el País Valenciano"

http://www.publico.es/espana/253235/la-becerrada-de-algemesi-es-cruel-salvaje-y-aterradora

sagatxu
19-sep-2013, 22:34
No toda la gente de ese pueblo es asi hay un colectivo llamado Folgança que editó este manifiesto, está en valenciano, pero creo que lo podreis entender, si no mañana intento traducir
http://becerradesalgemesi.blogspot.com.es/

Vitriol
19-sep-2013, 22:53
Y yo me pregunto, en casos así, ¿qué pasaría si unos cuantos nos tomáramos la justicia por nuestra mano? :rolleyes:

gatera
19-sep-2013, 23:09
No toda la gente de ese pueblo es asi hay un colectivo llamado Folgança que editó este manifiesto, está en valenciano, pero creo que lo podreis entender, si no mañana intento traducir
http://becerradesalgemesi.blogspot.com.es/

Claro, en el artículo de Público que he puesto hablan esas personas. Pero tienen miedo y les comprendo. Hay que enfrentarse a gente muy violenta y borracha y eso siempre es peligroso. La presión hay que hacérsela al alcalde y su chusma de correligionarios por abajo y por arriba.

"Folganza" = gente sensata, con empatía, valiente...... que se avergüenza de que su pueblo sea odiado por tanta gente.

Añado:también está en castellano, sagatxu.

Pris
19-sep-2013, 23:26
El año pasado me enteré de lo que era esto y vi una imagen que circuló por todas partes de uno de esos becerros siendo linchado (porque no hay otra palabra). Jamás olvidaré su mirada suplicante. Me dejó destrozada, y mira que he visto imágenes crueles.

Vaya mes, vaya mes... y cuánta gentuza hay por el mundo.

gatera
19-sep-2013, 23:32
El año pasado me enteré de lo que era esto y vi una imagen que circuló por todas partes de uno de esos becerros siendo linchado (porque no hay otra palabra). Jamás olvidaré su mirada suplicante. Me dejó destrozada, y mira que he visto imágenes crueles.

Vaya mes, vaya mes... y cuánta gentuza hay por el mundo.

Ya sé que es absurdo cuantificar la violencia, pero esto de los becerrillos me parcece más abominable aún que lo de Tordesillas.
Es la diferencia entre el dolor por perder a un hijo de pocos años, o a un padre de 90.

VinterVegan
20-sep-2013, 08:39
Os paso el link de Change para firmar en contra de las becerradas.

https://www.change.org/es/peticiones/queremos-que-no-haya-m%C3%A1s-becerradas-en-algemes%C3%AD-valencia-espa%C3%B1a?share_id=rZPccJzeWJ&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

Trojan_Girl
20-sep-2013, 09:37
:( No se puede ser más "salvaje" ni más "bestia"
Cada puñetero año igual

Pris
20-sep-2013, 16:29
Ya sé que es absurdo cuantificar la violencia, pero esto de los becerrillos me parcece más abominable aún que lo de Tordesillas.
Es la diferencia entre el dolor por perder a un hijo de pocos años, o a un padre de 90.

Yo no puedo evitar sentir algo parecido. Todas estas prácticas me parecen abominables, pero es que cuando son bebés me parece todavía más incomprensible. Y esa panda de psicópatas son aún más detestables.

Lo que no deja de sorprenderme es que se haya hecho una campaña brutal para acabar con lo de Tordesillas y las becerradas casi ni se mencionen. ¿Por qué...?

sagatxu
20-sep-2013, 16:45
Yo vivo a unos 50 km de Algemesí y te aseguro que hay gente que jamás oyó nada de lo que sucede en sus fiestas. Yo me enteré hace tres años y tengo 48. Su vecinos no dejan entrar cámaras creo que vi en la sexta que incluso amenazan a quien las llevan.
Tengo un grupo de Faceboock de mi empresa, somos unas cuantas tiendas, en total alrededor de 500 trabajadoras, pues este año como me dí cuenta de la cantidad de gente que no sabía nada, decidí informar a saco por todos mis contactos, páginas, grupos etc, pués bien, colgué un link en dicho grupo y me salieron dos compañeras como locas defendiendo las becerradas, gritandome que yo era una provocadrra, que ni sabía leer , me trataron de mentirosa y que esas cosas no eran como yo las contaba, incluso me dijeron que viviera la fiesta y luego hablar, me quedé tan anonadada,¡¡¡¡, sin embargo encontré a Folgença y copie y pegue su manifiesto y como explican ellos lo que pasa, les pedí que se explicaran que dijeran lo que pasaba con los bebes. Ni una palabra.
Pero la agresividad que despedian sus comentarios me heló el alma.
Adoctrinana a los niños de pequeños, para que lo vean normal¡¡, es mucho peor que Tordesillas por eso este año me empeñe en utilizar todo lo habido y por haber para que la gente se entere, y me gustaría tanto que me ayudarais.
Estoy mala solo de pensar que ya s eacerca el día, que tristeza

gatera
20-sep-2013, 22:19
me gustaría tanto que me ayudarais.


Escribo de vez en cuando en "Foroché" el foro del Valencia Club de Fútbol. Hay muchos valencianos que escriben ahí, muchos, y ayer denuncié esta ignominia. El 99% de las respuestas eran contundentes en contra de la carnicería, incluso entre algunos que gustan de correr delante de los toros, pero que aborrecen ir más allá.
Algún comentario no se limitaba a censurar el festejo, pero no lo pongo aquí que luego dicen que somos nosotros los violentos.

Aún así, soy pesimista. Qué podemos esperar de un país, en el que uno de sus iconos, presuntamente progresista, mata seis toros para una de sus mierda-peliculas, tan aclamadas por los palmeros que se masturbaban viendo a Alaska miccionando.?

http://i41.tinypic.com/155ma7c.jpg

Riply
21-sep-2013, 07:07
Os paso el link de Change para firmar en contra de las becerradas.

https://www.change.org/es/peticiones/queremos-que-no-haya-m%C3%A1s-becerradas-en-algemes%C3%AD-valencia-espa%C3%B1a?share_id=rZPccJzeWJ&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition


Firmado..........

Alba_kitty
21-sep-2013, 07:29
Siento parecer ignorante, pero no conocía la existencia de esta "fiesta" :eek:
Dios, qué asco de país. Sin palabras...:(

Riply
21-sep-2013, 09:14
Más Face para compartir y que todo el mundo se entere:

https://www.facebook.com/pages/No-a-Las-Becerradas-De-Algemesi/204494573058057?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/No-a-las-Becerradas-de-Algemesi/192650350807669?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Abolici%C3%B3n-becerradas-de-Algemes%C3%ADYa/268198643214038?fref=ts

https://www.facebook.com/events/153064698226720/?fref=ts

https://www.facebook.com/groups/511866078841037/?fref=ts

sagatxu
21-sep-2013, 14:27
Escribo de vez en cuando en "Foroché" el foro del Valencia Club de Fútbol. Hay muchos valencianos que escriben ahí, muchos, y ayer denuncié esta ignominia. El 99% de las respuestas eran contundentes en contra de la carnicería, incluso entre algunos que gustan de correr delante de los toros, pero que aborrecen ir más allá.
Algún comentario no se limitaba a censurar el festejo, pero no lo pongo aquí que luego dicen que somos nosotros los violentos.

Aún así, soy pesimista. Qué podemos esperar de un país, en el que uno de sus iconos, presuntamente progresista, mata seis toros para una de sus mierda-peliculas, tan aclamadas por los palmeros que se masturbaban viendo a Alaska miccionando.?

http://i41.tinypic.com/155ma7c.jpg

Es que a quien le cuentas asi en frio lo que pasa no da crédito, pero desgraciadamente es cierto. Gracias por compartir, me gustaría que llegará a superar el alcanze de Tordesillas

Riply
24-sep-2013, 11:04
No se puede unir el otro hilo a éste?

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=53789&highlight=becerradas

Riply
24-sep-2013, 11:05
Más fotos de la barbarie:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=367483836663387&set=a.184239118321194.45513.184207691657670&type=1&theater

cucablacko
24-sep-2013, 11:38
Y yo me pregunto, en casos así, ¿qué pasaría si unos cuantos nos tomáramos la justicia por nuestra mano? :rolleyes:

Que te vas a la cárcel, así de simple.

rajmaulen
27-sep-2013, 06:44
Respecto a este tema, he firmado todo lo firmable, anoche estuve e Algemesí, y me volví a casa con una impotencia enorme. Siendo algo tan aberrante como la becerradas (la imagen de los becerros es la de un cachorro, inspiran ternura, no como un toro bravo adulto, que impone respeto), si nos organizáramos bien podríamos reunir a más gente, estoy segura.
Además, lo único que conseguimos allí fue provocar, llevarnos insultos y botellazos de la gente del pueblo y empujones, pisotones y amenazas de la policía. A parte de palabras del alcalde y su lameculos particular, que, escudados por la policía, nos decían que nos fuéramos a otro pueblo y que éremos todas unas mentirosas y unas manipuladoras. Así, en femenino xD dirigiéndose sólo a un grupo de chicas que estábamos en primera fila.
Después de encararme con el lameculos, con el alcalde, que empujó a una activista, y con varios agentes de la policía acional, me di cuenta de que no iba a servir de mucho lo que hiciéramos esa noche y me desanimé bastante. Llegué allí basante calmada, pero joderrrr, qué mala hostia se me puso. A ver si para el año que viene conseguimos darle más difusión, lo organizamos mejor y avisamos a los medios de comunicación, que anoche sólo estaban los de La Sexta.

Pris
27-sep-2013, 09:00
Respecto a este tema, he firmado todo lo firmable, anoche estuve e Algemesí, y me volví a casa con una impotencia enorme. Siendo algo tan aberrante como la becerradas (la imagen de los becerros es la de un cachorro, inspiran ternura, no como un toro bravo adulto, que impone respeto), si nos organizáramos bien podríamos reunir a más gente, estoy segura.
Además, lo único que conseguimos allí fue provocar, llevarnos insultos y botellazos de la gente del pueblo y empujones, pisotones y amenazas de la policía. A parte de palabras del alcalde y su lameculos particular, que, escudados por la policía, nos decían que nos fuéramos a otro pueblo y que éremos todas unas mentirosas y unas manipuladoras. Así, en femenino xD dirigiéndose sólo a un grupo de chicas que estábamos en primera fila.
Después de encararme con el lameculos, con el alcalde, que empujó a una activista, y con varios agentes de la policía acional, me di cuenta de que no iba a servir de mucho lo que hiciéramos esa noche y me desanimé bastante. Llegué allí basante calmada, pero joderrrr, qué mala hostia se me puso. A ver si para el año que viene conseguimos darle más difusión, lo organizamos mejor y avisamos a los medios de comunicación, que anoche sólo estaban los de La Sexta.

De vergüenza...
Yo también creo que la gente se volcaría mucho en esto, si se enteraran de que existe. Hay que organizar algo masivo como lo de Tordesillas.

Ecomobisostrans
31-may-2014, 19:59
Hace unos días que en Algemesí estan debatiendo acabar con "La crueldad animal en las fiestas" pero no acaban de especificar, alguien que sea de allí sabe si se refiere solo a las becerradas o a todo? Este año de momento hacen suelta de vaquillas: http://www.riberaexpress.es/2014/05/30/arranquen-esta-nit-a-algemesi-els-bous-al-carrer-2014/

Ecomobisostrans
10-jun-2014, 19:32
Becerradas cadafaleras de Algemesí: la salud del animalito.
Muchas gracias a Emilio Morales para compartir su sabiduría.
El Pleno ordinario de mayo del Ayuntamiento de Algemesí debatió, por fin, la moción conjunta de los grupos municipales PSPV, EUPV y Más Algemesí sobre la supresión del maltrato animal en las actuaciones nocturnas de la Semana Taurina (1) .

La compañera Salud Monzó, de la Holgura, al encuentro
de Algemesí el Debate.
La moción apostaba por la eliminación de las banderillas y la estocada del "espectáculo" de becerradas cadafaleras , que se mantendría en el programa de la semana de toros (2). Representó el consenso mínimo para incorporar el PSPV, que había rechazado las mociones anteriores para la abolición. Esta posición ya había sido defendida por Marta Trenzano, en representación del PSPV, al debate (3) del pasado octubre que organizó Algemesí el Debate (4).
Más Algemesí remarcó el beneficio que supondría para la semana de toros, que podría dejar de ser "el evento antitaurino" en que se ha convertido y que, así, se podría promocionar como "la feria de novilladas referente a la España que es ". EUPV se manifestó a favor de dar pasos hacia la desaparición del "maltrato de animales" que son las becerradas. El PSPV defendió la propuesta para mantener lo que, a su portavoz, es la esencia de las becerradas: "que la gente que quiera pueda disfrutar de la práctica del toreo, sin necesidad de mantener el maltrato innecesario". Incluso, afirmó que se garantizaría "la salud del animalito".
Hay que empezar por las trampas de todo.
Según los conceptos taurinos, una "capea" es un festejo menor donde aficionados torean terneros o becerros (5) y, por tanto, la barbarie actual de las becerradas ya lo es. Se define como un "acto contrapuesto a la lidia reglamentaria, que se rige por unas normas y una estética ". Aficionados disfrazados y pasados ​​de vueltas frente a un animal que no puede defenderse, y que incluso reglamentariamente está establecido que no se pueda defender (6), no están" disfrutando de la práctica del toreo ", que es lo que los señoritos cortijeros llaman "arte" en sus tertulias taurinas. En todo caso, están ganando experiencia para bombero torero u otras cosas parecidas.
Entiendo que el error ha sido restringir el concepto de capea a este "servicio lúdico" que ofrecen los tentaderos , esos lugares que tienen terneros y vaquillas para linchar y que cuentan con una plaza adosada a una barra de bar, donde ya ofrecen paquetes de borrachera más fiesta más capea para despedidas de soltero y comisiones universitarias de finales de curso, además de las tradicionales bodas y comuniones.

Cartel de una capea con botellón.

De una despedida de soltero. Realmente, muy
parecido a ese ejercicio de lidia aficionado que
son las becerradas cadafaleras de Algemesí.
http://www.milyunadespedidas.com/servicios/capea-hipica/capea/


Esta cosa, bastante salvaje por sí misma, tampoco es extrapolable a las becerradas cadafaleras. El reglamento taurino español (7) hace, en su artículo 25, una definición específica de las becerradas porque también pueden ser perpetradas por profesionales en lugares como la plaza cuadrada, que, con sus entradas y abonos y con tantos niños y niñas en las gradas, es esencialmente distinta de los minúsculos cerrados para reuniones privadas de los tentaderos .
Como la moción no incluye ninguna referencia clara a que los terneros sean alquilados y que, una vez terminado el linchamiento, sean devueltos a su ganadería o tentadero, creo que lo que se proponía realmente es lo que ese reglamento español define, cuando habla del toreo cómico, como "no dar muerte ni infringir daños cruentos en la plaza" (8). No debemos olvidar que los terneros de las becerradas cadafaleras siempre mueren: si no está en la plaza es, que sepamos y en el mejor de los casos, en el matadero. Esto no es garantizar la salud del animalito.
Es impresionante que incluso esto sea tratado como un anatema: la moción fue rechazada con los 11 votos del rodillo pepero.
La Comisión Taurina estuvo al Pleno controlando el rebaño, representada en primera fila del público por su presidente, quien recibió una huella de miel de todos los grupos. El PP, directamente, nos ahogó en miel: dicen que la semana de toros es una fiesta comparable a las de la Virgen y que en su defensa, ahora que se necesita para que los cadalsos se quedan desiertos en las subastas, se han vuelto a hacerse cargo de un (no como los otros). Dicen que la Comisión Taurina ya ha hecho de las becerradas algo magnífico, y que será ella y sólo ella la que seguirá diciendo lo que se hace y lo que no se hace.
Curioso tráfico circular desde la transición post-franquista, cuando el primer gobierno municipal surgido de unas elecciones (con el tío Batiste y todo) dejó de organizar directamente la semana de toros, y casi tuvo que obligar a la Comisión Taurina hacer cargo. Ahora, se ha convertido en uno más de esos instrumentos antidemocráticos, que nadie vota y que tan bien vienen al PP para volver a los viejos tiempos del ex-alcalde honorífico (Franco, para quien no lo sepa). "Lo decide la Comisión, no tenemos ninguna posibilidad de cambiar las cosas si ella no quiere".
Parece que, con las becerradas cadafaleras, los va todo. Parece que, blindando las becerradas con sus votos en formación testudo , el PP también defiende la salud de su animalito.

Desde la Holgura - Iniciativa Animalista seguiremos luchando en la calle, que es de todos. Volveremos a decir que la semana de toros no es ningún motivo de orgullo y satisfacción, como diría Juan Carlos el mataelefants, sino una hecatombe para masacrar decenas de toros cada año, que esconden detrás de la fiesta y la diversión y aún peor, detrás de la Virgen, Patrimonio de la Humanidad. Volveremos a decir que las becerradas cadafaleras son la peor expresión de esta hecatombe, aunque la intentan disimular y, sobre todo, esconder del mundo con la censura a los medios de comunicación y con el media vuelta y carretera del señor alcalde.
Volveremos a llamar Algemesí, antitaurino!
-----
(1) Ayuntamiento de la Ciudad de Algemesí. Resolución 1106/2014, de 26 de mayo, de la Alcaldía del Ayuntamiento de Algemesí. Convocatoria del pleno ordinario a realizar el día 29 de mayo de 2014. La moción, que esperó su turno desde que fuera presentada en septiembre de 2013, fue finalmente debatida como punto 6 º del orden del día.
www.algemesi.es/va/sites/algemesi.portalesmunicipales.es/files/convoplemaig2014.pdf
(2) animalismo CAT, 10/10/2013, Explicar las becerradas de Algemesí. Con acceso al informe de la Holgura - Iniciativa Animalista sobre la semana de toros, en valenciano y en castellano.
http://animalismecat.blogspot.com.es/2013/10/explicar-les-becerrades-dalgemesi.html
(3) Algemesí el Debate, 10/20/2013, 18O máxima expresión de democracia participativa. (...) Llegaba el turno de los partidos políticos y la moderadora preguntó sobre la postura de estos: - PSPV (Marta Trenzano). - Eliminar banderillas y stocks transformando las becerradas en una especie de capea. Había evolucionar la tradición y era un debate que incluso existía internamente al partido (...).
http://algemesialdebat.wordpress.com/2013/10/20/18o-maxima-expressio-de-democracia-participativa/
(4) http://algemesialdebat.wordpress.com
(5) Centro Etnográfico del Toro de Lidia. Diccionario Taurino . Entrada: Capea .
http://www.cetnotorolidia.es/opencms_wf/opencms/diccionario_taurino/C/Capea.html
(6) Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, por el que se modifica y da nueva redacción al Reglamento de espectáculos taurinos.
Artículo 48.3: "En los espectáculos restantes [becerradas, festivales, toreo cómico y espectáculos o festejos populares] los cuernos de los animales podrán ser manipuladas o emboladas cuando las características de las mismas impliquen grave riesgo, si se trata de animales de menos de 2 años , y obligatoriamente caso si exceden de esa edad ".
BOE, texto consolidado: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-4945
DECRETO 24/2007, de 23 de febrero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales en la Comunidad Valenciana (Bous al carrer). DOCV 5.459-27.02.2007, p. Desde 9.413 hasta 9447.
Artículo 21. "Características de los cuernos de los jefes a los festejos taurinos tradicionales. Sin perjuicio de lo establecido para la exhibición de toros cerriles, a fin de mejorar la seguridad de las personas que intervienen en estos festejos, los jefes deberán tener los cuernos claramente despuntados y romas, de forma que ofrezcan menos peligro. Corresponderá al ganadero la adopción de estas medidas, y con esta finalidad emitirá una declaración jurada sobre tales aspectos, que será aportada por el organizador de la fiesta en el momento de la solicitud de autorización ".
(7) Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero ...

(8) Ibid ., artículo 90. El texto establece que "los animales de estos espectáculos serán sacrificados una vez hayan finalizados, en presencia de la delegación gubernativa".

http://animalismecat.blogspot.com.es/2014/06/becerrades-cadafaleres-dalgemesi-la.html

Interesante conocer toda la normativa para poder denunciar si se incumple, aunque va solo orientada a proteger a las personas.

Ecomobisostrans
15-jun-2014, 20:07
Becerradas cadafaleras: la salud del animalito

Jesús Fraile. Miembro de la Holgura de Algemesí - Iniciativa Animalista.

URL corta http://www.acicastello.org/1349

Muchas gracias a Emilio Morales por su sabiduría. El Pleno ordinario de mayo del Ayuntamiento de Algemesí debatió, por fin, la moción conjunta de los grupos municipales PSPV, EUPV y Más Algemesí sobre la supresión del maltrato animal en las actuaciones nocturnas de la Semana Taurina. La moción apostaba por la eliminación de las banderillas y la estocada del "espectáculo" de becerradas cadafaleras, que se mantendría en el programa de la semana de toros. Representó el consenso mínimo para incorporar el PSPV, que había rechazado las mociones anteriores para la abolición. Esta posición ya había sido defendida por Marta Trenzano, en representación del PSPV, al debate del pasado octubre que organizó Algemesí el Debate. Más Algemesí remarcó el beneficio que supondría para la semana de toros, que podría dejar de ser "el evento antitaurino "en que se ha convertido y que, así, se podría promocionar como" la feria de novilladas referente al estado español que es ". EUPV se manifestó a favor de dar pasos hacia la desaparición del "maltrato de animales" que son las becerradas. El PSPV defendió la propuesta para mantener lo que, a su portavoz, es la esencia de las becerradas: "que la gente que quiera pueda disfrutar de la práctica del toreo, sin necesidad de mantener el maltrato innecesario". Incluso, afirmó que se garantizaría "la salud del animalito".

https://farm4.staticflickr.com/3854/14395541412_5ab018bb09_z.jpg

Hay que empezar por las trampas de todo. Según los conceptos taurinos, una "capea" es un festejo menor donde aficionados torean terneros o becerros y, por tanto, la barbarie actual de las becerradas ya lo es. Se define como un "acto contrapuesto a la lidia reglamentaria, que se rige por unas normas y una estética ". Aficionados disfrazados y pasados ​​de vueltas frente a un animal que no puede defenderse, y que incluso reglamentariamente está establecido que no se pueda defender, no están" disfrutando de la práctica del toreo ", que es lo que los señoritos cortijeros llaman "arte" en sus tertulias taurinas. En todo caso, están ganando experiencia para bombero torero u otras cosas parecidas. Entiendo que el error ha sido restringir el concepto de capea a este "servicio lúdico" que ofrecen los tentaderos , esos lugares que tienen terneros y vaquillas para linchar y que cuentan con una plaza adosada a una barra de bar, donde ya ofrecen paquetes de borrachera más fiesta más capea para comisiones universitarias de finales de curso, además de las tradicionales bodas y comuniones. Esta cosa, bastante salvaje por sí misma, tampoco es extrapolable a las becerradas cadafaleras. El reglamento taurino español hace, en su artículo 25, una definición específica de las becerradas porque también pueden ser perpetradas por profesionales en lugares como la plaza cuadrada, que, con sus entradas y abonos y con tantos niños y niñas en las gradas, es esencialmente distinta de los minúsculos cerrados para reuniones privadas de los tentaderos . Como la moción no incluye ninguna referencia clara a que los terneros sean alquilados y que, una vez terminado el linchamiento, sean devueltos a su ganadería o tentadero, creo que lo que se proponía realmente es lo que ese reglamento español define, cuando habla del toreo cómico, como "no dar muerte ni infringir daños cruentos en la plaza" (después, la misma norma establece que "los animales de estos espectáculos serán sacrificados una vez hayan finalizados, en presencia de la delegación gubernativa "). No debemos olvidar que los terneros de las becerradas cadafaleras siempre mueren: si no está en la plaza es, que sepamos y en el mejor de los casos, en el matadero. Esto no es garantizar la salud del animalito.

http://www.acicastello.org/opinio/1349/becerrades-cadafaleres-la-salut-de-lanimalet

Ecomobisostrans
03-sep-2014, 05:25
Iniciativa ciudadana contra las becerradas de Algemesí
Decenas de representantes políticos y culturales abogan por acabar con el sufrimiento animal como fiesta

02.09.2014 | 04:15

http://fotos00.levante-emv.com/2014/09/01/318x200/iniciativa-ciudadana.jpg

CARLES SENSO | ALGEMESÍ «Algemesí es el mejor ejemplo de lo que representan las fiestas y las tradiciones. La tortura taurina se disfraza de tradición y secuestra la fiesta. Sostiene una de las peores expresiones del entretenimiento con el maltrato animal, difícilmente superada por ninguna otra». Diferentes colectivos de territorio valenciano se han sumado a la propuesta de la Plataforma Iniciativa Animalista (que lleva por nombre «Manifest d'Algemesí: que la tradició no impedisca el futur»), en la que abogan por acabar con la fiesta taurina de Algemesí que se celebra con posterioridad a la fiesta grande de la Mare de Déu de la Salut. Importantes personalidades de la política, la cultura, el sindicalismo y defensores y defensoras de los derechos de los animales están entre los primeros firmantes del manifiesto. Según el comunicado, «los esfuerzos por mantener la práctica son incomprensibles».

Políticos de Compromís y EU como Enric Morera, Marga Sanz, Juan Soto, Ester López, Juan Ponce, Mònica Oltra, Lluís Torró, Fran Ferri, Marina Albiol o Jordi Sebastià son algunos de los que han querido dar la cara contra una práctica que se considera violenta. «La gente de Algemesí puede tener tradición, fiesta y progreso sin renunciar a nada que no sea el sufrimiento de los animales. Una 'tradición' que siempre implicará ese sufrimiento no se puede actualizar, no se puede mantener por muy adornada y disfrazada que esté», relata la denuncia. Según el documento antitaurino, «hace muchos años que intentan justificar la matanza de decenas de toros como si fuese una continuación de las fiestas, como si fuese imprescindible para la liberación y la diversión sin límites que sigue a la continuación de las fiestas religiosas. Y, en medio, están las becerradas. El invento más recurrido para socializar la violencia entre los jóvenes. Las adornan de carnaval, con disfraces, bailes y alcohol. Hacen un gran esfuerzo para justificar el sufrimiento de los animales de menos de dos años».
El manifiesto forma parte de las acciones de apoyo a la Folgança- Iniciativa Animalista d'Algemesí, organizadores de la novena manifestación antitaurina que se celebrará el sábado 13 de septiembre a partir de las 19 horas.

http://www.levante-emv.com/ribera/2014/09/02/iniciativa-ciudadana-becerradas-algemesi/1156531.html

sagatxu
03-sep-2014, 13:09
Folgança. el colectivo que lleva años luchando contra esta barbarie, también está ahí, y también lo forman gente de EUPV Como Asensio Garcia Machi, y se mueven muy bien, ójala consiguieran algo.
El 13 hay una mani por si alguien puede o le apetece ir

Vitriol
03-sep-2014, 13:17
Que te vas a la cárcel, así de simple.

Ya, pero es que a esos animales los matan, delante de todo el mundo, y les da igual. No sé ni cómo tienen la osadía de penar de cárcel a alguien por defender la dignidad de una vida.

sagatxu
20-sep-2014, 16:30
Copio y pego el comentario de un o una cuidadana de Algemesí, replicando a otra en la página de ocupa Algemesi

https://www.facebook.com/events/1456638967944687/?ref_newsfeed_story_type=regular

, Con todos mis respetos, te tengo que decir, que el que se tendria que informar mejor eres tu. (y te digo por qué) :
1- Hay videos de gente que se ha jugado la cara para poder grabarlos, que NO ESTàN FOTOMONTADOS. Las imagenes estàn ahi y no se puede dudar de su autenticidad.
2- Parece mentira que siendo de Algemesi como eres (igual que yo), pongas en duda que los "taurinos" se ponen de priva hasta las cejas, desde el primer dia hasta el ultimo, de esa semana. Eso yo lo he visto durante toda mi vida, como cualquier algemesinense. Y esos mismos borrachos, son los que intentan « torear » al becerro, que a parte de ir hasta el culo, no tienen ni idea de torear ; acabando el pobre becerro con banderillas clabadas en el ojo, en las patas, y hasta en los guebos. Ole que arte !
3- Me dà risa cuando dices que es una fiesta privada ; cuando resulta que el mismisimo ayuntamiento, del pp, CON EL DINERO DE TODOS, ha comprado un cadafal para ayudar a que esta « fiesta perdure », porque desde hace unos años hay cadafales que se entàn quedando con la mayoria de abonos sin vender. Tampoco es privado el ruido de los borrachos que pasan por debajo de mi casa durante todo el dia y de la noche. Como tampoco es privada la imagen del toro, a la vista de mayores y niños, en plena calle, ya asesinado, tirado en el suelo ensangrentado y arrastrado por las patas atado a un camion.
Y para tu informacion, te diré que es verdad que AL TORO SE LE DROGA, Y SE LE ROCIAN LOS OJOS CON ACEITE para que no vea bién. Lo sé de « buena tinta », y te invito a que te informes y TE DOCUMENTES mejor, antes de hacer algun comentario !
Esperando no haberte insultado lo mas minimo, para que me leas …
Un Saludo


Sólo tengo ganas de llorar, llorar y luego ir allí a matarlos a todos

Ecomobisostrans
24-sep-2014, 20:57
De: Okupa Tordesillas

Informamos sobre la noticia que ha llegado de que se suspenden las becerradas para mañana,es una mentira brutal!!!!es para que no vayamos!!!asi que nada se ha suspendido,sigue todo igual!!!!!Ellos quieren que vayamos el jueves y que ya hayan matado a esos pobres bebes,pero nos hemos informado y todo sigue igual,ha sido una mentira para que no vayamos ya que tienen miedo despues de lo ocurrido en Tordesillas....
Asi que mañana Okuparemos Algemesi,que sepa la gente de Algemesi que igual que hay taurinos en el pueblo hay gente que nos informa de todo ya que estan en la lucha
Mañana lucharemos como en Tordesillas,al grito de ABOLICION!!!!!!!!!!!

https://www.facebook.com/pyg.animalistas/posts/1542984429265923

Melodie
24-sep-2014, 21:16
Justo ayer vi el vídeo de los niños echándole bolas de nieve al pobre toro. De verdad, me fui para cama de un mal humor...

Ecomobisostrans
24-sep-2014, 21:56
Si todo fuese echarle bolas de nieve... ¿pero de donde sacan la nieve en esta época? deben poner un cañón artificial porque sino...

Melodie
24-sep-2014, 22:22
Ecomo. El video creo que esta en el facebook de Pacma. Por si lo quieres ver. Lo que me indigna es el hecho de que sean niños.

Ecomobisostrans
25-sep-2014, 20:46
A golpes entre taurinos y antitaurinos por las becerradas de ...
Vídeo de algemesi► 1:48► 1:48
www.youtube.com/watch?v=qu4hKcaCtmY
hace 5 horas - Subido por laSexta Noticias
Se lanzaron objetos, hubo insultos y acabaron a puñetazos. Las becerredas de Algemesí, Valencia, acabaron ...


http://www.youtube.com/watch?v=qu4hKcaCtmY

liebreblanca
25-sep-2014, 22:55
Mi corazón está roto :llora:

Alba_kitty
25-sep-2014, 23:06
"Si quieren ayudar, que vayan a África a yudar a los niños que están muriendo de hambre"(citado del vídeo).
Penoso. Es la típica excusa que todos los taurinos dicen para sentirse mejor consigo mismos...

gatera
26-sep-2014, 01:09
El grado de estulticia al que puede llegar el populacho es asombroso. Toda esa chusma de machotes y marujas diciendo " al que no le guste que no venga".

Y la Unesco declarando las fiestas del pueblo patrimonio de la humanidad. Con 2 cojones.

AnnaM
26-sep-2014, 06:31
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10653544_809727225758647_4132435659101184843_n.jpg ?oh=7d853b53c982cfe5c231eb4f311c70d1&oe=54CE722E&__gda__=1422082034_012e0b7308755796892edb24a2090c8 d

Acabo de recibir esta foto y ya me han dado el día....
¿Es posible que esto sucedo en nuestro siglo? ¿Cómo es posible que pueden disfrutar con semejantes actos?

Ecomobisostrans
26-sep-2014, 09:01
Videos de las protestas:
https://www.facebook.com/video.php?v=10152327070786828&set=vb.679576827&type=2&theater
https://www.facebook.com/video.php?v=320481128132642&set=vb.100005122725374&type=2&theater

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10671216_320608421453246_323222799495900567_n.jpg? oh=7a5cf78d639d346c399f086ffeeb1fc5&oe=548A5F4E&__gda__=1421903219_bd6236d0f63f1872520be95b27e8de9 7

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10644931_10152404184317986_373825546354645031_n.jp g?oh=81090f31f58285909a2a4d22bc1a9c10&oe=54C182BB&__gda__=1417949393_5f6ff0049de4606958c50abfd0249ec c

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/10290173_10152404185322986_2416707683089862330_n.j pg?oh=a5795dbd9afc224d4c2153da10da0851&oe=54CF555A&__gda__=1421357038_17b56d7c15bc32a557c55820a179ab0 0

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/1604460_10202852644901984_6629535295391727992_n.jp g?oh=4fe2062bcf8bf852c191ddcceb19bbf0&oe=54C2EFBF&__gda__=1422178005_2df8016523124f059c15372328864e3 c

Ecomobisostrans
26-sep-2014, 09:05
Una de las antitaurinas con el brazo escayolado y otra con esguince en el pie. Ambas han tenido que ir al hospital, ya han salido:

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10653444_320608384786583_4146702918663244204_n.jpg ?oh=82f67427943e3462e870a9bf9c2c41ab&oe=548A4904&__gda__=1422884568_80fbf6bdfafd11ec7cb9c3bb625aa7c b

http://i78.photobucket.com/albums/j83/Ecomobisostrans/denunciaalgemesi_zps2f0d3827.png

Ecomobisostrans
26-sep-2014, 09:23
Justo ayer vi el vídeo de los niños echándole bolas de nieve al pobre toro. De verdad, me fui para cama de un mal humor...

Supongo que debe ser este video, o sino uno similar, aqui se ve como arrastran el cadáver hasta la excavadora y por el camino los niños le van echando espuma de spray:


https://www.youtube.com/watch?v=P_tkWqkEoS4
https://www.youtube.com/watch?v=P_tkWqkEoS4


Radicales antitaurinos destrozan las pancartas que anuncian las fiestas locales y causan daños durante su estancia en la ciudad http://www.notasdeprensacv.es/y-a-algemesi-llego-el-escandalo-de-nuevo-115459

Toni_Naranjas
26-sep-2014, 11:48
Da vergüenza ser paisano de estos animales. Aunque llamar animales a esta gente es un insulto para los animales...

AnnaM
26-sep-2014, 11:55
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí acuerda por unanimidad emprender acciones legales contra el grupo AtresMedia por mostrar imágenes que no se corresponden a la fiesta taurina de Algemesí.

Enlace:

http://www.algemesi.es/es/content/el-equipo-de-gobierno-del-ayuntamiento-de-algemesi-acuerda-por-unanimidad-emprender-acciones

sagatxu
26-sep-2014, 12:17
Yo no tengo palabras, estoy anonadada, no puedo creer que la gente pueda llegar a tener ese grado de tara mental¡¡-
Pobres becerritos, seguro que se ensañaron con ellos para fastidiar a la gente que fue allí a defenderlos
Yo espero que en mayo caigan los asqueroso politicuchos que fomentan y defienden estas barbaridadres y que salgan de una vez de los ayuntamientos, porque esto se está yendo de las manos.
Qué esperan que muera un humano para hacer algo??
:snif::llora::snif::llora::snif::llora:

Vitriol
26-sep-2014, 12:35
Me hierve la sangre de leer las noticias y ver las imágenes. Cada vez tengo más ganas de iniciar mi propia fiesta cultural, basada en torturar y partir sistemáticamente las cabezas de los valientes vecinos de Tordesillas, Algamesí y cualquier ciudadano de a pie que participa en estos eventos. Y espero que nadie se me manifieste en contra y que respeten mis creencias como yo debo respetar las suyas.

gatera
26-sep-2014, 12:58
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí acuerda por unanimidad emprender acciones legales contra el grupo AtresMedia por mostrar imágenes que no se corresponden a la fiesta taurina de Algemesí.

Enlace:

http://www.algemesi.es/es/content/el-equipo-de-gobierno-del-ayuntamiento-de-algemesi-acuerda-por-unanimidad-emprender-acciones



Oh, se han ofendido. Está bien, eso significa que las protestas les ha hecho daño. Y que les relacionen con lo de Tordesillas..........aunque esto de torturar becerillos todavía me parece peor, ya que ni siquiera les dan la oportunidad de vivir un rato.

Bien, me alegra mucho que les señalen, que sean la vergüenza del país.

"imágenes falsas que circulan por diferentes canales para ensuciar el nombre de Algemesí" y la sangre no ensucia?

Melodie
26-sep-2014, 14:30
Sí. Es ese vídeo Ecomo.

Me parece alucinante que los padres de esos niños les permitan y les alienten a hacer eso. Qué clase de sociedad estamos creando? Que verguenza...
Y lo de la denuncia a Atresmedia...
Que asco, de verdad.

liebreblanca
26-sep-2014, 16:04
Yo no puedo con los videos, ya las foto me pongo mala. No me cabe en la cabeza que disfruten torturando, y encima se crean con derecho, que ni se esconden ni ná, que los malos somos nosotros... y esas fotos de la policia defendiendo a los criminales, parece la época de la inquisición o algo asi.
Si pillo el ébola me voy a dedicar a hacer turismo y a deshacerme de esa chusma a base de escupitajos.

gatera
26-sep-2014, 18:43
Si pillo el ébola me voy a dedicar a hacer turismo y a deshacerme de esa chusma a base de escupitajos.

Bueno, no he podido evitar una carcajada. Es una idea estravagante, pero brillante a la vez.

Si a tí, que eres una persona pacífica y sensata, estas conductas te exasperan, no te quiero contar cómo nos pone a los menos diplomáticos. Soy pacífico hasta que me meto en el tumulto. Luego no me reconozco.

Ecomobisostrans
26-sep-2014, 18:50
Edurne suspende su concierto en Algemesí en plena polémica por las becerradas

La cantante Edurne ha suspendido el concierto previsto para mañana en la plaza de Toros de Algemesí. La polémica con las becerradas que se celebran en la localidad parece haber hecho cambiar de opinión a la cantante. Horas antes de realizar el anuncio, sus representantes habían emitido un comunicado tras soportar en las redes sociales «una presión totalmente desmedida» por la actuación.

http://www.lasprovincias.es/las_provincias/noticias/201409/26/media/cortadas/edurne--575x324.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS
Los insultos hacia Algemesí por las becerradas obligan a cerrar el Facebook municipal
Taurinos y antitaurinos se lían a puñetazos en Algemesí
La segunda noche de becerradas acaba con insultos y un periodista en el hospital
Añadieron que Edurne «es una persona amante de los animales» y está «totalmente en contra de su maltrato» y apuntaban, horas antes de anunciar la suspensión, que «no podemos dejar de hacer nuestro trabajo porque existan localidades donde sucedan este tipo de actos tan lamentables».

El que sí actuará hoy viernes será el grupo Camela y, para completar la programación festiva mañana habrá, en lugar de Edurne, una orquesta.

Agresiones y tres detenidos en una nueva protesta

La protesta contra las becerradas de Algemesí organizada por diversos colectivos antitaurinos acabó en la noche del miércoles al jueves con agresiones, lanzamientos de objetos, insultos y detenciones de tres de los participantes en la protesta.

Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche cuando, alrededor de 250 personas, según señaló el alcalde de la localidad, Vicent Ramón García, se concentraron «sin aviso previo ni autorización» en las inmediaciones de la plaza de toros. En la noche del miércoles no se celebraba ningún acto taurino, la segunda becerrada cadafalera estaba celebrándose anoche, al cierre de esta edición, «pero los antitaurinos se convocaron por redes sociales, se subieron a la estructura de la plaza, intentaron lanzar carteles y cortar algunas de las cuerdas que sostienen las gradas. Hubo que desalojar algún sector de la plaza para comprobar los daños», aseguró el alcalde a EFE.

Un hermano de la edil de Fiestas acusado de agresión a puñetazos
El primer edil añadió que algunos de los participantes en la protesta «llevaban bolsas con excrementos que lanzaron a los vecinos y a la Policía, provocaron y agredieron, por eso la Policía les identificó y practicó varias detenciones». Los detenidos fueron dos hombres y una mujer de entre 31 y 52 años acusados de «desórdenes públicos, resistencia y desobediencia grave» durante estos actos de protesta.

Desde el gobierno municipal afirmaron que los manifestantes causaron «daños en el mobiliario urbano de la ciudad que superan inicialmente los varios miles de euros. Antes de desplazarse hasta el centro de la localidad, los manifestantes tuvieron tiempo de destrozar tres pancartas ubicadas en las entradas de la ciudad donde se anunciaban las fiestas de septiembre, tanto las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut como la Semana Taurina. Además, se ha ensuciado mobiliario urbano y se ha colocado en farolas, marquesinas de autobús, en las señales de tráficos, etcétera carteles autoadhesivos que anunciaban próximas protestas antitaurinas».

Una de las participantes en la protesta explicó que se reunieron «en grupos de 20» y fueron concentrándose ante la plaza de toros. Tras ello, algunos comenzaron a subir a la estructura de la plaza y ahí se prendió la chispa que desencadenó el lanzamiento de objetos, «piedras, cubatas, cubitos de hielo. Yo estuve todo el rato cubriéndome la cabeza». Eso sí, reconoce que, tal vez, el hecho de subirse a la plaza pudo suponer una provocación excesiva. Tampoco justificó que algunos de sus compañeros devolvieran algunos de los objetos que les lanzaran y censuró varios de los comportamientos de su grupo. «Es verdad que nosotros no íbamos a eso, íbamos a protestar, pero la cosa se fue de las manos», reconoce, a la vez que lamenta el comportamiento de «algunos» vecinos de Algemesí hacia ellos: «Lo que nos molestó es que hubiera momentos en que nos sintiéramos desprotegidos por la policía y que no detuvieran al chico que agredió a nuestro compañero». Desde la plataforma Iniciativa Animalista acusaron al gobierno local de confusión sobre la programación taurina y consideraron que el alcalde y la Delegación del Gobierno «crearon una situación que podía haber acabado en tragedia» después de que, durante 20 minutos, se produjera un contacto directo entre los dos grupos.

http://www.lasprovincias.es/gente-estilo/201409/26/edurne-suspende-concierto-algemesi-20140926102106.html

Melodie
26-sep-2014, 19:05
Me parece muy bien lo de Edurne. El resto sigue siendo una locura

Ecomobisostrans
05-oct-2014, 12:00
https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t31.0-8/s720x720/10630591_752305318176757_3663108825080312645_o.jpg

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=752305318176757&set=a.520823714658253.1073741831.100001918882195

Melodie
05-oct-2014, 14:27
Bien. Todos somos alguna cosa siempre. Depende del prisma bajo el que se mire.

Ecomobisostrans
06-oct-2014, 19:30
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10626481_10204888648679514_2810187085416464729_n.j pg?oh=eb237a1f7e6f61b753fe176207b3e643&oe=54B3F03A&__gda__=1422219820_b100981ff9e5a1af3fe8ccd408fcbf5 f

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204888648679514&set=a.10204788653379694.1073741825.1338793732

Ecomobisostrans
17-oct-2014, 17:58
Manipulación tauricida. El caso de Algemesí. Por: Jesús Frare

El señor Vicent Ramón García Mont, alcalde de Algemesí, se está haciendo famoso por sus irrupciones en los medios de comunicación. Entre oníricas y psicotrópicas, siempre esperpénticas, de sus declaraciones no me cansaré de recordar el televisivo "Medigüelta y carretera", sólo superado por la reciente denuncia de toda persona que se manifiesta contra los toros, y especialmente si tiene vínculos con la Folgança- Iniciativa Animalista de Algemesí, por ser "gentuza, radicales, dictatoriales y comunistas".
Se volvió a superar al ya famoso turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario del 30 de septiembre, donde se mostró pletórico a la hora de hablar sin sentido. Implicó la Casa Cantonera y la Nova Muixeranga en las acciones animalistas de la semana de toros y el resultado, pocos días después, fue el Pleno extraordinario más multitudinario de la historia de Algemesí, con todas las televisiones presentes y grabando el momento en que se 'tuvo que tragar sus mentiras. Bueno, no todas: las ciudadanas y ciudadanos animalistas no entramos dentro de su petición de disculpas.
Entre otras cosas, en aquel Pleno del 30 de septiembre, dijo:
(...) Finalmente, había dicho yo que quería hacer unas preguntas, y las hago en nombre de otras personas que me han dicho que preguntara aquí al Plenario. Se encontraban el día 24 al Chester, consumiendo, y que había dos personas, dos argentinos que viven en Cataluña, y que los comentaron a que venían. Dijeron que venían convocados por un tal 'Anselmi Rafaelli', que venían en un autobús pagado por ERC ... Yo digo y traslade lo que me han preguntado. Y que cobrar 20 € por venir.
La gente me ha preguntado si podemos hacer la pregunta abierta al Plenario si es verdad que vinieron esos vehículos, si es verdad que era gente de allí y si es verdad que este 'Anselmi Rafaelli' es el que propicia ... Porque había gente que ha estado en Tordesillas, que ha sido en Francia, y en otros lugares ...
Insisto: el pleno se celebró el 30 de septiembre (1). Esta forma de referirse a Leonardo Anselmi (2), junto con la intervención previa del concejal de seguridad, hizo evidente la típica manipulación de la propaganda taurina en boca de esta gente, que habla en público de la misma manera que recitaban la lista de los reyes godos en la escuela de sus tiempos. La mirada mental es giró rápidamente hacia el Carlos Bueno, crítico taurino y responsable del diario local "La Voz de Algemesí".
Sólo había que ir a su programa de radio Patio de cuadrillas (3), que forma parte de la parrilla de Gestiona Radio Valencia (4). Un día antes de la genialidad del alcalde en el pleno (5), Carlos Bueno protagoniza un monólogo-tertulia con dos actores secundarios donde dijo lo siguiente:
Carlos Bueno: (...) Ahora van a Zaragoza, porque en Algemesí ya pegado sus pegatinas de 'Ahora toca Zaragoza', porque es su forma de diversión y porque es así. Y el año que viene volverán a Algemesí, e irán en Tordesillas, irán a Francia porque son los mismos que han ido a Francia ... Son profesionales y yo creo, y es una opinión personal, que deben estar pagados. De una u otra forma.
Invitado: ... Si, tiene que haber un lobby detrás, porque si no no se aguanta.
Carlos Bueno: Vamos a ver! 'Anselmi Rafaeli' es el que mueve los hilos para que en Cataluña se acaban los toros. Nadie sabía quién era hasta que Mundotoro detecta el nombre este y dice 'este tío es el cerebro, que es un argentino con origen italiano, antitaurino, pagado por Esquerra Republicana de Catalunya, porque es asesor de ellos, y es lo que mueve los incluso ha logrado esto. Hay alguien detrás, con su buen dinerito, que se lleva su buen dinerito, para que otros dan la cara y se la rompen, y ellos hacerse ricos a costa de estos .
Como dos gotas de agua, verdad? Este "periodista", que incluso se atreve a decir que detesta el sensacionalismo de Jorge Javier Vázquez, muestra el típico estilo cavernario de la TDT Party: hace noticia de su propia mentira y la convierte en una espiral que deriva en una conspiración mundial dotada de sus mercenarios. Por supuesto, no necesita de ninguna prueba para implicar al Leonardo Anselmi ('Anselmi Rafaeli', como dicen él y el alcalde) en los hechos de Algemesí, o para acusar a la gente que ejerce sus derechos y que defiende los animales contra la infame tortura tauricida de actuar por dinero unas veces o de obedecer estúpidamente otros. El suyo no es periodismo sensacionalista ni manipulador ...
Es mucho peor lo que hacen derivar de todo ello. Por un lado, está la justificación, apología y, incluso, la incitación a la violencia. Por otra, está la exigencia a la representación de la ciudadanía, alguna de la cual recita sus lecciones tan bien como hemos podido comprobar, que vulneran los derechos fundamentales de las personas que se manifiestan contra la masacre y tortura de animales por diversión y contra la subvención millonaria de estas prácticas con los impuestos de todos.
En cuanto a la incitación a la violencia, vuelva a la intervención en el pleno del 30 de septiembre del concejal de seguridad, Antonio Francisco Saá, también en el turno de ruegos y preguntas (6). Cada vez que Saà condenaba "toda clase de violencia", iba acompañada de la justificación, con el pretexto de la "provocación", de las agresiones encuadradas en el típico linchamiento que cada año, desde hace nueve, monta el mundo taurino contra las manifestaciones antitaurinas en Algemesí.
Si volvemos al Carlos Bueno, ha escrito que, s egún la mayor parte de las cadenas de televisión, las personas provocadas fueron las malas y las agitadoras las víctimas (7). En la supuesta tertulia del día 29 de septiembre se verbalizan cosas peores: el guión de Bueno incluye la insistente repetición de la provocación y la amenaza de lo que podría haber pasado si las personas abonadas a la semana de toros de Algemesí, que en la su mente suman 4.500, hubieran atacado las 200 manifestantes. Sus invitados dicen cosas como estas:
" (...) Aunque demostramos los aficionados y la gente de Algemesí que somos gente muy coherente y muy pacífica. Porque, evidentemente, con esa diferencia de masa, los podíamos haber linchado allí " (8).
" (...) Me parece intolerable que se pueda admitir para un pueblo unos insultos así y que, además, vengan y no se les apallisse, porque es para apalear los mismos " (9).
Y Bueno responde: "esto no es defendible, pero, al final, puede suceder ...".
La pretendida finalidad de estas amenazas queda expresada de la siguiente manera: "(...) libertad de expresión sí, pero en el lugar adecuado, allí donde no pueda suponer un riesgo para la integridad de ningún ciudadano o ciudadana (10)" . Es curioso que Algemesí sea el lugar donde llevan 9 años intentando llevar esto a la práctica con respecto a las acciones de protesta convocadas por Holgura - Iniciativa Animalista de Algemesí, y que lo han llegado a alcanzar en dos ocasiones.
Y es que, según esta gente, la plaza de Algemesí es su ya las elecciones sobre las becerradas solo votan ellos. La explanada de la calle Xàtiva de Valencia, frente a la plaza de torturas, también es suya, y no se deben permitir manifestaciones bajo amenaza de reacciones violentas. Curiosa lectura de la democracia y la libertad y, incluso, de la Constitución española, por parte de gente que llega a decir que "los toros son patrimonio cultural de los españoles [y las españolas, supongo] y están protegidos por la Constitución ( sic) como Bien de Interés Cultural (11) ".
También según esta gente, nos han de limitar derechos fundamentales como la libre circulación, la libre opinión, la expresión y la manifestación porque "provocamos" (suele pasar con las protestas contra el abuso que quien abusa se sienta "provocado"). El vídeo que adjunto es un ejemplo de lo que sufrimos en las acciones frente a las plazas de torturas a manos de un gran número de energúmenos como los que aparecen en las imágenes. Cosas como esta y peores han pasado cada año en Algemesí. Cosas como esta y peores han pasado este año en Algemesí.
Nosotros, frente a las amenazas, continuaremos ejerciendo nuestros derechos. Haremos, además, todo lo que esté en nuestras manos contra esta nueva campaña taurina de manipulación informativa que llega, insisto, a la amenaza y la incitación a la violencia. Y consideramos que, si quien ostenta la responsabilidad política no sólo tolera sino que juega a este juego, será responsable de lo que pueda pasar.

(1) Vicent Ramón Garcia Mont, Alcalde d’Algemesí, al torn de precs i preguntes del Ple Ordinari del dimarts, 30/09/2014, a partir del minut 03:36:00. http://berca.net
(2) https://www.facebook.com/leonardo.anselmi.35?fref=ts
(3) http://www.gestionaradiovalencia.com/programas/patio-de-cuadrillas/
(4) http://www.gestionaradiovalencia.com
(5) Gestiona Radio Valencia, 107.1, Carlos Bueno, “Patio de Cuadrillas”, Dilluns,29/09/2014. La intervenció extractada comença, aproximadament, poc després del minut 17 de programa. http://www.ivoox.com/patio-cuadrillas-29-septiembre-2014-audios-mp3_rf_3552733_1.html
(6) A partir del minut 03:15:57.
(7) Burladero.tv, Carlos Bueno, 30/09/2014, Se oye más a uno gritando que a 100 callados, http://www.burladero.tv/frontend/burladero/Se-Oye-Mas-A-Uno-Gritando-Que-A-Cien-Callados-vn47094-vst44. A aquest mateix article, torna a llançar mentides que després repeteix la gent del PP a l’Ajuntament, com que la gent que es manifestava llançà bosses de merda contra la gent taurina o que s’autolesionaven per a eixir a la televisió.
(8) “Patio de Cuadrillas”, 29/09/2014, minut 00:12:19.
(9) “Patio de Cuadrillas”, 29/09/2014, minut 00:14:28.
(10) Burladero.tv, Carlos Bueno, 07/10/2014, Los poderes públicos son cómplices, http://www.burladero.tv/frontend/burladero/Los-Poderes-Publicos-Son-Complices-vn47272-vst44
(11) Los poderes públicos son cómplices…

http://in.directe.cat/pels-drets-dels-animals/blog/manipulacio-tauricida-el-cas-dalgemesi-per-jesus-frare

Ecomobisostrans
26-mar-2015, 23:11
¡¡¡ Fin de la sangre en las becerradas de algemesí !!!
:bien::bien::bien::bien::bien::bien:

Algemesí continuará celebrando sus polémicas 'becerradas' pero sin matar los animales
Las peñas taurinas acuerdan eliminar las banderillas y la muerte de los jóvenes animales que tienen entre 10 meses y 2 años
26/03/2015

Unas becerradas sin matar a los jóvenes animales ni banderillearlos, es decir, una fiesta taurina sin sangre. Esto es lo que aprobaron este miérocles las peñas cadafaleras de la localidad valenciana de Algemesí sobre las polémicas becerradas, festejos taurinos que consistían en que vecinos inexpertos torean vaquillas, animales de entre 10 meses y 2 años y que habían provocado numerosas críticas de los sectores animalistas.

La votación fue dividida, con 16 votos a favor de suprimir la sangre y 11 que querían que la fiesta continuara igual puesto que entienden que es "legal" y que es una fiesta que cada año llena la plaza de toros de la localidad".

En este acto también intervino el alcalde de la localidad, Vicent Ramón García (PP), quien afirmó que los últimos han sido "los tres años más difíciles" de la fiesta. Pero también recordó las protestas que tuvieron lugar el mes de septiembre pasado cuando numerosos animalistas irrumpieron en la becerrada para boicotearla, protesta que se saldó con insultos, un herido por parte de los defensores de los animales y tres detenidos. Así el alcalde afirmó que las peñas no tienen que arrepentirse de nada de lo que han hecho, assegurando que "no han dado una mala imagen. Hemos ignorado a los de fuera".

Cabe recordar que este paso atrás de las peñas taurinas de Algemesí se produce justamente en un momento de apoyo máximo y promoción del PP valenciano a la celebración de festejos taurinos, festejos que pretende declarar como Bien de Interés Cultural (BIC) y que utiliza para arremeter contra lo oposición progresista tachándola de "antivalenciana" por ser crítica.

(video de 2012)

https://www.youtube.com/watch?v=ApLegfC0nSU
https://www.youtube.com/watch?v=ApLegfC0nSU - https://youtu.be/ApLegfC0nSU

http://www.eldiario.es/cv/Algemesi-continuara-celebrando-polemicas-becerradas_0_370613015.html

sagatxu
26-mar-2015, 23:21
Lo siento pero esto es una verdad a medias.
Mataran a los becerro en privado, lo que no sé que es peor.
Por aquí la peña animalista tenemos la sensación que es una forma de alejarnos de la supuesta fiesta.
Yo personalmente no me fío, más cuando es una decisión de las peñas.
Estaremos vigilando a ver que pasa

Ecomobisostrans
30-mar-2015, 23:25
Pacma pide que se especifique en qué consistirán las nuevas becerradas de Algemesí

La decisión de las peñas taurinas de Algemesí de celebrar las becerradas en septiembre sin derramar sangre sigue provocando reacciones.

En este caso, el partido animalista Pacma ha celebrado este cambio pero exige que se especifique en qué consistirán las campeas, qué normativa la regirá y cuál será el destino de los animales utilizados en las mimas.

Y es que el partido animalista pone en duda «la buena intención de suprimir las becerradas ya que podría tratarse de una simple maniobra de despiste para evitar la polémica de cada año, mientras se sigue maltratando a los becerros en otra modalidad tauriana», señalan desde la organización.

Cabe recordar que el año pasado, las protestas en contra de este acto celebrado en la tradicional Setmana de Bous de Algemesí provocó importantes enfrentamientos en los que tuvo que intervenir la policía.

Desde Algemesí aseguran que el nuevo festejo votado por los miembros de la comisión taurina cumple con la normativa.

Pacma sigue reivindicando el fin de todos los festejos taurinos, en cada una de sus formas, por lo que también critica la celebración de capeas, que será lo que se haga a partir de ahora en Algemesí.

La comisión decidió el pasado miércoles que las becerradas se celebraran sin banderillas ni estoques, es decir, sin derramar la sangre del animal después de la polémica surgida y de la oposición por parte de algunos grupos.

Una modificación en la fiesta aplaudida por todos los partidos políticos del ayuntamiento de Algemesí que ya habían propuesto este cambio en escritos durante años anteriores.

La Setmana de Bous 2015 tendrá lugar del 18 al 27 de septiembre y se espera que se celebre con tranquilidad y que no se vuelvan a repetir los incidentes que pusieron a Algemesí en el mapa.

http://www.lasprovincias.es/ribera-costera/201503/28/pacma-pide-especifique-consistiran-20150328001619-v.html

sagatxu
31-mar-2015, 05:16
La gente animalista de la zona estamos de acuerdo en una cosa, y es que se intenta que no suceda lo del año pasado.
Los becerros morirán en privado, lo que me pone los pelos de punta de pensar lo que esos psicópatas le puedan hacer a los bebes sin ninguna mirada que los pueda señalar a posteriori.
A ver si los de PACMA, consiguen averiguar algo concreto.

Ecomobisostrans
01-abr-2015, 21:32
Déjame contarte una historia
AnimaNaturalis - Organización Iberoamericana para la Defensa de Todos los Animales

http://images.animanaturalis.org/newsletter/ternerito.jpg

Ranito era un joven ternero, nacido en Burgos. No tenía ni dos años de edad, cuando fue separado de su familia, para ir hasta Algemesí, en Valencia. Allí, unos mozos inexpertos acabaron de manera tortuosa con su vida. Ranito trató de huir de los golpes, del acoso y las banderillas. Confundido y abatido, cayó a los suelos, sobre un charco de su propia sangre. Un estoque desgarrador lo dejó rendido. Para Ranito, la muerte fue su única escapatoria.
Ranito ha sido una de las tantas víctimas de las becerradas de Algemesí. Durante años, hemos estado exigiendo a las autoridades el fin de estas torturas. Y hace muy pocos días, recibimos una muy buena noticia: ¡Las peñas de Algemesí suprimirán la muerte de los becerros en sus fiestas!
Por Ranito y por tantos otros, nuestra lucha continúa. Los becerros ya no morirán en el ruedo, pero ¿qué pasará con ellos tras el espectáculo de capea? En AnimaNaturalis no descansaremos hasta poner fin a todos los festejos taurinos.

APÓYANOS › (http://yosoy.animanaturalis.org/socios)

Ranito, como cualquier animal, merecía vivir su vida con los suyos y en libertad. Te necesitamos con nosotros para acabar con las corridas de toros de una vez por todas. ¡Sólo juntos podemos salvarlos!

Gracias por estar con los animales,
http://images.animanaturalis.org/newsletter/aidag.jpgAïda Gascón Bosch
Directora en España | AnimaNaturalis Internacional
www.AnimaNaturalis.org
www.facebook.com/aidagascon