PDA

Ver la versión completa : Recetas con quinoa? U otras comidas que tengan casi los mismos aminoácidos?



Itsuki
22-ene-2008, 23:11
Hola! Compré la quinoa por el tema de los aminoácidos, ya que contiene todos segun entiendo, pero, es que esta muy malaaa... asquerosa.. la única forma en que he llegado a tomarmela sin tener ningun problema, fue la primera vez, hirbiendo el arroz junto con algas y quinoa unos 15-20 min, y claro, los granos de quinoa y trozos de algas ya estaban disueltos en el arroz, de modo que le quedaba un color así verde-negro... pero claro, no voy a comer eso cada día namás para obtener los aminoácidos, por eso pregunto por recetas. Me lo he tomado en sopa, pizzas, purés... pero no hay manera, parece que si no se disuelve o algo no soy capaz, es que el olor ya es malo, y el gusto... ni hablemos. Porfavorm decidme consejos y/o recetas que contengan quinoa! ¿hay alguna en que sea aceptable?

Saludooos!

veganauta
22-ene-2008, 23:54
mmm para mí el sabor de la quinoa no es malo, pero sí peculiar y diferente a lo que estamos acostumbrados. Pasate por el subforo de recetas, hay unas cuantas, en concreto hace poco que probé la de croquetas, es muy sencilla de hacer y con una buena ensalada de verduras de temporada, ya tienes un plato completisimo y buenisimo...;)
(Edito: que la receta es de albondigas, no de croquetas, pero bueno para el caso es lo mismo, las puedes hacer con la forma que prefieras...)

Snickers
23-ene-2008, 00:41
Hola! Compré la quinoa por el tema de los aminoácidos, ya que contiene todos segun entiendo, pero, es que esta muy malaaa... asquerosa.. la única forma en que he llegado a tomarmela sin tener ningun problema, fue la primera vez, hirbiendo el arroz junto con algas y quinoa unos 15-20 min, y claro, los granos de quinoa y trozos de algas ya estaban disueltos en el arroz, de modo que le quedaba un color así verde-negro... pero claro, no voy a comer eso cada día namás para obtener los aminoácidos, por eso pregunto por recetas. Me lo he tomado en sopa, pizzas, purés... pero no hay manera, parece que si no se disuelve o algo no soy capaz, es que el olor ya es malo, y el gusto... ni hablemos. Porfavorm decidme consejos y/o recetas que contengan quinoa! ¿hay alguna en que sea aceptable?

Saludooos!

Pues vaya,

hazla con verdura, como si fuera una paella vegetal. Y queda bien con bastantes tipos de verdura

A mi me gusta mucho.

Y una cosilla más, no tiene todos los aminoácidos sino todos los aminoácidos esenciales. Pero para el caso patata. La cosa es muy interesante en la dieta de un vegetariano

gehena
23-ene-2008, 06:54
la primera vez que comí quinoa fue en una sopa de verduras, receta que saqué de este mismo foro y que te recomiendo.
Tb la suelo hacer como guarnición. Primero pico cebolla, la doro un poco, echo la quinoa (la dejo que se dore un poquito porque así tiene un ligero sabor a fruto seco) y luego le echo agua y la dejo cocer. Si te gusta muy deshecha, déjala cocer más.
Otra opción que se ocurre es que hagas el arroz con quinoa por un lado (incluso le puedes echar alguna verdura que tengas a mano) y las algas por otro. Con que las dejes en remojo unos 20min es suficiente para poder comerlas. No hace falta que las cuezas. Una vez cocido el arroz y quinoa, incorporas las algas y le das un par de vueltas. Así no se te queda todo negruzco.
Y si no, aquí hay una receta de hamburguesas de quinoa:

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Rvst49_186

croquetas de tofu y quinoa:
http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Rvst49_123

sopa (aunque dice que se cuecen 1h los garbanzos en olla exprés!!! es muchísimo. Dependiendo del garbanzo, en unos 12-15min están. Si no, usa un bote de garbanzos cocidos):

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1651

guiso:

http://www.vegetomania.com/guisos/guiso-de-quinoa

con seitán:

http://alimentacion.interbusca.com/recetas/cereales/Quinoa_seitan.html

Snikers, muy buena idea!!! nunca la he probado así :)

rosaflor
23-ene-2008, 11:42
¿Y por qué te empeñas en comer quinoa si no te gusta?

Tito Chinchan
23-ene-2008, 12:02
Buenas,

también tiene razón rosaflor, yo no las conocí hasta hace poco, y vivito y coleando (lo que me dejan) estoy.

Yo la quinoa la uso cuando hago lentejas, en lugar de echar arroz. Es decir, haces las lentejas como las hagas normalmente, y le añades un puñadito de quinoa a 15 minutos del final de la cocción. No saben a nada (o no noto que sepan distintas), pero te aportan los nutrientes.

Besitos.

Sarith
23-ene-2008, 13:20
Tiene un gusto peculiar al que hay que acostumbrarse. La primera vez que la comí no me entusiasmó.

trinity
23-ene-2008, 13:27
a mi tampoco me gusta mucho, por eso hago como Tito Chichan, la añado a potajes de lentejas, o a purés de verduras...
también la estoy tomando estos días de desayuno, con leche de almendras, y pasas y plátano..si la mezclas con sabores más familiares, seguramente te la tragarás mejor..jejee..un saludo eCoLoGiCal DaRk bOy!!

elena
24-ene-2008, 17:27
si la doras ligeramente en una cucharadita de aceite, a fuego bajo, antes de añadirle el caldo de cocción, tendrá un ligero aroma a nuez.
A mí es que sí me gusta, la verdad.
Acabo de subir esta receta que igual te viene bien, porque con tantas verduras queda ligeramente "camuflada"
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=56669#post56669

LilaTigre
26-ene-2008, 04:07
y si está tan mala...no podeis obtener sus propiedades de otros alimentos????? digo yo....:S Me he informado, y tanto la soja, como la combinación de legumbres con arroz, por ejemplo, producen estos 8 (no 10) aminoácidos esenciales....

Davichin
26-ene-2008, 09:30
Tienes razón Lila, se pueden conseguir sus nutrientes en otros alimentos pero es que... a mi no me parece que esté mala sino que está buenísima!!! :) además si hechas sal de hierbas mejora mucho más ;)

Itsuki
26-ene-2008, 22:01
Ahora me pasaré a mirar las recetas que me habeis mandado...

Tomo quinoa por el tema de los aminoácidos, no tomar por tomar...
No sé que quinoa comprareis, pero la que yo compro se llama "Quinoa real de Bolivia", de agricultura ecológica, sin gluten y de la marca "OLEANDER";
si alguien consume la misma que yo que me lo diga, y sinó, decidme la marca de la quinoa que consumiis, porque es que con esta, no puedo con ella, a todas las comidas que echo quinoa, acaban estropeándose -o por lo menos para mí-.

Vosotros cuanta quinoa echais a las comidas? Yo le echo una cucharada sopera, no es mucho, ¿no?

Davichin
27-ene-2008, 10:46
Yo compro "Luz de Vida" que es algo más barata y ecológica también. De esa marca "Oleander" compro el tahine, sésamo molido tostado y con sal. Muy rico.

Con una cucharada sopera no hago nada :) mínimo un vaso entero pero claro, es para un plato con verduras donde la mitad del plato es quinoa. Si solo lo quieres usar como pequeña guarnición entonces imagino que una cucharada sopera te valdrá. Echa un poco más ;)

comadreja
27-ene-2008, 10:53
Veras imaginate a un omnivoro preocupado por la falta de triptofano de la carne y querer tomar almendras o huevos que no le gustan nada, suena muy absurdo ¿a que si?
Tomas frutos secos, tomas legumbres, y tomas cereales...pues una cuchara de quinoa no va variar mucho.
Yo cuando la tomo me tomo un buen plato de quinoa con verdura o echo un puñado grande a las lentejas. Intenta probar a rehogarla como dice magari y especiarla muco a mi asi me encanta.
Por mi parte te dire que la soja me parece vomitiva y nunca me hago (como mucho alguna crema dulce con el tofu, camuflandolo muy bien)...
Pero una cuchara sopera no es nada, si no te gusta, no te fuerces.

Ava
27-ene-2008, 17:31
Pues a mí me encanta, pero todo es cuestión de gustos, claro. Yo la suelo hacer con verduras cocidas al vapor (la quinoa también al vapor) y luego un chorrito de una vinagreta con orégano y albahaca y a mí, ya te digo, me encanta!!!
Pero si a tí no te gusta, pues no sé, ya te han dicho... hay muchas más cosas.

trasgu
28-ene-2008, 19:44
EcoDarkBoy,
Dále a la quinoa una oportunidad más xq realmente es un alimento muy completo, sabroso y muy útil en la cocina.

Por mi parte, siempre tengo en la cocina esta Quinoa de Primeal: http://www.natursoy.es/continguts/listaproduct_detalle.php?ref=178&aval=4

http://www.natursoy.es/img_lista/178.jpg

Lleva los siguientes ingredientes de producción ecológica certificada:

Quinoa roja*(30%), arroz integral largo precocido*, quinoa*,garbanzos, sésamo*.

P.s:...tb tienes una mezcla de Primeal con lentejas rojas q es una delicia para el paladar y acompaña perfectamente cualquier plato.

trasgu
28-ene-2008, 19:51
Vosotros cuanta quinoa echais a las comidas? Yo le echo una cucharada sopera, no es mucho, ¿no?

Depende de lo que prepares y del apetito que tengas !! :)

Para que te hagas una idea al principio, compara la quinoa en proporción al arroz, usa las mismas cantidades y no te olvides q por cada unidad de quinoa has de poner 2 de agua y quizás un pelín más si te gusta jugosa.

La quinoa es muy versatil y además muy agradecida xq combina con todo !! ;)

http://img221.imageshack.us/img221/8900/permasunpx6.jpg

Itsuki
29-ene-2008, 13:46
cuando dices 2 de agua, ¿te refieres a 2 cucharadas o vasos de agua? Porque yo todas las veces que he echo quinoa, no le he echado ni pizca de agua xDD

Davichin
29-ene-2008, 13:58
Se refiere a "medidas". Si echas un vaso de quinoa tendrás que echar 2 vasos de agua. Si echas una cucharada de quinoa entonces serán dos cucharadas de agua.