PDA

Ver la versión completa : Dudillas (soy nueva)



Meylenne
14-sep-2013, 20:19
¡Hola a tod@s! me acabo de presentar en la sección de presentaciones del foro, y como bien cuento ahí, estoy en proceso de ser vegetariana.
Tengo algunas dudas que me gustaría que me ayudáseis a resolver, busqué información en Google, y entre muuuchas cosas buenas, me encontre varias malas, una de ellas era una chica que decía que se había debilitado al pasarse al veganismo, que se le caía el pelo :eek: y otros, no creo que sea verdad pero yo lo pregunto, ¿es necesario cuidar de alguna forma especial piel, uñas y pelo? perdonad mi ignorancia pero estoy empezando, lo siento :(
También hablaban de carencia de aminoácidos y proteínas, ¿podéis decirme los alimentos que más proteínas y aminoácidos contienen?
Y por último, ¿debería fiarme de lo que dicen los productos? Es decir, puedo comprar tranquilamente un puré de patatas por ejemplo, sin tener que mirar la tabla de ingredientes por si contiene alguna proteína animal? O me recomendáis que lo mire?
Muchas gracias de antemano, ya os digo perdonad si estas preguntas son algo estúpidas, pero es que son las dudas que tengo y me gustaría resolverlas. :p
¡Muchísimas gracias a todos!

Pride
14-sep-2013, 21:02
Bueno, si te debilitas y se te cae el pelo dependerá inexorablemente de cómo te alimentes. Con una correcta planificación no tiene por qué existir inconveniente. Si te alimentas inapropiadamente, da igual lo que comas. En cuanto a las proteínas (los aminoácidos son los componentes elementales de las proteínas, son sus unidades monoméricas, lo que ocurre es que los humanos adultos necesitan de ocho aminoácidos esenciales que no son capaces de sintetizar, estos aminoácidos son: fenilalanina, lisina, valina, leucina, isoleucina, triptòfano, treonina y metionina, si la memoria no me falla), se requieren en humanos normales 0,8 gramos de proteína por kilogramo de masa corporal. No es correcto ni apropiado seguir una dieta hiperproteica. Yo creo que revisar los ingredientes de todos los productos que se consuman es necesario siempre que exista un interés por eliminar de la dieta y otros ámbitos la presencia de derivados de origen animal. Hay que ser precavido y tomar las medidas necesarias para prevenir el consumo de productos de origen animal. En cuanto a la mejor forma de planificar su dieta, podría ser conveniente buscar a un nutricionista. En las FAQ's (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264) del foro podrà hallar información de utilidad. :)

cielo daniela
14-sep-2013, 21:05
Hola Maria, bienvenida al foro. Sos pequeña de edad, me refiero, menor de edad y ante todo lo que hagas, tus padres deberían estar al tanto. Desde mi experiencia, soy una mujer grande (43), vegetariana desde que tengo recuerdo...alguna reunión social antaño habré comido carne x no incomodar, han sido excepciones hasta que decidí que no me importaría lo que digan, no queria ir en contra de mis principios. Con esta breve historia quiero decirte que ni se cayo el pelo, ni uñas, ni me enferme de nada ( ni siquiera me engripo...). No todos los organismos son iguales, hoy estoy en el camino del veganismo. Me parece que tal vez y consensuado con tus padres podrías empezar lacto ovo veg...dejar los cadáveres....un saludo

Meylenne
14-sep-2013, 21:48
Muchas gracias a las dos por vuestra ayuda, ya tengo las dudas resueltas y todo en orden ^^
cielo daniela, lo he hablado con mi madre, con mi padre no porque aún me da cosilla por si dice cualquier cosa, pero le pediré ayuda a mi madre, que está encantada y totalmente de acuerdo, siempre que me alimente bien, claro está :)
Pride, gracias por toda la información, visitaré lo que me has dicho :)

sor_veggie
14-sep-2013, 23:05
¿es necesario cuidar de alguna forma especial piel, uñas y pelo?

Es necesario cuidar la alimentación porque repercute en todo.



También hablaban de carencia de aminoácidos y proteínas, ¿podéis decirme los alimentos que más proteínas y aminoácidos contienen?

Muy mal te tendrías que alimentar para tener carencias. Pero en el foro se nombran en varios hilos alimentos ricos en proteína. Busca un poco :)



¿debería fiarme de lo que dicen los productos? Es decir, puedo comprar tranquilamente un puré de patatas por ejemplo, sin tener que mirar la tabla de ingredientes por si contiene alguna proteína animal? O me recomendáis que lo mire?

Mejor míralo. La industria de la alimentación muchas veces nos sorprende.



los humanos adultos necesitan de ocho aminoácidos esenciales

En Medicineplus ya han incluído la histidina, así que nos quedamos con 9. Lo comentamos en este hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=880192).



si la memoria no me falla), se requieren en humanos normales 0,8 gramos de proteína por kilogramo de masa corporal.

Es la recomendación tradicional basada en el método de equilibrio de nitrógeno, pero haciendo uso del indicado de oxidación de aminoácidos se ha incrementado la cantidad a ingerir hasta 1,2 gr/kg en adultos y 1,5 gr/kg en niños.

Pride
15-sep-2013, 01:40
En Medicineplus ya han incluído la histidina, así que nos quedamos con 9. Lo comentamos en este hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=880192).




Es la recomendación tradicional basada en el método de equilibrio de nitrógeno, pero haciendo uso del indicado de oxidación de aminoácidos se ha incrementado la cantidad a ingerir hasta 1,2 gr/kg en adultos y 1,5 gr/kg en niños.

Muchas gracias por las indicaciones. Tengo que informarme más en esta materia. :p

sor_veggie
15-sep-2013, 11:14
De nada. Todos somos eternos aprendices.

shimonshoo
05-dic-2013, 12:32
I like it a lot. You know precisely what your talking about exactly where other people are coming from on this issue.

oriola
05-dic-2013, 13:13
¡Hola a tod@s! me acabo de presentar en la sección de presentaciones del foro, y como bien cuento ahí, estoy en proceso de ser vegetariana.
Tengo algunas dudas que me gustaría que me ayudáseis a resolver, busqué información en Google, y entre muuuchas cosas buenas, me encontre varias malas, una de ellas era una chica que decía que se había debilitado al pasarse al veganismo, que se le caía el pelo :eek: y otros, no creo que sea verdad pero yo lo pregunto, ¿es necesario cuidar de alguna forma especial piel, uñas y pelo? perdonad mi ignorancia pero estoy empezando, lo siento :(
También hablaban de carencia de aminoácidos y proteínas, ¿podéis decirme los alimentos que más proteínas y aminoácidos contienen?
Y por último, ¿debería fiarme de lo que dicen los productos? Es decir, puedo comprar tranquilamente un puré de patatas por ejemplo, sin tener que mirar la tabla de ingredientes por si contiene alguna proteína animal? O me recomendáis que lo mire?
Muchas gracias de antemano, ya os digo perdonad si estas preguntas son algo estúpidas, pero es que son las dudas que tengo y me gustaría resolverlas. :p
¡Muchísimas gracias a todos!

Creo que si alguien se debilita con el veganismo es porque no se alimenta correctamente. Puedes encontrar pirámides nutricionales y ejemplos de alimentación en este foro para tener unas bases de qué comer.

El tema de las proteínas no creo que deba preocuparte. De todas formas hay un apartado de Nutrición en el foro, con un hilo que te recomiendo leer: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664 Échale un ojo y léelo con calma y sin agobiarte. Puede parecer más difícil de lo que finalmente es.

Nunca te fíes de ningún producto, si eso significa presuponer que será vegetariano o vegano porque a ti te lo pueda parecer. Si quieres saberlo con certeza, deberás leer los ingredientes. Sí, es un coñazo, pero te acostumbras rápidamente.

Ecomobisostrans
05-dic-2013, 15:03
I like it a lot. You know precisely what your talking about exactly where other people are coming from on this issue.

Vaya! Igual es casualidad, pero ya van almenos 3 mensajes de estos absurdos que hacen subir un hilo de hace meses en el que el autor expone los problemas que ha tenido por ser vegano. Teniendo en cuenta que respecto del total de hilos los que exponen estos problemas son pocos, es mucha casualidad.

Natura Medicatrix
05-dic-2013, 22:49
Vaya! Igual es casualidad, pero ya van almenos 3 mensajes de estos absurdos que hacen subir un hilo de hace meses en el que el autor expone los problemas que ha tenido por ser vegano. Teniendo en cuenta que respecto del total de hilos los que exponen estos problemas son pocos, es mucha casualidad.

Me he tomado la molestia de mirar los perfiles de gente que inicia hilos en los que pone de manifiesto con todo lujo de detalles o pregunta inocentemente sobre los supuestos problemas de las dietas veg*anas y muchos de ellos son foreros que no han tenido prácticamente ninguna actividad desde el momento en que abren ese hilo en el que en su mensaje inicial se apuntan los posibles problemas que causan las dietas veg*anas.

Así que me parece que no solo tienes razón, sino que además es posible que "alguien" podría estar creando perfiles que solamente utiliza para abrir hilos con mensajes iniciales en los que da información perjudicial para el veg*anismo.

Saludos

nekete
05-dic-2013, 23:09
... mmm... estais insinuando que tal vez haya una conspiracion para dinamitar el veganismo en este foro?? No me lo digais. Oscar Mayer?? Campofrio?? McDonalds?? Alguna alianza oculta, solo conocida por mentes despiertas, que fomenta en la sombra el consumo de carne??

Por favor, seguid informando. Estamos en ascuas.

Os parece que contraataquemos reportando este tipo de mensajes??

Ecomobisostrans
05-dic-2013, 23:25
^^Pues puede ser perfectamente. Piensa que este foro es de lo primero que te sale en Google cuando pones algo con la palabra vegano o vegetariano. Solo tienen que crear unos cuantos perfiles, que solo que vayas a una biblioteca cada ordenador tiene una IP distinta, y cada poco entra uno con un mal distinto que cuando no era vegano no le pasaba. Obviamente los foreros con toda la buena fe vamos a ofrecerle soluciones con lo que el hilo está arriba mucho tiempo. Y para acabar de darle notoriedad, pasado unos meses aparecen estos misteriosos mensajes en inglés, o en español traducido con Google (que cuando ha escrito algo mal no lo ha traducido y se nota que es del inglés) que misteriosamente siempre levantan los hilos de este tipo. Resultado: El que entra nuevo al foro siempre se topa con algún hilo que lo hace sospechar de que ser veg no es sano.

nekete
05-dic-2013, 23:35
(...) Resultado: El que entra nuevo al foro siempre se topa con algún hilo que lo hace sospechar de que ser veg no es sano.

Y como podria eso suceder cuando precisamente esos hilos son los que nunca se dejan de contestar?

Alba_kitty
05-dic-2013, 23:42
Vaya! Igual es casualidad, pero ya van almenos 3 mensajes de estos absurdos que hacen subir un hilo de hace meses en el que el autor expone los problemas que ha tenido por ser vegano. Teniendo en cuenta que respecto del total de hilos los que exponen estos problemas son pocos, es mucha casualidad.

¡Estás en todo, Ecomo! Lo que dices tiene sentido.
That's suspicious...:hm:

Ecomobisostrans
05-dic-2013, 23:43
He ido a la sección de miembros y he buscado por orden de mensajes. He empezado por el final y he llegado hasta los que tienen solo 1 mensaje, entonces se me han puesto los últimos registrados que solo tienen 1 mensaje:

http://forovegetariano.org/foro/memberlist.php?&pp=30&order=desc&sort=posts&page=301

Y sin buscar demasiado he encontrado estos 3 en común y bien recientes:

http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=899896#post899896
http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=897301#post897301
http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=895340#post895340

Mas el primero que ví, que ya lo borraron, lo puse aqui: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=59609 (mensaje 7)

Si esto no es un ataque deliberado ya me direis. Ni siquiera es spam, por tanto que interes pueden tener en escribir estas gilipolleces? y a juzgar por el nº de hilos de este foro, la probabilidad de que buscando un hilo antiguo para colgar cualquier cosa salga justamente uno de este tipo es de 1/1000 o menor.

Y que eso haya ocurrido almenos 5 veces en 1 mes y medio es imposible que sea casualidad.

Alba_kitty
06-dic-2013, 01:28
Se me ponen los pelos de punta xD

AlexDying
06-dic-2013, 15:39
Yo sólo te voy a decir que mires los ingredientes hasta del agua embotellada. Por ejemplo, todos los purés y cremas de verduras del Mercadona contienen leche, que ya son ganas de fastidiar. ¿Para qué necesita un puré de verduras la leche? De todos modos, hacerse un puré de verduras es muy fácil y barato, así que no hay problema, pero hay otras cosas más difícil de hacer en casa a las que les añaden leche cuando no la necesitan para nada. Mucho sacar cosas sin gluten pero luego le añaden leche a todo.

sagatxu
06-dic-2013, 17:59
El traductor traduce la frase en inglés como
Me gusta mucho. Usted sabe exactamente lo que estás hablando exactamente donde otras personas están viniendo en este tema.
Alguien me explica la traducción correcta?

oriola
06-dic-2013, 18:29
El traductor traduce la frase en inglés como
Me gusta mucho. Usted sabe exactamente lo que estás hablando exactamente donde otras personas están viniendo en este tema.
Alguien me explica la traducción correcta?

Yo no le daría mayor importancia. Como dijo Ecomo, últimamente hay varios usuarios sospechosos que reflotan hilos así (sobre personas que tienen problemas con el veganismo), con mensajes en inglés.

Supongo que como no infringe ninguna norma, no se le va a echar. Pero seguramente sea un bot o alguna cosa rara.

sagatxu
06-dic-2013, 18:32
Yo no le daría mayor importancia. Como dijo Ecomo, últimamente hay varios usuarios sospechosos que reflotan hilos así (sobre personas que tienen problemas con el veganismo), con mensajes en inglés.

Supongo que como no infringe ninguna norma, no se le va a echar. Pero seguramente sea un bot o alguna cosa rara.

Gracias, de todas formas si se repite mucho será molesto para el resto de foreros, que ya hay que tener ganas,hombre¡¡