PDA

Ver la versión completa : Díme que color tiene tu dentífrico y te diré lo sano que es



sakura89
11-sep-2013, 20:11
Por Facebook me he encontrado lo siguiente (copio y pego):

Un aporte a nuestra salud... Mira Que interesante!!
¿Qué tan sana es tu pasta dental?

¿Has notado alguna vez que hay distintos colores al pie de cada tubo de pasta dental? ¿sabes lo que significan los colores?

Verde = Natural
Azul = Natural + medicinal
Rojo = Natural + componentes Químicos
Negro = Sólo componentes Químicos

¿Cuál es el color de la franja al pie de la pasta dental que usas?


Por curiosidad he mirado mi pasta dental (de marca blanca Mercadona) y tenía una franja negra. Luego he mirado otra que tenía mi madre de otra marca (Colgate) y tenía la franja roja.

Pero mi pregunta y duda es la siguiente... ¿también vale para las cremas faciales? Por mi tipo de piel tengo que echarme día sí día también crema hidratante (por salud, no por belleza) y he visto que lleva la franja negra. ¿Esas franjas también demuestran lo natural o químico de un producto?

Quizás eso solo sirva para los dentífricos... aunque lo dudo.

Gracias por las posibles respuestas :)

VegTay13
11-sep-2013, 21:33
yo he mirado varias que tengo por casa y he encontrado negro (la mia :(), rojo, y azul, y despues he encontrado otra pasta (del Licor del Polo) que no llevaba ninguna franja. Asi que supongo que sera solo para TUBOS que terminan en plano.

Tambien podrias poner la fuente...

nekete
11-sep-2013, 22:47
http://www.ciudadanoal.com/wordpress/?p=169


(...]El cuadradito de color indica algo, sí, pero no a las personas, se lo indica a las máquinas envasadoras, sus sensores ópticos detectan este cambio de color y es el punto por donde deben cortar y sellar el tubo, y ya está, no hay más, ni composiciones químicas ni nada por el estilo.

nekete
11-sep-2013, 22:57
Por cierto, la composicion de los dentrificos no viene en el apartado ´composicion´del etiquetado¿¿ XD

cielo daniela
11-sep-2013, 23:01
Aca, el mas sano parece ser el marca Welleda. Viene en pasta y en gel.

Alba_kitty
11-sep-2013, 23:26
Juas, el mío es negro...
No sabía nada de esto, ¿podrías pasarnos la fuente?

Pride
12-sep-2013, 00:46
Por cierto, la composicion de los dentrificos no viene en el apartado ´composicion´del etiquetado¿¿ XD

Eso mismo me estaba preguntando yo cuando leí esto, ¿para leer los componentes no basta con leer los ingredientes? Y, ¿qué es eso de "componentes químicos"? ¿Hay componentes "no-químicos"? ¿Y todos los componentes "químicos" son insalubres?

Yo no me fiaría mucho de esto, la verdad. :D

Malomalisimo26
12-sep-2013, 00:59
Y los que vienen en tarritos que? Por mas vueltas que le doy al tarro no tiene colorines y latín no se. Menuda faena me habéis hecho antes de dormir marditos!!

http://alcaravan25.files.wordpress.com/2012/09/filecc9d30c5469d48d99bfac4f51856c55b.jpg?w=252&h=348

Lagosuchus
12-sep-2013, 01:07
Yo ese no lo compraba no por lo que tuviera dentro, sino por lo de BLAN
queante.

nekete
12-sep-2013, 07:24
Nadie ha leido el link que he puesto donde dicen que es un hoax¿

nessie
12-sep-2013, 09:13
Esto es un hoax.

Me parece de cajón.

Lagosuchus
12-sep-2013, 09:28
Nadie ha leido el link que he puesto donde dicen que es un hoax¿

Jajajaja, sí, yo. Pero no he comentado nada al respecto. El diseño del bote de malo me pareció más preocupante.
Yo lo que no sé es por qué a alguien se le puede ocurrir inventarse una cosa tan chorra y esparcirlo al mundo. Lo mismo el interés es deleitarse viendo como las personas se tragan todo y sigue rulando durante años.
Por cierto, me encanta la página.

Crisha
12-sep-2013, 09:58
buff, esto es como los números bajo los bricks de leche, que indicaban "el número de veces qye se había reciclado la leche".
Lo fácil que es crear un hoax de estos y lo difícil que es desmentirlo :rolleyes:

Kirin
12-sep-2013, 10:11
A ver, esas cosas serán algún tipo de marca de imprenta, color o algo así supongo.
Lo mejor para saber si tu dentrífico es natural es leer los ingredientes XD basicamente.

ralo
12-sep-2013, 10:12
Además lo natural no tiene por qué ser bueno ni lo químico malo. Y puede ser químico y natural al mismo tiempo. El mentol es un producto químico natural que suele estar en la pasta de dientes, por ejemplo.

Malomalisimo26
12-sep-2013, 10:56
Cuando el tema son tontadas que en principio no hacen daño, pues bueno. Pero, ¿y cuando pasa esto con un tema escabroso y politicamente incorrecto? La cosa puede volverse potencialmente terrorífica! De eso va una peli que recomendé ayer en el hilo de películas, y me dejó un buen rato en shock.

http://www.filmaffinity.com/es/film858945.html

cucablacko
06-nov-2013, 00:37
Una preguntilla... ¿Alguna pasta de dientes asequible en supermercados y que sea vegana? Es que estoy harto de que me "timen" en herbolarios... parece que el tema veganismo y ecologismo van de la mano, y por eso me sablan 6€ por cada tubo.

¿No hay una opción que se sepa que es vegana y que no tenga que ser precisamente ecológica?

Lo mismo para champús y jabones...

Isli
06-nov-2013, 00:46
Yo en cuanto acabe la pasta que tengo pienso hacerme mi propia pasta casera de arcilla blanca. Hay varias recetas por internet.

Crisha
06-nov-2013, 10:39
Depende de qué entiendas por vegana. Si con eso quieres decir que no esté experimentada, te vale la del mercadona.
Si ya te interesa que no contenga mierdas variadas, ya te vas a cremas de herbolario, me temo. Encontrar una sin flúor en las tiendas normales es imposible. O sin lauril sulfatos.
Pero vamos, que esos ingredientes no son de origen animal.
Así que eso, si por vegana entiendes sin ingredientes de origen animal y no experimentada, mercadona mismo.
Yo compro en iherb y estoy contenta con la de Jäson. Muy contenta.

Yo es que de las arcillas no me fío. No pasan ningún tipo de control porque no son productos farmacéuticos y la verdad, la tierra está contaminada (en muchos casos de manera "natural"): arsénico, cadmio...

Ecomobisostrans
06-nov-2013, 12:07
Así que eso, si por vegana entiendes sin ingredientes de origen animal y no experimentada, mercadona mismo.

Es que esto es lo que significa vegana, luego las habrá mas o menos sanas, pero si no ha habido explotación animal son veganas.

Crisha
06-nov-2013, 12:15
Es que esto es lo que significa vegana, luego las habrá mas o menos sanas, pero si no ha habido explotación animal son veganas.

Bueno, es discutible, Ecomo.
Puede importarte que la empresa trate mejor o peor a los animales humanos u otros aspectos, como que produzca demasiados residuos (caja de cartón además del tubo en sí; tubos muy pequeños, en vez de aprovechar material y hacer tubos más grandes). Todo ello, lo haría "más vegano", si lo prefieres así.
Hasta donde llega mi conocimiento, a un vegano le importa el efecto sobre el medioambiente, aunque sólo sea porque la contaminación mata animales y el echar o destrozar el luegar donde vive un animal por nuestro propio beneficio no deja de ser explotación.
Iba por ahí mi comentario.

harprakash
06-nov-2013, 12:46
Hasta donde llega mi conocimiento, a un vegano le importa el efecto sobre el medioambiente, aunque sólo sea porque la contaminación mata animales...

Según tu "interpretación" de veganismo, esta pasta de dientes me temo que no es vegana Crisha:



Yo compro en iherb y estoy contenta con la de Jäson. Muy contenta.


Adjunto el mapa para que nos hagamos una idea del recorrido que hace la pasta de dientes de Jāsön sólo desde el almacén de iherb en California hasta tu casa:

http://i.imgur.com/BBiX9gJ.png

;)

nessie
06-nov-2013, 13:07
Pero Crisha no ha dicho que su pasta sea vegana, ha dicho que ella compra esa y le gusta (y se ajusta al concepto de veganismo de alguien que piense solo en los ingredientes y el testado del producto).

Crisha
06-nov-2013, 13:16
Pero Crisha no ha dicho que su pasta sea vegana, ha dicho que ella compra esa y le gusta (y se ajusta al concepto de veganismo de alguien que piense solo en los ingredientes y el testado del producto).

Menos mal, pensé que tendría que explicarlo ;)

Y además, se ajusta al concepto de alguien que no quiera meterse mierdas de ingredientes por un precio más razonable.

harprakash
06-nov-2013, 13:31
Igual soy yo entonces el único que ve una contradicción... ¿Entonces compras pastas de dientes que no son veganas según tu forma de entender el veganismo? Y al mismo tiempo recomiendas a otras personas que no compren productos que afectan al medioambiente.

Es decir, ¿te importa el efecto en el medioambiente del producto 100% vegetariano como por ejemplo esa pasta de dientes? ¿O sólo si el producto lleva aceite de palma? :)

Crisha
06-nov-2013, 13:43
Igual soy yo entonces el único que ve una contradicción... ¿Entonces compras pastas de dientes que no son veganas según tu forma de entender el veganismo? Y al mismo tiempo recomiendas a otras personas que no compren productos que afectan al medioambiente.

Es decir, ¿te importa el efecto en el medioambiente del producto 100% vegetariano como por ejemplo esa pasta de dientes? ¿O sólo si el producto lleva aceite de palma? :)

Sé que me andas buscando las vueltas :) peeeeeeeeeeeero yo nunca he dicho que compre productos veganos. Es simple. Lo único que he hecho siempre es decir que tal o cual producto no es vegano (y en el caso del aceite de palma, por dios, con los bebes de orangutancito muriendo y separándose de sus mamás, pues más claro que otras cosas), sino 100% vegetal o libre de productos de origen animal.
En ningún momento he definido ningún concepto de "vegano".
Y en este caso concreto, he intentado ayudar a cucablacko dándole diversas opciones. Más que nada porque me extrañaba que no hubiera empezado por pastas de dientes de supermercado que figuren en este foro como "seguras" y partiese de pastas de herbolario. Eso me ha hecho pensar que le interesaban otros temas, como productos naturales, sin ingredientes tóxicos y/u otras ventajas aportadas por las pastas de herbolario: sin caja de cartón y en cantidades mayores, por ejemplo. De ahí, que le ofreciera la opción de iherb ¿por qué? Simple: en una balanza, para alguien puede ser más importante que no esté experimentado y que no contenga ingredientes tóxicos que otras cosas. Si además, tiene uno en cuenta que iherb no fleta vuelos sólo para traerme a mí la pasta de dientes :D
Sobre mis pastas de dientes: dentro de las opciones que se me presentan en mi mundo, estas pastas de dientes me parecen adecuadas (a mis necesidades/conceptos/pensamientos). Además, no llevan aceite de palma, ni cacao :D

harprakash
06-nov-2013, 13:53
Además, no llevan aceite de palma, ni cacao :D

xDDDDD Lo del cacao me ha hecho reír.

P.D: personalmente uso la Weleda Salt pero la compro en Alemania. Ah! Es rosa :)

Kiwi_
20-nov-2013, 13:37
No sabía si plantear esta duda en este hilo o en este otro (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=45214), así que me he decantado por el más reciente.

¿Realmente el flúor es tan dañino para los dientes? No paro de leer opiniones contrapuestas: que ayuda a prevenir la caries, que es tóxico... :confused:

¿Hay alguna pasta que esté libre de estos componentes químicos pero combata la caries igual que la famosa Colgate? Me refiero a marcas que se comercialicen en España en cualquier parafarmacia.

Por cierto, la última vez que fui al dentista también me recomendó hacerme una fluorización después de la limpieza bucal. ¿Es conveniente?

Ecomobisostrans
20-nov-2013, 14:02
El fluor es fatal, no para los dientes sino para el organismo en general, en particular para el cerebro. Sus efectos son de sobras conocidos, y se ha esparcido por todas partes especialmente para volver a la población dócil y sumisa, y bajar un poco el coeficiente intelectual. Es por eso que lo dan en las escuelas a los niños desde bien pequeños con esos famosos enjuagues. Es uno mas en la lista de tantos venenos, otros son el mercurio (empastes dentales, etc.), el aspartamo, el plomo, el aluminio, el glutamato monosódico, algunos de los transgénicos, etc. aunque el fluor creo que es el peor. Aqui hay mas info: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29162 (sobretodo el 2º mensaje)
Josep Pàmies, de la dulce revolución, tambien habla de ello en su blog: http://joseppamies.wordpress.com/2010/08/05/como-nos-envenenan-poco-a-poco-con-la-alimentacion-de-supermercado/

nessie
20-nov-2013, 14:05
No sabía si plantear esta duda en este hilo o en este otro (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=45214), así que me he decantado por el más reciente.

¿Realmente el flúor es tan dañino para los dientes? No paro de leer opiniones contrapuestas: que ayuda a prevenir la caries, que es tóxico... :confused:

¿Hay alguna pasta que esté libre de estos componentes químicos pero combata la caries igual que la famosa Colgate? Me refiero a marcas que se comercialicen en España en cualquier parafarmacia.

Por cierto, la última vez que fui al dentista también me recomendó hacerme una fluorización después de la limpieza bucal. ¿Es conveniente?

No hay veneno sino dosis, Kiwi.

Katarína
20-nov-2013, 22:19
buff, esto es como los números bajo los bricks de leche, que indicaban "el número de veces qye se había reciclado la leche".


menos mal, pensé que tendría que explicarlo ;)
y además, se ajusta al concepto de alguien que no quiera meterse mierdas de ingredientes por un precio más razonable.


además, no llevan aceite de palma, ni cacao :d

:):):):):)

Kiwi_
21-nov-2013, 19:08
Gracias por el link Ecomo; voy a echarle un vistazo.

Nessie: lo malo es que no tengo muy clara cuál es la dosis en el caso del dentífrico :confused:

jorgeina
22-feb-2014, 16:23
las marcas en el tubo solo sirven a la máquina que llena y corta el tubo de la pasta dental, esas máquinas se programan con esos colores rojo, verde, azul o negro. Solo es eso, no importa si el producto es natural o artificial, solo importa que sirvan y que no haya sido probado en animales.