PDA

Ver la versión completa : Fruta y verdura del Mercadona



Lucía:)
07-sep-2013, 12:30
Hola! Quería saber que opinión tenéis sobre la fruta y la verdura del mercadona...resulta que yo vivo en una ciudad pequeña del sur de España y aquí somos un poco más de "tiendas de barrio" y no grandes supermercados...el caso es que mi fruta y mi verdura aquí en tres o cuatro días si la dejabas en el frigorífico se ponía mala (por ejemplo los tomatitos cherry). Pues bien, este año me he ido a vivir al norte derecho de España jajaja (es para no decir que aquí se come bien y alli mal :P jaja) y bueno, no se si será en particular al mercadona que voy que está un poco alejado del centro y es un barrio más bien "barriobajero" asi que no se si por ser así llevan lo más malo o que. El caso es que tengo cuatro ejemplos de cosas que no me han gustado mucho, lo primero es que me dejé unos tomatitos cherry en el frigorífico un mes por que me fui de vuelta a mi casa y cuando volví estaban INTACTOS, nuevecitos...y los tiré xD a mi eso me parece raro. Otra cosa son las manzanas, yo compro manzanas de las muy verdes y pasaba el tiempo y veía que no les pasaba nada (compro mucha fruta y soy yo la única que come entonces...) pues bien, fui a coger una y al partirla vi que estaba podrida todo el centro, un redondel gigante marrón..y por fuera como si la hubiera fregao mi abuela con lejía jaja, pues cogí otra...y lo mismo. Es decir, que por dentro si les pasa el tiempo pero por fuera no. ¿Qué más? Pues la lechuga, se tiro una bolsa de lechuga iceberg a medio abrir...dos semanas por lo menos, y tampoco se puso mala!! Falta otro ejemplo que ahora no me viene a la cabeza pero es que me llama mucho la atención de hecho, ya no compro la fruta y la verdura en el mercadona, voy a una frutería a parte...Entonces ¿que pensáis?

Lucía:)
07-sep-2013, 12:32
Ah! SI, los melocotones...inexplicablemente los melocotones no tenían hueso, y en su lugar había como pelusilla de moho...que ASCO. Yo no me lo explico, los melocotones en mi tierra tienen un hueso gordo y medio redondo!!

Riply
07-sep-2013, 14:02
Si en la tienda de tu barrio te venden fruta que ellos cultivan imagino que sera fruta "buena", sino, la mayoria de la fruta que se vende tanto en supermercados como tiendas normales viene del mismo sitio.

Yo es que compro donde es mas barato. Cuando vivia en El Raval en Barcelona compraba la fruta en los pakis ( hasta ahora no he probado aguacates y mangos mas ricos que los que compraba alli), ahora que estoy por el norte busco ofertas. Y si hay melocotones bien de precio en Dia, pues alli los compro, si es en Mercadona, pues lo mismo.

Hoy por ejemplo compre lechugas de oferta en una cadena de fruterias y aguacates muy maduros, que los ponen mas baratos.


Hace unas dos semanas compre tomates a 1 euro el kilo y os juro que sabian igual que los tomates de huerta que tuve una vez en el jardin. Tomate con sabor a tomate de verdad. Y fue en Mercadona.

Crisha
07-sep-2013, 14:06
En general, mi experiencia con la fruta del mercadona no es muy buena. Las piezas parecen de atrezzo y duran siglos sin madurar. Luiego, directamente, se ponen malas.
Si tienes tiendas pequeñas, yo compraría allí. No tienen sitio para acumular tanto y la fruta está más madura.

Inukagome84
07-sep-2013, 14:52
A mi la fruta del mercadona no me sabe a nada,sin embargo en la frutería de mi barrio están buenísimas y el dueño me deja servirme yo misma

Amatullo
07-sep-2013, 15:05
En el Mercadona, solo compro los pepinos (holandeses), el brócoli, y, de vez en cuando, rúcula. Básicamente porque no los encuentro en otro sitio de mi zona.
Alguna vez he comprado pimiento rojo, y me juré que nunca más. Horribles de sabor y aroma, y eso que me gusta mucho el pimiento. Los tomates me parecen de broma. Tienen un aspecto de no tener la menor sustancia.

Amatullo
07-sep-2013, 15:08
Las piezas parecen de atrezzo y duran siglos sin madurar. Luiego, directamente, se ponen malas.
Coincido con tu observación. Es lo que tiene la producción y distribución basada en la sobreexplotación.

Lucía:)
07-sep-2013, 15:12
me alegra saber que no soy la única jeje yo ya compro en una frutería que hay justo en frente y además la mujer es sudamericana y trae un montón de cosas que no encuentro en otro sitio tipo setas deshidratas o especias super raras, está genial y la fruta sabe a lo que tiene que saber

canberra
07-sep-2013, 15:34
Yo suelo comprar en fruterías y algunas cosas (o depende del tiempo que tenga) en Consum. Mercadona no me gusta para nada, la verdad. El papel higiénico creo :D nada más, no compro nunca ahí

Walkiria
07-sep-2013, 18:12
A mí la fruta más buena de supermercado me parece la de Ahorramás.

Crisha
07-sep-2013, 18:48
A mí la fruta más buena de supermercado me parece la de Ahorramás.

Estoy de acuerdo, pero al menos por aquí, rara vez tienen algo español.

Curiosamente, los pistachos son de Ciudad REal; y las manzanas, de Chile :D

IsabeldelSur
07-sep-2013, 19:14
la fruta y verdura del mercadona es de plástico! muy bonitas pero no saben a nada. Raro es que procedan de la provincia donde reside el mercadona. Yo no entiendo que con la huerta tan buena que hay en málaga, que hay hasta la huerta ecológica del Guadalhorce, no se les compre nada a ellos. Todo es de exportación sin importar las temporadas de las verduras y fruta. Vamos, que Carrefour, Hipercor, supercor, y todos los Cor, Alcampo... hacen lo mismo

Desde hace años que compro a mi frutera que es la mejor de todas jajajajaja. :conf: con su huerta y todo!!.
Mercadona esta genial para muchas cosas, pero patina en esa sección.

por si os interesa por aquí en Málaga: http://www.guadalhorceecologico.org/

Walkiria
07-sep-2013, 19:35
Estoy de acuerdo, pero al menos por aquí, rara vez tienen algo español.

Curiosamente, los pistachos son de Ciudad REal; y las manzanas, de Chile :D

Ya, los supermercados son todos así. O casi todos, imagino.
La verdad es que estoy un poco perdida con este tema, antes estaba en un grupo de consumo pero ya no, y ahora no somos capaces de encontrar fruta y verduras decentes.

cucablacko
07-sep-2013, 21:45
Lucía:), en Mercadona es TODO transgénico. Por eso no se pone malo en el frigo durante tanto tiempo. El hecho de que una fruta no lleve hueso o pepitas, creo que significa que es transgénico. Me parece que lo manipulan para que no lleve el hueso. Corregidme si me equivoco.

Es mejor que compres en fruterías, en ellas hay transgénicos, pero también puedes encontrarte no transgénicos. Hay una web en la que te enseñan a reconocer la fruta ecológica por la numeración de la etiqueta.

nessie
07-sep-2013, 21:47
Lucía:), en Mercadona es TODO transgénico. Por eso no se pone malo en el frigo durante tanto tiempo. El hecho de que una fruta no lleve hueso o pepitas, creo que significa que es transgénico. Me parece que lo manipulan para que no lleve el hueso. Corregidme si me equivoco.

Es mejor que compres en fruterías, en ellas hay transgénicos, pero también puedes encontrarte no transgénicos. Hay una web en la que te enseñan a reconocer la fruta ecológica por la numeración de la etiqueta.

Mentira.
Mírate el hilo de transgénicos del foro.

cucablacko
07-sep-2013, 21:58
Pegatina código con 4 dígitos ( generalmente 3 ó 4): cultivado con pesticidas etc
Pegatina código con 5 dígitos ( empezando por 8): modificado genéticamente
pegatina código con 5 dígitos ( empezando por 9): orgánico

En las fruterías hay tanto transgénicos como no transgénicos (lo he comprobado en las fruterías que tengo cerca). Por mi propia experiencia, en mercadona no he encontrado ni un solo "no transgénico". Igual sí hay, pero yo no he encontrado.

nessie
07-sep-2013, 22:01
Pegatina código con 4 dígitos ( generalmente 3 ó 4): cultivado con pesticidas etc
Pegatina código con 5 dígitos ( empezando por 8): modificado genéticamente
pegatina código con 5 dígitos ( empezando por 9): orgánico

En las fruterías hay tanto transgénicos como no transgénicos (lo he comprobado en las fruterías que tengo cerca). Por mi propia experiencia, en mercadona no he encontrado ni un solo "no transgénico". Igual sí hay, pero yo no he encontrado.

¿De dónde has sacado eso de los dígitos de las pegatinas?

cucablacko
07-sep-2013, 22:06
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=58269&highlight=transg%E9nicos

nessie
07-sep-2013, 22:07
¿Por qué omites los comentarios de Crisha de ese hilo?

cucablacko
07-sep-2013, 22:12
No entiendo :S

nessie
07-sep-2013, 22:13
Esto, con link a un documento oficial y todo:

NO hay fruta transgénica en Europa. Por favor, informaos antes de alarmar al personal.
Insisto: NO HAY FRUTA TRANSGÉNICA EN LA UNIÓN EUROPEA (importados o producidos aquí). En otros países, lo desconozco pero en la UE no.

Lo dejo de nuevo: http://ec.europa.eu/food/dyna/gm_register/index_en.cfm Lista de los productos transgénicos autorizados en la UE. Son todos de importación SALVO el maíz MON810 que está permitido su cultivo. El resto NINGUNO se cultiva en la UE. Su uso(principalmente en piensos) es por importación.

Y no hay frutas,como véis.
Esa información la he encontrado relacionada con latinoamérica. Y si pensáis en que entrarían por importación, para importar algo debe cumplir la normativa del país donde entra, no la del país del que sale.Por lo que no se permite la entrada de alimentos transgénicos no autorizados en nuestro país, ni en toda la UE:

cucablacko
07-sep-2013, 22:16
¿Me estás diciendo que las sandías sin pepitas y los melocotones sin hueso del mercadona no son transgénicos?

Lo digo porque hasta donde se (según me ha comentado gente que se dedica a la agricultura), la clásica sandía sin pepitas que encontramos en los súper o en fruterías, se consigue alterando la semilla de la futura planta.

Digo, que igual me equivoco, sólo digo lo que se.

Walkiria
07-sep-2013, 23:22
¿Qué es para ti un alimento transgénico, cucablacko?

rajmaulen
07-sep-2013, 23:55
Creo que a veces la gente confunde transgénico con híbrido. En los transgénicos se altera la información genética, los híbridos son cruces de diferentes variedades de la misma familia de plantas.

Walkiria
07-sep-2013, 23:58
Creo que a veces la gente confunde transgénico con híbrido. En los transgénicos se altera la información genética, los híbridos son cruces de diferentes variedades de la misma familia de plantas.

Pues sí, y los híbridos se llevan haciendo toda la vida.

cucablacko
08-sep-2013, 00:20
Pues sí puede ser que lo esté confundiendo. Todos los días se aprende algo :D

Lucía:)
08-sep-2013, 09:36
Pues un profesor de mi hermana que sabe de eso porque "experimenta" les dijo (estudió agronomos) que la marca de fruta "chiquita" son transgénicos al 100x100 y yo la veo en los supermercados, sobre todo kiwis y plátanos...

Lucía:)
08-sep-2013, 09:37
Yo desde entonces si la veo no la compro...seguro que no hay transgénicos?? Mirad en el pais que estamos que nos pueden engañar aunque tengan mil leyes!!

Crisha
08-sep-2013, 09:42
De verdad, algún día alguien podrá explicarme porqué se seleccionan los comentarios que uno lee de esa manera tan arbitraria.
Es humano leer sólo los cometnarios que dicen algo que coincide con lo que uno quiere creer?
Misterios, misterios...

Crisha
08-sep-2013, 09:45
Pues un profesor de mi hermana que sabe de eso porque "experimenta" les dijo (estudió agronomos) que la marca de fruta "chiquita" son transgénicos al 100x100 y yo la veo en los supermercados, sobre todo kiwis y plátanos...


Yo desde entonces si la veo no la compro...seguro que no hay transgénicos?? Mirad en el pais que estamos que nos pueden engañar aunque tengan mil leyes!!

De verdad, por favor, es que esto es pesadísimo.
Hay información a patadas en este foro sobre transgénicos... información contrastada, no del tipo, mi vecino le dijo a mi hermano que estaba delante el día del ricky martin y el perro.
Yo entiendo que es complicado comprender ciertos temas si no se trabaja en ellos (mercado internacional, importación-exportación, normativa que lo regula, etc.) pero para eso nos molestamos en poner la infomración aquí explicarla por activa y por pasiva, etc. Y con gusto, de verdad.
Pero entended que se haga cansado el que sin más, saltemos a conclusiones como que como este país es así, seguro que tenemos transgénicos sin que lo sepamos.
Vuelvo a copiar la información del post que trajo nessie (gracias :))

Esa información la he encontrado relacionada con latinoamérica. Y si pensáis en que entrarían por importación, para importar algo debe cumplir la normativa del país donde entra, no la del país del que sale.Por lo que no se permite la entrada de alimentos transgénicos no autorizados en nuestro país, ni en toda la UE:

Aparte: compra fruta sólo española y vas a ver como te quitas el problema de la marca chiquita.

Crisha
08-sep-2013, 09:48
Creo que a veces la gente confunde transgénico con híbrido. En los transgénicos se altera la información genética, los híbridos son cruces de diferentes variedades de la misma familia de plantas.

Se altera la información genética mediante métodos que no existen o que no se dan en la naturaleza.
Porque un híbrido también altera la infromación genética, lógicamente, del resultado.
Como la unión de padre y madre "altera" la infomración genética del hijo.

Sí, existe una diferencia fundamental entre selección natural y transgénicos. Esto último requiere de ingeniería genética.
Y por cierto, en el hilo de frutas, aprendí el otro día gracias a katarina, que las sandías amarillas no son híbridos, sino una variedad natural.

Trojan_Girl
08-sep-2013, 09:55
Quiero aclarar una cosa, en Europa al menos, solo se puede producir y introducir maiz, soja, el aceite de colza y poco más, eso es lo único que hay transgenico en Europa y la mayoría (no recuerdo el porcentaje exacto) va destinado a los animales de granja....
Vamos que dentro de Europa la normativa NO permite (es una normativa MUY SERIA) frutas, arroces, ni verduras transgenicas: sin más, no es tan dificil de cuadrar, ya se ha hablado en este foro de ello...
Otra cosa más: los transgenicos son semillas modificadas geneticamnete para que crezcan más rápido y no se vean afectadas por plagas, aguanten cualquier clima...
Las frutas hibridas como la sandía sin pepitas, los paraguayos, las nactarinas, solo son dos mezclas de dos tipos de semillas para crear una fruta nueva y no requieren ningun perjuicio en la salud ni en el medio ambiente ni nada de nada.
Evidentemente no es lo mismo

sor_veggie
08-sep-2013, 09:57
De verdad, algún día alguien podrá explicarme porqué se seleccionan los comentarios que uno lee de esa manera tan arbitraria.
Es humano leer sólo los comentarios que dicen algo que coincide con lo que uno quiere creer?

Es lo que tiene la ceguera por inatención ;)

@Crisha: desde mi punto de vista no vale la pena explicar los conceptos una y otra vez. Siempre va a haber personas que no se lo van a creer y lo van a cuestionar, así que mejor no quemarse con esto.

Saludos

Lucía:)
08-sep-2013, 10:54
Aparte: compra fruta sólo española y vas a ver como te quitas el problema de la marca chiquita.

Pero entonces que quieres decir...si se supone que no entran en europa...
Perdonad pero que no lo sabía, y lo de buscar en el foro es que no es tan fácil, no sabía que ya había este tema :(
De todas formas yo no entraba en transgénicos o no, preguntaba por el mercadona en particular que la fruta es muy mala y no se por que aparecen melocotones sin hueso o tomatitos de "hoja" perenne jeje

cucablacko
08-sep-2013, 11:41
Es lo que tiene la ceguera por inatención ;)

@Crisha: desde mi punto de vista no vale la pena explicar los conceptos una y otra vez. Siempre va a haber personas que no se lo van a creer y lo van a cuestionar, así que mejor no quemarse con esto.

Saludos

Yo leí ese hilo antes de que tú escribieses tus iluminantes comentarios. Por tanto, cuando yo leí por última vez el hilo, no conocía esa sabia información. He escrito en este hilo lo de los códigos en base a lo que sabía de la última vez que estuve en ese hilo. ¿Te crees de verdad que he ignorado tus comentarios aposta? Hija mía, no eres el centro de universo y ni mucho menos tengo nada en contra de tu magnífico conocimiento. Ahora que me he dado cuenta de que lo que dices en tus sabios comentarios es verdad, he cambiado de parecer.

Cariño, es un consejo... Deja de decir que la gente te ignora por ciertos misterios, quedas fatal diciendo eso. Nadie te tiene manía, puedes estar tranquila ;)

nekete
08-sep-2013, 12:22
Yo leí ese hilo antes de que tú escribieses tus iluminantes comentarios. Por tanto, cuando yo leí por última vez el hilo, no conocía esa sabia información. He escrito en este hilo lo de los códigos en base a lo que sabía de la última vez que estuve en ese hilo. ¿Te crees de verdad que he ignorado tus comentarios aposta? Hija mía, no eres el centro de universo y ni mucho menos tengo nada en contra de tu magnífico conocimiento. Ahora que me he dado cuenta de que lo que dices en tus sabios comentarios es verdad, he cambiado de parecer.

Cariño, es un consejo... Deja de decir que la gente te ignora por ciertos misterios, quedas fatal diciendo eso. Nadie te tiene manía, puedes estar tranquila ;)

Igual se refiere al comentario del Crisha, que esta practicamente debajo del de los codigos. El de los codigos es el numero cuatro y el de Crisha el numero siete. Aunque igual se refiere a otros, pero como es de Crisha de quien habeis empezado a hablar....

Walkiria
08-sep-2013, 12:34
Madre mía, cuánta bordería junta... :eek:

cucablacko
08-sep-2013, 13:04
Igual se refiere al comentario del Crisha, que esta practicamente debajo del de los codigos. El de los codigos es el numero cuatro y el de Crisha el numero siete. Aunque igual se refiere a otros, pero como es de Crisha de quien habeis empezado a hablar....

Exacto, crisha escribió algo que yo nunca leí. Me quedé en el 4 o 5 la última vez que entré a ese hilo. La cosa es que parece que tenemos que estar enterados de todo lo que postea alguien, si no parece que tenemos algo en contra de dicha persona.

sor_veggie
08-sep-2013, 17:18
Yo leí ese hilo antes de que tú escribieses tus iluminantes comentarios. Por tanto, cuando yo leí por última vez el hilo, no conocía esa sabia información. He escrito en este hilo lo de los códigos en base a lo que sabía de la última vez que estuve en ese hilo. ¿Te crees de verdad que he ignorado tus comentarios aposta? Hija mía, no eres el centro de universo y ni mucho menos tengo nada en contra de tu magnífico conocimiento. Ahora que me he dado cuenta de que lo que dices en tus sabios comentarios es verdad, he cambiado de parecer.

Cariño, es un consejo... Deja de decir que la gente te ignora por ciertos misterios, quedas fatal diciendo eso. Nadie te tiene manía, puedes estar tranquila ;)

No había alucinado tanto con un comentario como éste durante mucho tiempo. Sólo decirte que no soy una mujer y que mi respuesta no iba dirigida a tí, por el resto nada más.

Crisha
08-sep-2013, 19:04
Pero entonces que quieres decir...si se supone que no entran en europa...
Perdonad pero que no lo sabía, y lo de buscar en el foro es que no es tan fácil, no sabía que ya había este tema :(
De todas formas yo no entraba en transgénicos o no, preguntaba por el mercadona en particular que la fruta es muy mala y no se por que aparecen melocotones sin hueso o tomatitos de "hoja" perenne jeje

Lo sé. Lo de los transgénicos no iba por ti. Aparte de que sobre el tema de tu hilo, ya escribí :) EStoy de acuerdo sobre la calidad de la fruta allí...
Los melocotones sin hueso... ¿eran todos? ¿sólo alguno? No los he visto nunca, pero también podrían ser "fallos" del fruto.

No entra en Europa lo que no tiene que entrar. Y no tiene que entrar nada que no esté en la lista que citó nessie.
Ahroa bien, si un día vas a la frutería y encuentras el cógido ése que indica transgénicos (ojo, el que lo indica), please, denunciad ante la consejería de agricultura/sanidad y consumo de vuestra Comunidad Autónoma porque no deberían estar allí.

Crisha
08-sep-2013, 19:06
Yo leí ese hilo antes de que tú escribieses tus iluminantes comentarios. Por tanto, cuando yo leí por última vez el hilo, no conocía esa sabia información. He escrito en este hilo lo de los códigos en base a lo que sabía de la última vez que estuve en ese hilo. ¿Te crees de verdad que he ignorado tus comentarios aposta? Hija mía, no eres el centro de universo y ni mucho menos tengo nada en contra de tu magnífico conocimiento. Ahora que me he dado cuenta de que lo que dices en tus sabios comentarios es verdad, he cambiado de parecer.

Cariño, es un consejo... Deja de decir que la gente te ignora por ciertos misterios, quedas fatal diciendo eso. Nadie te tiene manía, puedes estar tranquila ;)

Yo no he escrito nada al respecto de ti.
Y sor_veggie es hombre.
Quién se supone que tiene que estar tranquila??

Y vaya por quien vaya, también te diré que no necesitas leer los comentarios iluminadores de nadie. Bastaría con que contrastaras la información en google.

Crisha
08-sep-2013, 19:10
No había alucinado tanto con un comentario como éste durante mucho tiempo. Sólo decirte que no soy una mujer y que mi respuesta no iba dirigida a tí, por el resto nada más.

Creo que hemos flipado todos... tampoco merece más la pena, Sor ;)

cucablacko
08-sep-2013, 22:16
De verdad, algún día alguien podrá explicarme porqué se seleccionan los comentarios que uno lee de esa manera tan arbitraria.
Es humano leer sólo los cometnarios que dicen algo que coincide con lo que uno quiere creer?
Misterios, misterios...


Es lo que tiene la ceguera por inatención...

En eso no entiendo que tenga que buscar en google. Entiendo que intencionadamente o por pura vagancia he seleccionado lo que quiero leer y lo que no.

La cita de antes iba por ti Crisha, me he equivocado... ¿o es que hay algo de malo en equivocarse? Ojalá manejara los ordenadores igual de bien que tu.

Sinceramente, debéis medir las palabras que salen de vuestras rabietas. Y lo que no entiendo es porqué tanta rabieta... lo digo por lo de la inatención... lo de los misterios...

Crisha
09-sep-2013, 10:03
En eso no entiendo que tenga que buscar en google. Entiendo que intencionadamente o por pura vagancia he seleccionado lo que quiero leer y lo que no.

La cita de antes iba por ti Crisha, me he equivocado... ¿o es que hay algo de malo en equivocarse? Ojalá manejara los ordenadores igual de bien que tu.

Sinceramente, debéis medir las palabras que salen de vuestras rabietas. Y lo que no entiendo es porqué tanta rabieta... lo digo por lo de la inatención... lo de los misterios...

:ok: Nada, nada, no hay problema en nada :)

silmar
09-sep-2013, 10:34
Yo no compro verdura en mercadona porque trabajé durante un tiempo en una empresa de las que les abastece y las condiciones eran horribles: sueldo bajísimo, el horario que les daba la gana, amenazas, insultos...

beatriz78
09-sep-2013, 13:34
Yo siempre pillo la fruta en el mercadillo o en el ahorramas (aunque sólo en caso de emergencia). Sin embargo, el otro día en el máximo alarde de comodidad fuimos al mercadona a por hummus y algo más y ya que estábamos pillamos media sandía que ha ido a parar a la basura, por Dios pero que cosa más malaaaaaa. :asco:

Riply
09-sep-2013, 14:14
Yo siempre pillo la fruta en el mercadillo o en el ahorramas (aunque sólo en caso de emergencia). Sin embargo, el otro día en el máximo alarde de comodidad fuimos al mercadona a por hummus y algo más y ya que estábamos pillamos media sandía que ha ido a parar a la basura, por Dios pero que cosa más malaaaaaa. :asco:

Pues yo hoy he comprado una piña que está buenísima. Y el otro día melón, también muy rico.

sor_veggie
09-sep-2013, 21:58
Como en este post se ha hablado de la sandía sin pepita y su confusión sobre si realmente son o no transgénicos


¿Me estás diciendo que las sandías sin pepitas y los melocotones sin hueso del mercadona no son transgénicos?

os paso un artículo (http://www.gominolasdepetroleo.com/2013/09/lo-que-esconde-la-sandia-sin-semillas.html) donde en la primera parte se explica cómo se obtiene esta fruta. Cuando pueda me lo leeré entero porque tiene buena pinta :)

Riply
09-sep-2013, 22:57
Y las patatas que venden de 5kg, fritas estan de muerte lenta.

Amatullo
09-sep-2013, 23:20
Riply, ¿tú no trabajarás en el departamento de marketing de Mercadona, eh? :D

Es broma.

Como he dicho antes, yo compro algunas cosas allí, a pesar de que en mi caso se trata del establecimiento que acumula mayor número de malas experiencias en cuanto a la calidad de sus productos frescos.

Riply
09-sep-2013, 23:42
No, para nada. Pero si el hilo es de la fruta de Mercadona, cuento la que a mi me salio rica.


Hoy pase esta mañana a por Brecol , judias y rucula tenian una pinta horrible. En la fruteria las judias tambien aunque el brocoli si lo compre.

Si quieres te cuento la fruta que compre en fruteria y me salio malisima, desde paraguayos pasando por melocotones sin olvidar tomates o uvas.

Amatullo
10-sep-2013, 00:39
Tiene gracia... Yo casi siempre compro el brócoli allí, y también la rúcula, según el aspecto que tenga.

No he hecho la cuenta, pero en total debo comprar como en 7 u 8 fruterías distintas de mi barrio. En cada una tengo controlado aquello que bajo mi criterio está mejor. Es difícil que en un solo establecimiento tengan todo y al gusto de uno.

Txumi
10-sep-2013, 00:50
Riply, ¿tú no trabajarás en el departamento de marketing de Mercadona, eh? :D

Es broma.



:rolleyes: yo lo he pensado también alguna vez ;)

Riply
10-sep-2013, 08:24
:rolleyes: yo lo he pensado también alguna vez ;)

Cuando voy de vacaciones a algun sitio lo primero qur hago es buscar en internet el Mercadona mas proximo jajajajaja

Riply
10-sep-2013, 08:27
Tiene gracia... Yo casi siempre compro el brócoli allí, y también la rúcula, según el aspecto que tenga.

No he hecho la cuenta, pero en total debo comprar como en 7 u 8 fruterías distintas de mi barrio. En cada una tengo controlado aquello que bajo mi criterio está mejor. Es difícil que en un solo establecimiento tengan todo y al gusto de uno.


Yo siempre compro la rucula o los canonigos alli. La piña muchas veces tambien. Y hago lo mismo que tu pero con las fruterias y los super, jeje, unas cosas las compro en un sitio y otras en otro, asi tengo que ir como a 4 o 5 sitios para hacer la compra jajaja.


Un saludo.

Crisha
10-sep-2013, 11:16
Y las patatas que venden de 5kg, fritas estan de muerte lenta.

Pues yo he comprado patatas en mercadona, las escasas veces que las tienen de España y no de Francia, y no las recuerdo mejores que otras. Ojo, no las recuerdo malas. simplemente, normal.
No sé si depende de la región, aunque lo dudo porque la mayoría de las veces son de fuera del país.

Safanoria
10-sep-2013, 11:39
Cuando una hortaliza o fruta carecen de semillas no es porque sean transgénicas, es porque el método de obtención fue mediante fecundación por hormonas, por lo que el fruto resultante no es fértil y no podría dar descendencia. Se suele usar la partenocarpia, también existe la apogimia.

vellocinodeoro
10-sep-2013, 12:55
Las patatas de Mercadona son de Francia o Israel, me da rabia que no haya españolas, así que no las compro.
Los melones que venden en Mercadona a mí siempre me han salido riquísimos.
Afortunadamente han abierto una megafrutería maravillosa (en la que traen cosas de su propio huerto) justo al lado de la peluquería de mi madre, así que ahora estoy feliiiiiiz de la vida.

Crisha
10-sep-2013, 12:57
Las patatas de Mercadona son de Francia o Israel, me da rabia que no haya españolas, así que no las compro.
Los melones que venden en Mercadona a mí siempre me han salido riquísimos.
Afortunadamente han abierto una megafrutería maravillosa (en la que traen cosas de su propio huerto) justo al lado de la peluquería de mi madre, así que ahora estoy feliiiiiiz de la vida.

Y los ajos de la india :rolleyes:

Pues a mí, salvo las paraguayas el año apsado, que salían buenas en todos lados, la fruta me sale malísima. Fresquillas y melocotones duros como piedras que pasan directamente a estar para tirar.
Los plátanos de canarias que tienen en bolsa, no en bandeja, no salen malos. Y los suelen tener bien de precio.

¡Qué guay lo de la frutería! :)

Aloxis
10-sep-2013, 13:01
mercadona es asi de barato pq venden basicamente mierda explotando a productores, trabajadores etc... en fin, mejor evitarlo

Lucia81
10-sep-2013, 13:04
Las patatas de Mercadona son de Francia o Israel, me da rabia que no haya españolas, así que no las compro.


Aquí a menudo las tienen mallorquinas (de Sa Pobla) las que son a granel y si las compro. Pero por lo que veo es algo local.

silmar
11-sep-2013, 15:08
mercadona es asi de barato pq venden basicamente mierda explotando a productores, trabajadores etc... en fin, mejor evitarlo

Donde yo trabajaba envasábamos las berenjenas, pimientos, calabazas... y los huertos están al lado de mi casa. Son explotaciones agrarias con sus pesticidas y demás, igualito que cualquier campo que no sea ecológico, no es peor pero en cuanto a cómo tienen a los trabajadores, pues yo el mes que trabajé 14 horas diarias (de lunes a sábado) cobré 700 euros y tuve que aguantar que me gritaran "vaga de mierda" por sentarme a atarme los cordones de las zapatillas y oir "negras de mierda, a la que oiga hablar se va a la puta calle" en más de una ocasión...

A Mercadona le sale tiradísimo de precio, normal, pero a mucha gente esto le da igual...

Kiwi_
11-sep-2013, 15:25
Aquí a menudo las tienen mallorquinas (de Sa Pobla) las que son a granel y si las compro. Pero por lo que veo es algo local.

Aquí ahora también tienen papas canarias, pero hace tiempo vendían unas americanas...

Salvo casos muy puntuales, la fruta de Mercadona da penilla. Los melocotones son como los huevos Kinder, los pelas y te encuentras la sorpresa: moho en la semilla.

Si al menos tuvieran sabor a melocotón y no estuvieran tan negros por dentro...

De cada kilo de manzanas que compro en Mercadona, cuando no me queda otra, tres están podridas. Ah, y cuando me llevo las ciruelas a la boca es como si estuviera mordiendo un corcho congelado.

Dethvader
11-sep-2013, 15:30
Donde yo trabajaba envasábamos las berenjenas, pimientos, calabazas... y los huertos están al lado de mi casa. Son explotaciones agrarias con sus pesticidas y demás, igualito que cualquier campo que no sea ecológico, no es peor pero en cuanto a cómo tienen a los trabajadores, pues yo el mes que trabajé 14 horas diarias (de lunes a sábado) cobré 700 euros y tuve que aguantar que me gritaran "vaga de mierda" por sentarme a atarme los cordones de las zapatillas y oir "negras de mierda, a la que oiga hablar se va a la puta calle" en más de una ocasión...

A Mercadona le sale tiradísimo de precio, normal, pero a mucha gente esto le da igual...

A la mayor parte de la gente le da igual en qué condiciones los alimentos (y todo) fueron producidos, no quieren ni saber si las personas fueron explotadas, malpagadas e maltratadas, lo que interesa es que sea "barato". :eing:

Kiwi_
11-sep-2013, 15:41
A la mayor parte de la gente le da igual en qué condiciones los alimentos (y todo) fueron producidos, no quieren ni saber si las personas fueron explotadas, malpagadas e maltratadas, lo que interesa es que sea "barato". :eing:

Cuando te ves con una ayuda de poco más de 200 euros a fin de mes, piensas con el estómago.

Lo de poner barato entre comillas sí es un acierto. Los precios de Mercadona baten récords.

Txumi
11-sep-2013, 16:14
Pues yo sigo sin ver a mercadona barato precisamente

silmar
11-sep-2013, 17:57
Cuando te ves con una ayuda de poco más de 200 euros a fin de mes, piensas con el estómago.

Lo de poner barato entre comillas sí es un acierto. Los precios de Mercadona baten récords.

Claro, yo entiendo que hay quien no puede mirar más que el precio pero me ha pasado veces que he contado a conocidos este tema y me han dicho sólamente "ah, qué mal. Pues yo lo compro todo ahí porque me gusta". Y hablo de gente que sí puede gastar.

Respecto al precio, pues yo compro aguacates eco a 3 e. el kilo y en Mercadona los venden a 3'50. No son más baratos, no....

Inukagome84
11-sep-2013, 22:23
Pues yo sigo sin ver a mercadona barato precisamente

Yo también,comparado con otros supermercados en mercadona la lista me sale más cara

zzrama
11-sep-2013, 22:24
Boicot Mercandoña 100% no hay por donde cojerlos.

Lucía:)
11-sep-2013, 22:28
veisss alguien ha visto también el moho del interior de los melocotones!!!

Inukagome84
11-sep-2013, 22:29
veisss alguien ha visto también el moho del interior de los melocotones!!!

Q me dices???:eek:

Alba_kitty
11-sep-2013, 22:44
Yo adoro la fruta del Mercadona. En cambio, la del Alimerka sabe fatal :o

Malomalisimo26
11-sep-2013, 22:56
Los mangos del mercadona siempre me han encantado.

Pos yo ayer sufrí un arrebato en uno. Iba yo por un pasillo en busca del pan de pueblo y me dice una trabajadora que tengo que dejar la mochila fuera, y viendo mi cara de pitufo gruñón que debí poner añade... bueno, o la dejas en la caja, o la enseñas al salir. Y nada, tu casa, tus normas? pos no juego al parchís... Y me fui, a tomar por saco el pan y el pueblo. Yo si, las señoras con el bolso no? Y me enfurruñé con el señor del Mercadona. Si me pides que deje el pantalón corto pese a no llevar nada debajo, lo dejo. Mi mochila, no.

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_6602929mirada-fija-meme.png

Inukagome84
12-sep-2013, 03:33
Q coraje me da a mi tb eso de dejar las mochilas en caja o enseñarlas xq eso es personal y como vas a dejar las cosas personales en caja si muchas veces la cajera esta en las nubes y viene uno cualquiera y se lo puede quitar ,yo últimamente no me hace gracia dejarles nada o enseñar si tienen taquilla la dejo ahí ( pero me voy hacer la compra insegura x el hecho d q la puedan abrir)

Crisha
12-sep-2013, 13:02
Los mangos del mercadona siempre me han encantado.

Pos yo ayer sufrí un arrebato en uno. Iba yo por un pasillo en busca del pan de pueblo y me dice una trabajadora que tengo que dejar la mochila fuera, y viendo mi cara de pitufo gruñón que debí poner añade... bueno, o la dejas en la caja, o la enseñas al salir. Y nada, tu casa, tus normas? pos no juego al parchís... Y me fui, a tomar por saco el pan y el pueblo. Yo si, las señoras con el bolso no? Y me enfurruñé con el señor del Mercadona. Si me pides que deje el pantalón corto pese a no llevar nada debajo, lo dejo. Mi mochila, no.


Llevo fatal lo de la mochila. tengo una mochila pequeña, mini, y como tiene dos asas, tengo que dejarla en taquilla y la señora de delante con un bolso que cabe un campo de fútbol dentro y sin doblar, pasa tranquilamente porque no se lleva a la espalda, olé y olé.

Riply
12-sep-2013, 15:26
Que sepais que no estamos obligados a enseñar el bolso al salir del super.


Solo pueden exigirte que enseñes el contenido del bolso o mochila si te han pillado in fraganti metiendo algo en el o si tienen grabacion de camara donde se vea el hecho.

A mi ya me ha pasado varias veces lo de enseñeme el interior de su bolso y yo me he negado, dicciendoles lo que os conte antes.

vellocinodeoro
12-sep-2013, 19:13
Aaaajjjjjjjjj: a mí me pasó una vez en un Worten y me puse hecha una mona. Le dije al de seguridad que cuando las señoronas con bolsazos los dejasen en las taquillas, yo también lo haría.

vellocinodeoro
12-sep-2013, 19:14
Es lo que dice Riply: no tenéis por qué pasar por el aro. Es humillante y discriminatorio.

Walkiria
12-sep-2013, 19:16
A mí me molesta mucho que cuando usas una bolsa grande de las que se sujetan al carro (no sé si sabéis cuáles son, pongo una foto debajo) las cajeras cuando pasas miren con un descaro tremendo, como si estuvieras robando algo y tuvieran complejo de policías. Y es curioso, porque por ejemplo en Alcampo venden ahí esos bolsos pero luego te miran mal si los usas. Que alguien me lo explique.
http://www.solostocks.com/img/bolsa-carro-de-la-compra-sistema-ecologico-2752122z0.jpg

tinta
12-sep-2013, 19:27
La fruta del Mercachona es de corcho!!!!

Que mala madre mia, no compreis la fruta ahi si podeis evitarlo, yo tengo uno al ladito de casa y compro otras cosas, la fruta me voy a las fruterias de al peso y asi puedo coger variado


Y lo de que no se pone malo claro porque lo gasean y/o tiran de cámaras, como en casi todos los supermercados:

http://megustaestarbien.com/2012/01/26/c2h4-la-razon-porque-la-fruta-que-compras-no-sabe-a-nada/

Anarcopón
12-sep-2013, 19:50
Fueraparte de las malas praxis del mercadona, que no me canso de repetir, en el caso de la fruta y la verdura es mucho más evidente... La política de reducir gastos cueste lo que cueste y la costumbre de apretar al productor de mercadona hacen que sus productos bajen la calidad de manera constante. Con la verdura pasa eso, que aprieta y aprieta, y así no se puede cultivar nada. Es hora de plantar cara ya a este tipo de mercado y aprender que comprar barato requiere producir barato, y que hay que cubrir los costes de producción o reducirlos. Mercadona abusa de todxs lxs productorxs, hasta el punto de cerrar empresas. No hay nada más lejos de la sostenibilidad que el sistema de intermediación del mercadona. Hay que dejar de financiar al idiota de Roig, que, entre otras cosas, ha dicho que hay que trabajas mucho más y ganar menos, que hay que copiar el sistema de producción chino y que el despido está carísimo. También tiene el record de mujeres embarazadas despedidas, con sentencias jurídicas, y de despidos con bajas médicas.

Si no es razón suficiente para no comprar verdura -ni nada- en el mercadona, y sólo te importa la calidad y el precio de la verdura, en cualquier mercado encontrarás verdura más fresca, con más calidad y una relación calidad precio más adecuada, que en CUALQUIER gran superficie, mercadona incluída.

Inukagome84
12-sep-2013, 22:03
Que sepais que no estamos obligados a enseñar el bolso al salir del super.


Solo pueden exigirte que enseñes el contenido del bolso o mochila si te han pillado in fraganti metiendo algo en el o si tienen grabacion de camara donde se vea el hecho.

A mi ya me ha pasado varias veces lo de enseñeme el interior de su bolso y yo me he negado, dicciendoles lo que os conte antes.

Algo escuche sobre,lo q pasa q como soy un poco tímida pienso q si me niego me miran con más desconfianza y luego la gente se queda diciendo " cuando no lo quiere enseñar es q algo lleva"
A mi pareja en eroki le pito el detector nada más entrar y la de seguridad lo cacheo y le paso un detector d esos q llevaba en la mano y toda la gente mirando así desconfiada y le digo a la de seguridad pero si estamos entrando como vamos a tener algo y dice es la etiqueta d los pantalones la próxima vez q se quie la etiqueta d dentro, y a mi cuñada le paso igual y hasta la metieron en un cuartillo para registrarla y todo era también x la etiqueta interior del pantalón

Txumi
12-sep-2013, 23:25
Fueraparte de las malas praxis del mercadona, que no me canso de repetir, en el caso de la fruta y la verdura es mucho más evidente... La política de reducir gastos cueste lo que cueste y la costumbre de apretar al productor de mercadona hacen que sus productos bajen la calidad de manera constante. Con la verdura pasa eso, que aprieta y aprieta, y así no se puede cultivar nada. Es hora de plantar cara ya a este tipo de mercado y aprender que comprar barato requiere producir barato, y que hay que cubrir los costes de producción o reducirlos. Mercadona abusa de todxs lxs productorxs, hasta el punto de cerrar empresas. No hay nada más lejos de la sostenibilidad que el sistema de intermediación del mercadona. Hay que dejar de financiar al idiota de Roig, que, entre otras cosas, ha dicho que hay que trabajas mucho más y ganar menos, que hay que copiar el sistema de producción chino y que el despido está carísimo. También tiene el record de mujeres embarazadas despedidas, con sentencias jurídicas, y de despidos con bajas médicas.

Si no es razón suficiente para no comprar verdura -ni nada- en el mercadona, y sólo te importa la calidad y el precio de la verdura, en cualquier mercado encontrarás verdura más fresca, con más calidad y una relación calidad precio más adecuada, que en CUALQUIER gran superficie, mercadona incluída.

Pero eso a la gente se la suda, por que mercadona es barato, mola, y a la prima de mi amiga la han tratado muy bien:rolleyes:

Anarcopón
13-sep-2013, 13:33
Pero eso a la gente se la suda, por que mercadona es barato, mola, y a la prima de mi amiga la han tratado muy bien:rolleyes:

Mercadona debe ser el 3er o 4º supermercado en precios altos, mientras es el 2º o 3º en percepción de precio bajo... No sé si se me entiende. Que en realidad es bastante caro, pero la propaganda es tan fuerte que la percepción de esos precios es a la baja...

Riply
14-sep-2013, 09:30
Mercadona debe ser el 3er o 4º supermercado en precios altos, mientras es el 2º o 3º en percepción de precio bajo... No sé si se me entiende. Que en realidad es bastante caro, pero la propaganda es tan fuerte que la percepción de esos precios es a la baja...

Pues no sé en qué supermercados y fruterías compras, pero yo casi todos los productos que compro de Mercadona lo hago porque me sale más barato que en Día, Lidl, Gadis o ECI.

Y de las fruterías de barrio no hablarme porque te dan un sablazo con los precios que "paqué".

vellocinodeoro
14-sep-2013, 09:56
Anarcopón ¿a qué te refieres con propaganda?

zzrama
18-sep-2013, 03:34
Y de las fruterías de barrio no hablarme porque te dan un sablazo con los precios que "paqué".

Bueno, no quiero parecer grosero. Voy a intentar exponer lo que siento de esta movida.

Pero si eres capaz de cultivar y vivir del campo a precios inferiores... si eres capaz de tener una fruteria y vivir de ello con precios inferiores...

Los precios dudo yo que sean realmente elevados. Lo que somos es en todo caso pobres, no en recursos materiales sino sociales.

En fin que "o le pagas al agricultor o le pagas al hospital" en este sistema.

Conceptos básicos de plusvalías, de corporaciones tomando todos los medios de producción, etc, etc con todos los conflictos laborales y geopolíticos de esa gentuza de las cadenas... y ¿ser competivo a la ligera con eso?
Están vendiendo el aceite de oliva a precio de costo me da a mi, porque los grandes propietarios viven de las subvenciones.

Por aqui intentamos montar proyectos de grupos de consumo pillando directamente a los productores y no va del todo mal, y desde luego aprendes del producto aunque uno no lea listas de ingredientes apenas.

Esta historia está podrida hasta en su propia divisa, en nuestra desconexión con los propios invernaderos. En fin, "la fruta está blanda o acorchada" es un descosio de aqui a Bruselas.

Arioch
18-sep-2013, 17:56
Algo escuche sobre,lo q pasa q como soy un poco tímida pienso q si me niego me miran con más desconfianza y luego la gente se queda diciendo " cuando no lo quiere enseñar es q algo lleva"
A mi pareja en eroki le pito el detector nada más entrar y la de seguridad lo cacheo y le paso un detector d esos q llevaba en la mano y toda la gente mirando así desconfiada y le digo a la de seguridad pero si estamos entrando como vamos a tener algo y dice es la etiqueta d los pantalones la próxima vez q se quie la etiqueta d dentro, y a mi cuñada le paso igual y hasta la metieron en un cuartillo para registrarla y todo era también x la etiqueta interior del pantalón

Pues cada vez que entro a un mercadona llevando una mochila o algo, me piden que les enseñe el contanido, pero me lo dicen de tal forma, como si a la señora la obligaran a ello, que no me puedo negar... desgraciadamente no sé poner cara de mala leche, lo que tengo es una pinta de toxicómano que no me la quita ni Dios, estoy hasta las narices de que me miren como a un drogata...

Inukagome84
19-sep-2013, 03:39
Pues cada vez que entro a un mercadona llevando una mochila o algo, me piden que les enseñe el contanido, pero me lo dicen de tal forma, como si a la señora la obligaran a ello, que no me puedo negar... desgraciadamente no sé poner cara de mala leche, lo que tengo es una pinta de toxicómano que no me la quita ni Dios, estoy hasta las narices de que me miren como a un drogata...

Es cierto, te lo piden como exigiendo,y yo no se xq tengo la sensación q cuando entro a un sitio y no encuentro lo q quiero y me salgo ya me miran ,antes en mi adolescencia compraba algo para salir con algo para q no me miraran mal x salir sin nada,xq x lo visto como no salgas con nada parece q has entrado a otra cosa,ya pasó si no encuentro nada me salgo pero todavía salgo con la cosilla esa d me están mirando con desconfianza

Anarcopón
19-sep-2013, 06:58
Anarcopón ¿a qué te refieres con propaganda?

Pues propaganda... Cuando ofertas un producto resaltando cuatro cosas, en este caso mentira. Mercadona no tiene publicidad. Esto es, toda su propaganda se basa en la rumorología, en los pedazo de locales que tienen y demás. Siempre he oído, mientras mercadona tiene records infames como la de la huelga más larga de la democracia, o 60 despidos nulos en 3 años, que "las cajeras están fenomenal". El caso es que se despide por quedarse embarazada y por pedir la baja por enfermedad/accidente. Pero seguirás oyendo "p'ues la gente que trabaja est´`a encantada". Yo no sé de dónde salen esos bulos, pero está claro que salen, por lógica, de mercadona. La psicología de masas está ya muy avanzada, quien sabe.

Aquí anda todo el mundo partiendose la cara por entrar a trabajar en mercadona, cuando la realidad es que es una de las cadenas más duras con el trabajador/a. Sólo después de muchísimas sentencias en contra y de varias acciones de sus trabajadores/as, consiguieron que en el convenio de trabajadores mejoraran las condiciones de las mujeres embarazadas. Ahora, ojito con quedarte embarazada...

vellocinodeoro
19-sep-2013, 10:25
Aquí anda todo el mundo partiendose la cara por entrar a trabajar en mercadona

Aquí también...

jluis
19-sep-2013, 11:26
No se trataría tanto de opinar sobre la fruta de un supermercado concreto sino en general de la que se vende a través de la gran distribución, incluidas algunas de cultivo ecológo. El problema es que están irradiadas en una gran mayoría.

Legalmente sólo se pueden irradiar las especias y condimentos, pero ¿en cuántísimas cosas no se comple la legalidad?

Los síntomas objetivos son:
- Dureza que no se corresponde con su color de maduración. Incluso apretando con fuerza el dedo no deja huella.
- Ausencia de sabor
- Duración anormalmente larga
- Coloraciones anormales con el paso del tiempo
- Incluso parte de la fruta ya estropeada y el trozo intacto conservando su dureza

Síntomas subjetivos:
El principal es que te deja escozor persistente en la boca, como cuando se algo recién sacado del microondas, pero más persistente. Aquí hay un problema, como en todo lo subjetivo, que si una persona no tiene sensibilidad para notarlo, no podemos demostrarle nada, pero sí sabemos las que escuecen y las que no. A veces una leve sensación eléctrica en la mano al coger la fruta. Las frutas con más agua son las que más radiación absorben.

Una empresa alemana fabrica medidores de radiactividad en alimentos, aunque no son de uso muy rápido ya que se requiere triturar el alimento, ponerlo en un recipiente y conectarlo a un portátil para que vaya registrando las mediciones. Esto sería una forma objetiva de comprobarlo.

Un saludo,
jluis

Lucia81
19-sep-2013, 11:34
No se trataría tanto de opinar sobre la fruta de un supermercado concreto sino en general de la que se vende a través de la gran distribución, incluidas algunas de cultivo ecológo. El problema es que están irradiadas en una gran mayoría.

Legalmente sólo se pueden irradiar las especias y condimentos, pero ¿en cuántísimas cosas no se comple la legalidad?



¿Tienes alguna prueba de que alguna empresa está incumpliendo la legalidad y irradiando alimentos no permitidos y además saltándose la obligación legal de etiquetarlos como tales?

Si es que sí, pon una denuncia.

Si es que no, deja de decir sandeces.

http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/cadena_alimentaria/subseccion/alimentos_irradiados.shtml

jluis
19-sep-2013, 11:41
Ya digo que se trata de síntomas subjetivos, por lo tanto de opinión y que la forma objetiva de saberlo sería realizar mediciones.
De todas formas estoy harto de tirar fruta y nadie la tiraría por gusto.
Incluso aunque tuviera alguan prueba no se me ocurriría denunciarlo como simple ciudadano.
Esto es un simple comentario como los que son habitual hacer entre amigos/as.
Un saludo,
jluis

Lucia81
19-sep-2013, 11:51
No, no se trata de un simple comentario, tu has hecho una afirmación:


No se trataría tanto de opinar sobre la fruta de un supermercado concreto sino en general de la que se vende a través de la gran distribución, incluidas algunas de cultivo ecológo. El problema es que están irradiadas en una gran mayoría.

Y después has descrito una serie de signos que te has sacado de la manga y que según tu demuestran tu afirmación. Describiendo varios, según tu, objetivos:


Los síntomas objetivos son:
- Dureza que no se corresponde con su color de maduración. Incluso apretando con fuerza el dedo no deja huella.
- Ausencia de sabor
- Duración anormalmente larga
- Coloraciones anormales con el paso del tiempo
- Incluso parte de la fruta ya estropeada y el trozo intacto conservando su dureza

Así que si ahora se trata sólo de "una opinión" (sin ninguna base), se te olvidó señalarlo en el primer post.

Crisha
19-sep-2013, 12:06
Ya digo que se trata de síntomas subjetivos, por lo tanto de opinión y que la forma objetiva de saberlo sería realizar mediciones.
De todas formas estoy harto de tirar fruta y nadie la tiraría por gusto.
Incluso aunque tuviera alguan prueba no se me ocurriría denunciarlo como simple ciudadano.
Esto es un simple comentario como los que son habitual hacer entre amigos/as.
Un saludo,
jluis

no es necesario irradiar. Hay cientos de opciones legales que consiguen retrasar la maduración.
y son muchísimo más baratas.