PDA

Ver la versión completa : Quiero ser vegana



Mixtliz
07-sep-2013, 12:08
Hola a todos! Pues como dice el titulo del mensaje, quiero ser vegana. La verdad es que le he estado dando bastantes vueltas desde hace un tiempo, y he probado dejando cosas como los ovolacteos (un poco raro pues esto es lo que muchos suelen dejar a lo ultimo) Pero deje de tomar leche o huevos porque soy asmatica y el medico me lo habia recomendado y empece a probar la leche de avena o la leche de arroz y la verdad que note bastante mejoria...

Quizas es un poco locura empezar siendo vegana sin primero probar el vegetarianismo?? Pero como comento la leche de vaca no me hace muy bien y realmente tampoco tomo tanta leche o huevo actualmente, quizas si la pasta que se hace con huevo no? Me gustaria que me aconsejarais que hacer, que pasos seguir, que leer, ahora mismo tengo un torbenillo de sentimientos he visto muchos videos, he leido articulos, se que ser vegano no solo se basa en la alimentacion, es mas bien una filosofia de vida, un estilo de vida y me gustaria poder seguirla o al menos intentarlo.

No quiero que piensen que soy una moderna mas que esto para mi sera temporal y ya esta, tengo una niña pequeña y de verdad que me preocupa su alimentacion y las enfermedades que le pueda acarrear esto.

Bueno espero no haberles quitado mucho tiempo y espero noticias !!!!

Besos y Abrazos !!!:)

Gema_Animalista
07-sep-2013, 12:14
Hola bienvenida!!!
No te preocupes claro que te puedes hacer vegana directamente,hay gente que antes es vegetariana y otra dan el paso al veganismo directamente,como dices el veganismo es una manera de vida de respeto y no explotacion a los animales... ni pieles,entretenimiento,experimentacion...
puedes hacerlo de golpe,o ir cambiando platos voy a ver si veo post que te puedan ayudar

Gema_Animalista
07-sep-2013, 12:19
Mira aqui tienes nutrientes
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664

Proteinas
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33232

El tan hablado tema sobre la B12
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29944

Yo lo que suelo hacer frutas en el desayuno y fuera de las comidas,de postre escuche que lo asimilas peor y tal asi que la tomo en desayunos,batidos verdes,luego tambien intento meter crudos,ensalada al menos en el medio dia de primero y algunas cenas tambien.. en el mediodia alterno 3 o 4 dias de legumbres,luego otro de pasta,otro de arroz y otros cereales y otro de verduras cocinadas,tambien es muy importante los frutos secos y luego ya depende si quieres tomar soja y gluten o no

Gema_Animalista
07-sep-2013, 12:20
Aqui hay gente que controla mucho más,ya te aconsejaran ellos ;)

nessie
07-sep-2013, 12:25
Pásate por las FAQ's del foro (link en mi firma) y encontrarás toda la información que necesitas :)

sor_veggie
07-sep-2013, 12:32
Hola Mixtliz,

aunque hayas dejado en buena parte la leche y los huevos, el resto de alimentos de origen animal que consumas ves eliminándolos de forma gradual. Los cambios bruscos no suelen ser buenos.

Ánimo con tu cambio :)

Lucía:)
07-sep-2013, 12:34
Hola! Yo estoy empezando aunque llevo años informada, asi que simplemente me alegra que hayas pensado en tu salud y la de tus hijos :) Espero que todo te vaya bien y te guste este foro, de donde yo he aprendido mucho! :)

Ecomobisostrans
07-sep-2013, 12:57
Bienvenida Mixtliz ! :)

En mi firma puedes encontrar enlaces acerca de como sustituir los lácteos y los huevos. Enhorabuena por tu decisón, un saludo !

VinterVegan
09-sep-2013, 07:58
Bienvenida Mixtliz!!

Yo pasé directamente de ser omnivoro a ser vegano, no es ninguna locura, solo que hay que informarse para obtener todos los nutrientes necesarios, enhorabuena por tu decisión!

Solalux
09-sep-2013, 08:33
Mixtlitz, la pasta normal no lleva huevo.

sor_veggie
09-sep-2013, 11:15
No se va a morir por hacer el cambio de un día para otro, pero si lo hace de forma más gradual puede evitar problemas como éste (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=58986) que suele ser bastante habitual.