PDA

Ver la versión completa : Arroz con sabor a mar tipo caldero?



Fay
05-sep-2013, 13:46
Hola amigos!
Como persona nacida en la costa mediterránea, siempre fui una gran amante de la paella y del caldero, nunca podían faltar en la mesa los fines de semana :p
La cosa es que desde que soy vegetariana, y tras mucho experimentar encontré la receta perfecta para la paella, incluso mi padre, cocinero y mas amante de la paella que la de la de la fallera le dio el visto bueno :D.

Pero mi gran pena es no tener un arroz que sepa a mar, como por ejemplo el caldero. Para quien no lo conozca, es un plato muy rico en el que se cocinan varios tipos de pescado y luego se sirven por separado, un primer plato de el pescado con el que se ha hecho el caldo y un segundo con el arroz hervido en ese caldo que esta...mmmmm no se puede describir!! jaja

He estado experimentando con algas, pero no tengo ni idea de ellas, y me dan un poco de miedo. Así que ando buscando por el foro (sin encontrarlo) una receta de un arroz que sepa parecido al caldero. Pero no el típico arroz con algas, a mi lo que me gustaría seria obtener ese caldo marino ^^ así que si lo habéis visto por el foro o sabéis una receta parecida os agradecería muchísimo que me la pasarais. Besos!!

Fay
05-sep-2013, 13:48
PD: siento la falta de tildes, pero se me ha desconfigurado el teclado y el corrector solo se da cuenta de algunas jaja

Rainigan
05-sep-2013, 13:57
No tengo ninguna receta, porque siempre uso lo que tengo a mano pero si usas caldo de algas tendrás un sabor increíble a mar.

Yo suelo mezclar las que tengo a mano nori en copos, wakame, dulce, kombu.

Si utilizo kombu la pongo primero y la hiervo al menos 25 min. luego añado el resto 5 o 10 minutos más.

Hace poco encontré esta receta japonesa veganizada de caldo dashi (típico caldo japonés de base para muchas recetas que suele hacerse de bonito seco). En esta utiliza shitake y kombu.
http://cocinajaponesavegetal.com/2012/05/18/dashi-caldo-japones/

espero que te sirva. No les tengas miedo a las algas son las verduras del mar muy nutritivas, recomendables una pequeña cantidad en cada comida.

:abrazo:

yarega
05-sep-2013, 15:02
Fay yo quiero la recetaza de la paella!!! La hecho mucho de menos :(

nessie
05-sep-2013, 18:49
Yo creo que para hacer una paella con sabor a mar, el mejor alga es el espagueti de mar cortado en trocitos y mezclado con el resto de las verduras que le pongáis. Queda realmente bien.

En el subforo de recetas hay alguna que puede venirte bien, Fay.

Fay
14-sep-2013, 15:39
Gracias por las respuestas!!
Ya se que debería perder el reparo con las algas, experimento de vez en cuando pero no se si es que no las hiervo bien o qué, que el resultado no me sabe muy marino, es como raro. Pero haré como me decís y seguiré investigando con las algas que me recomendáis hasta que de con la receta perfecta.
Yarega la próxima vez que haga la paella pondré la receta. En el foro hay un par muy buenas que ya he probado, pero claro, la que cada uno hemos tenido en casa toda la vida siempre es la mejor :D Te avisaré cuando la ponga!