PDA

Ver la versión completa : Hola, algun video para empezar



kreaten
03-sep-2013, 22:15
Hace tiempo que no bebo leche directamente, si en forma de leche condensada, tampoco como carne, pero si unos pocos peces, no lo hago al 100% ya que me cocina mi madre, pero en fin, lo que queria pediros eran videotutoriales o documentales para saber como ser vegano, que no se ni la diferencia con vegetariano.

Ecomobisostrans
04-sep-2013, 00:32
Bienvenido kreaten ! :)

Creo que en mi firma puedes encontrar toda la información que pides. Un saludo !

VegTay13
04-sep-2013, 14:44
Bienvenido!!

En el foro hay muchisima informacion pero te voy a explicar tu ultima duda:
Vegetariano: no come carne ni pescado pero si lacteos (lacto-vegetariano), huevos (ovo-vegetariano) o las dos cosas (ovo-lacteo-vegetariano). Tambien pueden comer miel.
- "vegetariano estricto" (no es vegano) : no come carne, pescado, lacteos, huevos y miel, pero participa en eventos en los que hay maltrato animal fuera de la alimentacion: toros, los delfines, lleva ropa fabricada a partir de animales,... este tipo de cosas.
- vegano: a parte de llevar una alimentacion estricta 100% vegetal, no participa en los eventos anteriores.

Normmalmente se diferencia entre vegetariano y vegano, pero tambien he puesto lo de "vegetariano esctricto" para diferenciarlo con lo del matrato animal fuera de la alimentacion, ya que uno que tiene una alimentacion vegetariana estricta pero tambien participa en estos eventos NO es vegano por mucho que lo sea su alimentacion.

Gata negra
04-sep-2013, 15:08
Me surge una pregunta entonces...¿Los vegetarianos que no participan en eventos y que no se visten con ropa animal, dónde encajan?
(perdón por usar tu presentación Kreaten...)

Gata negra
04-sep-2013, 15:08
Por cierto: Bienvenid@!! Que se me había olvidado al hacer mi pregunta....
:P

VegTay13
04-sep-2013, 15:42
Me surge una pregunta entonces...¿Los vegetarianos que no participan en eventos y que no se visten con ropa animal, dónde encajan?
(perdón por usar tu presentación Kreaten...)

Con vegetarianos te refieres a los que comen lacteos y/o huevos. Pues en ese caso ni idea. Mi intencion SOLO era mostrarle lo que era realmente un vegano, que es mucho mas que la alimentacion.

Gata negra
09-sep-2013, 16:11
Con vegetarianos te refieres a los que comen lacteos y/o huevos. Pues en ese caso ni idea. Mi intencion SOLO era mostrarle lo que era realmente un vegano, que es mucho mas que la alimentacion.

Si, me refiero a vegetarianos ovo lácteos pero que no disfrutan con el maltrato animal y no se visten con ropa animal ni participan de espectáculos en los que los animales son tratados como seres inferiores...circo, zoos, etc...

Estoy de acuerdo contigo en que es más que la alimentación pero difiero de ti en cuanto a la clasificación...creo que hay tantas clases como personas en el mundo. Cada cuál tiene su propia manera de entender el vegetarianismo/veganismo/trato a los animales...es complicado. Incluso entre los propios veganos habrá gente que interprete las cosas de diferente manera, no?
Lo importante es que todos hemos llegado a una misma conclusión: vemos más allá de lo que otros ven cuando miramos un animal...
Y eso nos da un nexo de unión ;)

WaKeno
10-sep-2013, 21:55
Yo no me perderia en los nombres, no es importante llamarse "vegetariano" "vegano" o lo que sea... Lo importante son los hechos, es lo que trasciende y construye una realidad mejor, no la "etiqueta" que nos pongamos.

Por cierto, saludos, yo también soy nuevo en el foro... (y a mi me podéis llamar como querais, no participo en torturas animales, aunque en ocasiones como huevo)

Gata negra
11-sep-2013, 13:45
Yo no me perderia en los nombres, no es importante llamarse "vegetariano" "vegano" o lo que sea... Lo importante son los hechos, es lo que trasciende y construye una realidad mejor, no la "etiqueta" que nos pongamos.

Por cierto, saludos, yo también soy nuevo en el foro... (y a mi me podéis llamar como querais, no participo en torturas animales, aunque en ocasiones como huevo)

Pues si eso es lo que yo trataba de decir :guiña:
Bienvenido al club entonces WaKeno (mejor te llamamos por tu nombre, no? :P); yo soy ovovegeta también y desde luego no participo en maltrato animal de ningún tipo ni visto con nada animal; de ahí mi interés por saber dónde nos clasificaríamos :confused:
Miau!!

WaKeno
11-sep-2013, 20:26
Pues si eso es lo que yo trataba de decir :guiña:
Bienvenido al club entonces WaKeno (mejor te llamamos por tu nombre, no? :P); yo soy ovovegeta también y desde luego no participo en maltrato animal de ningún tipo ni visto con nada animal; de ahí mi interés por saber dónde nos clasificaríamos :confused:
Miau!!

Yo también me hice esa pregunta, pero no importa, porque cuando uno no quiere ajustarse a un "modelo de conducta" como vegano o vegetariano o ovo"loquesea"... siente la libertad de poder hacer las cosas de corazón porque realmente las siente, ya sabes... La gente se suele adaptar al "significado" de esto o de aquello, y realmente se acaba sintiendo con el agobio de tener que obedecer a ciertas "normas" o "tradiciones" y por consiguiente la perdida de interés...

Yo no bebo lacteos, miel puedo comer una vez al año, y huevos, si que como, no mucho, pero el huevo la verdad esque te da un grandisimo abanico de posibilidades a la hora de cocinar... Además (aunque si que es cierto que compro huevos de vez en cuando) mis padres me dan la mayoría de los huevos de sus gallinas, que las tienen para que pongan huevos, no se las comen ni las matan... Entonces, a mi hay gente que me reclama diciendome que no debería comer huevo o me intentan explicar el significado de vegetarianos y veganos, cuando ellos son más carnívoros que un tigre de Bengala. Que curioso, comen carne, pero intentan convencerme de que no debería comer huevo :hm:

Por eso es mejor intentar hablar de los beneficios más que de los significados y de que cada persona, simplemente con reducir sus niveles de carne (por ejemplo dejar de cenar carne o desayunar embutido) ya sería suficiente... ¿te imaginas si todos hicieran ese pequeño gesto? Intento aportarle eso a la gente y no les digo que deberian hacer esto o aquello y creo que de esta forma uno puede ser más persuasivo

Al final como tu dices, creo que debería de haber un nombre para cada persona, porque cada uno espero que lo lleve a su manera y que no haga las cosas para poder ser llamado de tal o cual forma... :rolleyes:

(siento la paliza)

VegTay13
11-sep-2013, 21:47
Yo también me hice esa pregunta, pero no importa, porque cuando uno no quiere ajustarse a un "modelo de conducta" como vegano o vegetariano o ovo"loquesea"... siente la libertad de poder hacer las cosas de corazón porque realmente las siente, ya sabes... La gente se suele adaptar al "significado" de esto o de aquello, y realmente se acaba sintiendo con el agobio de tener que obedecer a ciertas "normas" o "tradiciones" y por consiguiente la perdida de interés...

Yo no bebo lacteos, miel puedo comer una vez al año, y huevos, si que como, no mucho, pero el huevo la verdad esque te da un grandisimo abanico de posibilidades a la hora de cocinar... Además (aunque si que es cierto que compro huevos de vez en cuando) mis padres me dan la mayoría de los huevos de sus gallinas, que las tienen para que pongan huevos, no se las comen ni las matan... Entonces, a mi hay gente que me reclama diciendome que no debería comer huevo o me intentan explicar el significado de vegetarianos y veganos, cuando ellos son más carnívoros que un tigre de Bengala. Que curioso, comen carne, pero intentan convencerme de que no debería comer huevo :hm:

Por eso es mejor intentar hablar de los beneficios más que de los significados y de que cada persona, simplemente con reducir sus niveles de carne (por ejemplo dejar de cenar carne o desayunar embutido) ya sería suficiente... ¿te imaginas si todos hicieran ese pequeño gesto? Intento aportarle eso a la gente y no les digo que deberian hacer esto o aquello y creo que de esta forma uno puede ser más persuasivo

Al final como tu dices, creo que debería de haber un nombre para cada persona, porque cada uno espero que lo lleve a su manera y que no haga las cosas para poder ser llamado de tal o cual forma... :rolleyes:

(siento la paliza)

Si estoy de acuerdo en eso, lo importante son los hechos y no las etiquetas.

Gata negra
12-sep-2013, 16:51
Por eso es mejor intentar hablar de los beneficios más que de los significados y de que cada persona, simplemente con reducir sus niveles de carne (por ejemplo dejar de cenar carne o desayunar embutido) ya sería suficiente... ¿te imaginas si todos hicieran ese pequeño gesto? Intento aportarle eso a la gente y no les digo que deberian hacer esto o aquello y creo que de esta forma uno puede ser más persuasivo

Al final como tu dices, creo que debería de haber un nombre para cada persona, porque cada uno espero que lo lleve a su manera y que no haga las cosas para poder ser llamado de tal o cual forma... :rolleyes:

(siento la paliza)

De paliza nada :p Que aquí estamos para escucharnos lo que haga falta!!! Y estoy de acuerdo contigo en todo, aunque yo casi que ponerle un nombre a cada persona (buf!! hay muchas!!!) creo que optaría por no ponerle ninguno a nadie...así habría mayor libertad.
Lo que está claro es que cada cual sabe por qué hace las cosas y por qué se mete donde se mete y si hay que responder ante alguien es ante uno mismo ;)
Miau!

WaKeno
12-sep-2013, 20:48
De paliza nada :p Que aquí estamos para escucharnos lo que haga falta!!! Y estoy de acuerdo contigo en todo, aunque yo casi que ponerle un nombre a cada persona (buf!! hay muchas!!!) creo que optaría por no ponerle ninguno a nadie...así habría mayor libertad.
Lo que está claro es que cada cual sabe por qué hace las cosas y por qué se mete donde se mete y si hay que responder ante alguien es ante uno mismo ;)
Miau!

¿Y ese miau? :eek:

Gata negra
13-sep-2013, 15:39
¿Y ese miau? :eek:

Ups!! se me escapa de vez en cuando :corte:
Es lo que pasa por vivir sola con dos gatos...al final el idioma que hablas es el suyo :P