PDA

Ver la versión completa : Anestesia para capar a los cerdos



leyendaria
22-ene-2008, 10:48
Fuente (http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2008/01/22/anestesia-capar-los-cerdos)


Anestesia para capar a los cerdos

El viejo cerdo Major, el orwelliano dirigente de Rebelión en la granja, debe de estar muy satisfecho. Los Países Bajos han acordado prohibir la castración de cerdos sin anestesia antes del año 2015. La decisión, que supone un importante avance en los derechos de los animales domésticos, se ha logrado gracias a un ejemplar acuerdo suscrito entre ganaderos, ecologistas, supermercados y gobierno. A partir de ahora, los animales machos serán adormecidos antes de proceder a su esterilización sea cual sea su edad. Como para ello hace falta un veterinario, se ha acordado repercutir el sobrecoste en el consumidor, cada vez más sensibilizado con estos temas.

En España, la actual legislación permite la castración rutinaria y sin anestesia de los lechones machos en su primera semana de vida, y sólo los dedicados a sementales se salvan de tan terrible práctica. Pero por ser una operación muy dolorosa a cualquier edad, es muy probable que en los próximos años la Unión Europea prohíba definitivamente esta praxis.

En mi opinión, debería adoptarse cuanto antes. Aunque sólo sea para que esos 40 millones de cerdos que matamos al año en nuestro país no sufran más de lo que ya les hacemos sufrir en su anodina vida de engorde. Y que contradiciendo a Orwell, la primera regla de la granja deje de surtir efecto: “Todo lo que camine en dos piernas es un enemigo”.

http://blogs.20minutos.es/myfiles/cronicaverde/cerdo1.jpg

¿Y por qué se capan los cerdos?

Hace ahora diez años, precisamente por estas mismas fechas, publicaba en Diario 16 de Burgos un reportaje costumbrista sobre la celebración de San Antonio Abad en el castizo barrio de Las Huelgas. En él señalaba que, como manda la tradición, se habían bendecido dos hermosos cerdos, rifados al final de la jornada por los miembros de la cofradía de esa parroquia.

Ante mi asombro, al día siguiente me visitó en la redacción una indignada comisión de cofrades, con su prior a la cabeza, exigiéndome una rectificación de la noticia. Querían saber además de qué barrio era yo para tenerles tal odio. Me quedé de piedra.

-¿Pero qué he escrito yo que les haya podido ofender así?, les pregunté asombrado. ¿No rifaban dos cerdos?

-“Otra vez”, respondieron indignados. “Lo ha vuelto a decir otra vez”.

-¿El qué?

-Que rifamos dos cerdos, cuando en realidad eran dos cerdas bien hermosas de casi 200 kilos cada una. Por su culpa se tiene que estar riendo todo Burgos de nosotros.

-¿Pero que más da cerdo que cerda?

Mi pregunta les dejó desconcertados. Nunca pensaron que un periodista pudiera ser tan inculto.

-Usted y todo el mundo sabe que la carne de cerdo sin capar no se puede comer pues tiene un olor y un sabor muy fuerte a verraco. Las nuestras eran cerdas, buenísimas para jamones y chorizos

Les juro que no lo sabía. Y que desde entonces no lo he vuelto a olvidar

leyendaria
22-ene-2008, 10:49
Ay, es que me he sorprendido al leerlo porque no tenía ni idea de que se les castrara así a pelo, vaya panda de ljfsñ*^^*`*àssl :eek:

margaly
22-ene-2008, 10:52
Joder... ufffffffff, me hierve la sangre.

En youtube hay algun video en el que se muestra lo que les hacen a los lechoncitos, y sin anestesia claro, entre gritos y espasmos. No puedo buscarlo y ponerlo porque tengo el youtube capado, creo que alguna vez se puso por el foro, pero no recuerdo donde.

Davichin
22-ene-2008, 10:53
Esa práctica aparece en Earthlings... algo brutal :(

gehena
22-ene-2008, 11:08
Cierto!! Y oir cómo llora es horrible!!! Cada vez que lo pienso se me parte el alma. Es sólo un bebé!!! Por dios!! Cómo pueden hacerlo? Están hechos de piedra o simplemente son unos salvajes?? :mad: :mad:
Odio esta humanidad!!!! Alguien que quiera coger un bazooka conmigo pá cargarse a tóos estos desalmados??? Grgrgrgrgrgrgrgr

Mowgli
22-ene-2008, 11:44
Me apunto, gehena,aunque propongo pagarles con la misma moneda: castración. Creo que en realidad somos muy inocentes, aunque hayamos visto Earthlings no estamos enterad@s ni de la mitad de las aberraciones que tienen que ocurrir por ahí.

gehena
22-ene-2008, 11:51
Pues lo que vi en Earthlings fue suficiente como para alimentar mi creciente odio hacia cualquier abuso o maltrato animal… así que no te quiero ni contar si me lo cuentan con pelos y señales!!! grgrgrgrgr

rt67
22-ene-2008, 15:15
Acabo de recordar que una vez, estando de colonias, ¡nos llevaron a ver cómo castraban a un cerdito! :eek: Y es verdad, fue horrible, cómo gritaba, pobrecito. ¿Os podéis creer que lo había olvidado? Debe de ser que fue tan horrible que mi mente quiso borrarlo. :(

Mowgli
22-ene-2008, 16:30
Qué educativo,¿no? A veces aún parece que vivamos en el medievo!

leyendaria
22-ene-2008, 16:43
Jo, yo cuando era pequeña pasaba las fiestas en mi pueblo, y todos los años se sorteaba un cordero. Yo quería que me tocara para tenerlo en mi casa de Madrid, y mi abuela me decía que no podía ser, y yo, ¡pues para la casa del pueblo!

Vaya decepción cuando me enteré de que el cordero era para matarlo y comerlo ¡menos mal que nunca me tocó!

paulveg
22-ene-2008, 18:44
Acabo de recordar que una vez, estando de colonias, ¡nos llevaron a ver cómo castraban a un cerdito! :eek: Y es verdad, fue horrible, cómo gritaba, pobrecito. ¿Os podéis creer que lo había olvidado? Debe de ser que fue tan horrible que mi mente quiso borrarlo. :(


:eek: :eek: :eek: :eek: :

En el fondo no sé de qué carajo me sorprendo

:mad: :mad: :mad: :mad: :

No, si lo peor es que de pequeños nos dicen que eso está bien, que es lo "normal" y aunque en el momento te parezca horrible llegas a la conclusión de que así debe ser.

Phoenix
22-ene-2008, 21:34
Yo recuerdo cuando era pequeña que iba a una finca que tiene mi mejor amiga en extremadura. Allí crían cerdos, gallinas, etc.

Y me acuerdo que una vez nos dijeron que si queríamos ver como les cortaban "los huevos a los cerdos"... Yo, que inocente de mí, pensé que les ponían anestesia, me quedé en la puerta del chiquero con mi amiga, pero cuando empecé a oir los gritos de los cerditos salí corriendo para dentro de la casa...

Me horrorizaron aquellos gritos... Hay que ser bestia para hacer eso sin sentir la más mínima lástima.

margaly
22-ene-2008, 21:56
he encontrado dos videos, uno de un cerdo adulto que apenas se ve, pero es escalofriante y los gritos bestiales y otro de un lechon, que se ve demasiado bien.

Tela los comentarios del video del cerdo adulto. Los copio para que el que no quiera entrar en el enlace a ver el video pueda leerlos:


ValdesAlfaro (hace 2 meses)
Esta bien cabron... neta que son mis heroes!!
Atte: Ingeniero Quimico

Jexikatze (hace 2 meses)
Que bueno que te gusto... Aunque se ve feo, es una de las tantas maravillas que tiene la carrera de veterinaria : P

roronator (hace 2 meses)
No ma... pobre cabron lo hubieran dormido no?? me espanto mas el pinche sonido ke hace ke el procedimiento si que son todos unos valientes yo por eso me quedo con mis ratitas y mis aguitas de colores jaja Att:Q.F.B

Jexikatze (hace 2 meses)
Jojo pues gracias de nuevo! y la neta si se necesita valentia para esas madres... yo no se como vaya a ser mi primer cirujia jojo pero bueno...

williamcarmona (hace 2 meses)
haaa la madre, mis respetos, y como no querian que gritara si le estaban cortando los huevos.... estan muy cabrones ustedes... atte, lic. en informatica

soledoors (hace 1 mes)
y no le pusieron anestesia al pobre animal?
y como operan en la tierra.
se nota el 'profesionalismo'!
veterinarios al peo noma
los klios hasta se estan riendo
ni cagando mando a mis animales con esos
vet' de pacotilla

Jexikatze (hace 1 semana)
en primera la verdad si se nota el profesionalismo, por que si no fueran profesionales nuestros profesores, simplemente habrian dejadoo al cerdo sin operar, por que (como ya dijo mi compañera) estabamos en medio de la nada, como querias que estuvieramos en un quirofano!!! y pues bueno no mandes a tus animales con nosotros jeje!!hay muchos otros veterinarios que con gusto le harian un corte genial a tus perros y gatos

chilepoderoso (hace 2 semanas)
dejen a ese pobre chancho tranquilo!! huevones!!..a ver si les gustaria que le hicieran lo mismo a esas mierdas!!!

Bluefairy89 (hace 2 semanas)
esto cuesta trabajo y mucho eh yo fui una de las q apoyo al profesor y no se le anestesia por q sin anestesia el animal sana mas rapido y no se expone la carne al medicamento y siguiente estabamos en medio de la nada donde kerias q operaramos ??? neta q ay cosas pa las q no se estudia eh sino sabes pregunta y no te qjes de mas jeje saluditos jessi y q do chido


AVISO: ES MUY FUERTE: No recomendado a personas sensibles.
Adulto
http://es.youtube.com/watch?v=DutaKx5PBjg&feature=related


Lechon
http://es.youtube.com/watch?v=K1x0kEB-s9A

Luzbel
22-ene-2008, 22:47
Ay no gracias!!ya de oir el primer grito de me puso la piel de gallina y lo corte.Yo de chiquita tuve la mala suerte de ver personalmente algo peor,el sacrificio de un lechon...Brrr...
Che loco!! les gustara a esos hijos de su madre que los operen sin anestesia :mad: .Pues yo si quieren,los castro con gusto! ji ji ji! :D
Si alguien me quiere ayudar a sostenerlos...

frantxi
22-ene-2008, 23:11
Pues mira que curioso, el otro dia estaba escuchando una conversación ajena entre un supuesto paisano que tiene gorrinos en su casa(en el cocho supongo) y otro que no los tenía, la conversación viene relaccionada a este tema:
(os lo traduzco que si no no os enterais ni papa)

-oye, pero cuantos cerdos tienes tu?
-Dos docenas y un lechón, aunque parece un ejército, me cago en dios.
-¿y tu como haces para caparlos? yo no lo hago, no lo necesito aún
-pues con las tijeras, aunque primero hay que atarlos bien, que si no la armas y luego los vecinos me llaman la atención, joder. Por que la otra vez que me pasó fue la hostia y me cago en dios, tubieron que venir los municipales.
-Pero digo yo, que para eso hay que anestesiarlos primero¿no?
-¿ o qué oh? para cortarla eso no hace falta, cortar se corta igual, para cuatro segundos no voy yo a andar gastanto el dinero.

Eso es más o menos, la escuché hará cosa de dos dias en el gym, qué decir que los miembros de la conversación estaban gordos como bidones.

Nulyeta
22-ene-2008, 23:15
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrgrrrrrrrgrgrgrr hiijoooooooooooooos de lechugassssssss... no puedo mas... me voy a vivir al mundo de los sueños! dw :( enfadadaaaaaaa gr

Luzbel
22-ene-2008, 23:57
Yo tambien me tomaria cuatro segundos...:D
Solo que ya dije,necesito colaboradores para que me lo sostengan al chabon ese.
Cuatro segundos dura el corte,pero el dolor dura horas,dias...
Que animal hijo de puta..(y me refiero al humano)perdonenme animales,no quise ofenderlos.

fabi0la
23-ene-2008, 02:27
Es algo que a mi tambien me parece lamentable, yo estudio veterinaria aunq recien estoy comenzando y la primera vez que vi como castraban a un chanchito me dio tanta pena (y fue por un video) luego en la universidad un amigo me dijo que los chanchos producen mucha adrenalina y que eso impide que sientan el dolor y que ellos gritan porq son gritones...algo que sinceramente no me convence del todo ya que yo creo que si un animal llora, se queja y mas aun grita tan desesperadamente es porque algo los esta lastimando, Me averguenza los comentarios que hacen de ese video y mas saber que es un futuro medico veterinario el que se refiere de esa forma (aunque no se porq me sorprendo) ya que hasta ahora todos los alumnos de la universidad y la facultad a la q pertenesco se preparan para ser CARNICEROS y no VETERINARIOS.