PDA

Ver la versión completa : Miedo a la anestesia.



cucablacko
03-sep-2013, 08:27
Resulta que Duna la perruna tiene una pupa en el tobillo que constantemente le recae, es decir, que se tira un tiempo con la costra, pero luego le empieza a salir pus. Se lo curamos, pero luego lo mismo... Y tiene un bultito del tamaño de una canica mediana. El veterinario sugiere que tiene algo ahí clavado y que no vemos, por lo que cogimos cita para operarla (si es que se le puede llamar operación a eso). Tienen que dormirla y retirarle ese cachito de piel y limpiar. La operación es mañana y nos hemos puesto a leer un montón de casos de perros que han muerto por culpa de la anestesia... Nos ha entrado el miedo.

Dicen algunos que haciéndole previamente un estudio se reducen riesgos. ¿Sabéis si es verdad?

¿Conocéis casos de este tipo que hayan acabado mal?... Tengo el miedo a que por intentar arreglar una pupa que lleva meses arrastrando, acabe en el cajón.

Inukagome84
03-sep-2013, 11:44
Yo no entiendo mucho, pero estando en el veterinatio escuche como a una pareja le decía q tenían q anestesiar a su perro pero q antes tenían q hacerle la prueba d la anestesia,q vi q el dueño protesto un poco xq esa prueba la tenía q pagar aparte.

Riply
03-sep-2013, 11:50
Mis perras ( siempre mayores de 10 años) han "sufrido" anestesia debido a esterilizaciones y limpiezas de boca y no hubo nunca ningun problema.



Sí con mi primer perro, un macho, no recuerdo que se le iba a hacer ( imagino que una limpieza de boca o quitarle unas berrugas quizas)....el reacciono mal a la anestesia y el veterinario postpuso la operacion para otro dia y utilizo otra distinta y todo perfecto.

cucablacko
03-sep-2013, 12:54
Gracias por las respuestas. He llamado al veterinario y me ha dicho que sí pueden hacerle un preanestésico. Es un chequeo de todos los órganos vitales para asegurarnos de que el fármaco será bien asimilado...

Aun así me da un poquitín de miedo... he leído muchas cosas por ahí...

Walkiria
03-sep-2013, 13:02
También hay humanos que mueren por la anestesia. Pero son casos raros, los riesgos son mínimos.

cucablacko
04-sep-2013, 10:04
Bueno chic@s, ya la están operando. Me han dicho que será muy cortita la operación porque solo es quitar un cachito de piel. Necesitaba escribir aquí para tranquilizarme jejeje. La verdad esq los vetes se estan portando muy bien... Me han dejado estar con ella hasta que se ha dormido. Da mucha cosa verla así tan dormida...

Riply
04-sep-2013, 10:17
Bueno chic@s, ya la están operando. Me han dicho que será muy cortita la operación porque solo es quitar un cachito de piel. Necesitaba escribir aquí para tranquilizarme jejeje. La verdad esq los vetes se estan portando muy bien... Me han dejado estar con ella hasta que se ha dormido. Da mucha cosa verla así tan dormida...

Va a ir todo bien. ;):)

Inukagome84
04-sep-2013, 11:52
Ánimo!! Cuéntanos después q tal ha ido todo y como se encuentra

cucablacko
04-sep-2013, 13:07
¡Ya está! Hemos llegado a casa. La verdad es que se ha despertado muy rápido y ahora está como si nada. Ahora toca hacerle curas todos los días más su medicación. Le hemos comprado un peluchito de regalo que a ella le gustan mucho.

Gracias a todos por vuestras respuestas y por el apoyo!!!

Cuando esté curadita pondré una foto para que se vea lo sanota que está.

Kian
04-sep-2013, 19:36
Me alegra mucho que todo haya salido bien!! la anestesia es un riesgo siempre y para todos.

Al final que le han sacado de la herida? me has dejado intrigada!!

Riply
04-sep-2013, 20:43
Me alegra que todo haya salido bien, Cucablacko!

Alba_kitty
04-sep-2013, 21:58
Me alegro mucho :D ¡Dadle muchos mimos!

Inukagome84
04-sep-2013, 22:36
Me alegro q todo haya salido bien y deseando ver la foto:)

cucablacko
05-sep-2013, 00:05
Pues el bultito lo tenía en el tobillo izquierdo. Le han quitado el cachito de piel del tobillo y le han saneado la zona. Imaginamos que si hubiese algo clavado, habrá salido con el cacho de piel. Esperemos que la herida cure y cicatrice para no volver a supurar.
Ahora mismo la perra está estupenda, come y bebe, está juguetona... Igual que siempre :D