PDA

Ver la versión completa : Mousse de chocolate (V)



Malatesta
31-ago-2013, 20:05
Para 4-6 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Postres y Dulces

La receta es del libro La Veganista (http://youtu.be/U6-5AYqe5ww) de Nicole Just. Quiero ir traduciendo y probando algunas recetas más, porque la verdad es que las hay que tienen muy buena pinta.

Ingredientes:


250gr de chocolate negro
2 cucharadas soperas de sirope de agave
Una pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla o 1 vaina de vainilla
3/4 de cucharadita de agar-agar en polvo
200ml de agua


Preparación:

Ponemos en un cazo el agua, el chocolate en trocitos, la vainilla, la sal y el sirope de agave a fuego medio. Removemos hasta que el chocolate se haya desecho. Añadimos el agar-agar, subimos un poco el fuego y lo llevamos a ebullición durante 2-3 minutos sin parar de remover.

Antes habremos preparado un bol con hielo, una cucharada de sal y agua. Dentro de este bol pondremos otro bol más pequeño (si puede ser de cristal, mejor) que quedará cubierto hasta la mitad por el agua.

Ponemos el chocolate desecho en el bol pequeño (que ya estará frío) y sin sacarlo del bol grande, batimos con las varillas de la batidora durante 2 minutos.

Lo podemos poder en vasos o copas y lo dejamos enfriar fuera de la nevera.

Comentarios adicionales:

Yo he utilizado un chocolate con un 80% de cacao y el sabor es intenso. Si se prefiere, se puede poner un chocolate con menos cacao y le dará un sabor más suave.

Podemos sustituir la vainilla por café. También se puede añadir zumo de naranja o algún tipo de licor. En este caso, la cantidad de zumo o de licor la restaremos de los 200ml de agua.

https://sphotos-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/1157469_10151838080873913_875610695_n.jpg

Isli
31-ago-2013, 20:10
:babas: riiiiicoooooooo

Crisha
31-ago-2013, 20:13
Madre mía!!! :eek:
Malatesta, quiero de esto!!!

Riply
31-ago-2013, 20:32
Tiene muy buena pinta Malatesta, y seguro que esta buenisimo pero por dios, que no lo llamen mousse!

bruma
01-nov-2013, 23:51
Ooooooooh y yo con estos pelos!