PDA

Ver la versión completa : necesito ayuda



nicocarman
31-ago-2013, 14:32
Hola a tod@s soy nueva en el foro; soy tengo un bebé de ocho meses y medio y lo estamos alimentando con la dieta vegana pero no tenemos ni idea de las cantidades ni de como y que alimentos tienen zinc vitamina d,la b 12 que pueda asimilar ...come verduras cereales y he empezado a darle lentejas pero la pediatra se empeña en que coma huevos y leche hasta el primer año ya que se están formando el cerebro y demás conexiones y puede afectarle en el habla o aprendizaje.Estoy preocupads por esto porque no se ke darle para k lo tenga todo cubierto y sea alimentación vegana. Porfavor si alguien me puede ayudar odddecirme donde me puedo informar. Gracias.

Lucia81
31-ago-2013, 14:50
En el foro hay varios temas de alimentación infantil, seguro que leerlos te resulta interesante.

Te dejo dos links:

http://unionvegetariana.org/plan-de-introducci%C3%B3n-de-alimentos-en-beb%C3%A9s-ovo-lacto-vegetarianos

http://www.dimequecomes.com/2012/07/ninos-vegetarianos-iii-bebes-y.html

Se me hace raro que no te hayas informado a fondo sobre la alimentación de tu bebé hasta que ya tiene más de 8 meses.

Ecomobisostrans
31-ago-2013, 15:04
Bienvenida nicocarmen ! :)

Aqui hay muchos bebes veganos, en la sección de "vegetarianismo y los niños" puedes encontrar muchos testimonios, algunos siguen escribiendo y te pueden aconsejar. Por otra parte te aconsejaria que cambies de pediatra pues esa demuestra no tener ni idea, como por desgracia aún es habitual en este pais, si puede ser un pediatra naturista o por el estilo mucho mejor pues sabrá de sobra sobre veganismo, y sino almenos alguno que esté mejor informado.

Un saludo!

Lucia81
31-ago-2013, 15:07
Ahora es la pediatra la que "no tiene ni idea".

A mi me parece que el consejo de que el bebé sea OVL al menos un año es bastante moderado teniendo en cuenta que tiene delante a unos padres con un crío de 8 meses y medio que lo alimentan de forma vegana y dicen cosas como:

soy tengo un bebé de ocho meses y medio y lo estamos alimentando con la dieta vegana pero no tenemos ni idea de las cantidades ni de como y que alimentos tienen zinc vitamina d,la b 12 que pueda asimilar

Crisha
31-ago-2013, 15:10
Se me hace raro que no te hayas informado a fondo sobre la alimentación de tu bebé hasta que ya tiene más de 8 meses.

¡Ojalá sólo se me hiciera raro! Lo siento pero me ha dado miedo, bastante.
Aquí hay muchas madres de niños veganos y no creo que ninguna esperara hasta más allá del fin de la LME para preguntarse sobre las vitaminas.

Y Ecomo, perdona, pero no es culpa del pediatra. Sólo faltaba.

Lucia81
31-ago-2013, 15:11
¡Ojalá sólo se me hiciera raro! Lo siento pero me ha dado miedo, bastante.
Aquí hay muchas madres de niños veganos y no creo que ninguna esperara hasta más allá del fin de la LME para preguntarse sobre las vitaminas.

Y Ecomo, perdona, pero no es culpa del pediatra. Sólo faltaba.

En realidad se me han puesto los pelos de punta Crisha.

Walkiria
31-ago-2013, 15:13
Y luego no nos dejan donar leche a las madres veganas, por cosas como éstas, me temo...

nicocarman
31-ago-2013, 17:24
Gracias por responderme!
Creo q os estáis animando demasiado a sacar conclusiones aunque bien es cierto q no he mostrado bien mis comocimientos sobre alimentación y bueno mis frases anteriores de "no saber q le estoy damdo a mi hijo" entiendo q no os haya sonado bien.
Pero si olvidamos por un momento lo anterior;
Mi bebé ha estado con lactancia mixta (pecho y fórmula) hasta el momento.
AL sesto mes empezamos con lq introducción de alimentos de una forma paulatina sin dejar de darle lo anterior clqro esta.De estos alimemtos le damos papillas de cereales integrales de espelta, mijo, Sésamo tostado,.. con verduras y un chorrito de aceite de oliva.
También le ponemos estas verduras y frutas muy chafaditas y el mismo se monta su fiesta..
Q mas? ,así, la leche de fórmula es de soja preparada para lactantes.
A lo q me refería yo con q no tengo ni idea es más bien una sensación de falta de imdormacion de alimentación para bebés veganos, pues en Internet no hay demasiada ya que la que hay es muy genérica y no dicen más de loq yo ya conozco.
Los suplementos de b12 para bebés los desconozco si los hay, en q forma y de q forma se ppueden dar a un bebe , yo y mi pareja tomamos comprimidos sublinguales de 2000 mcg pero esto no se lo voy a dar a mi bebe.
Tengo información sobre alumentacion vegetariana recopilada durante los últimos años pero todo esto parece quedarse corto cuando lo pienso para mi bebé.
Las vitaminas, minerales, proteínas y demás cosas que no se ven son complicadas de contar una a una, ya que si fuese tan fácil como ir a la tienda y pedirlo todo en un paquetito lo haría y estaria segura de q el bebe esta bien....
Quien sabe la necesidad de un bebé de 8'5 meses en cuanto a cantidades de vitaminas, minerales, oligielementos,...

nicocarman
31-ago-2013, 17:29
Ehh se me olvidaba poner q también le doy en las papillas levadura de cerveza biológica.
A parte de todo esto mucho amor q de eso si q se y no me hace falta comprarlo.

Lucia81
31-ago-2013, 17:34
Los suplementos de b12 para bebés los desconozco si los hay, en q forma y de q forma se ppueden dar a un bebe , yo y mi pareja tomamos comprimidos sublinguales de 2000 mcg pero esto no se lo voy a dar a mi bebe.

Hay suplemento de B12 líquido, se da en gotas. Perfectamente adecuado para bebés. Es extremadamente importante que se lo des.
Por ejemplo: http://www.marnys.com/prods/es/mn431-vitamina-b12-liquida-30ml.asp#.UiIb69Lsqik
Valora vit D y Dha.



Quien sabe la necesidad de un bebé de 8'5 meses en cuanto a cantidades de vitaminas, minerales, oligielementos,...

Claro que se sabe :confused:, sin ir más lejos: Ingestas dietéticas de referencia para población española, actualizado en 2010.
Verás que hay tramos de 0-6 meses, 7-12 meses, etc.
http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/pdf/283/283v14n04a13190153pdf001.pdf

Me extraña que digas que la información que hay en internet es muy genérica y no dice nada que no sepas, y sin embargo no sepas que existe B12 en más formatos que pastilla de 2000mcgr. No sé.
Si de verdad tienes muchas dudas y quieres recomendaciones específicas deberías visitar a un profesional (de la nutrición, no de medicina)

nicocarman
31-ago-2013, 18:16
No te extrañes lucia81, la infirmacion no ha todos nos llega por igual.
Te agredeceria me dijeras la marca de esas gotas.
De b12 tomaba hace años optoviteb12 de venta en farm. Estas si q eran bebibles y con gran cantidad de mcg pero están sintetizadas en laboratorio y las deje de tomar cuando encontré otras de procedencia organica.
Pero si las hay para bebés genial, dime porfavor

nicocarman
31-ago-2013, 18:23
Me puedes dar la marca de esas gotas pofa

nicocarman
31-ago-2013, 18:28
Perdón pero este móvil tiene las teclas muy pequeñitas,

Lucia81
31-ago-2013, 18:42
son de Marnys (bastaba que pincharas el link....), pero es solo un ejemplo, hay más marcas. Pregunta en la farmacia o parafarmacia o herboristería.

Lucia81
31-ago-2013, 18:43
Estas si q eran bebibles y con gran cantidad de mcg pero están sintetizadas en laboratorio y las deje de tomar cuando encontré otras de procedencia organica.


:confused::confused::confused:

nicocarman
01-sep-2013, 09:46
Claro!
Confusion mía ya q orgánicas seran las dos, me refería más bien al origen de una y otra.

nessie
01-sep-2013, 09:48
Claro!
Confusion mía ya q orgánicas seran las dos, me refería más bien al origen de una y otra.

No tiene sentido lo que dices, no hay ninguna vitamina B12 en el mercado que se sintetice en el laboratorio.

nicocarman
01-sep-2013, 10:07
Y como lo sabes?

nessie
01-sep-2013, 10:18
Y como lo sabes?

Porque la vitamina B12 no se obtiene por síntesis química, sino microbiana.

Deberías revisar tus fuentes de información.

nicocarman
01-sep-2013, 10:38
????? Yo no he dicho nafa de síntesis química

nicocarman
01-sep-2013, 10:41
Perdón! Quería decir nada en vez de nafa, que nadie se enfade

nessie
01-sep-2013, 10:44
????? Yo no he dicho nafa de síntesis química

Has dicho síntesis en laboratorio. ¿Qué entiendes por síntesis en laboratorio?

nicocarman
01-sep-2013, 10:47
Quería decur nada, perdon

nicocarman
01-sep-2013, 11:21
He estado mirando y he encontrado esto;
La "b12 comercializada es subproducto de la industria de los antibioticos".
Fuente; http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090310154606AAggOpi
Q no se si será verdad pero dan este otro enlace interesante q describe de donde viene la b12;
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/resuelven-el-misterio-de-la-vitamina-b12.

nessie
01-sep-2013, 11:37
¿Y? De verdad, no entiendo la duda que tienes.
La vitamina B12 solamente la sintetizan los microorganismos.

Y yo que tú no consultaría yahoo respuestas como fuente de información.

Riply
01-sep-2013, 12:06
Troll?
.......
.......

nicocarman
01-sep-2013, 12:46
Tienes razón nessie!

Esta otra dirección habla de la b12 y ese descubrimiento;
http://www.nature.com/nature/journal/v446/n7134/abs/nature05611.html