PDA

Ver la versión completa : Subsanar un error de la palabra "cochinilla"



Nena
22-ene-2008, 03:34
he visto en algunas listas de marcas de cosmeticos que usan animales para testar sus productos que pone:Tener cuidado con los productos que contengan "cochinilla"

Cochinilla.Dactylopius coccus.Insecto hemiptero productor del colorante natural conocido como carmin.Las hembras forman grandes concentraciones sobre la planta hospedadora,generalmente tuneras del genero Opuntia.Oriunda de Mejico,es la unica representante de la familia en el archipielago e introducida en el conjuntamente con la planta nutricia.El colorante se obtiene a partir de los liquidos internos de los cuerpos secos de las hembras.

Viene de una planta,,,concretamente la tunera,,,asi q si veis q contiene cochinilla no problem :p

Un beso.

Tito Chinchan
22-ene-2008, 08:13
Buenas Nena,

en lo que has puesto entiendo que proviene de los insectos hembras muertos, ¿no? La verdad que el texto es pelín lioso, dado que pone que proviene de los líquidos internos de los cuerpos secos de las hembras, y si están secos, pocos líquidos les quedarán.

Curioso esto de las cochinillas, desde luego.

Besitos.

margaly
22-ene-2008, 08:58
a mi tampoco me queda claro. Viene de las hembras de cochinillas o es de la planta?

Nena
22-ene-2008, 20:12
a ver no es un insecto en si es como un moho q le crece a la tunera,cuando esta seca,se recoge con una pala especial,pero no se arranca la planta,sigue ahi dando sus frutos,o sea los tunos (creo q ustedes los llaman higos chumbos o algo asi)

Un beso.

susanamaria
22-ene-2008, 20:53
Pues debo discrepar: sí es un insecto.
Secado: Para realizar el secado de la cochinilla, los insectos se exponen al sol en unas bandejas, habitualmente de madera, teniendo especial cuidado en no amontonarlas y esperando varios días hasta que se sequen completamente. Una vez seco el insecto, éste reduce su peso aproximadamente en un tercio, mostrando un aspecto de granos de color negro. Finalmente es empaquetado y exportado.
Es decir, que quitan al insecto del nopal, tunera o chumbera o como lo querais llamar, lo ponen al sol en unas bandejas y lo dejan secarse. No es un moho.

Phoenix
22-ene-2008, 21:23
Yo tengo entendido que el colorante E120, (que también se llama carmín, ácido carmínico o cochinilla), está hecho de las hembras de la cochinilla desecadas y machacadas... :mad:

Nena
23-ene-2008, 02:54
Vaya no sabia que lo habian industrializado,aqui se sigue obteniendo en la forma que os comente,de hecho de no hacerlo,la planta se moriria.

perdon por mi ignoracia,gracias,

Un beso