PDA

Ver la versión completa : Crema de cacao ultrarrápida (V)



Qwerty
28-ago-2013, 18:49
Categoría: Postres y Dulces

Apto: vegetarianos y veganos

Ingredientes:

cacao puro en polvo desgrasadado
miel de caña (yo usé la del Mercadona (https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTkYPI5Nph-6bVuqfpr8oH9EUfx5QdIvppReFQOHRH6YUXO2zGN), no sé si es importante o todas las melazas saben igual)

Preparación:

Mezclar el cacao en polvo con la miel de caña a partes iguales hasta lograr una masa homogénea. Untar/comer/usar como se quiera.

CarrotRope
29-ago-2013, 15:11
Desde luego, más rápida imposible :D

La miel de caña de esa marca vi una vez un reportaje en un Andalucía Directo, o similar, y daban a entender que si no es la única marca que comercializa esa melaza a esos noveles, ahí anda la cosa.

Pues sí, o mienten como bellacos o es la única que hay:

http://www.mieldelatorre.com/laempresa.html

Hay alguna recetilla aprovechable o adaptable en su página, por cierto.



¿Tienes idea de cómo cuánto se conserva en buen estado?, ¿y dónde es mejor dejarla? Supongo que en sitio seco y bien cerrada, como sus 2 ingredientes. Muchas gracias ;)

Walkiria
29-ago-2013, 15:25
¿A qué sabe la miel de caña? Nunca me he atrevido a probarla por miedo a que sepa a la miel de abeja, cuyo sabor no me gusta nada...

Riply
29-ago-2013, 15:28
¿A qué sabe la miel de caña? Nunca me he atrevido a probarla por miedo a que sepa a la miel de abeja, cuyo sabor no me gusta nada...

No se parecen en nada. La miel de caña tiene un sabor azúcar de caña pero muy intenso. A mí no me gusta. Creo que la venden en Mercadona.

Walkiria
29-ago-2013, 15:29
Bueno, la probaré, ea. Que no se diga. :D

Qwerty
29-ago-2013, 15:42
¿Tienes idea de cómo cuánto se conserva en buen estado?, ¿y dónde es mejor dejarla? Supongo que en sitio seco y bien cerrada, como sus 2 ingredientes. Muchas gracias ;)

Sí, yo la guardaría en algún bote de cristal/plástico cerrado. Supongo que al ser sólo mezclar esos dos ingredientes se conservará bien durante muchos meses como mínimo (ya que el cacao y melaza tardan varios años en estropearse).

La miel de caña tiene un sabor algo intenso y menos dulce que la miel de abejas, pero no sé cómo describirlo mejor. Desde luego no se me parece en nada al sabor de la miel animal, como apunta Riply.

CarrotRope
29-ago-2013, 15:56
Yo tardé en pillarle el punto a esa melaza (y eso que básicamente sabe como chupar una caña de azúcar, recuerdo de mi infancia, pero potenciado el sabor y como algo más amargo/tostado), pero ahora la uso sobre todo con fresas cuando están algo ácidas, en repostería, y en manzanillas si ando con la tripa mal, que lo hacía por meterme algo dulce líquido para asentarme el estómago antes de lo sólido, y luego leí que es muy digestiva.
Prefiero el sabor del agave, por ejemplo, pero con ésta puedo relamer lo que queda en la cuchara, cosa impensable para mí con la miel (qué asquito me dio siempre, y eso que la tomaba refinada). No endulza mucho, eso sí.

La venden en bastantes sitios, al menos en Andalucía.

Gracias por responder, Qwerty ;) Es que el cacao y yo últimamente solo nos entendemos en pequeñas dosis.

Zeitnot
29-ago-2013, 18:23
¿A qué sabe la miel de caña? Nunca me he atrevido a probarla por miedo a que sepa a la miel de abeja, cuyo sabor no me gusta nada...

Como más fuerte...un toque de regaliz?? No me hagas mucho caso. A mi me encanta con berenjenas fritas o al horno.


Tengo que probar esta crema de cacao ultrarapida.