PDA

Ver la versión completa : Comprar Zapatillas deportivas Veganas



Pensulo Vegetarano
28-ago-2013, 15:58
Buenas, estoy buscando unas zapatillas deportivas de correr, obviamente veganas, veganas de verdad, que no haya explotado a nadie en su fabricación, ni tenga cuero, lana etc. Ya que me pongo que sean unas zapatillas decentes, no unas que se me rompan al mes jeje ¿Pueden echarme una mano a encontrarlas? luego no sé como será comprarlas por internet, pero a lo mejor esto de no poder probarlas en los pies puede traerme problemas, ¿alguien las ha comprado alguna vez por internet? saludos y gracias.

Riply
28-ago-2013, 16:09
Buenas, estoy buscando unas zapatillas deportivas de correr, obviamente veganas, veganas de verdad, que no haya explotado a nadie en su fabricación, ni tenga cuero, lana etc. Ya que me pongo que sean unas zapatillas decentes, no unas que se me rompan al mes jeje ¿Pueden echarme una mano a encontrarlas? luego no sé como será comprarlas por internet, pero a lo mejor esto de no poder probarlas en los pies puede traerme problemas, ¿alguien las ha comprado alguna vez por internet? saludos y gracias.

No sé si eso existe :(

Vegaña
28-ago-2013, 20:11
¿Estás interesado en zapatillas barefoot o minimalistas? Yo me he comprado unas a través de esta página... http://www.zapatillas-minimalistas.com/es/index

No especifican si son veganos o no los modelos, pero poniéndote en contacto con ellos te lo informan sin problema.

Espero sirva de ayuda ;)

Chaia
28-ago-2013, 23:15
Buenas, estoy buscando unas zapatillas deportivas de correr, obviamente veganas, veganas de verdad, que no haya explotado a nadie en su fabricación, ni tenga cuero, lana etc. Ya que me pongo que sean unas zapatillas decentes, no unas que se me rompan al mes jeje ¿Pueden echarme una mano a encontrarlas? luego no sé como será comprarlas por internet, pero a lo mejor esto de no poder probarlas en los pies puede traerme problemas, ¿alguien las ha comprado alguna vez por internet? saludos y gracias.

Hola :) Yo llevo unos años comprando el calzado por internet, tanto en NAE (http://www.nae-vegan.com/default/home) como en JustoAkí (http://www.justoaki.es/) y nunca he tenido problemas. Si algo no me vale, me lo han cambiado enseguida. Mira en el catálogo a ver si tienen algo que te pueda servir.
Luego está vegetarian shoes y similar, pero fuera de la península (NAE están en Portugal).

Chaia
28-ago-2013, 23:17
No sé si eso existe :(

Igual esto sí :) http://www.justoaki.es/zapatillas%20running

Riply
28-ago-2013, 23:50
Igual esto sí :) http://www.justoaki.es/zapatillas%20running

Esos precios no son para todos los bolsillos! Si eso no es problema para quien hizo la consulta....

Chaia
28-ago-2013, 23:58
Esos precios no son para todos los bolsillos! Si eso no es problema para quien hizo la consulta....

Claro que son caros. Pero es que las zapatillas de deporte buenas también lo son. Por otra parte, los hay que ahorramos para poder comprarnos unos zapatos :o

Es complicado, pagar adecuadamente a los trabajadores que hacen el calzado, evidentemente sube el precio. Curiosamente, el calzado y la ropa éticas cuestan lo que costaba la ropa y el calzado cuando yo era pequeña, antes de la deslocalización.

Lo que es absurdo son zapatos a diez euros y camisetas a dos :eing:

Crisha
29-ago-2013, 09:43
Esos precios no son para todos los bolsillos! Si eso no es problema para quien hizo la consulta....

Las zapatillas de deporte buenas son carísimas.

Crisha
29-ago-2013, 09:44
Claro que son caros. Pero es que las zapatillas de deporte buenas también lo son. Por otra parte, los hay que ahorramos para poder comprarnos unos zapatos :o

Es complicado, pagar adecuadamente a los trabajadores que hacen el calzado, evidentemente sube el precio. Curiosamente, el calzado y la ropa éticas cuestan lo que costaba la ropa y el calzado cuando yo era pequeña, antes de la deslocalización.

Lo que es absurdo son zapatos a diez euros y camisetas a dos :eing:

Efectivamente. Se ha depreciado tanto la ropa que no recordamos cómo era hace 20 años. Y sobre todo, nos hemos acostumbrado a comprar mucho y mucha mierda, por cierto.

Riply
29-ago-2013, 13:11
Las zapatillas de deporte buenas son carísimas.

No hace falta gastarse 130 euros para tener unas buenas zapatillas de running.

Crisha
29-ago-2013, 13:15
No hace falta gastarse 130 euros para tener unas buenas zapatillas de running.

Riply, son varios los temas que hay que incluir en unas buenas zapatillas de running. Y quizás 130, no, pero 100 sí.
Y si además, se quiere tener en cuenta aspectos éticos (animales y humanos), hay poco donde elegir.
Igual que nos gastamos más dinero en un champú X porque cumple determinadas características que nos importan, igual pasa con la ropa y el calzado.
E igual que nos buscamos la vida para encontrar esas cosas más baratas (iherb, por ejemplo), se puede hacer lo mismo con ropa y calzado.

O sí, como dice Chaia, ahorrar para comprar zapatos :o

CarrotRope
29-ago-2013, 16:12
Y es que volvemos a lo de siempre (y ojo que yo aún no me he podido comprar nada en Vegetarian Shoes o Justo Akí, aunque estoy en ello. Falta de presupuesto, fondo de armario de muchos años, y unos pies que son como la princesa del cuento del guisante), ¿hasta qué punto casa con el concepto de vegano algo que está fabricado en países del tercer mundo por trabajadores, en bastantes casos menores de edad que tendrían que estar en la escuela, en general en condiciones de (semi) esclavitud? A mucha gente no le duelen prendas en gastarse solo algo menos de esos 100 y pico euros, o lo mismo, en unas de la marca X, que lleva Bolt o quien sea, con toda esa podredumbre detrás, porque es lo que han vendido como deseable y de calidad.

Añado además el mayor respeto al medioambiente que tienen al fabricar en esas empresas más éticas. Igual la clave es lo que ya se ha dicho otras veces (aparte de ahorrar y esperarte hasta poder permitirte algo mejor), tener menos cantidad de todo, pero de mejor calidad en todos los sentidos.

Crisha
30-ago-2013, 09:39
Y es que volvemos a lo de siempre (y ojo que yo aún no me he podido comprar nada en Vegetarian Shoes o Justo Akí, aunque estoy en ello. Falta de presupuesto, fondo de armario de muchos años, y unos pies que son como la princesa del cuento del guisante), ¿hasta qué punto casa con el concepto de vegano algo que está fabricado en países del tercer mundo por trabajadores, en bastantes casos menores de edad que tendrían que estar en la escuela, en general en condiciones de (semi) esclavitud? A mucha gente no le duelen prendas en gastarse solo algo menos de esos 100 y pico euros, o lo mismo, en unas de la marca X, que lleva Bolt o quien sea, con toda esa podredumbre detrás, porque es lo que han vendido como deseable y de calidad.

Añado además el mayor respeto al medioambiente que tienen al fabricar en esas empresas más éticas. Igual la clave es lo que ya se ha dicho otras veces (aparte de ahorrar y esperarte hasta poder permitirte algo mejor), tener menos cantidad de todo, pero de mejor calidad en todos los sentidos.

sí, es lo que pienso.
Realmente, para mí lo otro no casa con el concepto de "vegano"; es simplemente "libre de productos animales".

Pensulo Vegetarano
02-nov-2013, 13:11
Bueno, sigo queriendo comprar las zapatillas, pero mi número es un 45-46 (varía según la zapatilla) y en justo aki de esas 3 zapatillas el máximo número que tienen es un 45, para gastarme el dineral y que luego no me sirviesen...
¿Podéis ayudarme por favor? la verdad es que me parecen muy caras, pero yo es que necesito unas zapatillas veganas, ¿no sabéis de otra página web? vi una de Inglaterra, vegetarian shoes, pero es que los gastos de envío son carísimos.
Ayuda por favor, gracias.

Txumi
02-nov-2013, 17:19
Bueno, sigo queriendo comprar las zapatillas, pero mi número es un 45-46 (varía según la zapatilla) y en justo aki de esas 3 zapatillas el máximo número que tienen es un 45, para gastarme el dineral y que luego no me sirviesen...
¿Podéis ayudarme por favor? la verdad es que me parecen muy caras, pero yo es que necesito unas zapatillas veganas, ¿no sabéis de otra página web? vi una de Inglaterra, vegetarian shoes, pero es que los gastos de envío son carísimos.
Ayuda por favor, gracias.

Te las cambian sin problema, yo cambie el numero de mis Vegetarian Shoes, de un 44 a un 45 por que a mi me parecían pequeñas, y me equivoque, aun así, cuando se me acaban de joder, me vuelvo a pillar otro calzado de esa marca y en esa tienda seguro, por principios y calidad (2 años usadas el 95% de los días, para andar, currar, ir al monte, huerta, playa... y quitando la suela que se me ha desgastado un poco, y la parte de atras, que es culpa mía por la talla y quitármelas sin desatar los cordones :rolleyes, están nuevas)

Pensulo Vegetarano
04-nov-2013, 12:30
Te las cambian sin problema, yo cambie el numero de mis Vegetarian Shoes, de un 44 a un 45 por que a mi me parecían pequeñas, y me equivoque, aun así, cuando se me acaban de joder, me vuelvo a pillar otro calzado de esa marca y en esa tienda seguro, por principios y calidad (2 años usadas el 95% de los días, para andar, currar, ir al monte, huerta, playa... y quitando la suela que se me ha desgastado un poco, y la parte de atras, que es culpa mía por la talla y quitármelas sin desatar los cordones :rolleyes, están nuevas)

Me las cambian pero tengo que pagar otra vez los gastos de envío, los de enviarlas y los de que me las traigan de nuevo, y los gastos de envío creo que son 30 o más euros cada vez, eso es excesivo.

Tienda Vegan Ekoethic
08-nov-2013, 18:13
Bueno, sigo queriendo comprar las zapatillas, pero mi número es un 45-46 (varía según la zapatilla) y en justo aki de esas 3 zapatillas el máximo número que tienen es un 45, para gastarme el dineral y que luego no me sirviesen...
¿Podéis ayudarme por favor? la verdad es que me parecen muy caras, pero yo es que necesito unas zapatillas veganas, ¿no sabéis de otra página web? vi una de Inglaterra, vegetarian shoes, pero es que los gastos de envío son carísimos.
Ayuda por favor, gracias.

Hola Pensulo, si tenemos no en tu talla, pidesnoslas y las traemos, no podemos tener en stock todas las tallas, pero si traerlas.
Respecto a las dudas de si te valen o no, déjanos asesorarte con la talla, si nos confundimos, asumimos nosotros los gastos de envío del cambio.

Chaia
08-nov-2013, 19:50
Doy fe de que en JustoAki funcionan muy correctamente, les he comprado varias veces y sin ningún problema :)

Polaris
14-nov-2013, 01:08
Al ver el tema de este post, he recordado que hace unas semanas alguien puso en otro foro (PPK), el siguiente enlace que os podría ser de utilidad:

Vegan Athletic Shoes 2013 - http://vegan8.wordpress.com/vegan-athletic-shoes/vegan-athletic-shoes-2013/

Es una lista que alguien está confeccionando preguntando a varios fabricantes de calzado deportivo si usan materiales de procedencia animal, incluyendo no solo el material principal (la piel) sino también derivados, como por ejemplo los pegamentos utilizados. Además se pregunta sobre el país de fabricación y las condiciones de trabajo.

Para ver los modelos y las respuestas en general, tendréis que pulsar sobre los enlaces de cada una de las marcas.

La lista se comenzó en septiembre por lo que está bastante actualizada. Lo malo es que está centrada en Estados Unidos, por lo que habrá marcas y modelos que no estarán disponibles en España.

Ecomobisostrans
14-nov-2013, 01:32
Bienvenido Polaris ! Va bien que haya un recopilatorio de este tipo, con las marcas veganas y las vegan friendly. Veo que son minuciosos, que hasta indican cuando el pegamento puede ser o no vegano!

Sócrates
16-nov-2013, 22:54
Qué difícil es a veces estar en todo. Hasta el pegamento tiene subproductos animales :(