PDA

Ver la versión completa : Vegetariana novata :D



Ryzhevolosaya
27-ago-2013, 13:16
Hace una semanita que dejamos mi mujer y yo de consumir carne y somos ovo-lacto veg, pero estamos muy muy hinchadas y con muchos gases. Comemos de todo y vario bastante el menú. Alguna ayuda?? Consejo??

Walkiria
27-ago-2013, 13:22
¡Hola! Pues es bastante común al principio, el cuerpo se adapta a la nueva alimentación, verás cómo en breve se os pasa y ya no estáis tan hinchadas. De todas formas, siempre hay trucos para evitar los gases, como cocer las legumbres con alga kombu.

Isli
27-ago-2013, 13:24
Es normal al principio, mientras el cuerpo se adapta a nuevas costumbres alimenticias.

Para no tener gases, es importante comer despacio para no tragar tanto aire. También se debe evitar mascar chicle por el mismo motivo.
Y luego hay especias como el comino que ayudan bastante. E infusión de hinojo (fiúncho por estos lares)

Ryzhevolosaya
27-ago-2013, 13:25
Muchas gracias Walkiria!! y para cuando ya estoy hinchada? algun tipo de infusión o algo asi?? llega a ser un poco doloroso :(

Ryzhevolosaya
27-ago-2013, 13:27
Comino añadido como especia en la comida, verdad Isli? hinojo con manzanilla podria combinar?

Isli
27-ago-2013, 13:31
Si hinojo con manzanilla va bien. El comino en la comida, sobre todo con legumbres.

Ryzhevolosaya
27-ago-2013, 13:37
Gracias!! :D

yarega
27-ago-2013, 13:57
Aprovecho el hilo para preguntar por aquí, ¿cuánto tiempo dura esa adaptación? se que siempre es algo relativo y depende del metabolismo de la persona y la alimentación de cada uno, pero me gustaría saber algo orientativo, es decir si estoy 6 meses así (como ejemplo), no sería algo normal

adriagridulce
09-sep-2013, 09:21
Aprovecho el hilo para preguntar por aquí, ¿cuánto tiempo dura esa adaptación? se que siempre es algo relativo y depende del metabolismo de la persona y la alimentación de cada uno, pero me gustaría saber algo orientativo, es decir si estoy 6 meses así (como ejemplo), no sería algo normal

No creo que haya un tiempo exacto que le funcione a todos por igual, pero me atrevería a decir que pueden ser los primeros dos meses, claro, dependiendo de lo que comas y como lo asimiles.

Ryzhevolosaya
09-sep-2013, 09:53
Debo decir que despues de un par de semanas que pasaron ya y con los truquitos que compartieron conmigo ya no me siento hinchada. Me siento genial y lo mejor de todo...adios al estreñimiento!! es estupendo ver lo bien que te sientes sin sufrimiento ajeno :D

Lady
09-sep-2013, 10:00
Es cierto! Yo tenía problemillas :D para ir al baño y desde que soy vegetariana, adiós! Es genial

Y lo de sentirse hinchada es normal, a mí me tardó como cosa de un mes en pasarse esa sensación, y es verdad que llega a ser doloroso y se pasa mal, pero luego nada de nada :)

Lucía:)
09-sep-2013, 14:52
Yo igual! Estoy super contenta por que yo siempre he tenido problemas intestinales, estreñida durante una semana y luego iba y ya está, sin dolores, simplemente, no iba. Y ahora voy todos los días a la misma hora, apenas tengo gases como antes, es todo perfecto!!

tinta
09-sep-2013, 22:06
Yo llevo 2 meses de vegetariana y me pasó lo mismo, estuve como mes y medio como un globo, pero exagerado, lo pasaba fatal porque claro no vas a ir tiran dote pedos delante de la gente y unos dolores de estomago y la tripa hinchadisima, y además iba un montón de veces al baño (aquí la gente me ha dado dos teorías por comer más fibra o porque el cuerpo elimina toxinas) yo decía me van a hacer accionista los de escotex.
Pero mira tu que cosa que al mes y medio todo volvió a ser normal, ese ha sido mi tiempo, llevo dos semanas estupendamente.

Para los gases compré una infusión de yogatea de manzanilla con anís porque vi que por aquí recomendaban el anís y me va genial, así que tranqui que se pasa, doy fe!!!