PDA

Ver la versión completa : Un año más tarde lo consigo :) (Aplicación para el móvil Veganisimo)



Lucía:)
27-ago-2013, 12:54
Hola!! Después de un año obligada a comer lo que no quería me he "emanzipado" y llevo ya unos meses siendo vegetariana (vegana en mi casa vegeta en la calle), el caso es que bueno, he encontrado en el móvil una aplicación que se llama Veganisimo y tu le metes todo lo que comes en el día y te dice tooooodos los minerales, calorias, grasas, vitaminas etc que has tomado y te lo compara con lo que deberías. El caso es que veo que como bastante bien para llevar solo unos meses...pero viendo que en este foro no hay más que gente preocupada por su alimentación y con distintas carencias, me gustaría saber si alguien sabe de esta aplicación y su fiabilidad...¿la utilizáis? a mi me es muy útil, pero claro si no es buena y me está dando falsas indicaciones... Os pongo mi menú diario a ver que os parece por favor, decidme si va bien, yo creo que he tenido mucho tiempo para informarme y parece que voy bien:
Desayuno (todos los días):
- Fruta grande (melocotón, manzana, pera...) o dos pequeñas (ciruelas, kiwis...) o muchas pequeñas (cerezas, frambuesas, arándanos, uvas...) Siempre media hora o tres cuartos antes del desayuno.
- Cuatro grageas de spirulina de marcus rodher con agua
- Leche de avena/almendra/soja depende, tengo las tres y voy cambiando.
- Pan de centeno con pepitas de girasol untado con tahini (media tostada) y otra media con crema de cacao de soja (marca valsoja que esta buenísima).
- Puñadito de frutos secos sin sal (pistachos, almendras, cacahuetes, anacardos, nueces...varío también según el día)

Media mañana:
- O una fruta
- O Un té (te kukisha o de tres años que se llama) si he desayunado tarde
- O Frutos secos si en el desayuno no me entraba más y no los comí

Almuerzo:
- Todos los días o garbanzo o lentejas o pasta..quinoa, cuscus, arroz, hamburguesas vegetales, seitán, (el tofu la verdad es que no me gusta solo)...siempre acompañado todo con miles de verduras, sobre todo brócoli al vapor o crudo.

Merienda:
- O Fruta
- O Leche alpro soja que está enriquecida con B12
- O si algún día estoy ansiosa tomo tres galletas o algún dulce (pero muy poco)

Cena:
- Cremas de calabaza, calabacín... Setas, champiñones, siempre verdura, un "revoltijo" de cosas normalmente.

De vez en cuando tomo un huevo a la semana, o pizza si salgo por ahí, nunca bebo refrescos ni nada que no sea agua, leche vegetal o zumo de naranja hecho por mí. No tomo café, ni fumo, ni bebo, hago ejercicio...

¿Qué opinaís? Yo creo que las carencias no vienen por falta, si no por comer además de lo esencial, azucares refinados, refrescos, bollería, y cosas que no deberían de estar en una dieta "natural".

Muchas gracias por leerme, espero respuesta :)

Walkiria
27-ago-2013, 13:29
Esa aplicación está hecha por un chico del foro. :)

Alba_kitty
27-ago-2013, 14:03
¡Bienvenida! :D
No sabía lo de la aplicación, me la apunto:bien:

VegTay13
27-ago-2013, 14:26
Bienvenida!!
Lo de la aplicacion solo admite productos veganos, no? es decir, nada de huevos y/o lacteos? La carne y el pescado ya doy por hecho de que no.
Y tienes es cuenta la B12? la leche alpro puede no ser suficiente

minwiki
27-ago-2013, 14:38
VegTay13 la aplicación también admite dietas ovolacteas ;D

Yo me la acabo de instalar y ya me he pasado de calorías diarias... y me falta el café de por la tarde y la cena...

Salu2!

Lucía:)
27-ago-2013, 15:51
Pues tomo la alpro solo por la b12 aun asi como de vez en cuando tomo huevo o queso en las pizzas pues no me he preocupado aun. De todas formas me gustaria encontrar un nutricionista que me guie.

BabyJane
27-ago-2013, 16:46
Parece muy interesante la aplicación, ¿es sólo para el iphone?, es que la he buscado en el google play y no la encuentro.

Me corrigo a mi misma, creo que la he encontrado, es Veganissimo, con dos eses, por eso no me aparecía en el buscador. La probaré.

VegTay13
27-ago-2013, 17:24
tambien sirve para iphone o es solo para android?

Lucía:)
27-ago-2013, 17:28
Pues no lo se, yo soy android

gatera
27-ago-2013, 17:51
Pues no lo se, yo soy android

Eres un robot?

We're charging our battery
And now we're full of energy
We are the robots

Kraftwerk - The Robots (1977)
https://www.youtube.com/watch?v=VXa9tXcMhXQ

Lucía:)
27-ago-2013, 18:05
jajajajajajjajajajajajajajaja xD

Lady
28-ago-2013, 09:30
Hola!

Me bajé esta aplicación por curiosidad y está bastante bien, muy completa. Pero creo que o bien la estoy usando mal o no calcula bien las calorías ingeridas.

Se supone que debo consumir unas 1200 al día (que por otro lado, lo veo muy poco y como bastante más pero bueno xD) y cuando pongo lo que desayuné hoy: una banana y un tazón de muesli con leche de almendras, me pone que eso sólo ya son casi 1600, no tiene mucha lógica la verdad xD

Os ha pasado a vostros algo así?

minwiki
28-ago-2013, 10:55
Si, yo ayer a la hora de comer ya me había pasado de las 2400 calorias que pone que tengo que comer... apunté hasta el café de después de comer, si apunto la cena no se hasta cuantas me subiría...

Me imagino que será un error, porque si no debería estar como una bola y al contrario :/

Salu2!

Lady
28-ago-2013, 16:01
Ayer que fue cuando la bajé puse lo que había comido durante el día, y me ponían como 3000 calorías y pico, vamos una burrada que ni de broma como jajajajaja

Es una lástima que eso no funcione, porque por lo tanto los demás valores tampoco serán fiables :S

alex93
28-ago-2013, 18:42
Quizás pusieron medidas como cucharada, cucharadita ... yo al comprobar me decia que una cucharadita eran 12 g de aceite por ejemplo, no creo que una cucharadita de aceite pase de los 5 g =/
Poniendo todo medido en gramos me dio 2300 calorias más o menos, poco más de lo que se me recomienda. Eso si, el hierro me decía que tomaba 4 veces lo necesario, fosforo 2 o 3 veces y el calcio también me pasaba a 1300. No se si será verdad, pero si lo es la anemia que tengo sería de cuando comía carne D:
En la nota me ponía 6,6 solo ¿sería por que no añadí nada con b12? no hay suplementos en la lista ...

Björk
30-ago-2013, 16:19
Voy a cotillear la aplicación, a ver si me orienta sobre si hago bien las cosas...

Novally
07-sep-2013, 08:39
La acabo de instalar, la voy a probar haber que tal me resulta, ni sabia que existia esta aplicacion :eing:

Lai
21-sep-2013, 18:26
Buenas tardes
No la encuentro en el appstore :(

VegTay13
21-sep-2013, 19:47
Buenas tardes
No la encuentro en el appstore :(

Para iphone aun no se encuentra, solo esta disponible para android. De todas maneras creo que es con dos S.

Lai
21-sep-2013, 19:50
Para iphone aun no se encuentra, solo esta disponible para android. De todas maneras creo que es con dos S.

Gracias.. Ni con una S ni con dos jejejeej
Gracias:p

Alba_kitty
21-sep-2013, 19:52
La app me gusta, pero no sé, no termina de inspirarme confianza...
La idea está genial, pero creo que deberían seguir trabajando en ello.

VegTay13
21-sep-2013, 20:00
Gracias.. Ni con una S ni con dos jejejeej
Gracias:p

jaja de nada! Cuando salga para el iPhone yo tambien la quiero! Hasta entonces, puedes seguir su twitter, o facebook o la propia web (blog)!.

http://www.veganissimo.es/blog/

Lai
21-sep-2013, 20:01
jaja de nada! Cuando salga para el iPhone yo tambien la quiero! Hasta entonces, puedes seguir su twitter, o facebook o la propia web (blog)!.

http://www.veganissimo.es/blog/

Graciasssss alla voy

VegTay13
21-sep-2013, 20:03
La app me gusta, pero no sé, no termina de inspirarme confianza...
La idea está genial, pero creo que deberían seguir trabajando en ello.

¿Y eso por que? Es para hacerme una idea. ¿Sigue habiendo los mismos problemas que contaban los anteriores comentarios?

Shakti
29-sep-2013, 21:39
Está disponible para symbian??