PDA

Ver la versión completa : estoy engordando



3emxcl4z
25-ago-2013, 05:20
Hola, tengo 20 a*os, siempre he sido delgada, como muchas chucherias y nunca me han engordado, llevo como 8 meses siendo vegetariana, pero desde hace un tiempo si estoy engordando, q me esta ocurriendo, yo nunca he conocido un vegetariano gordo, pero igual me preocupa, quizas sea xq estoy comiendo mucho huevo y quesos, pero igual antes no me engordaba, xq ahora si? Disculpen mi ignorancia en muchas informaciones, de verdad me gustaria informarme y q me ayuden gracias

bruji
25-ago-2013, 12:37
hola, guapa! no soy ninguna eminencia, y hay expertos por el foro muy buenos. pero puede ser el queso....tienen mucha grasa, y si abusas...cámbiate al tofu, seitan, legumbres....;)

urpa
25-ago-2013, 12:40
Con la edad el metabolismo cambia. A mi de joven las chucherías no me engordaban pero con el tiempo sí. Deja de comerlas, cómelas sólo en ocasiones especiales.

VegTay13
25-ago-2013, 14:23
yo dejaria las chucherias y todo lo que lleve azucar añadido, no te aporta nada de nutrientes y si muchas calorias que al final se acumulan en grasa.
Vigila si estas comiendo mas de lo necesario y el queso y los huevos baja su consumo, no te obsesiones con el tema de las proteinas, y otros nutrientes, que si es por eso, no te pasara nada si llevas una nutricion equilibrada, y como ya te han dicho, el metabolismo cambia, intenta comer la mayor cantidad de frutas y verduras posible y con los consejos que te damos seguro que ya no subes mas e incluso adelgazas lo conseguido.
A si, bebe mucha agua pura, nada de refrescos, cafe,... ya que la mayor parte si no son todas las reacciones quimicas de nuestro cuerpo requieren agua.

Riply
25-ago-2013, 14:34
Cuantos kilos has engordado en 8 meses?

Neronkin
26-ago-2013, 21:09
Estoy en tu misma situacion, en 15 meses subi como 10 kilos. Yo particularmente culpo al pan (que en un inicio consumi mucho) y el arroz.

Es verdad lo dicen alla arriba, no te obsesiones con el tema de las proteínas. 8 meses son suficientes para que tu cuerpo se acostumbre a las nuevas fuentes de alimentacion, ademas recuerda que el abuso en los lacteos origina a la larga algunos problemistas :)

Saludos a todos!

canberra
26-ago-2013, 22:02
Dices que "nunca has conocido ningún vegetariano gordo" jeje pero eso no tiene nada que ver. Se puede ser vegetariano y estar regordete y al revés.

Vilm
26-ago-2013, 22:06
Ay amiga! A mi me ha pasado lo mismo... Tengo 20años, llevo un año devegana y dos antes de vegeta... y en mi fase de vegeta engordé xDD. Creo que es normal eh? Yo engordé como unos... 4kg en medio año? Pero luego los he bajado y he vuelto a mi peso de antes. Conozco a más gente a la que también le pasó. No tengo ni idea de si es algo que tiene que ver con la edad o una reacción del cuerpo/metabolismo ante un cambio de dieta. Si no hasengordado mucho no te agobies: cambia tu modo de alimentarte y listo. Tambien tienes que tener en cuenta que ahora, con los 20 si que nos pueden engordar las chuches xD

Vita
26-ago-2013, 22:14
Imagino que puedes saberlo pero por sí acaso; las chuches "normales" están hechas con gelatina animal.

Albamar86
27-ago-2013, 21:51
Cuál es tu IMC? Cuánto has engordado en estos últimos meses? Puede haber algún factor ajeno a la alimentación que creas q pueda haber influido (disminución actividad física, ansiedad, etc)?
Referente a la alimentación estoy de acuerdo con lo que han dicho otros compañeros: racionaliza los hidratos de carbono (los de absorción rápida, es decir los dulces al paladar, tomálos solo esporádicamente y los de absorción lenta (cereales y legumbres) debes tomarlos cada dia pero controlando las cantidades).
Si tomas queso o leche que sea con poca grasa (queso tipo burgos y leche desnatada) y ya sabes si es vegetal mejor: para ti y para el reino animal ;)
Si quieres más info enviame privi q tengo bastante info ya que cada dia hablo de alimentación en mi consulta ;)

amandagirona
18-oct-2013, 08:50
Hola!!
bueno a mi también me pasa lo mismo y estoy leyendo los comentarios así que muchas gracias chic@s.
Un saludo!

tinta
18-oct-2013, 09:38
A mi me paso al inicio y sobre todo tenia la tripa redonda e hinchada y muchos gases y engordé también.

Pero ahora voy mucho mejor estoy perdiendo el peso que cogí me siento más ligera y estoy adelgazando, también es verdad que estoy cuidando mi alimentación cenando pronto (esto funciona genial) y no como nada de dulces ni bollería.
También dejé los lacteos y apenas tomo huevos (si mi madre hace tortilla de patatas por ejemplo, si que la como, ella tiene 2 gallinitas en su huerto camperitas que comen del propio huerto y que no las mata, sería incapaz es muy buena persona)

Asi que animo, intenta comer mejor y pasa todo lo que puedas del queso

amandagirona
22-oct-2013, 09:01
Hola a tod@s el otro día me leí este artículo y me pareció interesante que tiene por nombre la dieta de los colores que me he dado cuenta que este es muy importante porque como bien dicen la comida entra por los ojos así que echarle un vistazo y espero que les sirva de ayuda: http://gimnasios.es/2013/05/la-dieta-de-colores/
Un saludo.