PDA

Ver la versión completa : Legumbres cocidas o cocinadas



odelot
24-ago-2013, 14:02
Viendo el precio de las legumbres que venden cocinadas y el tiempo y gasto que conlleva (poner en remojo, cocinar) prepararlas crudas.
¿merece la pena comprarlas ya cocinadas?
Gracias:cool:

nessie
24-ago-2013, 14:25
¿Merece la pena en qué sentido? ¿Ecología? ¿Conveniencia?

odelot
24-ago-2013, 14:29
En el sentido de tiempo y economía. Desconozco realmente el proceso que conlleva todo el proceso de preparación de estas conservas, y si es realmente vegano dicho proceso.

nessie
24-ago-2013, 14:32
Sí, es vegano.
Pero siempre te va a salir más barato hacerlas en casa.
Además de que te evitas los conservantes.

Siempre puedes hacer un montón de una vez y congelarlas.

odelot
24-ago-2013, 14:34
Siempre puedes hacer un montón de una vez y congelarlas.

No lo había pensado. Gracias por la sugerencia y la idea.:bien:

CarrotRope
24-ago-2013, 17:21
Añado qiue personalmente me gustan infinitamente más las hechas en casa de sabor, y las puedes buscar de procedencia nacional. Las otras igual te ahorras el gas de hacerlas, pero a saber la de kms que llevan recorridos (he mirado tarros y tarros, y no especifican el origen, a diferencia de las bolsas de legumbres secas).

Yo también cocino varias raciones y congelo, anda que no están sacando de apuros ahora que no apetece nada de nada encender un fogón.

Anandamida
26-ago-2013, 22:10
A lo mejor me estoy colando, pero hace poco fijándome en la información nutricional de un bote de garbanzos ya cocidos, ponía que llevaban 6 y poco gramos de proteína, cuando se supone que los garbanzos rondan los 20g de proteína por cada 100g.

¿Alguien sabe algo de esto? Me fijaré para la próxima en el súper. Puede ser que me haya confundido yo y en el bote no dieran el valor por cada 100g, si no para menos, pero juraría que es como lo digo vaya...

Solalux
26-ago-2013, 22:21
Yo utilizo legumbre de bote cuando son para ensalada o para hacer hamburguesas vegetales. Si es para comer en plato de cuchara, que es como más las tomo las uso secas porque no hay color.

Dethvader
26-ago-2013, 22:32
cuando se supone que los garbanzos rondan los 20g de proteína por cada 100g.

Cuando están secos. ;)

Anandamida
26-ago-2013, 22:36
Gracias Dethvader! Entonces he estado engañada toda mi vida :'( Para que me acabe de quedar claro, ¿unos garbanzos ya cocidos (sin ser de bote) cuantos gramos de proteína tienen aproximadamente?

Dethvader
26-ago-2013, 22:39
De acuerdo con este site, 9g de proteína (cambiando la cantidad a 100g):

http://nutritiondata.self.com/facts/legumes-and-legume-products/4326/2

Anandamida
26-ago-2013, 22:41
Muchas gracias :)

Dethvader
26-ago-2013, 22:41
Muchas gracias :)

De nada. :)

Riply
26-ago-2013, 22:43
A lo mejor me estoy colando, pero hace poco fijándome en la información nutricional de un bote de garbanzos ya cocidos, ponía que llevaban 6 y poco gramos de proteína, cuando se supone que los garbanzos rondan los 20g de proteína por cada 100g.

¿Alguien sabe algo de esto? Me fijaré para la próxima en el súper. Puede ser que me haya confundido yo y en el bote no dieran el valor por cada 100g, si no para menos, pero juraría que es como lo digo vaya...


Cuando están secos. ;)



O sea, que unos falafel estan dpm a nivel proteico. Y yo sin saberlo!

Anandamida
26-ago-2013, 22:57
Ala, no había caído yo en eso. Así me da ese chute de energía cada vez que me hago falafel! Ya sé lo que voy a comer mañana..

joantost
26-ago-2013, 22:59
Yo tengo sensibilidad quimica, las legumbres cocidas de bote no me da reaccion, osea que en el proceso de fabricacion no ponen mucha quimica, porque me sientan bien....

nessie
26-ago-2013, 23:00
O sea, que unos falafel estan dpm a nivel proteico. Y yo sin saberlo!

Para hacer los falafel hay que remojar los garbanzos, así que el contenido de protes al final es el mismo que comerse los garbanzos cocidos.

Anandamida
26-ago-2013, 23:05
http://www.fatsecret.es/calor%C3%ADas-nutrici%C3%B3n/gen%C3%A9rico/falafel?portionid=61077&portionamount=100,000

Aquí dice que llevan casi 13,31g por 100g!

Anandamida
26-ago-2013, 23:06
(sin el casi)

alex93
26-ago-2013, 23:57
6 y pico gramos de proteinas creo , yo me enteré hace poco también xP pero tienes que tener en cuenta que si te haces un plato con 100 gramos de garbanzos secos, una vez los cueces te quedan por ejemplo 300g. Como te comes todo el plato, en total comiste los 20 g de proteinas. Probablemente 100g cocidos te resultaría poca comida =P
Edit: ya esta respondido D:, el foro me juega malas pasadas mandandome a la primera página xP, al menos veo que eran más de las que creía, hice mal en fijarme en el humus