PDA

Ver la versión completa : obesidad



urpa
23-ago-2013, 20:00
Hola, soy vegana desde hace años pero tengo obesidad tipo I. Me da rabia porque la gente siempre me dice que siendo vegana debería ser súper delgada, pero no es así. No sé qué hacer para adelgazar, me engorda el aire : Rolleyes: jeje. A ver, la verdad es que he comido mal durante mucho tiempo pero ahora llevo un mes comiendo bien y no he adelgazado casi nada. La verdad es que ejercicio no he hecho porque he estado enferma y aún no estoy muy fina.
¿Qué puedo hacer? Al final iré rodando por la calle: Eek:

nessie
23-ago-2013, 20:06
Ir a un nutricionista que evalúe tu caso personalmente.

Cualquier otro consejo que te den por aquí, sin conocer tu historial médico ni nada más de tí, puede ser hasta peligroso.

urpa
23-ago-2013, 20:08
Gracias. Es que por la mútua que tengo los nutricionistas no saben mucho de veganismo, y por la seguridad social menos. Incluso me lo cuestionan. Y ahora no tengo pasta para pagarme un nutricionista vegano ;-(. ¿Nadie tiene una dieta para pasarme? ¿Es normal mi caso o soy la única?

nessie
23-ago-2013, 20:15
No eres única, ya hemos tenido casos así en el foro que han conseguido adelgazar. No diré nicks, claro.

VegTay13
23-ago-2013, 20:23
bueno, yo te dire que muchos animos, que seguro que al final lo consigues y seras mas feliz y los demas no te cuestionaran ese tipo de cosas. Ser vegano no es igual a estar delgado, puedes ser vegano y comer patatas fritas todos los dias o muchisimos dulces veganos, asi que tranquila, que en pocos meses veras que lo consigues.

urpa
23-ago-2013, 20:27
Gracias, el domingo empiezo con la dieta ya que mañana tengo una cena familiar. Si me leen los veganos que han conseguido adelgazar que por favor se pongan en contacto conmigo.

Lucia81
23-ago-2013, 20:45
Hola,

puedo recomendarte buenos profesionales en Barcelona, que hacen descuento si eres socia de la UVE y tienen algunas mutuas (alomejor te coincide, vete a saber). Si te interesa te digo por privado para no hacer publicidad. Te aseguro que no tendrás ningún problema por ser vegana, al contrario, tienen bastante experiencia.

Por otro lado Maria Blanquer (http://unionvegetariana.org/users/mblanquer) tiene consulta en Barcelona. Es parte del grupo de nutrición de la UVE.

urpa
23-ago-2013, 20:49
Muchas gracias, te he mandado privado

Lucia81
23-ago-2013, 21:13
Espero que sea como sea, puedas encontrar asesoramiento.

Riply
23-ago-2013, 23:01
Hola, soy vegana desde hace años pero tengo obesidad tipo I. Me da rabia porque la gente siempre me dice que siendo vegana debería ser súper delgada, pero no es así. No sé qué hacer para adelgazar, me engorda el aire : Rolleyes: jeje. A ver, la verdad es que he comido mal durante mucho tiempo pero ahora llevo un mes comiendo bien y no he adelgazado casi nada. La verdad es que ejercicio no he hecho porque he estado enferma y aún no estoy muy fina.
¿Qué puedo hacer? Al final iré rodando por la calle: Eek:

Un mes es poco tiempo para perder peso. Y sin hacer ejercicio es mucho más difícil hacerlo y mantener esa bajada.

Yo peso 20 kilos menos que hace 3 años y sólo lo he conseguido basándome en el ejercicio físico y una alimentación más o menos equilibrada.

Creo que ya te han echado un cable las compis del foro.

Arioch
23-ago-2013, 23:18
Hombre, es que en un mes y sin hacer ejercicio es normal no notar resultados...

Supongo que obesidad de tipo I significará leve, yo creo que con evitar la mala comida y reducir lo que comes basta, no creo que tardes más tres meses en adelgazar... no te recomiendo las dietas porque dicen que una vez vuelves a la alimentación habitual, vuelves a ganar peso a una velocidad proporcinal...

Mi problema por el contrario es pesar demasiado poco para mi estatura, y realmente no es fácil ganar peso si te sacias con poco, y llevas una alimentación sana, supongo que unos tenemos problemas por más, y otros por menos...

urpa
24-ago-2013, 16:48
Gracias por todos vuestros consejos!

Zeitnot
24-ago-2013, 18:32
Yo te recomiendo varias cosas, bueno lo primero es lo típico no abusar de cosas como la bollería, el refrito etc... que siendo vegana está implicito que comerás sano. Y después que cenes muy ligero. Yo casi siempre ceno fruta y normalmente una infusión o alguna vez un yogur (de soja)...Y también te recomiendo hacer ejercicio suave en ayunas. No es que corras una maratón, sino simplemente un pequeño paseo de 15 minutos a paso suave en ayunas.

Arioch
24-ago-2013, 18:45
Algunos recomiendan cenar proteínas, por eso de que por la noche se emplean en fortalecer tejidos, o no se qué historia...

Zeitnot
24-ago-2013, 18:55
Algunos recomiendan cenar proteínas, por eso de que por la noche se emplean en fortalecer tejidos, o no se qué historia...

Si??? No lo sabía. Bueno pues que cojan de los depositos que pa eso están.

Lucia81
24-ago-2013, 20:34
Un poco de sensatez.

Es una chica joven, con obesidad (que es una enfermedad), que además tiene comorbilidades (problemas asociados) y no sé si patologías concomitantes.

¿en serio vamos a aconsejarle alegremente que cene fruta o que ande en ayunas o que evite la mala comida? ¿de verdad creéis que se arregla así? ¿dando consejos sin conocerla, ver su historial, sus analíticas, conocer sus costumbres, su estilo de vida, su historia ponderal? ¿sin tener más conocimientos que lo que hizo mi prima Paqui para perder tres quilos?

Perdonad, es que me pone de mala leche.

nessie
24-ago-2013, 20:43
Yo creo que deberíamos prohibir el pedir este tipo de consejos en el foro... Me parece algo bastante peligroso.

Zeitnot
24-ago-2013, 20:54
Un poco de sensatez.

Es una chica joven, con obesidad (que es una enfermedad), que además tiene comorbilidades (problemas asociados) y no sé si patologías concomitantes.

¿en serio vamos a aconsejarle alegremente que cene fruta o que ande en ayunas o que evite la mala comida? ¿de verdad creéis que se arregla así? ¿dando consejos sin conocerla, ver su historial, sus analíticas, conocer sus costumbres, su estilo de vida, su historia ponderal? ¿sin tener más conocimientos que lo que hizo mi prima Paqui para perder tres quilos?

Perdonad, es que me pone de mala leche.


Ella ha pedido consejo y yo se lo he dado. Evidentemente ella sabrá si le conviene o no. Tu tampoco me conoces a mi, no sabes si soy médica, por ejemplo.

Lucia81
24-ago-2013, 20:57
Es que si fueras médica, lo que has hecho seguiría siendo una irresponsabilidad total. Qué los médicos no son adivinos.

Que para dar consejos médicos o dietéticos hay que conocer las circunstancias del paciente, ver sus analíticas, pruebas, etc.

Eso suponiendo que supieras de que hablas.

Lucia81
24-ago-2013, 20:58
Yo creo que deberíamos prohibir el pedir este tipo de consejos en el foro... Me parece algo bastante peligroso.

A mi también. Pero supongo que no soy imparcial.

urpa
24-ago-2013, 21:17
Vaya, yo pedí consejo sin ninguna mala intención.Pensaba que a lo mejor habría algún médico en el foro o algún nutricionista...

nessie
24-ago-2013, 21:30
Aunque los hubiera (que los hay) no te podrían ayudar. A través de un foro no pueden hacerse diagnósticos.

Lucia81
24-ago-2013, 21:35
Urpa, nadie cree que los que pedís consejo tengáis mala intención.

Sin embargo, de tus posts recientes sabemos que tienes obesidad, que has estado enferma recientemente y no estás del todo recuperada, que tienes hipocalcemia, que estás pendiente de pruebas cardiológicas, que tienes algún problema de traumatología...

Ningún nutricionista ni ningún médico medianamente buenos profesionales se pondría a darte consejos sin tenerte a ti delante con todos los datos, análisis, pruebas y haberte hecho una consulta completa, y poder realizarte un seguimiento.
Y si lo hiciera sería un irresponsable.

Si encima se tira a aconsejar una persona sin ninguna formación en el tema, pues la cosa ya raya la peligrosidad como decía Nessie.

Eso independientemente de que tu tengas dos dedos de frente, que los tienes.

Pranayama
24-ago-2013, 21:44
Buenas urpa,

Yo soy vegetariana y he sufrido sobrepeso desde hace unos 3 años. Hace 3 meses me decidí a ir a un médico nutricionista. Llevo 3 meses y perdido algo más de 7kg. No es nutricionista vegetariano, pero no ha supuesto un problema. Desde aquí te animo a que te pongas en manos de un profesional, aunque no sea vegetariano/vegano. Estuve intentando adelgazar por mi cuenta mucho tiempo y fue en vano, y mi experiencia con este nutricionista està siendo muy buena.

Mucho ànimo:-)

Pranayama.

Srta Alcachofa
25-ago-2013, 03:55
Hola maja!

Desde luego, lo primero, ponerse en manos de un profesional.

Y a título personal simplemente creo que hay que controlar el tema azúcares y carbohidratos sobretodo por la noche. Contar calorías no sirve de nada, lo que importa son los nutrientes, y está claro que comiéndote una patata a la noche, por ejemplo, o arroz, por muy blanco que lo hagas, esto es "energía instantánea" que el cuerpo no va a utilizar al momento y el cual transforma en grasa automáticamente.

Te lo digo desde la experiencia de visitar varios nutricionistas y teniendo en cuenta que carezco de problemas de salud (quitando una ligera carencia de hierro que me han detectado recientemente). Por la noche, verduras bajas en glúcidos (azúcar), como por ejemplo: calabacín, puerro, variedades de lechuga, rábanos, pimientos verdes, espinacas, acelgas, coles, brócoli...

Ya nos contarás!! ánimo!!

VegTay13
25-ago-2013, 14:36
yo creo que para una persona sana, que no tiene ni carencias ni mas complicaciones que su propio peso, si que se le puede aconsejar por el foro pero a ella, en este caso, que padece de mas problemas, pues no, ya que no sabemos como van afectar los cambios a esos problemas en especial. Y tambien lo de los carbohidratos por la noche, las proteinas, las grasas,... son mas que mitos. Esta claro que no debes comerte un plato de arroz blanco por la noche ya que a parte de no ser integral te aportara muchas calorias inecesarias. yo normalente hago unas cenas de 200 o 300 calorias, a veces incluso 400 y me va genial. Eso si, nada de azucares (no es lo mismo que carbohidratos, hablo de azucar simple) y si un plato de verduras y una o varias frutas.

Björk
30-ago-2013, 16:33
Yo he llegado a obesidad mórbida (IMC de más de 40, según la teoría y todo eso), pesando 105 kgs y midiendo 1'64. Se pasa mal.

Siguiendo el método Montignac, el cuál considero muy equilibrado incluso para vegetarianos (aunque hay que vigilar y medir bastante las comidas para que no falte de nada), ahora estoy en 80 kgs, y bajando. Hago ejercicio casi a diario (en el gimnasio, camino por la calle, subo escaleras a pie huyendo del ascensor...), cuido la dieta y sobretodo soy optimista.

Ah, y este peso lo he perdido, pues a intervalos. Primeramente bajé 10 kgs en 2011-2012, y los 16 siguientes los he perdido desde este mes de enero.

Comento que el sr. Montignac no estaba a favor del veganismo pero sí del vegetarianismo... Yo soy ovolacto pero cuando comencé el método me centré en el veganismo un tiempo para probar qué tal reaccionaba mi cuerpo y adelgacé sin problema ;)

En su web tienes información, tiene libros, etc. Y como ya digo, no es una dieta como tal, no es estricto, no restringe las cantidades... Para mí es "la alimentación", sin vuelta de hoja. Creo que no podría encontrar algo más lógico, sano y equilibrado. Opino.

Lucia81
30-ago-2013, 16:56
En su web tienes información, tiene libros, etc. Y como ya digo, no es una dieta como tal, no es estricto, no restringe las cantidades... Para mí es "la alimentación", sin vuelta de hoja. Creo que no podría encontrar algo más lógico, sano y equilibrado. Opino.

La AESAN discrepa:

http://www.aesan.msc.es/AESAN/docs/docs/destacados/dieta_montignac.pdf