PDA

Ver la versión completa : hola - calcio bajo



urpa
22-ago-2013, 16:49
Hola! Llevo ya unos añitos siendo vegana pero tengo que reconocer que a veces he comido muchas porquerías y no he planificado bien mis comidas.
El caso es que el otro día recibí los resultados de una analítica y salió que estoy baja de calcio ¿Qué puedo hacer?
Gracias guap@s!

Riply
22-ago-2013, 17:34
Si es muy muy bajo, yo tomaría un suplemento específico de calcio y un poco más adelante, añadiría alimentos ricos en él como brécol, higos secos, calabaza, apio, repollo....así a bote pronto :D

urpa
22-ago-2013, 18:13
Gracias, es que me dijeron que los suplementos de calcio hacen piedras....

VegTay13
22-ago-2013, 19:03
bueno yo en lo de los suplementos no se si hacen piedras pero si no tienes problemas de riñon no creo que te pase nada. En cuanto a los alimentos, yo aparte de los que ya te han dicho, beberia agua mineral rica en calcio (las hay de hasta 90 mg/L, es lo maximo que he visto) y asi con los 2 litros diarios recomendados ya tendrias 180mg mas de calcio, sin nada de calorias. Y siendo vegana, es aproximadamente una cuarta o tercera parte. Tengo entendido que tienen que ser unos 500 o 600 al dia.
Y despues tambien comeria almendras, unas 20 al dia te aportaran aprox. 60mg de calcio y 140 kcal

alex93
22-ago-2013, 20:02
Buenas, yo no llevo demasiado aquí, pero para calcio más que nada tomo sésamo. Además tomaría almendras como te dijeron, nueces y otras semillas como la chía y el lino. Después según vi la mayoría de frutas, verduras y cereales tienen calcio en menores cantidades que lo anterior. yo añadiría sesamo y alguno de los otros, si ya los tomas podrías aumentar la cantidad =P

urpa
22-ago-2013, 21:09
Muchísimas gracias!

Lucia81
23-ago-2013, 20:14
Urpa, ¿qué te dijo el médico que revisó los análisis? ¿no te dio indicaciones? es que no tiene porque ser tan simple como comer más alimentos ricos en calcio. El metabolismo del calcio es bastante más complejo que eso, y la hipocalcemia puede tener muchas causas además del déficit dietético.

urpa
23-ago-2013, 20:30
No me asustes jeje ¿Qué causas? A ver si tengo una enfermedad....

joantost
23-ago-2013, 20:30
Busca la zona de tu casa donde de mas la luz del sol...no hace falta que sea directamente...estate el maximo de tiempo en esa zona y toma los complementos que te dicen...


Te la dedico:


http://www.youtube.com/watch?v=BQ85YL_gqbs

joantost
23-ago-2013, 20:31
No me asustes jeje ¿Qué causas? A ver si tengo una enfermedad....

Un monton de enfermedades dan bajo en vitamina D y no saben la relacion.....no se lo del calcio...te han mirado la vitamina D?.

Crisha
23-ago-2013, 20:33
No me asustes jeje ¿Qué causas? A ver si tengo una enfermedad....

No, si no se trata de asustarse, bella :) Pero Lucía tiene razón, hay cosas que no son tan sencillas y conviene siempre que tu médico revise esas analíticas y valore qué significan.

VegTay13
23-ago-2013, 20:34
Urpa, ¿qué te dijo el médico que revisó los análisis? ¿no te dio indicaciones? es que no tiene porque ser tan simple como comer más alimentos ricos en calcio. El metabolismo del calcio es bastante más complejo que eso, y la hipocalcemia puede tener muchas causas además del déficit dietético.

si eso ultimo es verdad, mira por internet he encontrado otras causas posibles, que como has dicho haber estado enferma, pueden ser:
• Hipoparatiroidismo
• Extracción quirúrgica de Toda la tiroides, llevándose en la Cirugía a las glándulas paratiroides.
• Hipomagnesemia
• Pancreatitis aguda
• Seudohipoparatiroidismo
• Déficit de vitamina D
• Transfusión masiva de sangre
• Síndrome de Di George
• Tratamiento con diuréticos
• Hiperfosfatemia
• Hipoalbuminemia
• Alcoholismo crónico

urpa
23-ago-2013, 20:35
Es que mi médico es antivegano y ya sé lo que me va a decir....

urpa
23-ago-2013, 20:36
Gracias por vuestras respuestas y por la canción jeje. Igual me ha salido mal el calcio porque he estado enferma y el médico me dió un diuretico para eliminar la cortisona que me metieron en el cuerpo.

Lucia81
23-ago-2013, 20:40
Urpa, no tenía ninguna intención de asustarte ni sonar alarmista. Te pido disculpas.

Sigo creyendo que el mejor consejo es el que te he dado, todo lo demás es especular y no va a ayudarte.

urpa
23-ago-2013, 20:41
Gracias Lucia81 guapa, a ver cómo sale la próxima analítica...

Lucia81
23-ago-2013, 20:46
Cuídate! :)

urpa
23-ago-2013, 20:52
Muchísimas gracias!:)

VegTay13
24-ago-2013, 11:47
Espero que cuando te hagas la proxima analitica no te olvides de nosotr@s y nos cuentes que tal te ha ido, la mayoria de veces pasa eso. :)

urpa
24-ago-2013, 16:50
Sí, ya os contaré! Gracias!

Lucia81
30-ago-2013, 00:12
Vegan diets for healthy bones, de Virginia Messina

http://www.theveganrd.com/2013/08/vegan-diets-for-healthy-bones-2.html

Ya sé que no es exactamente el tema del post, pero es interesante.

urpa
30-ago-2013, 10:56
Gracias guapa!