PDA

Ver la versión completa : Ayuda con mi dieta vegetariana



dianamadrid
20-ago-2013, 20:04
Hola, no se si es el lugar adecuado para preguntaros esto, quería preguntar que llevo dos años siendo vegetariana, he estado en alti-bajos todo el rato , que si tenía anemia, que si no ..y estoy desesperada porque se me cae el pelo, me faltan nutrientes..y nadie de mi entorno , absolutamente nadie es vegetariano ni sabe ayudarme, como puedo obtener vitaminas? Alguna vitamina que recomendeis? Siento si este no es el lugar pero no se a quien preguntar.Muchas gracias. Como apunte diré que como mucho arroz integral , tofu y carnita.

Agradecería TODO tipo de sugerencias e incluso dietas que me podais poner, me preocupa muchisimo esto y no pienso dejar de ser vegetariana,gracias

nessie
20-ago-2013, 20:21
¿Has ido al médico?

dianamadrid
20-ago-2013, 20:23
Si, he ido dos veces para los análisis y mi médico es la típica persona que esta totalmente encontra de los vegetarianos y dice que no podemos obtener nutrientes, mi primer analisis tenía una anemia acojonante hablando mal....y mi segundo todo perfecto y ahora..pues anemia otra vez

dianamadrid
20-ago-2013, 20:28
Por cierto, cuando fuí al médico me dijo que tenía que tomar unas cápsulas de pescado, a lo que me negado rotundamente...

nessie
20-ago-2013, 20:29
¿Y no te ha recetado hierro?

dianamadrid
20-ago-2013, 20:41
SUpuestamente el hierro es lo que más alto tengo xD

Riply
20-ago-2013, 21:00
Así a priori, yo te diría que como primera medida de urgente te compres un multivitamínico completito y te lo tomes.

Luego quizás deberías revisar tu alimentación y tratar que sea lo más sana y completa posible para que no te falten nutrientes.

dianamadrid
20-ago-2013, 21:19
Aquí estoy en iherb mirando vitaminas aunque hasta que me lleguen necesito un chute XD

nessie
20-ago-2013, 21:32
Los multivitamínicos no te van a servir.

Deberías buscar ayuda profesional, cambiar de médico y buscar un nutricionista.

sor_veggie
20-ago-2013, 22:07
Hombre, si te está pasando eso desde que eres vegetariana muy equilibrada no será la alimentación. ¿Sólo comes arroz integral, tofu y carnita? ¿Y anemia de qué tipo? Ferropénica, de folatos, B12, ...

Más que un chute, como ya te han dicho, necesitas la ayuda de un profesional.

dianamadrid
20-ago-2013, 22:17
A ver, no solo como eso xDDDD pero lo que quiero decir esque si como bastante arroz integral y tofu. Como de todo : pasta, verdura, fruta, etc. No sé que tipo de anemia tengo, cuando me hicieron el primer analisis me dijeron que tenía anemia pero no se que tipo es, aun asi creo que lo que hare será ir a un algún sitio donde me puedan ayudar porque estoy como antes

sor_veggie
20-ago-2013, 22:25
Si de cereales sólo consumes pasta (trigo?) y arroz eso no es de todo. ¿De legumbres algo más a parte del tofu?

Considero fundamental que sepas que tipo de anemia tienes, sino vamos mal.

Isli
20-ago-2013, 22:30
Te suplementas con B12?

dianamadrid
20-ago-2013, 22:38
Si de cereales sólo consumes pasta (trigo?) y arroz eso no es de todo. ¿De legumbres algo más a parte del tofu?

Considero fundamental que sepas que tipo de anemia tienes, sino vamos mal.

También como garbanzos y quinoa, pero de cereales nada mas

dianamadrid
20-ago-2013, 22:39
Te suplementas con B12?

No, nunca lo he tomado , pero estoy comprandolo en iherb ya que he leido que es bueno

VegTay13
22-ago-2013, 12:01
yo sugiero que añadas lentejas,son muy buenas, y otros cereales como avena, que tiene muchas propiedad. La avena la puedes tomar en el desayuno en forma de copos de avena, es la mas comun, con leche vegetal o sola. Tambien puedes hacer recetas con ella, en el foro hay muchisimas.
Si dices que el hierro lo tienes alto, que es un poco extraño para un vegetariano/vegano, no te preocupes al no ser que lo tengas muy muy alto. Despues, pero super importante ves al medico y preguntale que anemia tienes, ya que si no lo sabes, poco vas a poder hacer. Si ya llevas 2 años siendo vegetariana, puede que sea de la B12. y despues (o cuando quieras) cambiate de medico YA. Si no quiere ayudarte, que no te ayude, pero no por eso, vas a estar mal de salud. SI en las proximas semanas note sientes mejor con los posibles cambios, busca un nutricionista vegetariano o busca menus semanales en el foro, ya que son completos y por lo menos, no estarias agravando mas el problema.
y en cuanto a las verduras y fruta, cuantas raciones sueles tomar al dia?? Sigues tomando lacteos y huevos? y frutos secos o semillas?

Yo a pesar de todo esto anterior, te sugeriria que durante una semana fueses recopilando TODO lo que comes y bebes en una tabla o un documento word y que despues lo pusieras en el foro para ver mas detalladamente como es tu alimentacion, cada dia y cada comida. Creo que sera lo mas "rapido" y mejor.