PDA

Ver la versión completa : Falafel Dunia (V)



vellocinodeoro
20-ago-2013, 12:30
Falafel Dunia (V)
Apto para veganos y vegetarianos
Categoría: Entrantes y aperitivos

http://mivegablog.files.wordpress.com/2013/08/img_8316.jpg?w=584&h=388

Ingredientes:


Un kilo de garbanzos remojados el día anterior.
Un manojo grandote de perejil (necesitamos tanto los tallos como las hojas)
Una cebolla
4 dientes de ajo
2 cucharaditas de comino
1 pizca de cayena molida
2 cucharadas sopeas de bicarbonato
2 cucharadas soperas de zumo de limón
4 cucharadas soperas de tahini
sal

Preparación:


Simplemente hay que triturarlo todo pero con mucho cuidado de hacerlo en tandas porque o tenéis una procesadora de alimentos muy potente o se os puede recalentar y romper.
A continuación le damos forma redondita y freímos en abundante aceite caliente.

Comentarios adicionales:

Con estas cantidades sale una cantidad monstruosa de falafel, pero merece la pena porque lo que sobra se congela y tan ricamente para la próxima.

Riply
20-ago-2013, 13:01
Ya lo he visto en tu Facebook. Yo me la apunto. ¡Qué pintaza!:D

Chaia
20-ago-2013, 13:37
¿Has probado a hacerlo con cilantro en vez de perejil? Donde yo me sé lo hacen con cilantro :babas:

nessie
20-ago-2013, 13:54
Yo siempre lo hago con cilantro, para mí es clave.

Riply
20-ago-2013, 13:59
Yo siempre lo hago con cilantro, para mí es clave.

¿Lo venden en los super?

nessie
20-ago-2013, 14:01
¿Lo venden en los super?

No lo he visto en ningún supermercado. Sí en alguna frutería, pero no es habitual. Yo lo compro en un establecimiento árabe, en manojos grandes.

Zeitnot
20-ago-2013, 15:46
Riply yo lo he comprado fresco en Mercadona. Tb he visto que lo venden en maceta en el hipercor

vellocinodeoro
20-ago-2013, 15:54
No me gusta mucho el cilantro, la verdad, y la receta me la ha dado una amiga cuya familia es Siria y lo hacen así. A mí es como más me gusta. Cuando vivía en Granada sólo compraba falafel de sitios sirios y esta receta es clavadita a como yo la recuerdo :)

Riply
20-ago-2013, 16:29
No me gusta mucho el cilantro, la verdad, y la receta me la ha dado una amiga cuya familia es Siria y lo hacen así. A mí es como más me gusta. Cuando vivía en Granada sólo compraba falafel de sitios sirios y esta receta es clavadita a como yo la recuerdo :)

Yo me fio de ti jeje

RosanaMQ
21-ago-2013, 08:00
Ey esto lo tengo que hacer...pero urgentemente!! :babas:
gracias!

vellocinodeoro
21-ago-2013, 10:57
Yo me fio de ti jeje
Jaja, y yo de ti. Me encanta cuando subes recetas porque todas las que te gustan a ti me gustan a mí :D

Zeitnot
22-ago-2013, 12:29
Hoy lo voy a intentar hacer, por cierto los garbanzos van solo en remojo del dia anterior no? Me refiero a que no van cocidos ni nada no?

vellocinodeoro
22-ago-2013, 12:31
No, no van cocidos: sólo crudos y remojados

Zeitnot
22-ago-2013, 12:48
No, no van cocidos: sólo crudos y remojados

Gracias, asi lo haré:)

Zeitnot
23-ago-2013, 16:57
Que bueno está!. Ayer los hice, asi que doy fe. Me recuerdan un poco a las tortitas de bacalao pero más buenas. Gracias por la receta. Eso sí,hice la mitad porque no tengo espacio en el congelador para guardar nada.

Riply
28-ago-2013, 12:21
Acabo de hacer la "masa". He metido la mitad exacta de los ingredientes de la receta pero la masa la encuentro un poco demasiado blanda, ¿es esto normal, Vellocinodeoro?

La he metido en la nevera a ver si al enfriar se pone un poco más prieta porque si no, ya estoy viendo que se me deshacen en la sartén :mad:

vellocinodeoro
28-ago-2013, 12:28
Acabo de hacer la "masa". He metido la mitad exacta de los ingredientes de la receta pero la masa la encuentro un poco demasiado blanda, ¿es esto normal, Vellocinodeoro?

La he metido en la nevera a ver si al enfriar se pone un poco más prieta porque si no, ya estoy viendo que se me deshacen en la sartén :mad:

Pues no sabría qué decirte. La mía estaba blandita, pero no se deshacía :confused:

PepitaGrilla
28-ago-2013, 12:43
En vez de freír, podría hacerse en el hornoooo :piensa:?????

vellocinodeoro
28-ago-2013, 12:47
En vez de freír, podría hacerse en el hornoooo :piensa:?????
Sí, pero ni punto de comparación ;)

PepitaGrilla
28-ago-2013, 12:54
Eso sí es verdad :p Pero mi cintura pide la poca gracia que le da el horno :juas::juas::juas:

Riply
29-ago-2013, 23:17
En vez de freír, podría hacerse en el hornoooo :piensa:?????

Unos falafel al horno? Eso es como hacer croquetas en el horno o tortilla de patatas con patata cocida o un bizcocho sin aceite.....es PECADO!

Riply
29-ago-2013, 23:19
Pues no sabría qué decirte. La mía estaba blandita, pero no se deshacía :confused:

Yo he tenido que añadirles un pizquin de harina de garbanzo para que estuvieran un poco mas consistentes. Eso si, buenisimos ( y como salen tantos mañana los hare con patatas fritas y ensalada verde de primero).


Muchas gracias por la receta. Un abrazo.

PepitaGrilla
30-ago-2013, 11:17
Unos falafel al horno? Eso es como hacer croquetas en el horno o tortilla de patatas con patata cocida o un bizcocho sin aceite.....es PECADO!

Pues no estaba nada malo!:rolleyes:

nekete
05-feb-2014, 15:11
Falafel Dunia (V)

Comentarios adicionales:

Con estas cantidades sale una cantidad monstruosa de falafel, pero merece la pena porque lo que sobra se congela y tan ricamente para la próxima.

Define 'monstruosa' como cantidad?

Manyana hago falafel 'tipo' Dunia. No se si habra todos los ingredientes pero seguro que nos apanyamos.

Nymeria
05-feb-2014, 15:40
tiene muy buena pinta, pero: garbanzos crudos?? en serio??? :confused:
y sólo con freirlo un poco en la sartén ya se hacen?

el tahine que has usado es crudo o tostado?

y otra cosa, se puede hacer con lentejas? siempre he creido que el falafel era de lentejas....

vellocinodeoro
05-feb-2014, 15:58
Nymeria, los falafel de toda la vida han sido con garbanzos crudos remojados y posteriormente fritos. Lo de las lentejas debe ser una modernez, o una variedad local, aunque me imagino que estarán riquísimos también.
Nekete, monstruosa me refiero para dar de comer a varias familias...no sabría cuantificarlo.

vellocinodeoro
05-feb-2014, 15:59
Ah, el tahini que uso es tostado.

Nymeria
05-feb-2014, 16:23
gracias! pues lo voy a probar, acompañado de patatas al horno y ensalada (copiando a Riply, jajaja)

nekete
05-feb-2014, 16:47
Me acaba de decir el cocinero que si hay tahini. Asi que lo tenemos todo. Tambien dice de echar dos kg de garbanzos.

A ver que monstruosidad creo XD

Nymeria
14-feb-2014, 13:48
los acabo de hacer para comer hoy. Tienen buena pinta, aun no los he probado pero prometen. les he puesto solo 400 gr de garbanzos y me ha salido falafel para unas 6 personas

Nymeria
14-feb-2014, 21:32
bueno, pues puedo decir que están verdaderamente deliciosos . Gracias por la receta vellocino!:)

nessie
21-mar-2014, 16:13
Lo de congelar lo que sobra ¿cómo va? Supongo que haces las bolitas y las congelas en crudo ¿no?

vellocinodeoro
21-mar-2014, 16:15
Sí, en crudo, pero no lo hago bolitas. Lo hago bolitas cuando lo voy a freír.

nessie
21-mar-2014, 16:35
Sí, en crudo, pero no lo hago bolitas. Lo hago bolitas cuando lo voy a freír.

Ok, gracias.
Creo que lo haré bolitas para no tener que esperar a que se descongele la masa para empezar a freír :)

Lagosuchus
28-mar-2014, 16:16
A ver si lo comprendo. ¿El kilo de garbanzos se mide después de remojar o antes?

vellocinodeoro
28-mar-2014, 16:19
Antes de remojar

Lagosuchus
28-mar-2014, 16:25
Ook, muchas gracias vello!

mfp78
25-mar-2015, 19:02
ayer a la tarde falafel al horno. me salieron un monton y los cocine. cuando a la noche los quise comer, estaban duros y secos. hoy se me ocurrio hacer una salsa de tomate y poner la mitad de la preparacion en la salsa como si fueran albondigas y el resto los puse en un recipiente con salsa de soja rebajada con agua -la salsa de soja me resulta muy salada-. fue una solucion excelente! ahora estan riquisimos!

RosanaMQ
26-mar-2015, 08:38
Yo haré estos falafel mañana para un "evento social" jaja es la mejor receta del mundo mundial! :) a todo el mundo le encanta!!

RosanaMQ
19-may-2015, 15:26
He hecho estos falafeles mil veces (mmmm :babas:) , y mi pregunta de nivel 3 en este hilo es: ¿que puedo hacer para que no den ardor de estómago?
Será por el aceite (de oliva) frito? por los cominos? por los garbanzos? por comer más de 4? por todo junto?

vellocinodeoro
19-may-2015, 18:28
Oish, ni idea, reina. A mí nunca me han dado ardor, y a mis niñas tampoco...

vellocinodeoro
19-may-2015, 18:28
El comino además es muy digestivo ¿quizá sea el ajo?

RosanaMQ
20-may-2015, 07:41
Vale, pues probaré a echarle menos ajo a ver si es eso. gracias!

rubolde
06-sep-2015, 08:43
Llevo 2 dias mirando esta receta; la idea esta genial, tiene una base parecida al hummus (tahini, ajo, garbanzo, limón...)
Lo pruebo en pocos días, asegurado.

Gracias por compartir la receta.

Hortelano
06-sep-2015, 16:57
Rica receta vellocino de oro. Yo también la hago con cilantro, pero es una cosa de gustos. En el fondo al cilantro lo llaman igualmente perejil chino o asiático, aunque su sabor es mucho más pronunciado que este. Gracias, me has vuelto a abrir el apetito de falafel:aplau:

Riply
05-feb-2016, 14:39
Pues no me han salido bien. Les eché cilantro y me faltó el tahini, quizás fuera eso. Los encontré sosas.

davidvilla
05-ago-2016, 09:38
Muy buena pinta!!!!!!!!!!!! :bien: