PDA

Ver la versión completa : A la playa con el perro… donde los ayuntamientos lo permitan



Cotorra
19-ago-2013, 15:22
http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2012/04/10/55743-620-282.jpg

Un perro corre por la orilla de una playa.

Valencia y Alicante están entre las provincias más permisivas.

La multa por llevar al perro puede llegar a 3.000 euros en alguna playa de España.

Algunos ayuntamientos lo permiten fuera del horario de baño.

Hace unos días hablábamos de que cada vez son más los hoteles que abren sus puertas a nuestras mascotas. Admiten animales de compañía un 42% de los alojamientos rurales y un 22% de los hoteles. La otra batalla de los dueños de perros es por acceder a las playas.

En nuestro país encontramos diferentes tipos de playas: las playas que oficialmente permiten el acceso de perros sin ningún tipo de restricción, las que lo autorizan fuera del horario de baño y las que solo lo aprueban fuera de la temporada de baño (entre octubre y mayo), que son la gran mayoría.

Valencia y Alicante están entre las provincias más permisivas. La playa Can en Gandía, la playa el Campello (Alicante), la Cala en Playa Flamenca (cerca de Torrevieja) y la zona de Port Saplaya (Valencia) son algunos ejemplos que habilitan zonas para que los perros puedan estar en las playas.

En las Palmas de Gran Canaria nos encontramos con la playa de Bocabarranco, donde el Ayuntamiento ha cedido una parte de la playa para que la gente pueda ir con sus perros.

La playa de la Sal en Casares (Málaga), la playa Canelas en O Grove (Galicia), la playa de Aiguadoliva (Castellón) y la playa del Bon Caponet en Ametlla de Mar (Tarragona), son otros ejemplos de playas que habilitan zonas para los perros.

Fuera del horario de baño, normalmente entre las 19.00 horas y las 10.00 horas aproximadamente, existen playas que permiten el acceso como la de la Toralla (Vigo), la de Berria en Santoña o la de Binigaus (Menorca).

Las costas españolas están regidas por la Ley de Costas nacional. Asimismo, las comunidades autónomas cuentan también con su normativa autonómica sobre gestión del litoral, y son éstas y los ayuntamientos normalmente las que elaboran la normativa.

El portal Seadmitenmascotas ha lanzado una campaña de recogida de firmas para que los viajeros que desean viajar con sus mascotas no se encuentren con que muchas de las playas no permiten el acceso a perros. El riesgo de multa puede llegar a los 3.000 euros.

La campaña, a través de Change.org, está dirigida a todos los ayuntamientos de España que tengan costa con el fin de que permitan el acceso de perros a la playa. "Somos muchos los que no estamos de acuerdo con esta situación y con que algunas playas que antes sí admitían perros, ahora no los admitan. Por ejemplo, la playa de Sonabia en Cantabria", explican en su petición.

Consideran que para que haya un equilibrio y todo el mundo pase un estupendo día playero solo hacen falta dos cosas: civismo y educación. "Y eso es aplicable a perros, niños, fumadores, gente que come en la playa, etc", señalan desde el portal.

http://www.20minutos.es/noticia/1898407/0/playa/perro/espana/

zzrama
19-ago-2013, 15:47
Gracias por la info Coto; yo no tengo ningún bichillo a mi cargo pero me parece un pasote. Si alguien puede enlazar el url de la petición.. (Que con el movil soy más torpón..)

Cotorra
19-ago-2013, 15:52
De nada, no puedo enlazar el url de la petición, sorry :o

Txumi
19-ago-2013, 16:06
Lo de la playa de Sonabia me parece increíble... Cuando he estado, no había ningún problema con bañistas, nudistas o no, perros, prácticamente no había basura, 3 o 4 papeles o plastiquillos despistados, no he visto un excremento de perro en la playa , de 10. No hay socorristas ni nada por el estilo, y solía ir un hombre muy agradable a vender agua o refrescos... cosa de agradecer por que no hay nada a una distancia razonable para comprar una misera botella de agua jeje De la noche a la mañana, ni perros, venta ambulante ni nada, hay cosas que no las entenderé...

lamentodejack
19-ago-2013, 17:36
Yo es que nunca entenderé que no se permita ir a los perros a las playas, son limpios, más que mucha gente desconsiderada que deja la playa llena de mierda, y sin embargo no veo carteles de phobida la entrada a gente desconsiderada...En fin, con lo bien que se lo pasan los perrines dándose un baño los días de calor, porque es que lo necesitan.

Chaia
19-ago-2013, 19:47
Hay sitios en donde está prohibido hasta pasear por el paseo marítimo con el perro atado. Atención a los comentarios de la lista negra de Sr.Perro (http://www.srperro.com/blog_perro/la-lista-negra-de-srperro) :eing:

Para quien no conozca Sr.Perro (http://www.srperro.com/), dejo aquí el enlace.

gatera
19-ago-2013, 20:33
Hay sitios en donde está prohibido hasta pasear por el paseo marítimo con el perro atado. Atención a los comentarios de la lista negra de Sr.Perro (http://www.srperro.com/blog_perro/la-lista-negra-de-srperro) :eing:

Para quien no conozca Sr.Perro (http://www.srperro.com/), dejo aquí el enlace.

Mi madre adora a los perros, pero un día en el paseo marítimo de El Campello, en Alicante, fue testigo de como uno grande le arrancó la cabeza a uno pequeño que llevaba una señora de la correa. Perrito muerto en el acto.

El paseo a reventar (Agosto) y la gente "impactá".

lamentodejack
19-ago-2013, 20:41
Mi madre adora a los perros, pero un día en el paseo marítimo de El Campello, en Alicante, fue testigo de como uno grande le arrancó la cabeza a uno pequeño que llevaba una señora de la correa. Perrito muerto en el acto.

El paseo a reventar (Agosto) y la gente "impactá".

No entiendo por qué lo dices aquí. Acaso un suceso puntual como ese justifica que se prohiba los perros en la playa? Tambien habrá muchos más humanos que hayan hecho barbaries en la playa en pleno mes de agosto y no se les prohibe la entrada, es más como comen allí van con cuchillos y cosas de esas y no se prohibe.

Chaia
20-ago-2013, 00:15
Mi madre adora a los perros, pero un día en el paseo marítimo de El Campello, en Alicante, fue testigo de como uno grande le arrancó la cabeza a uno pequeño que llevaba una señora de la correa. Perrito muerto en el acto.

El paseo a reventar (Agosto) y la gente "impactá".

¿Y?
Desafortunadamente, hay perros agresivos y humanos agresivos. De verdad que no entiendo tu comentario. ¿Va en contra de poder pasear al perro con su correa por el paseo marítimo?

Y soy la primera en estar harta de dueños de perros neuróticos y maleducados. No, no basta con sacarles cinco minutos ni diez. Y no, mimarles no es sinónimo de permitirles todo y no corregirlos jamás. Yo con mi perra puedo ir tranquila a un restaurante, que se va a tumbar en su mantita y los demás comensales ni van a enterarse de que está (por experiencia).

gatera
20-ago-2013, 00:42
¿Y?
Desafortunadamente, hay perros agresivos y humanos agresivos. De verdad que no entiendo tu comentario. ¿Va en contra de poder pasear al perro con su correa por el paseo marítimo?

Y soy la primera en estar harta de dueños de perros neuróticos y maleducados. No, no basta con sacarles cinco minutos ni diez. Y no, mimarles no es sinónimo de permitirles todo y no corregirlos jamás. Yo con mi perra puedo ir tranquila a un restaurante, que se va a tumbar en su mantita y los demás comensales ni van a enterarse de que está (por experiencia).

Los animales no necesitan mimos, necesitan respeto (siempre) y ayuda (en algunos ocasiones) pero no mimos. Todo lo demás es antropomorfismo.

Pasear perros con correa es lo mismo que pasear iguanas con correa (lo he visto).

Alba_kitty
20-ago-2013, 00:47
Aquí tenéis el url de la petición: http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamientos-de-costa-de-espa%C3%B1a-m%C3%A1s-playas-para-perros

Chaia
20-ago-2013, 03:07
Los animales no necesitan mimos, necesitan respeto (siempre) y ayuda (en algunos ocasiones) pero no mimos. Todo lo demás es antropomorfismo.

Pasear perros con correa es lo mismo que pasear iguanas con correa (lo he visto).

No, darle mimos a un perro no es antropomorfismo. Según qué caricias pueden ayudarle mucho a reforzarle la autoestima, a calmarle o a ponerle más nervioso. Son animales de manada y el tacto juega un papel importante en la relación interpersonal.

Tú de perros, poquito, ¿no? :p Por no comentar lo de las iguanas.

Spinoza88
20-ago-2013, 03:31
No, darle mimos a un perro no es antropomorfismo. Según qué caricias pueden ayudarle mucho a reforzarle la autoestima, a calmarle o a ponerle más nervioso. Son animales de manada y el tacto juega un papel importante en la relación interpersonal.

Tú de perros, poquito, ¿no? :p Por no comentar lo de las iguanas.

No hay más que ver un documental sobre lobos, ni se tocan, parecen autistas, oye.

La perra que vive conmigo tiene muchas inseguridades y miedos, me figuro que por la de veces que ha sido abandonada, desatendida, e incluso por el periodo en que estuvo viviendo en la calle. Muchas veces se detiene en medio de la calle temblando si escucha algún ruido, y es imposible obligarla a seguir caminando. Con ella he aprendido lo importante que es reforzar el vínculo perro-humano sabiéndole dar las caricias y los mimos necesarios y en el momento adecuado, por ejemplo cuando se detiene, pero luego vuelve a caminar cuando le pido que lo haga. En apenas unos días, ya no lo hace tanto y es más fácil conseguir que se mueva. La veo más alegre en nuestros paseos, mueve más el rabo de un lado a otro y confía más en mí.

Gatera te has coronado con ese comentario...

gatera
20-ago-2013, 07:00
No hay más que ver un documental sobre lobos, ni se tocan, parecen autistas, oye.

La perra que vive conmigo tiene muchas inseguridades y miedos, me figuro que por la de veces que ha sido abandonada, desatendida, e incluso por el periodo en que estuvo viviendo en la calle. Muchas veces se detiene en medio de la calle temblando si escucha algún ruido, y es imposible obligarla a seguir caminando. Con ella he aprendido lo importante que es reforzar el vínculo perro-humano sabiéndole dar las caricias y los mimos necesarios y en el momento adecuado, por ejemplo cuando se detiene, pero luego vuelve a caminar cuando le pido que lo haga. En apenas unos días, ya no lo hace tanto y es más fácil conseguir que se mueva. La veo más alegre en nuestros paseos, mueve más el rabo de un lado a otro y confía más en mí.

Gatera te has coronado con ese comentario...

Pues anda que tú......

gatera
20-ago-2013, 07:16
No, darle mimos a un perro no es antropomorfismo. Según qué caricias pueden ayudarle mucho a reforzarle la autoestima, a calmarle o a ponerle más nervioso. Son animales de manada y el tacto juega un papel importante en la relación interpersonal.

Tú de perros, poquito, ¿no? :p Por no comentar lo de las iguanas.

Total, que si el perro pasea por la playa, ese lugar desértico donde nunca se ve a un humano, puede ir suelto, y si pasea por la calle, hay que meterle una correa, aunque el animal no quiera. No hay más que ver la pelea constante del "dueño" con el animal que tira y tira para intentar ir a su bola.

Total, que mucho hablar aquí de lo divino y lo humano y algunos acaban tratando a algunos animales como mascotas, en la acepción más peyorativa del término,claro.

Entender de perros? ni puta idea. qué es lo que hay que entender? que algunos de los que aquí escriben compartan mesa y cama con su perro y al mismo tiempo apliquen, sin atisbo de contrición, el yugo de sus chanclas sobre la infortunada tarántula que se ha colao en su lindo adosado?

Chaia
20-ago-2013, 13:17
Total, que si el perro pasea por la playa, ese lugar desértico donde nunca se ve a un humano, puede ir suelto, y si pasea por la calle, hay que meterle una correa, aunque el animal no quiera. No hay más que ver la pelea constante del "dueño" con el animal que tira y tira para intentar ir a su bola.

Total, que mucho hablar aquí de lo divino y lo humano y algunos acaban tratando a algunos animales como mascotas, en la acepción más peyorativa del término,claro.

Entender de perros? ni puta idea. qué es lo que hay que entender? que algunos de los que aquí escriben compartan mesa y cama con su perro y al mismo tiempo apliquen, sin atisbo de contrición, el yugo de sus chanclas sobre la infortunada tarántula que se ha colao en su lindo adosado?

Me parece que estás exagerando. Y sí, si las leyes te prohiben tener el perro suelto en según qué zonas, por mucho que nos fastidie a las dos, prefiero que estemos juntas que dejarla en casa. Eso no quita para que tenga sus horas de libertad todos los días.

Y no, compartir mesa y cama no es sano mentalmente para el perro. Precisamente porque, por ejemplo, un perro no come ni bebe antes que su jefe y que es el jefe el que duerme en alto.

Así que mira, hay cosas que entender. En fin, no me extiendo más. Hay muchas cosas que aprender. Claro que siempre es más fácil pontificar desde la ignorancia.

Chaia
20-ago-2013, 13:18
Pues anda que tú......

Supongo que si tu perra se queda parada, aterrorizada, en un paso de cebra en una calle de seis carriles, ni se te pasa por la cabeza obligarla a cruzarlo. Viva la libertad mal entendida.

Chaia
20-ago-2013, 13:19
No hay más que ver un documental sobre lobos, ni se tocan, parecen autistas, oye.

La perra que vive conmigo tiene muchas inseguridades y miedos, me figuro que por la de veces que ha sido abandonada, desatendida, e incluso por el periodo en que estuvo viviendo en la calle. Muchas veces se detiene en medio de la calle temblando si escucha algún ruido, y es imposible obligarla a seguir caminando. Con ella he aprendido lo importante que es reforzar el vínculo perro-humano sabiéndole dar las caricias y los mimos necesarios y en el momento adecuado, por ejemplo cuando se detiene, pero luego vuelve a caminar cuando le pido que lo haga. En apenas unos días, ya no lo hace tanto y es más fácil conseguir que se mueva. La veo más alegre en nuestros paseos, mueve más el rabo de un lado a otro y confía más en mí.

Gatera te has coronado con ese comentario...

¿Has leído "al otro lado de la correa"? A mí me encantó, me ayudó a entender muchas cosas :)

gatera
20-ago-2013, 13:54
Así que mira, hay cosas que entender. En fin, no me extiendo más. Hay muchas cosas que aprender. Claro que siempre es más fácil pontificar desde la ignorancia.

Sí, ya sabía yo que era un hilo para entendidos...............y malos entendidos.

Spinoza88
20-ago-2013, 14:57
¿Has leído "al otro lado de la correa"? A mí me encantó, me ayudó a entender muchas cosas :)

Me lo apunto. He leído algún que otro libro sobre etología, pero luego aplicar ese conocimiento con tu perro ya es harina de otro costal. Estoy aprendiendo poco a poco. Hay muchas cosas que entender, desde luego.

_ALMA_
20-ago-2013, 15:11
Y no, compartir mesa y cama no es sano mentalmente para el perro. Precisamente porque, por ejemplo, un perro no come ni bebe antes que su jefe y que es el jefe el que duerme en alto.

Pero Chaia, no leíste el artículo en el que se demostraba que todas esas ideas estaban equivocadas, porque el tío que las descubrió, se basó en lobos (correpondiente artículo de por qué un perro no se parece a un lobo) y además, en unos pocos lobos encerrados? Y que años después volvió a intentarlo de una manera más real y se dio cuenta de que, todos los lobos comían a la vez, y si había poca carnaza, los "jefes" dejaban a los peques y las hembras embarazadas comer antes por aquello de la supervivencia? Estaba por aquí el artículo y precisamente hablaba de este tipo de ideas.

Yo es que no me considero jefe. El perro de la casa come antes que todos nosotros, en sus dos comidas al día, porque tiene un horario distinto al nuestro, y no pasa nada. Tiene permiso para dormir en el sofá, en las camas que quiera menos la de mi abuela, aparte tiene una camita para él en nuestro cuarto, y una mantita en el cuarto de mi madre. Y tampoco hay problemas. De hecho se le ve feliz, es muuuuuy cariñoso, un buenazo, confía en nosotros y nos quiere y le queremos. Si en algún momento por lo que sea no queremos que se suba, no se sube. Él solo quiere estar con su manada.


Y como me veo venir que me vas a pedir el link, pues te lo he buscado, aquí está: http://www.adiestramiento.cl/html/dunbar3.htm
Y este otro: http://www.deperros.org/adiestramiento/perro-alfa-equivocado.html

Aviso que yo no creo en el adiestramiento así entendido como "le voy a enseñar trucos y a que no me toque las pelotas", si creo en cambio en enseñarles el mundo, normas sociales, por qué algo es peligroso y cómo evitarlo, por qué eso que le da miedo no debe dárselo, a pasar de los perros agresivos, a no ser bruto con perros pequeños o cachorros humanos, a no lamer cosas del suelo, y este tipo de cosas, solo que yo lo llamo educación.
Y hay muchas cosas de esos artículos con las que no estoy de acuerdo, porque una vez entendido que todo lo que creíamos no tiene sentido, pues eso, que deja de tener sentido tratar de ser superior, y todo pasa a respetar a tu perro y a que él te respete a tí sin necesidad de pasarle por encima.

Y algunos párrafos sobre lo que te decía para el que no lo lea entero:

"* Ser "alfa", controlar los recursos. No quiero decir cosas artificiales, como no permitir que el perro se suba a la cama o adelantarlos cuando atraviesan una puerta. Quiero decir, haciendo los recursos dependientes de una conducta."


Su trabajo es ser un líder, no un jefe, no un dictador. El liderazgo es una enorme responsabilidad. Su trabajo es proporcionar todo los que su perro necesita. comida, agua, cuidados veterinarios, necesidades sociales, seguridad, etc. Si usted falla en suministrar lo que su perro necesita, su perro intentará satisfacerlas por su cuenta.

"No puedo pensar en tantas situaciones donde quiero que mis perros aprendan a responder con miedo y ausencia de movimiento. Yo no quiero que mis animales estén pensando en jerarquía social. Una vez que lo hagan, estarán perdiendo su tiempo tratando de comprender como subir en la jerarquía

Y este último artículo que me gustó mucho si recomiendo que lo lea todo el mundo, jaja:
¿Por qué un humano no es un perro? El mito del macho alfa: http://www.eurekan.es/el-mito-alfa/



Y bueno, sobre lo que decís de las correas, pues ojalá pudiera llevar a Mokki sin correa y estar tranquila, pero hay mcuhas carreteras, venenos para perros y ratas, cristales, tóxicos, perros agresivos que si van sueltos, gente que está malita de la cabeza, ladrones, etc. Pero la correa es el medio para llegar sanos y salvos al sitio donde se la quito para que corra y sea perro.

_ALMA_
20-ago-2013, 15:15
Ah! Y que firmo la petición, claro, y quiero playas para perros, y PISCINAS! Pero que estén bien saneadas y atendidas.

gatera
20-ago-2013, 15:28
http://i41.tinypic.com/27zdbba.jpg

nessie
20-ago-2013, 15:49
Depende qué perro y qué gato. Eso, o yo vivo en el mundo al revés.

Chaia
21-ago-2013, 00:48
Pero Chaia, no leíste el artículo en el que se demostraba que todas esas ideas estaban equivocadas, porque el tío que las descubrió, se basó en lobos (correpondiente artículo de por qué un perro no se parece a un lobo) y además, en unos pocos lobos encerrados? Y que años después volvió a intentarlo de una manera más real y se dio cuenta de que, todos los lobos comían a la vez, y si había poca carnaza, los "jefes" dejaban a los peques y las hembras embarazadas comer antes por aquello de la supervivencia? Estaba por aquí el artículo y precisamente hablaba de este tipo de ideas.

Yo es que no me considero jefe. El perro de la casa come antes que todos nosotros, en sus dos comidas al día, porque tiene un horario distinto al nuestro, y no pasa nada. Tiene permiso para dormir en el sofá, en las camas que quiera menos la de mi abuela, aparte tiene una camita para él en nuestro cuarto, y una mantita en el cuarto de mi madre. Y tampoco hay problemas. De hecho se le ve feliz, es muuuuuy cariñoso, un buenazo, confía en nosotros y nos quiere y le queremos. Si en algún momento por lo que sea no queremos que se suba, no se sube. Él solo quiere estar con su manada.


Y como me veo venir que me vas a pedir el link, pues te lo he buscado, aquí está: http://www.adiestramiento.cl/html/dunbar3.htm
Y este otro: http://www.deperros.org/adiestramiento/perro-alfa-equivocado.html

Aviso que yo no creo en el adiestramiento así entendido como "le voy a enseñar trucos y a que no me toque las pelotas", si creo en cambio en enseñarles el mundo, normas sociales, por qué algo es peligroso y cómo evitarlo, por qué eso que le da miedo no debe dárselo, a pasar de los perros agresivos, a no ser bruto con perros pequeños o cachorros humanos, a no lamer cosas del suelo, y este tipo de cosas, solo que yo lo llamo educación.
Y hay muchas cosas de esos artículos con las que no estoy de acuerdo, porque una vez entendido que todo lo que creíamos no tiene sentido, pues eso, que deja de tener sentido tratar de ser superior, y todo pasa a respetar a tu perro y a que él te respete a tí sin necesidad de pasarle por encima.

Y algunos párrafos sobre lo que te decía para el que no lo lea entero:

"* Ser "alfa", controlar los recursos. No quiero decir cosas artificiales, como no permitir que el perro se suba a la cama o adelantarlos cuando atraviesan una puerta. Quiero decir, haciendo los recursos dependientes de una conducta."


Su trabajo es ser un líder, no un jefe, no un dictador. El liderazgo es una enorme responsabilidad. Su trabajo es proporcionar todo los que su perro necesita. comida, agua, cuidados veterinarios, necesidades sociales, seguridad, etc. Si usted falla en suministrar lo que su perro necesita, su perro intentará satisfacerlas por su cuenta.

"No puedo pensar en tantas situaciones donde quiero que mis perros aprendan a responder con miedo y ausencia de movimiento. Yo no quiero que mis animales estén pensando en jerarquía social. Una vez que lo hagan, estarán perdiendo su tiempo tratando de comprender como subir en la jerarquía

Y este último artículo que me gustó mucho si recomiendo que lo lea todo el mundo, jaja:
¿Por qué un humano no es un perro? El mito del macho alfa: http://www.eurekan.es/el-mito-alfa/



Y bueno, sobre lo que decís de las correas, pues ojalá pudiera llevar a Mokki sin correa y estar tranquila, pero hay mcuhas carreteras, venenos para perros y ratas, cristales, tóxicos, perros agresivos que si van sueltos, gente que está malita de la cabeza, ladrones, etc. Pero la correa es el medio para llegar sanos y salvos al sitio donde se la quito para que corra y sea perro.


Gracias por el artículo, Alma, no lo conocía. En esencia estamos de acuerdo, yo intento ser un "líder benevolente". Digo en esencia, porque hay matices.

El líder es líder porque tiene el control de los recursos, como bien dices. Yo le doy de comer a mi perra. Normalmente, mi perra come también antes que yo, pero la sirvo siempre después de servir a los gatos. Básicamente, porque tiene otro horario. A pesar de ello, cuando tiene una recaída en la ansiedad por separación, darle de comer después de haberme servido yo le ayuda a recordar cuál es su sitio en la manada. Y ponerle límites siempre ayuda. Son cosas sutiles, como pasar yo primero por las puertas. Noto que ella se siente más segura. No hay ninguna necesidad de emplear la fuerza física. Jamás. Ni de gritar. Al revés, un grito equivale a un ladrido, un perro líder no necesita ladrar para poner a otro "en su sitio".

Decía que estamos de acuerdo "con matices" porque el hecho de pasar antes por una puerta no es algo artificial ni convencional. Cualquiera que tenga perro sabe que los lugares del parque donde puede haber conflicto son los lugares de paso, como puentes. Es más fácil que dos perros se peleen ahí que en una pradera donde pueden evitarse.

Con respecto a las camas, depende del perro. Naria tiene permiso para subirse al sofá y a la cama, pero hay perros y perros. Conozco una perra súper agresiva que ha llegado a echar a sus humanos de la cama. Los líderes duermen en alto, para controlar la situación. La perra es agresiva, muerde a otros perros (ha llegado a matar a uno :() y no logran controlarla. No han sabido ponerle límites.

Ecomobisostrans
18-mar-2014, 20:42
petición AL AYUNTAMIENTO DE MONCOFAR, EN CASTELLÓN: RESERVEN UN ESPACIO EN LAS PLAYAS PARA PODER ACUDIR LAS FAMILIAS CON MASCOTAS (PERROS/AS): http://www.change.org/es/peticiones/al-ayuntamiento-de-moncofar-en-castell%C3%B3n-reserven-un-espacio-en-las-playas-para-poder-acudir-las-familias-con-mascotas-perros-as

Ecomobisostrans
03-abr-2014, 04:06
Los perros de TGN tienen tres meses menos de playa que los de BCN
Martes 01 de abril de 2014 Sergi Casado

Con la llegada del mes de abril, en Tarragona también llega la prohibición de llevar perros o animales de compañía en la playa. Lo establece el artículo 138 de la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana. "Durante el período comprendido entre el 1 de abril y el 15 de octubre, queda prohibida la presencia de animales domésticos y de compañía en la playa, a excepción de los perros guía".
En caso de incumplimiento de las obligaciones, el infractor se expone a una sanción tipificada como grave, aunque con la rebaja aprobada por el Ayuntamiento, la multa oscilaría entre los 100 y los 300 euros, lejos de una multa máxima de 1.500 euros, tal como recogía la normativa anterior.

http://www.circdetarragona.com/fotografies/mitjanes/1993921870harlem-i-popins.jpg
Foto: mar cirera
El Circo ha consultado el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, la responsable de la cual vuelve a ser la concejala Carmen Crespo, para comprobar si de cara a esta temporada se ampliaría el período para llevar las mascotas en alguna de las numerosas playas que hay en el término municipal. La respuesta ha sido clara y tajante: todo seguirá igual y la prohibición se mantiene efectiva desde abril hasta mediados de octubre para que nadie ha pedido nada.
Si hasta ahora, sí se podían llevar, pero siempre ligados, desde ahora y hasta la segunda quincena de octubre, queda prohibido por orden municipal.
Las restricciones de Tarragona, pero, contrastan con la flexibilidad de otras ciudades, como por ejemplo, Barcelona. En la capital, los propietarios de animales de compañía pueden seguir llevando a la playa hasta el 1 de junio, siempre que sea entre semana. La prohibición total comienza a partir del primer fin de semana de junio, pero sólo hasta el 16 de septiembre, un mes antes que en Tarragona.
Otra posibilidad que, de momento, el área de Medio Ambiente del consistorio tarraconense no contempla es convertir alguna de las playas del término en playa para animales. En las Tierras del Ebro, por ejemplo, hay cuatro playas donde sí se pueden llevar mascotas: en la playa del Trabucador, en la Ràpita; en la Cala Bon Caponet ya Cala Cementerio, en la Ametlla de Mar; y en la playa de los Eucaliptus, en Amposta.
En Tarragona, ni una cosa, ni la otra. A partir de ahora, totalmente prohibido.

http://www.circdetarragona.com/noticia/1821/els-gossos-de-tgn-tenen-tres-mesos-menys-de-platja-que-els-de-bcn

Ecomobisostrans
02-abr-2015, 23:29
PACMA lamenta que el Ayuntamiento de Barcelona rechace una playa para peros

Barcelona, 2 abr (EFE).- El partido animalista PACMA lamenta que el Ayuntamiento de Barcelona haya desestimado sus propuestas para permitir el acceso de los perros a la playa "también cuando llega el buen tiempo".

El PACMA lamenta que la resolución dictada por el alcalde, Xavier Trias, establece que se prohíbe el acceso de los perros a la playa durante la Semana Santa, todos los fines de semana hasta octubre y cualquier día entre junio y septiembre.

El PACMA pidió que se habilitara un espacio de playa para perros y que se permitiera ir a la playa con el perro desde el anochecer hasta primera hora de la mañana durante todo el año.

Por otro lado, el PACMA "valora positivamente la puesta en marcha del plan que prevé aumentar en 22.500 metros cuadrados las áreas de recreo para perros en la ciudad y cree que es un paso adelante en la buena convivencia entre la ciudadanía y los animales de compañía".

http://www.lavanguardia.com/vida/20150402/54429637129/pacma-lamenta-que-el-ayuntamiento-de-barcelona-rechace-una-playa-para-peros.html

Ecomobisostrans
21-mar-2016, 13:58
En Barcelona dentro de poco se permitirá en 1 de las playas, aquí hay un hilo para ir siguiendo y comentando exactamente en que condiciones: https://www.facebook.com/events/1703839263197178/permalink/1708161939431577/ :)